Posible banco de recarga

Publicado por GKawa, Abril 06, 2021, 07:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa


Cómo la ven? Es un banco para joyería. Hecho sin el cajón, que es especial para juntar el polvo metálico, sale 18500. 70 cm de ancho, que me parecen mucho. Hay un modelo de 90cm sin estante (el primero me lo cotizaron con estante fijo en reemplazo del cajón) por 18900. Madera madera, pino pero madera al fin, encastres y tornillos, nada de abrochadora de papel. Está la opción de la tabla superior en guatambú pero son como dos lucas arriba. Me tento el recorte de la tabla para desplazar el punto de acción de la palanca de la prensa, moverlo hacia el interior para que tenga menor brazo de palanca para levantar la mesa por atrás. La otra ventaja es la altura, la hacen a la que pide el cliente. Me imagino que dentro de parámetros razonables.

No tengo idea para que es la ranura, me olvidé de preguntar si la pueden evitar. Aunque es guita, es menos de lo que me costaría hacerla. No algo así, lo fácil que tenía pensado que era más chico y tipo escalera para llevar la prensa por detrás del centro de la base. El tema es que ya qusiera instalarme la prensa para trabajar adentro. Me estuve arreglando afuera con un esquema "móvil" de montaje "rápido", me encanta trabajar en el balcón, es mi primera opción como oficina. Pero, siempre está sujeto a los caprichos del clima. Con una mesa ya dedicada, la puedo sacar si quiero o trabajo adentro si hace falta.

SAMUEL

Se lo ve muy bien, pero le vas a tener que cargar peso o amurarlo, porque con la fuerza de la palanca se te va a venir encima. Opino yo nomás.  Por otro lado, a mi me gusta montar la prensa en altura, cosa de trabajar parado que me resulta más cómodo, conforme lo cual le vas a tener que hacer un pie / soporte como el que vende Dillon. Pero lo haces con chapa plegada, queda joya y te va a salir mucho más barato.

Santiago

hola gkawa, me parece a mi poco practico si pones la maquina en ese recorte de la madera porque creo que lo harias en el centro, pero en mi experiencia me resulta mejor tener la maquina bien hacia el lado donde acciono la palanca (si sos derecho a la derecha), para tambien asi aprovechar la izquierda para colocar la punta y queda mas lugar en el centro para pesar por ejemplo o medir.. pero bueno a lo mejor a vos te viene bien... aunque el precio es un poco alto tambien....nose.. :sm198:

nueces5

lo bueno de trabajar en el balcon, es que si recargas fusil, ya podes probar las recargas ahi mismo









ahora fuera de joda, yo que vos trabajo con un estante a la pared, a mi me resulto mas comodo que una mesa
la mesa la usaba para apoyar el resto de las cosas
y siempre podes armar y desarmar la prensa muy rapido

pirata

Gabriel, no buscaste una mesa microcart usada, eran para computacion, te saldria mucho mas barato, son del ancho que buscas, creo 60 cms. y motada sobre caño grueso, lo unico que creo te convendría sacarle son las rueditas.

Raul08

Hola

A la que mostras, La veo demasiado débil.

Yo me hice hacer una banco de hierro ángulo con mesa de madera y un estante superior, con fibrofácil de 19 mm (sobrantes) doble en donde va la prensa y simple en el estante.

Y luego el ángulo lo atornillé a la pared.

Es mucho mas angosta 40 cm la mesa y 20 cm el estante y mas ancha 120 cm y el alto de la mesa es 106 cm para trabajar parado y el estante está a 145 cm.

En la mesa coloqué debajo del fibrofácil 2 planchuelas uniendo los angulos (en los tercios) para que la máquina quede atornillada toda en acero y poder colocarla a la derecha o a la izaquierda

Si me pasas un mail te puedo mandar el plano y las fotos

Saludos
Raúl


GKawa

Ya lo estoy dudando...

No creo que sea débil ni que se pueda voltear con la palanca cargando 9mm. Me tendría que dibujar el diagramas de palancas pero calculo que en el peor de los casos bastaría con suplementar las patas delanteras con un par de tacos de 4"x4". Hoy estoy montando la prensa en una tabla de fenólico que cuando todavía tenía el depto en obra anclaba con una bolsa de arena, 20 Kg. Ahora la apoyo en un banquito de Colombraro y da la altura justa para trabar la punta opuesta en una barra de la baranda del balcón. Queda perfecta y justo a la altura de la silla del balcón, que es una plegable de playa. No es lo ideal pero ya llevo unos años recargando así.
Dije fenólico, ni idea porque lo llaman fenólico o si realmente es fenólico. Es esa tabla hecha en capas con las fibras alternadas. Supongo yo que deben usar o usaron adhesivos fenólicos para producirlas (?)

Si con este montaje va, una buena mesa de madera de verdad debería. Mi plan era armar la estructura en 4"x4" y una tabla arriba, 18 MDF podría ser, pero con los bulones yendo a través de un 4"x4" y en escalera o L para que la posición de la prensa quede más al medio de la base, idealmente al medio. Montarla lateral es bueno, aunque no lo veo tan importante. Si la mesa es ancha tiene sentido. Como uso una tabla angosta me siento yo de coté, operando la palanca casi a través, y me siento de un lado o del otro según me caiga la ficha ese día. Ventajas del ambidiestrismo  :sm283:

No sé que son las microcart. Aunque por lo que describís debo haberlas vendido en los 80s en mi local. Aglomerado, fórmica y laterales de goma con estructura de caño cuadrado. Si son esas, no me convence el aglomerado. No tiene densidad para fijar con bulones, me quedo toda la vida con MDF aunque tampoco es mi primera opción. Capaz si consigo una estructura para montar la tabla. Voy a ver por ese lado.

Agradezco las opiniones y la oferta de planos. Pero paso los planos, vengo con la idea de armar la mesa desde que compré la prensa calculo que hace unas 10 mil recargas. Creo... casi creo... como que tengo esa impresión en el fondo... que no voy a hacerlo  :sm283:
Hace poco, comprando materiales para unos interiores de placard para mi hija, ví un banquito escalera con buena pinta para esto. Visto en detalle, las terminaciones una cagada, los encuentros de piezas todos chingados, todo con grampas, algunas tablas ya combadas porque no usan madera bien estacionada. 12 lucas... mientras esperaba en la cola pensaba "le puedo ajustar las terminaciones" "le puedo poner tornillos y esquineros para reforzar" "la tabla que me importa la puedo suplementar". La verdad de la milanesa: "I'm too old for this shit!!"

Y por otro lado, totalmente de acuerdo que es caro. Acabo de fijarme y unos listones de 7x2 de pino Elliotis cepillado secado a horno están a 135 el metro lineal. Y a mano alzada me hice un esquema de una estructura totalmente apta de menos de 10 metros lineales más dos tablas de MDF de 40x40 y 40x20. Y las 17 lucas que sobran son 2000 recargas.

O sea... o me pongo las pilas o sigo en el balcón!

nueces5

fijate en castboolits, hay un tread totalmente dedicado a fotos de planos de bancos de recarga, hay mil ideas y mucha cosa para envidiar
y a veces, verlo en un lugar que es parecido al nuestro, simplifica las cosas

GKawa

Cita de: nueces5 en Abril 07, 2021, 07:50:08 PM
fijate en castboolits, hay un tread totalmente dedicado a fotos de planos de bancos de recarga, hay mil ideas y mucha cosa para envidiar
y a veces, verlo en un lugar que es parecido al nuestro, simplifica las cosas
Me voy a fijar. Pero como dije, el problema no es el plano, el problema son las ganas  :sm283:
Hace 10 años me hice todos los interiores de placard de este depto, 4 placares, un armarito de pasillo y una baulera. Ahora le hice el favor a mi hija que se mudó. Por suerte fue nada más que desarmarlo y rearmarlo bien. Me aterra pensar que voy a comprar los materiales y sentarme a verlos durante un año.

Black Powder .44

Por 18 lucas te la hago yo de hierro y madera, algo similar a lo que mostras, si queres ubicar la prensa hacia atras del banco no hay drama, se hace, me parece lo ideal a un costado y hacia atras

Algo muy esquematico, seria asi




De 80 cm de alto para poder trabajar sentado.

Saludos

GKawa

Sí. Estaba pensando en algo por el estilo. Per codere, y porque justo estaba con un soft para vectorizado, me puse a dibujar especulando en los listones de 7x2.


Mañana me hago los isométricos  :sm283:
Casi me está gustando la idea. Salvo la pieza celeste que sería estante, es toda del mismo material. Calculo que daría lo mismo reemplazar la tabla de MDF por listones al mismo precio. Son 15 metros lineales, 2 lucas. Lo otro adicional serían 8 tacos de 10x10x5 para reforzar y escuadrar las 4 esquinas en el estante de abajo y las del de arriba. Hacer todo con un solo proveedor y con un solo tipo de material simplifica horrores.


Ésta me gusta más, y es el mismo metraje lineal, solo moví las piezas de lugar.

La idea de las tiras centrales es distribuir la carga de la flexión en el frente de la mesa. Hasta estoy pensando que con un soporte adicional atrás y moviendo todas las tablas 2 cm para atrás tendría mejor soporte de la vena central. Que podría tranquilamente usar el fenólico que hasta lo tengo con los agujeros a medida.

El cálculo fue a 1m x 0,50m x 0,50m. Bajarla a 75 cm es un metro menos de madera y achicar a 0,40 x 0,40 es otro. Aunque 0,50cm es un poco mucho, tengo el lugar y la diferencia de costo material es ridícula.


maxrios


GKawa

Cita de: maxrios en Abril 07, 2021, 09:42:15 PM
Probaste de buscar en Mercadolibre?
No últimamente, pero ví, también casas de viejo. Lo descarté porque en general las de taller buenas son grandes y no tengo tanto lugar. Mi "oficina" hoy tiene una cama y si llego a traer a casa uno de esos adefesios la voy a necesitar para dormir  :sm244:
Hablando en serio, hay poco bueno y me daba la impresión que iba a ser más trabajo ponerla en condiciones que hacerme una. Mi mujer se las bancaría a partir de su nivel de tolerancia estética... que queda dos leguas por debajo del mío. Otro tema es que tienden a tener los laterales al filo de la tapa y eso complica el montaje. En el tema tamaño, ya me decidí a mantenerme en un footprint de 50x50.

Ahora ya me acotaron el precio :sm19: Sí, es mucha guita. Sorry Black! Si lo pienso, tengo una solución que no llega a 4 lucas. Si encontrara la vuelta a 8 me justificaría ahorrarme el laburo. Encima ya pinta que este mes no va a haber torneo. Quizás ni posibilidades de ir a una práctica.


No digo que me decidí. Pero me gustó la idea de mandar las tablas de la tapa para atrás y darle más soporte a la vena.

Y, con menos de 1 metro adicional, sin las esquinas que podrían ser molestas.

Casi casi que le sacaría una tabla para cortar el brazo de palanca, reduce la flexión de la vena en un 25% y ya no hay manera de generar rotación de toda la mesa. Hay que colgarse de la palanca.

SAMUEL

Ese que puso Maxi está de 1ra.  :sm328: Amplio y se lo ve fuerte.

Trigger Happy

Yo me hice está





Tenía otra hecha que es fija, con estantes arriba hasta los 1,90 mts. No era para mí depto.
Empezada la pandemia me hice esta otra para poder usarla en casa y moverla. Le puse ruedas que le saqué a una silla vieja.

El estante inferior, de maderitas de palets (igual al del medio) sirve de apoya pies y además le meto una caja de madera con las cosas de recarga que aporta un buen peso y casi ni se mueve.

GKawa

La tabla de la primera parece buena, quisiera saber que es porque por las fotos es imposible. Pero mirá la base en detalle y vas a ver que es una chanchada, pan para hoy y hambre para mañana. Si esa mesa "industrial" la ponés en un taller, dura dos días. No tiene resistencia estructural. No sé como estará encastrada. No me imagino nada que entre ahí que soporte la flexión en las esquinas.

Miro en ML pero ni en pedo compro por ahí. No sabés que estás comprando y un mueble hay que mirarlo para no tirar la plata. El banco de joyería al menos puedo pasar a verlo.

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Abril 08, 2021, 07:56:11 AM
Yo me hice está
Está buena con perfiles L y es simple. Le escapo al metal por una cuestión estética (totalmente negociable  :sm283:) y porque no es lo mío. Tengo que irme al taller de un amigo y traérmelo hecho. También estaba pensando en usar el estante de abajo de apoyapié para darle contrapeso. Visto en el dibujo me dió la impresión que le estaba dando mucho brazo de flexión a toda la estructura. Pero en perfiles de acero no sería drama.

Me acordé de la feria  :sm244:  vos esperabas que te dijera "Dale! Comprá!" Creo que yo vine con la misma idea y en vez de empujarme al lado oscuro me hicieron recular  :sm283:

Gracias a todos igual. De momento esta semana ya tengo cartón lleno. Lo voy a seguir rumiando un poco y si hay novedades les cuento.

murdock

Yo tambien estoy exiliado en el balcón, pero quizas me excedí con el tema refuerzos





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Black Powder .44

Cita de: murdock en Abril 08, 2021, 09:49:50 AM
Yo tambien estoy exiliado en el balcón, pero quizas me excedí con el tema refuerzos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Algo asi visualizaba yo, con caño de 4x4, hierro angulo arriba y  al medio para darle fortaleza y tablon de pino de 2 pulgadas cepilladas arriba.  :sm328: :sm328:

Saludos

Trigger Happy

Cita de: murdock en Abril 08, 2021, 09:49:50 AM
Yo tambien estoy exiliado en el balcón, pero quizas me excedí con el tema refuerzos





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tremenda mesa! Si tenés un lugar donde dejarla fija. Ideal.

La mía tiene arriba un par de maderas de pino de 1 pulgada calculo.
Le puse al medio otro hierro ángulo, por las dudas.
Las tablas eran de una biblioteca que tenía en mi oficina y que desarmé cuando nos mudamos a una más chica.
Llevo haciendo una mesada alta para el balcón (tipo cervecería) un escritorio de 2 metros para uno de mis hijos y dos mesitas (para usar de escritorios para Zoom) para los dosas chicos que están en primaria. Así cada uno tiene su mesa armada y no usan la mesa del comedor...
Por suerte era una biblioteca grande... :-)

Gabriel, si necesitas un par de tablas de 91+- x24, avisame.

Vorgêl

Cita de: GKawa en Abril 08, 2021, 09:27:11 AM
Está buena con perfiles L y es simple. Le escapo al metal por una cuestión estética (totalmente negociable  :sm283:) y porque no es lo mío. Tengo que irme al taller de un amigo y traérmelo hecho. También estaba pensando en usar el estante de abajo de apoyapié para darle contrapeso. Visto en el dibujo me dió la impresión que le estaba dando mucho brazo de flexión a toda la estructura. Pero en perfiles de acero no sería drama.

Me acordé de la feria  :sm244:  vos esperabas que te dijera "Dale! Comprá!" Creo que yo vine con la misma idea y en vez de empujarme al lado oscuro me hicieron recular  :sm283:

Gracias a todos igual. De momento esta semana ya tengo cartón lleno. Lo voy a seguir rumiando un poco y si hay novedades les cuento.
Puede hacer la estructura/esqueleto de metal, luego le pone madera, fenolico, como tapas y soluciona el problema de estetica.Y la ventaja de urilizar perfiles angulo es que no hace falta soldar puede atornillar par arealizar la estructura.

danileg

No lei todo el post pero si es un lugar FIJO, se puede poner una una mensula con dos T de perfil L amurada a la pared, podes hacer dominadas en ese soporte. (foto 1 Dillon SDB )



Hice mi primer banco,  cambiando las tablas a un banco de herramientas del EASY (foto 2 y 3 Lee Torreta de 4 estaciones) y le hice dos Z con planchuela y perfil , en forma oblicua para poder extraerla y guardarla en un cajon.






GKawa

Cita de: danileg en Abril 10, 2021, 06:30:44 PM
No lei todo el post pero si es un lugar FIJO, se puede poner una una mensula con dos T de perfil L amurada a la pared, podes hacer dominadas en ese soporte. (foto 1 Dillon SDB )
Me gusta pero no es para mi departamento. Aparte que realmente quisiera algo móvil. Por temas estructurales no amuraría nada en estas paredes. Toda otra historia...

Cita de: danileg en Abril 10, 2021, 06:30:44 PM
Hice mi primer banco,  cambiando las tablas a un banco de herramientas del EASY (foto 2 y 3 Lee Torreta de 4 estaciones) y le hice dos Z con planchuela y perfil , en forma oblicua para poder extraerla y guardarla en un cajon.
Éste me interesa. Lo estuve pensando pero esas mesas no me terminaban de convencer. Es como ésta?

Se consiguen por 4500/5000 y lo único que le falta es una tabla de pino o fenólico de una pulgada o 3/4. 6 lucas total, calculo. Y se puede hacer con la tabla desmontable para guardar o hacer carpintería... armar el banco de recarga por ejemplo  :sm244:

No le veía buenas patas para aguantar tanto trajín. Cómo es el tema de las Zetas?

maxrios

Cita de: GKawa en Abril 10, 2021, 07:21:49 PM
Me gusta pero no es para mi departamento. Aparte que realmente quisiera algo móvil. Por temas estructurales no amuraría nada en estas paredes. Toda otra historia...
Éste me interesa. Lo estuve pensando pero esas mesas no me terminaban de convencer. Es como ésta?

Se consiguen por 4500/5000 y lo único que le falta es una tabla de pino o fenólico de una pulgada o 3/4. 6 lucas total, calculo. Y se puede hacer con la tabla desmontable para guardar o hacer carpintería... armar el banco de recarga por ejemplo  :sm244:

No le veía buenas patas para aguantar tanto trajín. Cómo es el tema de las Zetas?

Así como viene se sacude como perro mojado...
Si le pones una tabla decente, mejoras los anclajes, y le pones peso, puede andar.Yo empece asi...esta bueno que es plegable pero es insoportable al corto tiempo.
Yo lo que tengo que te puede servir la idea, es una mesa de trabajo masomenos cojuda, pero las prensas se montan y desmontan sobre una base metálica (como la versión argenta de eso https://leeprecision.com/bench-plate.html) y la placa metálica abajo tiene mariposas para sacarla y darle otros usos a la mesa (quedan 4 agujeros...)
Saludos
Max

maxrios

https://www.cacciamarket.it/gb/lee-precision/3268-lee-hardwood-base-8058276203160.html
y la parte de arriba con tablitas donde van las prensas y las pones y sacas como queres
Abrazo
Max