Posible banco de recarga

Publicado por GKawa, Abril 06, 2021, 07:26:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Cita de: maxrios en Abril 12, 2021, 11:37:08 AM
Si le pones una tabla decente, mejoras los anclajes, y le pones peso, puede andar.Yo empece asi...esta bueno que es plegable pero es insoportable al corto tiempo.
Me voy a ir una corrida a mirarlas en detalle. Es que veo muchos "si...". Armarla con listones de 7x2 les parecerá mucho trabajo, lo es, pero es algo a lo que estoy acostumbrado. Yo sé que si completo los planos y me armo las plantillas, es cuestión de tiempo, se hace.
Otros planes me aterran por la incertidumbre. Me gusta la idea de comprar una mesa hecha, hablando de encontrar una buena. Estuve midiendo espacios y la única manera de ubicar una es sacrificar escritorio. El escritorio genera ingresos, la mesa de recarga genera gastos... así que de momento ese plan está descartado. Para la plegable tengo espacio de almacenamiento y si me compromete espacio durante el uso no es problema. Para la armada me da el espacio cómodo.

danileg

Cita de: GKawa en Abril 12, 2021, 02:11:31 PM
Me voy a ir una corrida a mirarlas en detalle. Es que veo muchos "si...". Armarla con listones de 7x2 les parecerá mucho trabajo, lo es, pero es algo a lo que estoy acostumbrado. Yo sé que si completo los planos y me armo las plantillas, es cuestión de tiempo, se hace.
Otros planes me aterran por la incertidumbre. Me gusta la idea de comprar una mesa hecha, hablando de encontrar una buena. Estuve midiendo espacios y la única manera de ubicar una es sacrificar escritorio. El escritorio genera ingresos, la mesa de recarga genera gastos... así que de momento ese plan está descartado. Para la plegable tengo espacio de almacenamiento y si me compromete espacio durante el uso no es problema. Para la armada me da el espacio cómodo.

Recargue 7 años con ese banquito de morondanga. Le cambie las tablas de MDF por buenas tablas de Saligna (bue, no es taaaanto cambio) de 2 pulg. Eran de un andamio viejo, cepillado, lijado y barnizado obviamente. Y le hice unas L para reforzar. lo que anula la posibilidad de ajustar las tablas con las manijas tipo morsa. pero le da rigidez suficiente para recargar arma corta. 
Si necesitas le saco mas foto en detalle... no puse muchas por verguenza jajajajjjj :sm283: :sm283:

GKawa

Si pasaste de MDF a madera de 2", ya es un upgrade. Por el tema de las fotos, estaba pensando que falta un tema de catálogo de mesas de recarga. Hubo un par de temas hace años donde ya las fotos caducaron. Andá a leer la descripción de mi "mesa" de recarga. A vergüenza no me ganás  :)

Voy a ver que hay disponible y te chiflo. Mi primera idea, sacada de la galera, es poner la tabla arriba directamente, hacer agujeros que coincidan con los de las tablas originales, donde fijan los soportes, y poner algún pasante. Así queda firme, bien apoyada y evita la apertura de la base. Pero es difícil con la foto de la web, hay que verla.

GKawa

Un año después, retomando el tema. Aprovechando que aflojo un poco el drama y me puedo tomar algo de tiempo libre. Armé la Tanfoglio que estaba reposando destripada después de la última limpieza prepandemia...

Falta ajustar algunos detalles. Me cuesta enfocar el alza porque me queda muy lejos  :)

Volví a revisar el plano que hice y me sigue gustando la idea. Pero, me sigue asustando meterme en un proyecto largo, más en este momento. Y me cayó la ficha que, así como heredé oficina, heredé armario! Heredé (a medias) el grande también, que ya está bastante populado. Esta habitación tiene uno pequeño que pinta prometedor.

Uno de los estantes está a una buena altura. La foto está tomada desde mi punto de vista, bien sentado en la silla, derecho, espalda en el respaldo, mirando derecho al frente.

Un toque alto, que no es gran cosa. Sería ideal trabajar apenas debajo de la altura de los hombros. Mucho más abajo ya no me da lugar para maniobrar la palanca. El espacio lateral para maniobrar es estrecho pero se puede con comodidad.
Y estoy viendo de acortar el estante para poder dejar la prensa armada y que cierre la puerta. El estante es una muestra de cartón que estoy usando para medir.


Está para montar algo como lo que mostró danileg. Pero le desconfío a las paredes, mala calidad en la construcción, como para montar una estructura metálica con bulones.

Un plan posible, que me parece es el estructuralmente más adecuado, es poner dos listones de 2"x1" contra los laterales haciendo de patas y un listón a través (son 50 cm) que es la base para montar la prensa. La carga va mayormente a través de las patas al piso. El montaje contra los laterales que los puedo reforzar con listones horizontales que vayan hacia atrás contra la pared para que no puedan rotar. El tema es que tengo que sacrificar los dos estantes de abajo o recortarlos para que entren las patas. O hacerles el recorte para rodear la pata, cosa que no me convence.

La otra simple y rápida. Cambiar los soportes del estante actual por listón de 2"x1". Lleva los tres, laterales y fondo. Cambiar la tabla por una de 3/4" o 1" y agregar otro listón para trabar atrás por arriba, que es la flexión que le pondría la prensa.  Casi que dejaría la tabla actual, que es MDF de 1/2", sacándole 10 cm del frente. La puse entre dos tacos y le cargué mis 80+ kilos y no se flexionó.
Salvo los estantes de abajo que vienen bien para tener las cosas a mano. Yo creo que tiene que aguantar. Estuve usando una tabla de fenólico de 1/2" con un contrapeso de 20 Kg.

Cómo la ven? Mi duda más grande es el lateral derecho. A la izquierda y atrás tengo pared de ladrillo y puedo montar con tranquilidad. El lateral derecho es un panel de MDF con melamina de 1/2". Está super firme, es el material que me preocupa que no da para ponerle mucha carga y no puedo ir muy adentro con los tornillos. Estoy viendo de poner una escuadra metálica sobre ese lateral, montada desde la pared de atrás.

Estoy pensando en arrancar el Lunes. Si no me convencen de lo contrario  :sm283:  Les voy contando

TULKAS

Nunca imagine que un mueble de esos podria servir para poner una prensa. Pero si, lo tenes y le encontras la vuelta. Buenisimo !!!

nueces5

que la fuerza de la prensa, la soporten las patas, y los laterales solo lo tengan la capacidad de soporte lateral

abajo va polvora y puntas, todas las herramientas arriba, a la vista, y con su lugar

mi humilde opinion


danileg

Veo que tamo ativo!!!  :sm137:

Mi opinión es que hagas un cuadrado o rectángulo de la medida interna del mueble, lo mas justo posible. De listón de pino nomás, 2x1 para el fondo y los laterales, de 2x2 para el frente. Eso lo fijas con 2 bulones y tuerca en las esquinas de los laterales (2 en la pared derecha + 2 en la izquierda) y al estante lo fijas al marco con autoperforantes, todos los que quieras o puedas. Con ese marco + la tabla, para mi esta bien.

Para fijar la prensa, te pongo las fotos de los que me dieron la idea a mi, que es la gente de LEE. Yo en lugar de base metalica le puse un paralelogramo de madera nomas... y la Z la hice con planchuela + perfil L soldados. Mucho màs croto, pero igual de efectivo.







GKawa

Después de meditarlo el fin de semana me decidí a ir por la más simple, sin patas. Hice una prueba de cargar 20 Kg en el estante actual, de 15mm y con los soportes que tiene, ni mosquea. No es lo mismo, la prensa va a estar mucho más concentrada al centro. Pero calculo que va a aguantar y siempre puedo modificar la instalación si veo que los soportes laterales empiezan a ceder.

Me gustó la idea del soporte contra la pared. El tema acá es el espacio confinado y el fondo en diagonal. Necesito proyectar hacia acelante unos 25 cm y cuando más palanca le doy más soporte necesito al fondo. Y magia para ajustar el ángulo de la pared. Ya haber entrado 10 cm para cerrar la puerta me deja la prensa al límite del alcance práctico de mis brazos sentado. Para trabajar parado queda perfecta.

Lo del cuadro también lo pensé. Complicado por el ángulo pero posible. Hay dos temas que me hicieron descartarlo. Uno es el anclaje de la prensa. Hoy estoy usando bulones a través de 3/4" de base. Si lo llevo a 2" le estoy dando demasido brazo de palanca. El peso de la prensa es lo de menos, la torsión del palancazo es lo jodido. La otra es montar el soporte del frente de manera que se banque esa torsión. Hay que hacer encastres reales. Si lo atornillo de frente es lo mismo que nada, la estructura de atrás ni se va a enterar y el frente va a ceder enseguida.
Apoyar la tabla me parece que es lo mejor. Como decís, atornillada contra los soportes, a eso le puedo sumar una traba atrás para que no se levante. La torsión se va disipando hacia el fondo todo alrededor. Otra que se me ocurrió es ponerle una vena en línea detrás de la prensa hasta el fondo. Ni hace falta que esté fija al resto, basta con que quede solidaria con la tabla para reducir la torsión de la línea principal. Peor caso, zafará la tabla en el montaje de la prensa y lo veo remoto con una tabla de 3/4".

Ya tengo lista de materiales. Les voy contando como va.

Trigger Happy

Cita de: danileg en Mayo 01, 2022, 10:42:50 PM

...Yo en lugar de base metalica le puse un paralelogramo de madera nomas... y la Z la hice con planchuela + perfil L soldados.


Fotos!!!!  :sm278: :sm282:

danileg


jaruf

 Buen día, lo vengo siguiendo , esta muy lindo y practico ocupa poco lugar yo le pondría un punto de apoyo vertical debajo de la prensa hasta el suelo que no tenga mucho diámetro lo suficiente para absorber la fuerza descendente de la prensa  :sm137:     

GKawa

El tema de la pata va a quedar pendiente. Es pata o estantes abajo. Si veo que no da con los soportes laterales, puedo agregar pata o patas después.

De momento, ya están los materiales en camino. Me salió caro el estante por el corte. Tiene un solo ángulo recto. Me hice la plantilla y me lo cortan sobre eso. Pero compré el machazo de 1". Un poco menos de 2 lucas todo lo que es madera, tornillería tengo todo lo que necesito. No creo que llegue a armarlo el fin de semana pero les voy contando del progreso.

Trigger Happy

Cita de: danileg en Mayo 02, 2022, 08:55:37 PM
https://postimg.cc/vgLGSNwV

:sm283: Crotildo Reloading ya lo mostro en la pagina 2 del post  :sm266:

Las había visto... Hace un tiempo. No me di cuenta que era tuyo  :sm283:

Tenés foto con más detalle de los fierros? No sé si es en el celular, pero no puedo agrandar la foto para verla mejor.

Saludos!

GKawa

Llegó el estante. Machazo!! La tarjeta de crédito es de referencia. Después de pagarlo no me quedó mucho crédito :sm19:


La verdad es que viéndolo en directo parece un poco mucho. Creo que se banca la prensa por su propio peso. Vo a arrancar por el montaje de la prensa y voy a hacer un par de pruebas antes de cambiar los soportes. Como para darme una idea de cuanto carga en el frente y cuanto tira atrás.

Se ve así con los soportes.


Y pensé que tenía la tornillería de unas bases de sillones que armé. Me parece que voy a tener que buscar algo más corto y más grueso.

Como siempre, pedí recortes del mismo material para probar estas cosas. Así que probaré a ver como agarran y si no van muy al fondo.

GKawa

#39
Dónde se ha visto una prensa de recarga montada dentro de un armario?
Solo en el foro del tirador!  :sm283:


Pinta bien. La pesa está de más, aún sin estar montado el estante se banca el peso de la prensa. Quedó perfecta y la puerta pasa cómoda con la palanca instalada. Que yo me imaginé que la iba a tener que desmontar.

Voy a hacer una prueba de montar el 1er die y rectificar unas vainas con el estante lastrado, por eso la pesa que voy a cambiar por las de hierro para concentrar mejor el peso. Quiero tener un feeling de la carga que pone el palancazo atrás, hacia arriba, y adelante, hacia abajo. De momento, se ve muy prometedor.

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Mayo 06, 2022, 03:49:38 PM
Dónde se ha visto una prensa de recarga montada dentro de un armario?
Solo en el foro del tirador!  :sm283:

Yo en un momento tenía ganas de encarar algo parecido. En realidad era modificar un mueble de recarga, fijarlo a la pared, y después hacer unas puertas que lo cubrieran haciendo un falso armario, en un pasillo de mi casa.
Mi mujer no estuvo del todo de acuerdo.... :sm282:

GKawa

Primer test conceptual.


El estante está apoyado en los soportes existentes. Le puse contrapeso atrás, 8 Kg en tres pesas, y puse mi mano en la torreta para sostenerla. No tuve que hacer fuerza. La primera tanda de 10 son variadas, mayormente recarga o factory. Van a ver una pausa donde cambié a las últimas 4 que son las SP Waffen de primera tirada. Ahí si que tuve que ponerle un poco más de fuerza para que no se levantara. Estuve muy suave con la palanca justamente porque el estante está suelto, eso también pesa. Lo importante es que con los soportes nuevos va a estar perfecto. No va a hacer falta ponerle patas, se va a bancar la carga sin drama. Las SP de todas maneras no las proceso a menos que esté muy corto de vainas.

GKawa

No pude completarla pero ya tiene el soporte trasero que es el más importante.

Un listón de 2"x1" amurado

y fijada la tabla con tornillos.


Faltan los laterales que van a ser iguales, más cortos. Pero no me pude aguantar y quise sacarme la duda... aguanta?


De maricón se me va la mano para sostener la torreta. Aguanta. Se nota cuando entra una SP y el estante se bandea un poco. Pero con los soportes laterales ya no va a tener margen y esas vainas van al tacho de descarte de todas maneras.

En resumen, es totalmente viable, es simple y es práctico. Es un trabajito, si se dan maña y tienen habilidad para la tarea, sale de una.

No les digo para arma larga porque no tengo idea. Conceptualmente debería funcionar, capaz que hace falta repensar el anclaje del conjunto. Ahora termino y cierro la puerta. Cuando tengo un minuto, abro y ya estoy recargando. Comparado con mi configuración anterior, media hora de montaje, media hora de desmontaje, esto es un lujo.
Tengo que ponerme las pilas como hacía antes que seguía toda la rutina del montaje antes de empezar a trabajar. Me olvidé de levantarle el tope trasero, me parece que dejé el tornillo del montaje de la torreta flojo. En el otro video, la palanca no tenía la contratuerca y se me aflojaba. Es como los chicos, chiche nuevo y no tengo paciencia para que papá termine de armarlo  :sm283:

Trigger Happy

Cita de: GKawa en Mayo 07, 2022, 05:42:09 PM

Ahora termino y cierro la puerta. Cuando tengo un minuto, abro y ya estoy recargando. Comparado con mi configuración anterior, media hora de montaje, media hora de desmontaje, esto es un lujo.


Me olvidé de levantarle el tope trasero

Si, a veces, sabiendo lo que demoro en armar y desarmar... Lo dejo para otro día
Como envidio los talleres de recarga que tienen algunos yankees en sus garages


Me llamo la atención en tu primer video como se inclinaba, y si ese tornillo sería un tope ajustable. Hasta que vi el.siguiente. :sm328:

pirata

Una observación de tu video Gabriel, fijate como se mueve la torreta cuando sube el pilón e introducís la vaina en el die, por esa razón es que ese tipo de prensas no son recomendables para arma larga. Saludos

GKawa

Cita de: pirata en Mayo 08, 2022, 11:56:36 AM
Una observación de tu video Gabriel, fijate como se mueve la torreta cuando sube el pilón e introducís la vaina en el die, por esa razón es que ese tipo de prensas no son recomendables para arma larga. Saludos
Sí. Ahí comenté que me olvidé de chequear dos cosas, el tornillo de montaje de la torreta y el soporte trasero que tiene justamente para evitar (o más bien minimizar) ese movimiento. De todas maneras, no es la prensa para arma larga. Mi comentario de arma larga apuntaba más al montaje que estoy haciendo. No puedo asegurar que funcione para cargar esas municiones.

GKawa

Episodio 3... ya diría que episodio final.

Está con el soporte del lateral izquierdo, que es pared. Ya no se levanta el frente cuando bajo el pilón. Cede muy poco hacia abajo con las vainas duras. A propósito iba hurgando en el pote para agarrar las SP. Además, hice un esfuerzo supremo para contener mi obsesión de sostener la torreta con la mano.

El soporte derecho lo voy a omitir de momento. Se siente muy bien y prefiero que no cargue sobre ese lateral que es un panel de aglomerado de 3/4". El conjunto es una piedra, lo que cede muy poco es la tabla. Es MDF de 1" y tarde o temprano va a sacar una rajadura con esa flexión. Muy allá lejos en el futuro.

Conclusión. Es muy buena idea montar una prensa así si tienen ese espacio disponible. Aún si es en pared, sin laterales, calculo que podría ir bien con escuadras usando el mismo tipo de anclaje a la pared con el listón de 2"x1". Aunque para un escenario así me gusta más lo que mostró danileg, si uno se da más maña con la madera que con el fierro ésta alternativa es posible. Y siguiendo la línea del de danileg, quizás un panel de fondo con escuadras arriba y abajo.

Ahora, cuando posteen sobre rincones de recarga, voy a poder mostrar el mío sin que me de vergüenza  :sm283:

SURPLUS

Cita de: GKawa en Mayo 06, 2022, 03:49:38 PM
Dónde se ha visto una prensa de recarga montada dentro de un armario?
Solo en el foro del tirador!  :sm283:


Pinta bien. La pesa está de más, aún sin estar montado el estante se banca el peso de la prensa. Quedó perfecta y la puerta pasa cómoda con la palanca instalada. Que yo me imaginé que la iba a tener que desmontar.

Voy a hacer una prueba de montar el 1er die y rectificar unas vainas con el estante lastrado, por eso la pesa que voy a cambiar por las de hierro para concentrar mejor el peso. Quiero tener un feeling de la carga que pone el palancazo atrás, hacia arriba, y adelante, hacia abajo. De momento, se ve muy prometedor.

La idea es buena!!

jaruf

 Espectacular ,se tomo su tiempo pero muy buena idea para aprovechar espacios  :sm137: :sm137: :sm137: