Fundición de puntas - ¿ Qué pasa si no engrasas ?

Publicado por SAMUEL, Marzo 20, 2021, 08:52:36 AM

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SAMUEL

La pregunta es, ¿ qué pasa si solo lubricas un poco como para trafilar y listo ? o directamente, ¿ qué pasa si no engrasas ni lubricas ? y así como sale del molde la cargas y disparas.

Soy un cabal ignorante en la materia, así que no me ataquen si la pregunta es muy boluda  :sm283:

Gracias de antemano.

nueces5


SAMUEL


nueces5


SAMUEL


nueces5

Explicacion larga:
si existe fuga de gases entre el cañon y la punta, esos gases adelantan a la punta y funcionan como un soplete aplicado sobre el plomo.
Siempre hay fuga hacia adelante, por mas que la punta sea del diametro del cañon, por pequeñas fallas en el grosor de las tierras del cañon. El lubricante se derrite y sella esas imperfecciones.
Obvio que si la punta esta subcalibrada, no hay lubricante que valga.

La pintura y el cobreado se interponen entre los gases y el plomo

Existen otros motivos menos frecuentes para el emplome, por ejemplo en fusil, el emplome cerca de la boca del cañon, habla de poco o deficiente lubricante, y el emplome en el comienzo de estria habla de una aleacion blanda o polvora muy rapida, o ambas.

SAMUEL

Espectacular Doc., genio !!! 


Sabe, es didáctico, comparte conocimientos y es humilde. Usted es un campéon !!!, sépalo   :sm137: :sm137: :sm137:

Vorgêl

Cita de: nueces5 en Marzo 20, 2021, 11:52:17 AM
Explicacion larga:
si existe fuga de gases entre el cañon y la punta, esos gases adelantan a la punta y funcionan como un soplete aplicado sobre el plomo.
Siempre hay fuga hacia adelante, por mas que la punta sea del diametro del cañon, por pequeñas fallas en el grosor de las tierras del cañon. El lubricante se derrite y sella esas imperfecciones.
Obvio que si la punta esta subcalibrada, no hay lubricante que valga.

La pintura y el cobreado se interponen entre los gases y el plomo

Existen otros motivos menos frecuentes para el emplome, por ejemplo en fusil, el emplome cerca de la boca del cañon, habla de poco o deficiente lubricante, y el emplome en el comienzo de estria habla de una aleacion blanda o polvora muy rapida, o ambas.
Sr. nueces si uno pinta o cobrea las balas entonces no hace falta el lubricado ni el gas -check?

GustavoMarcelo

Cita de: Vorgêl en Abril 04, 2021, 02:31:03 PM
Sr. nueces si uno pinta o cobrea las balas entonces no hace falta el lubricado ni el gas -check?
Yo en  357  magnum  y con puntas pintadas engraso si o sí.....

nueces5

Cita de: Vorgêl en Abril 04, 2021, 02:31:03 PM
Sr. nueces si uno pinta o cobrea las balas entonces no hace falta el lubricado ni el gas -check?

no hay duda en velocidades de hasta 1100 pies, que con pintar no emploma.

Mas alla de eso, depende la pintura, la aleacion, puede emplomar.

Gas check, algunos hacen doble pintura y dicen que es lo mismo que gas check, hasta velocidades inferiores a 2000 fps, no lo probe, ya que uso gascheck para aprovechar la mejoria de la precision que otorga, no con interes de que evite el emplome...

Puntas que salen a mas de 2000 pies, las pinto, engraso  y pongo gascheck, no son tantas, asi que lo hago sistematicamente

demas esta decir, que trafilo a 314 y mi fusil es 313