Menú principal

Pasper 22 Corto

Publicado por Diego_Javier, Septiembre 04, 2021, 12:10:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Buen día Estimados Foristas.
En esta oportunidad les presento a la peor arma de la industria nacional, tanto en calibre, como en materiales de construcción.
Está fabricado en antimonio, que se degrada solo con el tiempo, sin necesidad de ser disparado.
Era del padre de una amiga,  está en caja original y con su factura de compra.
¿PARA USTEDES SE PUEDE DISPARAR, O SE DESHACE EN EL INTENTO?
Gracias.







GKawa

No es Antimonio. Es alguna aleación de Aluminio, tipo Zamac, pero los cañones son de acero.

Te puedo dar una muy buena razón para no dispararlo. Conseguir la munición y el precio es más costo/esfuerzo de lo que vale el arma  :)

Trigger Happy

Hace menos de 2 años Marcotegui Guns tenía varias cajas de .22 Corto.  :sm283:

germany.yeah

No llego a leer la factura, 69 o 89?
Ojo que hay gente que se dedica a coleccionar esas cosas en caja,  te digo por si tu idea es destruirlo para llevarlo al plan desarme
y balas 22 corto.. algo se consigue.

Maximauser

Cita de: germany.yeah en Septiembre 04, 2021, 07:33:31 PM
No llego a leer la factura, 69 o 89?
Ojo que hay gente que se dedica a coleccionar esas cosas en caja,  te digo por si tu idea es destruirlo para llevarlo al plan desarme
y balas 22 corto.. algo se consigue.



Si Diego, ponenos la foto de la fecha de la factura si podes,

89 No creo por el precio, todavia andaban los australes, y deberian ser millones, la convertibilidad vino despues.



Cita de: GKawa en Septiembre 04, 2021, 02:46:32 PM
No es Antimonio. Es alguna aleación de Aluminio, tipo Zamac, pero los cañones son de acero.

Te puedo dar una muy buena razón para no dispararlo. Conseguir la munición y el precio es más costo/esfuerzo de lo que vale el arma  :)




Tal cual, todas las porquerias de zamac, antimonio, o como decian "dural", el cañon siempre era de acero.

Diego si queres pasale al tambor o cilindro, en los alveolos (los jujeros del tambor) una mecha del 11, despues te va quedar espectacular para 3 munis .454 Cassull, tiras un par de cuetazos, despues de eso nunca mas un problema con ese fierro.

gringo

Por lo que puedo deducir la fecha sería 07 - 10 - 69
Por otro lado en documento de identificación es el de una Cedula de Identidad 13 xxx xxx
Si fuera DNI por el número sería poco mayor que yo y no daría que comprara un arma con 9 o 10 años.
Por lo del arma coincido, amén de las munis para qué arriesgar?

calibre22magnum

Cuesta nada guardarlo como antigüedad.
Siempre será un recuerdo de la variada industria armera Argentina de esa época.
Si no lo querés tener, tal vez algún museo de armas lo acepte, pero jamás la destrucción de un arma.
Seguramente, aparecerá algún coleccionista de armas.


Saludos.

GKawa

Seguro se consigue 22 corto. A lo que me refería es que cuesta más que el 22 largo y no hay en todos lados. Por poco que sea el esfuerzo, el revólver no lo vale. Capaz que vale como pieza de colección (lo dudo) pero dispararlo ni siquiera es una experiencia agradable.

Me extraña que les cueste leer la factura. Dice claramente 69 y el documento no es 13 millones (como el mío), es 1 millón 300 mil.

Diego_Javier

Es comprado en 1969, (pensé que se veía).
Le pasé un imán al tambor y NO se pegó, o sea que es de aleación.
De ahí surge mi pregunta: ¿si dispararlo es peligroso?. Al ser un 22 corto, la presión no es tanta. Pero por las dudas pregunto.
Más vale prevenir, que fierrito destruir.
Saludos y gracias por la información. 

nueces5

he disparadl uno de esos hace 20 años
salio 1 disparo cada 25 gatilladas
no gastes dinero en balas, nadie te puede decir que sea seguro, esas balas son caras
si lo que queres es sacarte el gusto, no creo que te vaya a explota en las manos
pero limpia el interior del cañon primero












GKawa

Me sumo a lo de nueces. Peligroso no creo que sea. Eran muy comunes en su época, se fabricaron durante un período largo de tiempo.
Es cuestión de gustos también. Capaz que te morís de ganas de probarlo. Yo ni lo pensaría, no le veo ningún atractivo.

Te digo más, a pesar que estoy completamente de acuerdo que hay mejores opciones que entregar un arma para destrucción, he hecho la excepción con uno de esos en calibre 32, en caja original con factura de compra.
Antes que me fusilen por lo que digo, fue un caso complicado. No les estoy recomendando eso como solución, fue la solución correcta en mí caso. El comentario aplica en el sentido que, si el arma hubiera tenido el valor suficiente (no necesariamente monetario), hubiera intentado una alternativa. Es demasiado esfuerzo para ir a tirar con un arma de mala calidad que no te va a dar satisfacciones en una pedana y poco confiable para tener como seguridad.

Maximauser

Segun la pagina, una luca tiene Gunshop la caja de 22 petiso.

Date el gusto, porque por mas porqueria que sea, te va a quedar la espina.

Son 100 mangos mas que una cajita de 22 comun.

Si viene de arriba, lleno los alveolos, y exalo.

condicionuno

A mi lo que me sorprende es que todavía existan ejemplares de estas "armas"
Mi opinión es que no vale la pena dispararlo. Guardalo de recuerdo y nada mas.

Diego_Javier

A decir verdad, lo que estoy averiguando es para informarle a la dueña, no para mí.
Más allá de eso, NO poseo tarjeta de consumo de 22 corto.
¿Saben si puedo comprar 22 short con la tarjeta de 22 LR?
En el caso que el arma funcione. ¿Que valor le pondrían?
Saludos

nueces5

Cita de: Diego_Javier en Septiembre 06, 2021, 11:56:04 AM
A decir verdad, lo que estoy averiguando es para informarle a la dueña, no para mí.
Más allá de eso, NO poseo tarjeta de consumo de 22 corto.
¿Saben si puedo comprar 22 short con la tarjeta de 22 LR?
En el caso que el arma funcione. ¿Que valor le pondrían?
Saludos

no tengo idea si podes comprar, creo que no
si te ofrecen un cospel de subte a cambio, agarralo

GKawa

Cita de: nueces5 en Septiembre 06, 2021, 12:59:28 PM
si te ofrecen un cospel de subte a cambio, agarralo
Ni que pensarlo! Un cospel de subte es una reliquia. Me acuerdo que mi abuela siempre tenía  :sm244: nueces debe ser de la misma época  :)

Hablando en serio. Tu punto de corte hoy son 4500 $, eso te paga el plan. Cualquier cosa que consigas arriba de eso, con los gastos y dramas del trámite a cargo del comprador, es negocio. Ahora que mencionaste la "dueña", me hago una idea de como viene la mano. Yo le aconsejaría que, siendo una arma con registro vencido y boleta a nombre del dueño, lo que sea que haga tiene que desligarla del tema. Es 4500 en un toque si la entrega y se lleva la papeleta que dice que lo que pase con el arma no es más su problema. La otra opción tiene que ser 4500 más algo que le justifique meterse en el trámite, que por poca que sea su intervención (capaz que zafa solo firmando el formulario), es un esfuerzo más.

Insisto en que es una opinión impopular en nuestro medio, y entiendo las razones. Pero, en la práctica, para estos casos, ser "principista" termina siendo una solución compleja y a veces más cara. Entregar el arma no le hace nada a los principios del debate, estamos de acuerdo en que el desarme no es la solución al problema de la inseguridad. Es una solución para este problema.

En mi opinión, no tiene ningún valor por más que esté impecable y sea todo original. Si encontrás a alguien que me demuestre que estoy equivocado, pasame el dato que tengo una baulera llena de cosas  :)


Maximauser

La otra es que lo transformes a cebitas.

Eso si, sean de plastico o tira de papel, tenes que averiguar mujy bien las presiones que generan al detonarse, por tu salud.

Ahora no se donde las vas a conseguir.

Para los que no sepan que es, son detonantes para ciertas armas de juguete, asi me conto mi abuelo.