Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: consejo para compra de 45 ACP  (Leído 1254 veces)

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
Re:consejo para compra de 45 ACP
« Respuesta #15 on: Abril 10, 2021, 08:09:44 am »
Muchachos, para aconsejar la compra de un arma, que el usuario va a dejar en la mesita de luz "por las dudas" no pensemos en el como si fueramos nosotros
A que me refiero? A que la mayoria de los que escribimos aca, vivimos tirando y practicando, solos "enfermitos de las armas"... sabemos pro y contras de cada modelo...
El tipo QUIERE UNA 45.... para dejarla ahi, y si la precisa usarla...
Eso? en una glock?... no... la glock es muy confiable, muy precisa, pero NECESITA ENTRENAMIENTO ESPECIFICO... no es como las sistema 1911 (que seria lo que yo recomendaria) que se diseñaron para disparar y pegar aun sin usar las miras por la ergonometria que tiene la empuñadura
Con una glock va a tener que entrenar, y mucho, para poder dispararla efectivamente en tiro instintivo (que es el unico que va en situaciones de defensa) o no va a pegarle mas que al cielorraso
Para la casa, con cinco balas sobra
No hace falta gran capacidad, ni cargadores extendidos, ni nada, solo que salgan los tiros y que salgan para donde nosotros queremos
Para eso no hay como la vieja 1911 o cualquiera de sus clones
Yo le recomendaria una Ballester
O una tanfoglio... tienen casi el mismo grip
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Conectado Trigger Happy

• Calibre .357 sig
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #16 on: Abril 10, 2021, 11:59:33 am »
Marcos, hay muchas cosas que no sabemos de ese amigo.

Si sabe o no de armas, si tiene experiencia o no (que no sea LU no significa que no tiene), si va a dejarla en la mesita o si va a practicar...

Si un amigo mío que no le gustan ni sabe de armas me pide consejo, primero, que se venga al campo y provamos varios calibres y armas y vemos.

Para uno que no va a practicar, antes que una 1911 en .45 le recomendaría una Bersa TPR9.
O sinó, un .357 de 4" ( y de paso le vendo mi S&W 66), probablemente con PH .38 Special. Y si practica, que se pase a las .357.
One Life, Live It.

Desconectado condicionuno

• Administrador
  • Calibre .44 Magnum
  • La mejor pelea es la que evitás.
« Respuesta #17 on: Abril 10, 2021, 12:05:15 pm »

Si sabe o no de armas, si tiene experiencia o no (que no sea LU no significa que no tiene), si va a dejarla en la mesita o si va a practicar...

Si un amigo mío que no le gustan ni sabe de armas me pide consejo, primero, que se venga al campo y provamos varios calibres y armas y vemos.

Para uno que no va a practicar, antes que una 1911 en .45 le recomendaría una Bersa TPR9.
O sinó, un .357 de 4" ( y de paso le vendo mi S&W 66), probablemente con PH .38 Special. Y si practica, que se pase a las .357.

Es verdad. Tanto Marcos como vos, Enrique...
En mi respuesta olvide el tema del entrenamiento. Sea una Glock, una TPR o una 1911...Si no lo tiene, debería buscarlo, probar varios sistemas y despues decidir. Respondi como dice Marcos, como si fuera para alguno de nosotros jajaaa...
Las armas son necesarias
mas naides sabe cuando
por eso cuando andas pasiando
y de noche sobre todo,
debes llevarla de modo
que al salir, salga cortando!
                         Martin Fierro

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #18 on: Abril 10, 2021, 03:17:05 pm »
Ambas posturas son buenas.

En caso de que necesite aprender a cuetear, para mi lo mejor es arrancar con un AC, despues una carabina 22 y lo que venga.

No un largo proceso, en 1 o 2 tardes es suficiente.

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #19 on: Abril 10, 2021, 03:40:38 pm »
respondo dando el perfil de mi amigo

arma para el hogar
no se portará
tiene escasa experiencia de tiro
lo he llevado a tirar con 3 pistolas 45 que tengo y al menos a 7 metros pegó en la silueta con todo
no va a ir a entrenar
irá al poligono una vez al año a disparar las 50 balas de la caja y a comprar una caja nueva como para "renovar la munición"
no va a recargar nunca en la vida
tiene miedo que alguien se le meta por el patio de la casa de noche (tiene una casa vieja de esas que todas las habitaciones tienen puerta al patio)

creo que eso es todo

Desconectado Maximauser

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #20 on: Abril 10, 2021, 03:45:15 pm »
...
tiene miedo que alguien se le meta por el patio de la casa de noche (tiene una casa vieja de esas que todas las habitaciones tienen puerta al patio)

Y si planta minas antipersonal, a lo largo del patio?

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #21 on: Abril 10, 2021, 04:52:29 pm »

Y si planta minas antipersonal, a lo largo del patio?

tiene niños....

Desconectado 380

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #22 on: Abril 10, 2021, 06:17:24 pm »
respondo dando el perfil de mi amigo

arma para el hogar
no se portará
tiene escasa experiencia de tiro
lo he llevado a tirar con 3 pistolas 45 que tengo y al menos a 7 metros pegó en la silueta con todo
no va a ir a entrenar
irá al poligono una vez al año a disparar las 50 balas de la caja y a comprar una caja nueva como para "renovar la munición"
no va a recargar nunca en la vida

creo que eso es todo

Con todo lo que dijiste voy a optar por la tanfoglio 45, tuve una carga 10 mas 1, Y el Safe action no es para cualquiera.
Iría por la doble acción, Tanfoglio o Bersa, 
Lo que si los rangos de precios que pones son muy amplios.
Ya que si son 50 tiros al año y pega con la 45 suficiente.
No me hago al lao de la güeya
Aunque vengan degollando,
Con los blandos yo soy blando
Y soy duro con los duros,
Y ninguno en un apuro
Me ha visto andar titubeando

[resaltar]www.gc-catering.com.ar[/resaltar]

Desconectado FABIAN.45

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #23 on: Abril 10, 2021, 06:31:25 pm »
Tengo un amigo que se va a hacer LU

quiere comprar una 45 acp

el objetivo es defensa del hogar, no se portará, por lo que considero mas adecuada una full size

a mi se me ocurren..

- glock 21
- tanfoglio
- bersa (aunque es compacta)

hay alguna otra buena opción en el mercado de Argentina  ??
(pongo como tope lo que vale la g 21)

La verdad que lo que mas me preocupa, que por lo que leí, se trata de un principiante!!! creo que antes  de elegir un arma para defensa debería tirar y entrenar ella y después si que elija la que mas le guste o le resulte efectiva!!!

:sm6:

Conectado Trigger Happy

• Calibre .357 sig
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #24 on: Abril 10, 2021, 06:57:03 pm »
Si ya ha tirado con .45, pega razonablemente y no "le dió miedo"  el calibre es una buena opción.
Para alguien que no va a practicar seguido, me gusta más una Doble Acción que una 1911 o una Glock.
One Life, Live It.

Conectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #25 on: Abril 10, 2021, 07:38:17 pm »
me gusta más una Doble Acción que una 1911 o una Glock.
Iría por la doble acción, Tanfoglio o Bersa, 
Opino igual. Simple acción no es para gente que no practica regularmente. Diría que ninguna, pero, sin o con poca práctica, es mejor una doble.
Sé que no debe ser opinión popular... y es una opción más cara... para mí a un novato lo mejor que se le puede dar es un revólver doble acción, 2". Hablando de encuentros cercanos, va adonde está apuntando tu mano, es más fácil que una pistola, tiene menos puntos de falla. Obviamente dentro de márgenes razonables, un mínimo de coordinación fina es requerido.

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #26 on: Abril 10, 2021, 08:55:11 pm »
que tanfoglio se consigue en Argentina?
hay varios modelos?

siempre full size...

creo que una doble accion en condición 2 es su mejor opcion

digo una doble accion, porque en el caso de un stress infinito de ir corriendo a buscar el arma a las 4 am podria olvidarse de montar el martillo en una 1911
« Última Modificación: Abril 10, 2021, 09:17:12 pm por publicweb »

Desconectado 380

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #27 on: Abril 10, 2021, 10:15:50 pm »
que tanfoglio se consigue en Argentina?
hay varios modelos?

siempre full size...

creo que una doble accion en condición 2 es su mejor opcion

digo una doble accion, porque en el caso de un stress infinito de ir corriendo a buscar el arma a las 4 am podria olvidarse de montar el martillo en una 1911

Tanfoglio combat (acero) o Force (polimero) se consiguen ambas. Compactas o full.
No me hago al lao de la güeya
Aunque vengan degollando,
Con los blandos yo soy blando
Y soy duro con los duros,
Y ninguno en un apuro
Me ha visto andar titubeando

[resaltar]www.gc-catering.com.ar[/resaltar]

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #28 on: Abril 11, 2021, 08:21:31 am »

Precvisamente es lo que dije

Y si va a entrenar poco, de todas las armas de puño las que requieren menos entrenamiento son las BM...
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Conectado Trigger Happy

• Calibre .357 sig
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #29 on: Abril 11, 2021, 09:21:06 am »
Precvisamente es lo que dije

Y si va a entrenar poco, de todas las armas de puño las que requieren menos entrenamiento son las BM...

A mí me parece un poco más simple una doble acción como la TPR9
One Life, Live It.