consejo para compra de 45 ACP

Publicado por publicweb, Abril 08, 2021, 10:36:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Abril 10, 2021, 06:57:03 PM
me gusta más una Doble Acción que una 1911 o una Glock.
Cita de: 380 en Abril 10, 2021, 06:17:24 PM
Iría por la doble acción, Tanfoglio o Bersa, 
Opino igual. Simple acción no es para gente que no practica regularmente. Diría que ninguna, pero, sin o con poca práctica, es mejor una doble.
Sé que no debe ser opinión popular... y es una opción más cara... para mí a un novato lo mejor que se le puede dar es un revólver doble acción, 2". Hablando de encuentros cercanos, va adonde está apuntando tu mano, es más fácil que una pistola, tiene menos puntos de falla. Obviamente dentro de márgenes razonables, un mínimo de coordinación fina es requerido.

publicweb

#26
que tanfoglio se consigue en Argentina?
hay varios modelos?

siempre full size...

creo que una doble accion en condición 2 es su mejor opcion

digo una doble accion, porque en el caso de un stress infinito de ir corriendo a buscar el arma a las 4 am podria olvidarse de montar el martillo en una 1911

380

Cita de: publicweb en Abril 10, 2021, 08:55:11 PM
que tanfoglio se consigue en Argentina?
hay varios modelos?

siempre full size...

creo que una doble accion en condición 2 es su mejor opcion

digo una doble accion, porque en el caso de un stress infinito de ir corriendo a buscar el arma a las 4 am podria olvidarse de montar el martillo en una 1911

Tanfoglio combat (acero) o Force (polimero) se consiguen ambas. Compactas o full.

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Abril 10, 2021, 11:59:33 AM
Marcos, hay muchas cosas que no sabemos de ese amigo.

Si sabe o no de armas, si tiene experiencia o no (que no sea LU no significa que no tiene), si va a dejarla en la mesita o si va a practicar...

Si un amigo mío que no le gustan ni sabe de armas me pide consejo, primero, que se venga al campo y provamos varios calibres y armas y vemos.

Para uno que no va a practicar, antes que una 1911 en .45 le recomendaría una Bersa TPR9.
O sinó, un .357 de 4" ( y de paso le vendo mi S&W 66), probablemente con PH .38 Special. Y si practica, que se pase a las .357.
Precvisamente es lo que dije

Y si va a entrenar poco, de todas las armas de puño las que requieren menos entrenamiento son las BM...

Trigger Happy

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 11, 2021, 08:21:31 AM
Precvisamente es lo que dije

Y si va a entrenar poco, de todas las armas de puño las que requieren menos entrenamiento son las BM...

A mí me parece un poco más simple una doble acción como la TPR9

publicweb

Cita de: Trigger Happy en Abril 11, 2021, 09:21:06 AM
A mí me parece un poco más simple una doble acción como la TPR9

insisto
a la 4 de la mañana
te levantas
corres a buscar tu arma
hace 6 meses que ni la empuñas

lo que querés es apretar el boton (gatillo)
y haga pum

y si se olvida de levantar el martillo?

(guardarla en condicion 1 me parece demencial...)

Oscar44

Cita de: FABIAN.45 en Abril 10, 2021, 06:31:25 PM

La verdad que lo que mas me preocupa, que por lo que leí, se trata de un principiante!!! creo que antes  de elegir un arma para defensa debería tirar y entrenar ella y después si que elija la que mas le guste o le resulte efectiva!!!


:sm6:

:sm137: :sm137:

yacare

Para seguir con los planteos del posteo original, Entre esas opciones elegiría la Glock 21.

Al Safe Action no le veo mayor complejidad o peligro para un arma de mesita de luz.

No lo recomendaría como primer arma de quien porta asiduamente, pero como arma de casa, va a estar guardada, se supone, en su funda, teniendo hasta la ventaja que no hay que desmartillar en situación de estrés. Así como se toma se deja.

Igualmente como punto 1 le recomendaría que si siente insegura su casa, invierta en reforzar la seguridad pasiva (rejas, cerco Electrico, alarma).

Como arma para alguien inexperto que no quiere entrenarse ni practicar mucho me parece mejor un revolver 38 o 357 mag, con cañón de 4"en lo posible de 7 luces, algún Taurus y muchas balas.

Si le agarra el gustito a las armas, ya irá por otra cosa.

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Abril 11, 2021, 09:21:06 AM
A mí me parece un poco más simple una doble acción como la TPR9
Igual, va a tener que entrenar, con cualquiera, para que sea efectiva cuando las papas queman

Santiago

Considero que alguien que quiera un arma que apriete el gatillo y haga pum sin tomarse la molestia de minimamente practicar un poco cada mes y conocer su funcionamiento a fondo es candidato a la desgracia por lo que le aconsejaria un bate de beisbol, tan simple como eso. contra la vagancia no hay sistema que funcione bien ni simple ni doble ni dao ni safe action ni ultra mega antti pelotud@, si no se permite como minimo practicar y conocerlo es un peligro latente.... Que pasa por ejemplo supongamos no? que no relacione en nada el manejo de cualquier pistola, y en acto de cargarla o manipularla sufre una traba? como se las arregla sin la minima experiencia? porque hay trabas simples y hay jodidas..

Oscar44

Los que tienen problemas con el sistema safe action, hoy usado por muchas marcas, no solo GLOCK, incluyo tambien a las DAO, son generalmente los que vienen de la SA DA con martillo expuesto, es psicologico y nada mas.
Un tipo desde cero, se va a acostumbrar muy facilmente al sistema safe action o Striker doble accion sola, lo he visto.

Caaarlo

Cita de: MarcosRodriguez en Abril 10, 2021, 08:09:44 AMCon una glock va a tener que entrenar, y mucho, para poder dispararla efectivamente en tiro instintivo (que es el unico que va en situaciones de defensa) o no va a pegarle mas que al cielorraso

Si, la verdad que ese angulo de empuñe es antinatural.

Oscar44

Es tan antinatural que cuando apunto, las miras ya están alienadas, entrenar hay que entrenar con cualquier arma. Una HK USP va a necesitar mas entrenamiento que una safe action, ya que su funcionamiento es mas complejo, tiene seguro en doble, seguro en simple, decoker,  doble accion y simple accion, todas las operaciones hay que aprenderlas, por lo tanto, es mas entrenamiento.
Saludos.

tirosetus

Cualquiera de las opciones no va a marcar diferencia. Sino entrena va a ser pollo.
Si estuviera en tu posición lo empujo a un curso de tiro defensivo luego la compra del arma. Ni aconsejaria a un amigo de otra forma.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


MarcosRodriguez

Cita de: Oscar44 en Abril 12, 2021, 08:36:17 PM
Es tan antinatural que cuando apunto, las miras ya están alienadas, entrenar hay que entrenar con cualquier arma. Una HK USP va a necesitar mas entrenamiento que una safe action, ya que su funcionamiento es mas complejo, tiene seguro en doble, seguro en simple, decoker,  doble accion y simple accion, todas las operaciones hay que aprenderlas, por lo tanto, es mas entrenamiento.
Saludos.
Porque hiciste la memoria muscular para esa arma entrenando a diario... o periodicamente
Cualquiera que agarra una glock por primera vez y tira "sin pensar", sin usar las miras, mata las palomas del vecino

Carlospuga1967

Cita de: tirosetus en Abril 13, 2021, 12:32:31 AM
Cualquiera de las opciones no va a marcar diferencia. Sino entrena va a ser pollo.
Si estuviera en tu posición lo empujo a un curso de tiro defensivo luego la compra del arma. Ni aconsejaria a un amigo de otra forma.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo!!! Es más con un curso no alcanza !!! Mínimo 10 idas al poligono pedana , más 3 cursos de tiro defensivo,  no se porque quiere 45acp,  9mm mepa la mejor opción para empezar y si insiste con 45 glock 30, 30s, 21 o cualquier 1911 la va a controlar mejor , saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Hercules2400

Hay que practicar mucho, mucho para dominar un arma y más bajo una situación de stress.
Con todo lo que me gusta la 45 no sé si es para alguien que recién se inicia a menos que invierta mucha plata en balas hasta que todas las acciones salgan con naturalidad, y esto no alcanza.
Bajo presión cometemos errores inimaginables. Si le agregamos complejidad en el uso del arma la cosa empeora. Por eso, a la hora de abrir el portón, tengo a mano el .357. Son sólo 6, pero son 30 años de práctica y confío en él.

Maximauser

Cita de: publicweb en Abril 10, 2021, 03:40:38 PM
respondo dando el perfil de mi amigo

arma para el hogar
no se portará
tiene escasa experiencia de tiro
lo he llevado a tirar con 3 pistolas 45 que tengo y al menos a 7 metros pegó en la silueta con todo
no va a ir a entrenar
irá al poligono una vez al año a disparar las 50 balas de la caja y a comprar una caja nueva como para "renovar la munición"
no va a recargar nunca en la vida
tiene miedo que alguien se le meta por el patio de la casa de noche (tiene una casa vieja de esas que todas las habitaciones tienen puerta al patio)

creo que eso es todo




Sin perjucio del fierro a elegir, como medida complementaria vendria bien un perro de seguridad.

Para usar el fierro, uno tiene que estar en casa, el perro es automatico.

MarcosRodriguez

Cita de: Hercules2400 en Abril 13, 2021, 08:40:13 PM
Hay que practicar mucho, mucho para dominar un arma y más bajo una situación de stress.
Con todo lo que me gusta la 45 no sé si es para alguien que recién se inicia a menos que invierta mucha plata en balas hasta que todas las acciones salgan con naturalidad, y esto no alcanza.
Bajo presión cometemos errores inimaginables. Si le agregamos complejidad en el uso del arma la cosa empeora. Por eso, a la hora de abrir el portón, tengo a mano el .357. Son sólo 6, pero son 30 años de práctica y confío en él.
No se... me molesta mas el retroceso y sobre todo el ruido que hace el 357 que el de la 45
El calibre 45 no es el cuco! NO patea tanto... no es tan "ingobernable" como dicen, y quiza por als armas que lo disparan, todas de gran calidad, es muy preciso

nueces5


Black Powder .44

Si no va a entrenar mucho, quiere dejarla guardada largo tiempo, que cuando la agarra haga Pum, que no tenga que preocuparse por montar el martillo,  lo ideal es un revolver y 38 special.  Gracias Samuel por haber solucionado muchos problemas hace mas de 150 años.

Saludos

Fuego919

Cita de: Black Powder .44 en Abril 14, 2021, 11:54:58 AM
Si no va a entrenar mucho, quiere dejarla guardada largo tiempo, que cuando la agarra haga Pum, que no tenga que preocuparse por montar el martillo,  lo ideal es un revolver y 38 special.  Gracias Samuel por haber solucionado muchos problemas hace mas de 150 años.

Saludos

iSin entrenamiento nada sirve. Ni siquiera un gas pimienta. Pero si quiere un arma ,el 38 que pueda comprar es suficiente. Saludos

SAMUEL

Cita de: Black Powder .44 en Abril 14, 2021, 11:54:58 AM
Si no va a entrenar mucho, quiere dejarla guardada largo tiempo, que cuando la agarra haga Pum, que no tenga que preocuparse por montar el martillo,  lo ideal es un revolver y 38 special.  Gracias Samuel por haber solucionado muchos problemas hace mas de 150 años.

Saludos

Apa !, qué hice yo ??  Ni puta idea de que dije...

GKawa

Cita de: SAMUEL en Abril 18, 2021, 11:53:57 PM
Apa !, qué hice yo ??  Ni puta idea de que dije...
Samuel Colt.

SAMUEL