Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: unos tiros con el mauser 7,65 y algunas consultas  (Leído 499 veces)

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
Re:unos tiros con el mauser 7,65 y algunas consultas
« Respuesta #15 on: Junio 09, 2021, 07:44:21 am »
Muchas gracias por las respuestas gente.
Adjunto una foto de muni completa de la misma tanda a ver si ayuda Caaarlo.
Les aclaro que yo no recargo por mi cuenta todavia, pero estoy tratando de aprender todo lo posible.
Estas munis se recargaron en el equipo de un amigo enseñandome como hacerlo, Nueces5 recuerdo que fueron medidas y recortadas todas las vainas, que no sabria decir de cuantos tiros son.
esas balas viejitas cro que las voy a dejar apartadas para desarmarlas xq les tengo miedo ahora, como dice McGraw creo que estan demasiado picantes, a la mayor patada agrego que pego unos 10 cm mas alto que el grupo de los 3 disparos anteriores.
Werewolf, no, entiendo que es una muni militar original.
Hoy estuve leyendo posteos viejos referidos al crimp, y a estas munis se les hizo crimp como veran en la foto, puede ser que venga x ahi el tema del tiznado?

nuevamente gracias.
Francisco

PD: agrego que el fusil es un 1935 con el caño impecable, no se si tendra algo que ver.
Mete esas puntas mas adentro loco!...
El 765 tiene un free bore LARGUISIMO.... no sirve de nada dejar o "tratar de dejar" la punta con vuelo libre "corto", porque te quedas sin cuello para agarrar la punta
Esa punta tiene base plana. Lo ideal es que la base llegue a donde el cuelllo se une con el hombro
JAMAS crimpees una bala deportiva, no tiene sentido y te va a quedar con presiones desparejas
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado Vasco loco

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #16 on: Junio 11, 2021, 12:25:02 am »
Mete esas puntas mas adentro loco!...
El 765 tiene un free bore LARGUISIMO.... no sirve de nada dejar o "tratar de dejar" la punta con vuelo libre "corto", porque te quedas sin cuello para agarrar la punta
Esa punta tiene base plana. Lo ideal es que la base llegue a donde el cuelllo se une con el hombro
JAMAS crimpees una bala deportiva, no tiene sentido y te va a quedar con presiones desparejas
Gracia por los datos Marcos, los voy a tener muy en cuenta. Por ahora mi primer tarea como recargador cuando llegue la prensa será cambiarles las puntas a unas FN 78 que conseguí por las hornady RN de 174, vos que opinas? Ya tire un par de las FN y andan muy bien, muy parejitas. Un abrazo.

• Calibre .44 Magnum
  • *
« Respuesta #17 on: Junio 11, 2021, 09:03:58 am »
Gracia por los datos Marcos, los voy a tener muy en cuenta. Por ahora mi primer tarea como recargador cuando llegue la prensa será cambiarles las puntas a unas FN 78 que conseguí por las hornady RN de 174, vos que opinas? Ya tire un par de las FN y andan muy bien, muy parejitas. Un abrazo.
Mucha gente lo hacia y por lo que se ve lo sigue haciendo
Es una pena, las FN son ultra precisas y a mi entender la mejor bala para el 765 de las que venian originales
Si vas a usar las RN te diria que guardes esas balas FN para tenerlas como "bala patron" y recargues las RN que son EXCELENTES PUNTAS PARA EL 765 (las use mucho) con 42,5 o 43 de A27 y listo
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado Vasco loco

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #18 on: Junio 11, 2021, 12:04:48 pm »
Mucha gente lo hacia y por lo que se ve lo sigue haciendo
Es una pena, las FN son ultra precisas y a mi entender la mejor bala para el 765 de las que venian originales
Si vas a usar las RN te diria que guardes esas balas FN para tenerlas como "bala patron" y recargues las RN que son EXCELENTES PUNTAS PARA EL 765 (las use mucho) con 42,5 o 43 de A27 y listo
Dale Marcos gracias, también me da lastima desarmarlas, la ventaja q le encontraba era tener una muni cazadora con vaina berdan q si queda tirada no me calienta mucho, como cazo caminando ni me acuerdo de las vainas cuando tiro y normalmente las pierdo, pero bueno tampoco hay que ser tan ratón, si se pierde se pierde. Un abrazo.

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
  • La libertad no es gratis, se pago con sangre
« Respuesta #19 on: Junio 11, 2021, 12:20:55 pm »
yo me recargo las berdan, y las vainas FN son de lo mejor, una lastima que queden tiradas
pero me imagino que en la adrenalina de la caceria, ni bola les das
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado Vasco loco

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #20 on: Junio 11, 2021, 12:27:58 pm »
yo me recargo las berdan, y las vainas FN son de lo mejor, una lastima que queden tiradas
pero me imagino que en la adrenalina de la caceria, ni bola les das
Tal cual Nueces, lo último que pensás es en las vainas. Las estoy guardando igual las berdan, yo no creo conseguir de esos fulmis así que si vos las aprovechas cuando se junten te las regalo si querés. Un abrazo.

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
  • La libertad no es gratis, se pago con sangre
« Respuesta #21 on: Junio 11, 2021, 12:31:56 pm »
ferpecto :sm137: :sm138:
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #22 on: Junio 12, 2021, 12:00:53 am »
Como dijo Marcos, meté mas esa punta.

Para que te des una idea, el borde de la pared de la vaina tiene que llegar hasta el hombro, para que TODO el cuello contacte la punta y no solo una bandita del cuello.

Y si haces crimp, hacele factory crimp de LEE

Y si no haces factory crimp, entonces hacelo en 2 etapas... primero colocas la punta y despue, sin el colocador de puntas, ajustas para hacer un poco de crimp. No mucho porque se arruga el cuello como en las fotos que te pasaron.

• Calibre .44 Magnum
  • *
« Respuesta #23 on: Junio 12, 2021, 08:06:01 am »
Dale Marcos gracias, también me da lastima desarmarlas, la ventaja q le encontraba era tener una muni cazadora con vaina berdan q si queda tirada no me calienta mucho, como cazo caminando ni me acuerdo de las vainas cuando tiro y normalmente las pierdo, pero bueno tampoco hay que ser tan ratón, si se pierde se pierde. Un abrazo.
Bueno, yo tenia un shell holder para 765 que no agarraba las vainas FN asi que no me calentaba perderlas (yo reformaba las berdan las hacia boxer... ahora uso de 3006 si tengo que recargarle 765 a algun amigo)
En definitiva, jamas me calento perder vainas cuadno estoy cazando jajaja!!!
Calcula que con la 45 pierdo el 90% :sm283:
Igual delos tiempos en que usaba el 1909 765 me quedo la costumbre de acerrojar con la palma de la mano frente a la ventana de expulsion y juntar las vainas ahi
Y las mandaba al bolsillo... Pierdo pocas vainas salvo que la situacion sea muy desesperada jajaja