Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: glock 21 ... pego muy abajo...  (Leído 547 veces)

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
Re:glock 21 ... pego muy abajo...
« Respuesta #15 on: Abril 09, 2021, 09:16:33 am »

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #16 on: Abril 09, 2021, 09:37:54 am »
Yo diría de entrada que, viendo que tenés varias armas y que las disparás regularmente, te olvidés de "vos". Si tuvieras ese problema lo hubieras sabido hace rato.

Considerando que el radio de miras de una pistola anda en los 20 cm, me parece un horror la diferencia. 35 cm a 10 metros es una diferencia de 7 mm! O sea, si trazaras una línea desde el alza al centro y una desde la bala al centro, la línea de mira (alza/guión) estaría corrida 7 mm en la boca del cañón, o el eje del cañón estaría corrido 7 mm.

Considerando que 7 mm es más que la altura de las miras, revisaría la posición del cañón.

Igual, sacá vos tu cuenta. Yo estoy estimando.

Caída desde el punto de mira al impacto * distancia alza/guión / distancia al blanco
(hay que unificar unidades de medida obviamente)

Desconectado fabustus

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #17 on: Abril 09, 2021, 09:39:07 am »
se ve interesante...
sirve para el calibre 45?
Si. Sirve hasta el calibre .500. El de marca Bushnell, incluso sirve para 20Ga y 12Ga.

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #18 on: Abril 09, 2021, 10:14:37 am »
Yo diría de entrada que, viendo que tenés varias armas y que las disparás regularmente, te olvidés de "vos". Si tuvieras ese problema lo hubieras sabido hace rato.

Considerando que el radio de miras de una pistola anda en los 20 cm, me parece un horror la diferencia. 35 cm a 10 metros es una diferencia de 7 mm! O sea, si trazaras una línea desde el alza al centro y una desde la bala al centro, la línea de mira (alza/guión) estaría corrida 7 mm en la boca del cañón, o el eje del cañón estaría corrido 7 mm.

Considerando que 7 mm es más que la altura de las miras, revisaría la posición del cañón.

Igual, sacá vos tu cuenta. Yo estoy estimando.

Caída desde el punto de mira al impacto * distancia alza/guión / distancia al blanco
(hay que unificar unidades de medida obviamente)

muy buena cuenta... las matematicas no fallan

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #19 on: Abril 09, 2021, 10:49:43 am »
Una cosa que se me pasó... Fotos!! Fotos!!
Miras y vista de trompa. 20 ojos ven más que dos.
Miraría en detalle el cañón en posición dentro de la corredera, encastre, etc.
Calculo que ya verificaste que no tiene juego.

Desconectado Black Powder .44

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #20 on: Abril 09, 2021, 12:03:31 pm »
Cuando tengo problemas de diferencia de punto apuntado con punto de impacto, en la misma pedana le pido a otro que tire unos disparos, si es alguien conocido que siempre hay en el tiro, mejor. Si tengo otra munición tambien la pruebo  Te da rapidamente  una idea de cual es el problema: tirador, miras, munición  o arma.

Saludos
Y con esto me despido
Sin expresar hasta cuando;
Siempre corta por lo blando
El que busca lo siguro;
Mas yo corto por lo duro,
Y ansi he de seguir cortando

https://www.youtube.com/watch?v=6UHKLDsAAsY

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #21 on: Abril 09, 2021, 03:41:02 pm »
Una cosa que se me pasó... Fotos!! Fotos!!
Miras y vista de trompa. 20 ojos ven más que dos.
Miraría en detalle el cañón en posición dentro de la corredera, encastre, etc.
Calculo que ya verificaste que no tiene juego.

decime que fotos especificamente y las subo

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #22 on: Abril 09, 2021, 03:44:38 pm »
Cuando tengo problemas de diferencia de punto apuntado con punto de impacto, en la misma pedana le pido a otro que tire unos disparos, si es alguien conocido que siempre hay en el tiro, mejor. Si tengo otra munición tambien la pruebo  Te da rapidamente  una idea de cual es el problema: tirador, miras, munición  o arma.

Saludos

si, entiendo el punto
pero el tema es que tiene que ser un tirador bueno, alguien de experiencia

si te paras en el poligono ofreciendo tirar "for free"  con una glock 21 se te hace una fila de 18 personas en 1 minuto...
(creo)
e "idoneos" tiradores habrá 2 o 3...

creo que terminaría con mas dudas que certezas...

Desconectado SAMUEL

• Calibre .357 sig
  • *
« Respuesta #23 on: Abril 09, 2021, 04:25:48 pm »
si, entiendo el punto
pero el tema es que tiene que ser un tirador bueno, alguien de experiencia

si te paras en el poligono ofreciendo tirar "for free"  con una glock 21 se te hace una fila de 18 personas en 1 minuto...
(creo)
e "idoneos" tiradores habrá 2 o 3...

creo que terminaría con mas dudas que certezas...

Siempre hay un instructor / comisario de tiro que algo la tiene que embocar. No tenés un amigo tirador que más o menos le entre a la diana ?

Cuál es tu nombre publiweb ??  Me gusta llamar a la gente por su nombre. Yo soy Guillermo
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #24 on: Abril 09, 2021, 05:24:51 pm »
Siempre hay un instructor / comisario de tiro que algo la tiene que embocar. No tenés un amigo tirador que más o menos le entre a la diana ?

Cuál es tu nombre publiweb ??  Me gusta llamar a la gente por su nombre. Yo soy Guillermo

Hola

Soy Marcelo

voy al poligono FM de alberdi
es re chiquito
no hay comisario
ni instructor..

a veces no hay nadie...

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #25 on: Abril 09, 2021, 05:55:27 pm »
decime que fotos especificamente y las subo
Un poco lo que comenté. Es medio difícil darte precisiones porque no sabemos que estamos buscando. Miremos las miras (pun!  :sm283:) a ver si le sacamos algo que no hayas visto. Dudo, pero...

La otra es la posición relativa del cañón, por eso la trompa. No sé que tanto margen tiene, apoya abajo? arriba? En relación a eso, el encastre del cañón en la ventana de expulsión y la posición dentro de la corredera.

Ojo que estoy especulando a ciegas. Mi duda es que veo mucha diferencia y calculo que debería ser algo notable. Hablando de 7mm a la altura de la boca del cañón/guión.

A mí me rompe la Bersa que pega sobre el punto del guión, en comparación con la Tanfo o cualquier otra pistola que haya usado que pegan justo arriba del guión. Pero no le busqué la vuelta a la pistola porque no creo que tenga un problema mecánico. O fue pensada así o es un tema de ajuste de miras, es 1 mm a la altura del guión, si es que llega. 7 mm me parece mucho, no le encuentro justificación que no sea una anomalía mecánica. Me parece mucho hasta para una anomalía mecánica.
Dicho sea de paso, ese p**o milímetro me costó dos miss una vez  :sm19:

Aunque no se puede descartar de plano que seas vos el problema (entre comillas), no la veo. Si estás agrupando consistentemente 35 cm abajo del punto de mira, tenés que ser muy preciso para mover el arma exactamente la misma distancia en la misma dirección en cada disparo. La otra sería un error de apreciación en las miras. Yo tengo ese problema por el astigmatismo. Pero no 7mm a la distancia del guión.

Desconectado calibre22magnum

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #26 on: Abril 09, 2021, 09:50:51 pm »
Personalmente no creo que sea la munición, porque no se puede caer tanto,... pero si es recarga,... sería interesante desarmar una para analizarla.
También me gustaría ver una foto del cañón de frente, para ver si no está combado. Es mucha la caída en distancia de 10 mts. +/-.
Lo que habría que verificar es el encastre del cañón en la corredera, que calce bien, que un mal fresado no le permita ubicarse como corresponde o alguna rebaba.
¿Será este cañón que tiene el correspondiente a ese modelo de corredera?
Se necesitan fotos. Especialmente del perfil de la corredera para ver la atura del guión en comparación con la mira.

Saludos
« Última Modificación: Abril 09, 2021, 10:09:43 pm por calibre22magnum »

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #27 on: Abril 10, 2021, 09:45:10 am »
nueva evidencia apunta a que podría ser dedazo

un amigo me filmó con una gopro ese dia
filmó a 60 frames por seg
por lo que cada frame es 1.66 centécimas de segundo, o si se lo prefiere 16 milesimas de segundo

filmó unos 10 disparos
en 8 de ellos se ve 1 ó 2 frames antes del fogonazo que yo bajo muy levemente el cañon del arma
a veces más, a veces menos, pero el movimiento se percibe con la camara entre 16 a 32 milesimas antes del fogonazo del disparo

soy conciente del fenómeno del dedazo
y traté de poner especial atención a eso en el polígono
más al ver que estaba tirando bajo...
pero la camara no miente

tampoco se me ocurre una razón por lo que la detonación desviaría el cañon del arma hacia abajo,
sí hacia arriba... obvio, pero no hacia abajo

estuve pensando por qué me va tan bien con la glock 19 gen 5
y tan mal con la glock 21 gen 4

y en este video tal vez está la explicación
https://youtu.be/qe9Dd7ejavc?t=133

es TAL CUAL como el pibe lo dice
la generación 5 el disparo casi te sorprende
de hecho, en el primer disparo que hace en el video (aparentemente era la primera vez que la disparaba) con la gen 5 dice... "ah chihuahua"
parece que lo sorprendió

la gen 4 el gatillo se hace bastante duro antes de disparar
en el milimetro anterior al disparo me resultó realmente duro
y posiblemente eso haga que al aplicar fuerza se me desvíe el arma

Lo mio no sería un ejemplo de "dedazo" clásico, el cual tengo entendido que se da por la "inercia" del dedo al dar un gatillazo "largo"
y de ahí el ejercicio que está en este foro para evitar el dedazo
https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=2227.0
Este ejercicio sirve para que el tirador detecte el reset del gatillo y no vaya con su dedo mas adelante de lo necesario

pero a mi me pasa algo diferente
el gatillo me resulta duro...
y ahi podría estar el tema

de hecho...
tiré 50 muni (todo factory)
y me terminó doliendo la yema del dedo un poco

debo decir que el gatillo de glock, con su seguro del "minigatillo" montado sobre el gatillo no me resultan de mi agrado
la sensación en el dedo no me resulta del todo "placentera"
debo decir, nobleza obliga, que bersa en la bp9 (que tengo una en venta) ha resuelto el tema brindando un tacto MUCHO MAS AGRADABLE que la glock
lo ha resuelto tan bien QUE MUCHOS NI SE DAN CUENTA que hay un seguro en el gatillo de la BP9
aunque el sistema de glock me impresiona mas seguro que el de bersa, pero es mi impresión

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #28 on: Abril 10, 2021, 10:58:09 am »
aqui otro video que habla de la diferencia de gatillos entre gen 4 y 5

https://youtu.be/0YZYAsa5B6o

Desconectado publicweb

• Calibre .32 ACP
  • *
« Respuesta #29 on: Abril 10, 2021, 11:29:10 am »