glock 21 ... pego muy abajo...

Publicado por publicweb, Abril 08, 2021, 06:55:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb

hola grupo
hoy fui a probar la G 21 gen 4
es una pistola 0 km

tiré muni factory
magtech FMJ

INVARIABLEMENTE tiré todos los tiros bajos
y MUY BAJOS

para dar una idea a 10 metros, apuntando al centro del pecho, pegaba en los genitales
si apuntaba a la cabeza pegaba en el centro del torax

tiré de a 3 tiros y traía el blanco para marcar y evaluar

en uno de los casos metí los 3 balazos a 2 ó 3 cm de distancia entre ellos, pero 35 cm mas abajo de donde apunté...

Eso fué siempre el promedio... unos 35 cm más bajo de donde apunté (con el blanco a 10 mts)

No soy un experto tirando, ni nunca ganaré un concurso, pero NUNCA me había ido tan mal
Tengo una Glock 19 gen 5, y a 10 metros pego a 5 cm como máximo de donde apunto...

No es la primera vez que tiro con 45 acp, tengo una bersa Thunder 45 y una DGFM...

la verdad que no sé que pensar
¿tiré tan mal? me resulta raro
el arma tendrá las miras mal?.. y si es ese el caso... como se maneja eso con la garantía?

tiré unas 50 muni
todo igual
todo bajo
algunas hasta afuera del cartón...

la verdad que estoy preocupado

fabustus

Hola publicweb. ¿Tiró usando algún apoyo para evitar el dedazo?¿Esta bien ajustado el guión? No se me ocurre que pueda ser.

publicweb

Cita de: fabustus en Abril 08, 2021, 07:18:23 PM
Hola publicweb. ¿Tiró usando algún apoyo para evitar el dedazo?¿Esta bien ajustado el guión? No se me ocurre que pueda ser.
tiré sin apoyo (no se me ocurrió el apoyar en algun lado, igual... la pedana... es bajita... a no ser de rodillas?)
pensé en el tema dedazo, traté de ser lo menos "dedazero" posible, o sea... lo pensé y lo tuve en cuenta

el guión se ve bien firme

nueces5

si fuera dedazo no agruparias ahi abajo
yo miraria las miras

publicweb

Cita de: nueces5 en Abril 08, 2021, 07:56:36 PM
si fuera dedazo no agruparias ahi abajo
yo miraria las miras

yo tambien sospecho de las miras....
pero que hago..
esta en garantía... pero es un tema muy debatible....
el vendedor me puede decir... vos sos un perro tirando..

y?
que hago?

además

como regulo miras que no son regulables?

nueces5

si tenes posibilidad fijate si te prestan una bala armada con el laser, o adapta una vaina. Si el laser apunta mas arriba, ahi no te quedan dudas
sino, la otra es darle a alguien mas la pistola, y ver que pasa con otra mano y otra muni

SAMUEL

Yo te recomiendo que inmovilices la pistola lo máximo posible y allí la pruebes. También prestasela a otro tirador. Luego ves si la tocas.




maxrios

Coincido con Samuel, que tire otro que tenga experiencia...
Otro tema es el control de las luces del entorno...parece que no pero las sombras te hacen errores terribles al alinear las miras.
Suerte
Max

nueces5

no desconfio del colega, agrupa abajo con esa pistola, y con otra pistola agrupa bien

publicweb

Cita de: nueces5 en Abril 08, 2021, 08:50:21 PM
no desconfio del colega, agrupa abajo con esa pistola, y con otra pistola agrupa bien

gracias...

pero todo es posible...

puede que sea yo
no se

hay que pensar en todas las posibilidades

la verdad que tengo varias  armas de puño
(supero las 10)

y no recuerdo que me haya ido tan mal tirando...

publicweb

Cita de: nueces5 en Abril 08, 2021, 08:13:50 PM
si tenes posibilidad fijate si te prestan una bala armada con el laser, o adapta una vaina. Si el laser apunta mas arriba, ahi no te quedan dudas
sino, la otra es darle a alguien mas la pistola, y ver que pasa con otra mano y otra muni

donde puedo conseguir una bala con laser?

publicweb

ahi estuve mirando el tema de las balas con laser, es una idea muy buena

el tema es que el laser debe estar perfectamente calibrado con el eje de la bala

https://www.amazon.com/product-reviews//B08CKSKXZM/ref=acr_search_hist_1?ie=UTF8&filterByStar=one_star&reviewerType=all_reviews#reviews-filter-bar

en ese link hay un video de como un comprador se queja qeu puso la bala laser y le marcaba cualquier cosa
saco la bala, la hizo rodar en la mesada, y el laser apunta a cualquier lado...

obvio no sirve para nada si esta mal hecho

esto es lo que dice al lado del video

lamento haber comprado esto. Debería haberlo sabido que obtendría una versión barata que no se parece a la que se muestra. Lo puse en el cañón y me di cuenta de que estaba muy lejos de mi mira de hierro. Estoy hablando como si a 10 yardas fueran unas 10-12 pulgadas a la derecha. Así que lo saqué y lo puse en una superficie perfectamente nivelada y seguro. Cuando lo rodé, el láser no está centrado. Ahora, ¿cuál es el punto de un láser de mira de cañon si el láser ni siquiera está puesto a cero? Supongo que obtienes lo que pagas.

nueces5

te la vas a tener que jugar, a mi me prestaron un laser para el 308 y esta bien centrado, la joda es que en arma corta, y mas en el grosor del 45 puede ser cualquier cosa
yo me la jugaria

fabustus

¿Y con un colimador laser como el bushnell no se podría verificar? No se que precisión tienen esos bichos.

nueces5

Cita de: fabustus en Abril 08, 2021, 10:02:17 PM
¿Y con un colimador laser como el bushnell no se podría verificar? No se que precisión tienen esos bichos.

sabes que si!!
mas facil y mas a mano
y te va a servir para el fierro que quieras
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-613363558-colimador-laser-rojo-multicalibre-calibrar-aire-comprimido-_JM#position=2&type=item&tracking_id=cbc8fdee-e21d-417c-85da-32989a292c17


GKawa

Yo diría de entrada que, viendo que tenés varias armas y que las disparás regularmente, te olvidés de "vos". Si tuvieras ese problema lo hubieras sabido hace rato.

Considerando que el radio de miras de una pistola anda en los 20 cm, me parece un horror la diferencia. 35 cm a 10 metros es una diferencia de 7 mm! O sea, si trazaras una línea desde el alza al centro y una desde la bala al centro, la línea de mira (alza/guión) estaría corrida 7 mm en la boca del cañón, o el eje del cañón estaría corrido 7 mm.

Considerando que 7 mm es más que la altura de las miras, revisaría la posición del cañón.

Igual, sacá vos tu cuenta. Yo estoy estimando.

Caída desde el punto de mira al impacto * distancia alza/guión / distancia al blanco
(hay que unificar unidades de medida obviamente)

fabustus

Cita de: publicweb en Abril 09, 2021, 09:16:33 AM
se ve interesante...
sirve para el calibre 45?
Si. Sirve hasta el calibre .500. El de marca Bushnell, incluso sirve para 20Ga y 12Ga.

publicweb

Cita de: GKawa en Abril 09, 2021, 09:37:54 AM
Yo diría de entrada que, viendo que tenés varias armas y que las disparás regularmente, te olvidés de "vos". Si tuvieras ese problema lo hubieras sabido hace rato.

Considerando que el radio de miras de una pistola anda en los 20 cm, me parece un horror la diferencia. 35 cm a 10 metros es una diferencia de 7 mm! O sea, si trazaras una línea desde el alza al centro y una desde la bala al centro, la línea de mira (alza/guión) estaría corrida 7 mm en la boca del cañón, o el eje del cañón estaría corrido 7 mm.

Considerando que 7 mm es más que la altura de las miras, revisaría la posición del cañón.

Igual, sacá vos tu cuenta. Yo estoy estimando.

Caída desde el punto de mira al impacto * distancia alza/guión / distancia al blanco
(hay que unificar unidades de medida obviamente)

muy buena cuenta... las matematicas no fallan

GKawa

Una cosa que se me pasó... Fotos!! Fotos!!
Miras y vista de trompa. 20 ojos ven más que dos.
Miraría en detalle el cañón en posición dentro de la corredera, encastre, etc.
Calculo que ya verificaste que no tiene juego.

Black Powder .44

Cuando tengo problemas de diferencia de punto apuntado con punto de impacto, en la misma pedana le pido a otro que tire unos disparos, si es alguien conocido que siempre hay en el tiro, mejor. Si tengo otra munición tambien la pruebo  Te da rapidamente  una idea de cual es el problema: tirador, miras, munición  o arma.

Saludos

publicweb

Cita de: GKawa en Abril 09, 2021, 10:49:43 AM
Una cosa que se me pasó... Fotos!! Fotos!!
Miras y vista de trompa. 20 ojos ven más que dos.
Miraría en detalle el cañón en posición dentro de la corredera, encastre, etc.
Calculo que ya verificaste que no tiene juego.

decime que fotos especificamente y las subo

publicweb

Cita de: Black Powder .44 en Abril 09, 2021, 12:03:31 PM
Cuando tengo problemas de diferencia de punto apuntado con punto de impacto, en la misma pedana le pido a otro que tire unos disparos, si es alguien conocido que siempre hay en el tiro, mejor. Si tengo otra munición tambien la pruebo  Te da rapidamente  una idea de cual es el problema: tirador, miras, munición  o arma.

Saludos

si, entiendo el punto
pero el tema es que tiene que ser un tirador bueno, alguien de experiencia

si te paras en el poligono ofreciendo tirar "for free"  con una glock 21 se te hace una fila de 18 personas en 1 minuto...
(creo)
e "idoneos" tiradores habrá 2 o 3...

creo que terminaría con mas dudas que certezas...

SAMUEL

Cita de: publicweb en Abril 09, 2021, 03:44:38 PM
si, entiendo el punto
pero el tema es que tiene que ser un tirador bueno, alguien de experiencia

si te paras en el poligono ofreciendo tirar "for free"  con una glock 21 se te hace una fila de 18 personas en 1 minuto...
(creo)
e "idoneos" tiradores habrá 2 o 3...

creo que terminaría con mas dudas que certezas...

Siempre hay un instructor / comisario de tiro que algo la tiene que embocar. No tenés un amigo tirador que más o menos le entre a la diana ?

Cuál es tu nombre publiweb ??  Me gusta llamar a la gente por su nombre. Yo soy Guillermo

publicweb

Cita de: SAMUEL en Abril 09, 2021, 04:25:48 PM
Siempre hay un instructor / comisario de tiro que algo la tiene que embocar. No tenés un amigo tirador que más o menos le entre a la diana ?

Cuál es tu nombre publiweb ??  Me gusta llamar a la gente por su nombre. Yo soy Guillermo

Hola

Soy Marcelo

voy al poligono FM de alberdi
es re chiquito
no hay comisario
ni instructor..

a veces no hay nadie...