glock 21 ... pego muy abajo...

Publicado por publicweb, Abril 08, 2021, 06:55:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Cita de: publicweb en Abril 09, 2021, 03:41:02 PM
decime que fotos especificamente y las subo
Un poco lo que comenté. Es medio difícil darte precisiones porque no sabemos que estamos buscando. Miremos las miras (pun!  :sm283:) a ver si le sacamos algo que no hayas visto. Dudo, pero...

La otra es la posición relativa del cañón, por eso la trompa. No sé que tanto margen tiene, apoya abajo? arriba? En relación a eso, el encastre del cañón en la ventana de expulsión y la posición dentro de la corredera.

Ojo que estoy especulando a ciegas. Mi duda es que veo mucha diferencia y calculo que debería ser algo notable. Hablando de 7mm a la altura de la boca del cañón/guión.

A mí me rompe la Bersa que pega sobre el punto del guión, en comparación con la Tanfo o cualquier otra pistola que haya usado que pegan justo arriba del guión. Pero no le busqué la vuelta a la pistola porque no creo que tenga un problema mecánico. O fue pensada así o es un tema de ajuste de miras, es 1 mm a la altura del guión, si es que llega. 7 mm me parece mucho, no le encuentro justificación que no sea una anomalía mecánica. Me parece mucho hasta para una anomalía mecánica.
Dicho sea de paso, ese p**o milímetro me costó dos miss una vez  :sm19:

Aunque no se puede descartar de plano que seas vos el problema (entre comillas), no la veo. Si estás agrupando consistentemente 35 cm abajo del punto de mira, tenés que ser muy preciso para mover el arma exactamente la misma distancia en la misma dirección en cada disparo. La otra sería un error de apreciación en las miras. Yo tengo ese problema por el astigmatismo. Pero no 7mm a la distancia del guión.

calibre22magnum

#26
Personalmente no creo que sea la munición, porque no se puede caer tanto,... pero si es recarga,... sería interesante desarmar una para analizarla.
También me gustaría ver una foto del cañón de frente, para ver si no está combado. Es mucha la caída en distancia de 10 mts. +/-.
Lo que habría que verificar es el encastre del cañón en la corredera, que calce bien, que un mal fresado no le permita ubicarse como corresponde o alguna rebaba.
¿Será este cañón que tiene el correspondiente a ese modelo de corredera?
Se necesitan fotos. Especialmente del perfil de la corredera para ver la atura del guión en comparación con la mira.


Saludos

publicweb

nueva evidencia apunta a que podría ser dedazo

un amigo me filmó con una gopro ese dia
filmó a 60 frames por seg
por lo que cada frame es 1.66 centécimas de segundo, o si se lo prefiere 16 milesimas de segundo

filmó unos 10 disparos
en 8 de ellos se ve 1 ó 2 frames antes del fogonazo que yo bajo muy levemente el cañon del arma
a veces más, a veces menos, pero el movimiento se percibe con la camara entre 16 a 32 milesimas antes del fogonazo del disparo

soy conciente del fenómeno del dedazo
y traté de poner especial atención a eso en el polígono
más al ver que estaba tirando bajo...
pero la camara no miente

tampoco se me ocurre una razón por lo que la detonación desviaría el cañon del arma hacia abajo,
sí hacia arriba... obvio, pero no hacia abajo

estuve pensando por qué me va tan bien con la glock 19 gen 5
y tan mal con la glock 21 gen 4

y en este video tal vez está la explicación
https://youtu.be/qe9Dd7ejavc?t=133

es TAL CUAL como el pibe lo dice
la generación 5 el disparo casi te sorprende
de hecho, en el primer disparo que hace en el video (aparentemente era la primera vez que la disparaba) con la gen 5 dice... "ah chihuahua"
parece que lo sorprendió

la gen 4 el gatillo se hace bastante duro antes de disparar
en el milimetro anterior al disparo me resultó realmente duro
y posiblemente eso haga que al aplicar fuerza se me desvíe el arma

Lo mio no sería un ejemplo de "dedazo" clásico, el cual tengo entendido que se da por la "inercia" del dedo al dar un gatillazo "largo"
y de ahí el ejercicio que está en este foro para evitar el dedazo
https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=2227.0
Este ejercicio sirve para que el tirador detecte el reset del gatillo y no vaya con su dedo mas adelante de lo necesario

pero a mi me pasa algo diferente
el gatillo me resulta duro...
y ahi podría estar el tema

de hecho...
tiré 50 muni (todo factory)
y me terminó doliendo la yema del dedo un poco

debo decir que el gatillo de glock, con su seguro del "minigatillo" montado sobre el gatillo no me resultan de mi agrado
la sensación en el dedo no me resulta del todo "placentera"
debo decir, nobleza obliga, que bersa en la bp9 (que tengo una en venta) ha resuelto el tema brindando un tacto MUCHO MAS AGRADABLE que la glock
lo ha resuelto tan bien QUE MUCHOS NI SE DAN CUENTA que hay un seguro en el gatillo de la BP9
aunque el sistema de glock me impresiona mas seguro que el de bersa, pero es mi impresión

publicweb

aqui otro video que habla de la diferencia de gatillos entre gen 4 y 5

https://youtu.be/0YZYAsa5B6o

publicweb

este es un compilado de esa sesión de poligono

el de verde... soy yo...


https://youtu.be/IqkMqv4dpOM

GKawa

Vamos a tener que recalcular. Vos dijiste 35 cm? Yo veo 15.

Después lo miro en detalle. Hay uno casi al final donde es muy evidente la cabeceada. Pero en la primera tanda, vista en detalle, no es para tanto. Capaz que en el video original se ve mejor.
0:05 OK (para mí)
0:17 OK - no me pareció gran cosa
0:24 OK -- acá es un poco más notable
0:35 OK
0:50 Éste fue cabeceda
1:03 OK
1:13 OK
1:11 acá levantaste la pistola, seguro que fue el que salió alto

Lo que me lamó la atención es que usás la mano de apoyo abajo. Muy de vieja escuela. Si pusieras la mano sobre la otra te daría más apoyo adelante. La que empuña tiende a rotar hacia abajo, con la de apoyo abajo contribuís a esa rotación porque estás detrás del centro. No soy de opinar de el estilo de tirar de otros, pero me pinta más a anticipación que a dedazo. Sobre todo por el último.

publicweb

Ese ES el video original
al principio fue 15 cm abajo
despues fui empeorando... eso creo que es mas puntos para que es mala tecnica mia

lo que digo cuando agrupé 3 en los genitales apuntando al centro de abdomen...
ahi habia como 30 cm...

lo que decis de la mano y el empuñe
tenes razón
siempre digo de empuñar como se usa ahora
y al momento de tirar me olvido



nueces5

coincido con gkawa, anticipas el tiro
tenes que modificarlo haciendo tiro en seco, bien cerca de la pared

publicweb

en este video estuve jugando con el jpistik de video
frame adelante
frame atras
y se ve mejor

cada chuc chuc chuc quese escucha es un frame adelante un frame atras



https://youtu.be/p7f2Amm_-lY

FABIAN.45

Es muy raro lo que te sucede tengo una g30 una g21 y una g41 ninguna de ella agrupa abajo a la distancia que quieras, lo que te aconsejaría es que le des a otro tirador para que la pruebe y ver como le va, otra cosa que te puede estar sucediendo es que te esta anticipando al retroceso y metes un meñecaso hacia abajo sin darte cuenta al apretar el disparador y eso hace que los impactos se valla abajo, pero bueno la verdad y como ya te dije es medio extraño..
Sdos.

Fabián.-


publicweb

Cita de: FABIAN.45 en Abril 10, 2021, 06:38:39 PM
Es muy raro lo que te sucede tengo una g30 una g21 y una g41 ninguna de ella agrupa abajo a la distancia que quieras, lo que te aconsejaría es que le des a otro tirador para que la pruebe y ver como le va, otra cosa que te puede estar sucediendo es que te esta anticipando al retroceso y metes un meñecaso hacia abajo sin darte cuenta al apretar el disparador y eso hace que los impactos se valla abajo, pero bueno la verdad y como ya te dije es medio extraño..
Sdos.

Fabián.-
te mandé MP Fabian

tirosetus

Cita de: publicweb en Abril 10, 2021, 04:29:45 PM
en este video estuve jugando con el jpistik de video
frame adelante
frame atras
y se ve mejor

cada chuc chuc chuc quese escucha es un frame adelante un frame atras



https://youtu.be/p7f2Amm_-lY
Hola buenas noches me parece que anticipas el disparo. En ese poligono suele estar Ivan podes preguntarle a el.
Te subo un video sobre control se gatillo para que lo consideres.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


tirosetus


tirosetus

https://youtu.be/UhJn7a-ZNgE

Este segundo video es del canal de Ivan el instructor de FM.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Carlospuga1967

Cita de: FABIAN.45 en Abril 10, 2021, 06:38:39 PM
Es muy raro lo que te sucede tengo una g30 una g21 y una g41 ninguna de ella agrupa abajo a la distancia que quieras, lo que te aconsejaría es que le des a otro tirador para que la pruebe y ver como le va, otra cosa que te puede estar sucediendo es que te esta anticipando al retroceso y metes un meñecaso hacia abajo sin darte cuenta al apretar el disparador y eso hace que los impactos se valla abajo, pero bueno la verdad y como ya te dije es medio extraño..
Sdos.

Fabián.-
Coincido con Fabián!!!! Cuando empeze a tirar con 45 , venia del 9 , pegaba abajo a la izquierda , el problema era ese anticipaba el disparo,  cuando tires con el grip firme tenes que dejar que el tiro de alguna manera te sorprenda , no intentes mantener las miras , luego volvés a tomarlas y vas a ver como empezaste a pegar, mi opinión abrazo

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk