Recetas de 765 puntas de plomo

Publicado por nueces5, Abril 12, 2021, 10:35:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Me puse a armar unos tiros para el mauser probando los gascheck de aluminio y cobre que hice con la maquinola de jaruf.
De paso probe distintos fulminantes y polvoras, a ver si hay muchos cambios. Y la verdad que hay cambios, los berdan RWS creo que fueron mas parejos, y en un par de casos con los SPLR tuve un retardo en ingnicion que hizo que un tiro pegue dos pulgadas mas abajo que el resto.
Una cagada que me paso, es que un tornillo de ajuste de la mira, se me aflojó, asi que aclaro que pego un poco alejado de los otros dos
Tiros hechos con 6x, reticulo 1, gatillo militar, apoyo en bolsas de tiro a 50 metros.
En todos los casos vainas berdan FN y boxer FM

41 grains de Win 760 fulmi RWS vaina FN gas check mio de aluminio


41 grains de 760 vaina FN fulmi RWS gas check hornady, el tiro que se escapo del grupo fue culpa de la mira, si no hubiera pasado eso, creo que este es el mejor grupo


Solo cambiando vaina y fulminante miren como desparrama.
41 grains de 760 vaina FM fulmi SPLR gas check hornady


A27 39 grains vaina FN Fulmi RWS gas check mio de cobre


Aca solo cambie el gas check de cobre anterior por otro de aluminio
A27 39 grains vaina FN Fulmi RWS gas check mio de aluminio


La misma que la anterior, pero bajando la carga de 39 grains a 37 grains se obtiene esto.


Y por ultimo con vaina boxer, fulmi splr y 39 grains de A27 con gas check mio de aluminio


Hice tandas de 4 tiros, pero acomodar la mira me llevo esos para corregir.
Asi que los grupos me tuve que conformar en hacerlos de 3.
De aca salen muchas conclusiones, si bien las cargas bajas, mejoran la precision en arma larga, y en general, tambien la conbinacion con fulminantes es vital.
El molde es el lyman 314299, puntas con 21 de dureza bhn, pintadas con una capa de pintura duraesmal transparente, lubricadas con orange magic de lyman y trafiladas 314.
Seguire trabajando para tratar de hacer lo mismo, a 150
Abrazo



McGraw

Buen testeo!! seguro da para más ajustando la combinación de vainas, cargas y fulminantes
Sigo atento aunque no tenga más el 7,65 para comparar

Black Powder .44

Hola, yo arme 6 con gas check punta LEE molde 309 de 200gns plomo puro, 35 grains de A27 y fulmi SPLR, vaina FLB, y 6 con paper patch misma punta, carga, fulmi y vaina.  No pude ir este finde a probarlas. Voy a ir proximo sabado o domingo a Lomas a ver como andan a 50 mts.

Saludos

nueces5

Cita de: Black Powder .44 en Abril 12, 2021, 07:20:30 PM
Hola, yo arme 6 con gas check punta LEE molde 309 de 200gns plomo puro, 35 grains de A27 y fulmi SPLR, vaina FLB, y 6 con paper patch misma punta, carga, fulmi y vaina.  No pude ir este finde a probarlas. Voy a ir proximo sabado o domingo a Lomas a ver como andan a 50 mts.

Saludos

plomo puro con 35 de A27??? mamita, si no fuera por el paper patch, te pasas un dia baqueteando jajajaja
tengo cero experiencia con el paper patch, avisame cuando saques turno y me arrimo a aprender un poco

Black Powder .44

Tengo esperanza que el gas check y el paper patch eviten el emplome y si no, tengo mercurio. Te aviso cuando saque el turno.

Saludos

Black Powder .44

Aca estan las munis listas para el sabado, 6 con paper, 6 con gas check y 4 con puntas de 185 lyman nro 2 y gas check .


nueces5

le haces el relleno con vainas nuevas a la caja? jajajaja

te mando mp

fat hunter

si les sirve, tengo un molde doble cavidad Lyman 311332 180 g para vender sin uso

antoni270

hola, como me intereso los tiros que armaste BLACK con las puntas de plomo puro y papel y espero los resultados de tu prueba, ya que si funciona es muy interesante para el tiro de apostadero

Black Powder .44

Cita de: antoni270 en Abril 14, 2021, 11:17:03 AM
hola, como me intereso los tiros que armaste BLACK con las puntas de plomo puro y papel y espero los resultados de tu prueba, ya que si funciona es muy interesante para el tiro de apostadero

Esa es la idea poder usarla para cazar, el lunes o martes posteo los resultados.

Saludos

Black Powder .44

Bueno, el sábado probé las recargas, digamos que los resultados no fueron los mejores.



Los disparos con puntas 200 gns plomo puro y paper patch no salieron como esperaba, solo tire cuatro porque habia mucha dispersion y dos no entraron en el blanco, los otros dos marcados en circulo verde se nota que llegaron medio cruzados, lo que demuestra que descarrilaron de la estria. Hay que fundir con una aleacion dura y seguir probando con el paper patch, los yankies lo usan y obtienen buenos resultados.

Los disparos indicados dentro del limite rojo fueron con las puntas de 200 gns plomo puro y gascheck, podemos decir que no hay agrupacion, solo se amontonaron un poco mejor que las otras, o sea que el gas check mejoro el problema del descarrilamiento sin llegar a solucionarlo totalmente, aca tambien con una punta mas dura creo se puede mejorar notablemente la tirada.

La puntas de lyman 2 de 185 gns y gas check marcadas en azul no agruparon, esto ya me habia ocurrido y estimo que el problema es que esa punta LEE no le gusta al caño y la velocidad del disparo, voy a probar las mismas puntas y carga con el mauser de infanteria a ver que pasa.

No note emplome en el caño, el cual se ve bien.

Saludos

antoni270

hola gracias por subir los resultados y con que carga armaste los tiros, desde ya muchas gracias

Black Powder .44

Cita de: antoni270 en Abril 21, 2021, 09:27:00 AM
hola gracias por subir los resultados y con que carga armaste los tiros, desde ya muchas gracias

35 gns A27

antoni270

hola, en algun momento utilisaste pólvora mas lenta ya que un compañero forista en 308 la utilizo con puntas de plomo y a el le dio buenos resultados

Black Powder .44

Cita de: antoni270 en Abril 22, 2021, 09:16:42 AM
hola, en algun momento utilisaste pólvora mas lenta ya que un compañero forista en 308 la utilizo con puntas de plomo y a el le dio buenos resultados

El plomo o sus aleaciones pasando los 1600 fps tienen problemas para mantener el giro de la estria y descarrillan, como un tren que toma una curva a demasiada velocidad. Con el uso de gas check se evita este problema pero se debe ayudar usando una aleacion lo mas dura posible, como hizo nueces. Para cazar necesitas una velocidad de 2000 fps para arriba, usando polvora lenta o rapida tenes que llegar a esa velocidad y si no tenes la dureza adecuada y el gas check va a perder precision.
El paper patch es una tecnica usada desde el siglo XIX en puntas pesadas y con velocidades bajas de menos de 1500 fps, en la actualidad la usan tambien los americanos para tirar puntas de .30 con buenos resultados, yo quise probar a ver que pasaba con plomo puro pero no anduvo.
Volviendo a tu pregunta, usar una polvora mas lenta puede hacer que al principio tome la estria por la menor velocidad inicial pero a medida que avance por el caño y supere los 1600 fps va a tener que tener una aleacion dura y gas check o paper patch  para no descarrilar y perder precision.
Esto es un tema de prueba y error hasta encontrar lo que funciona, siempre viendo las experiencia ajenas para acortar el camino hacia el objetivo.

Saludos

antoni270

hola y gracias por responderme y como vos manifestas y que para superar los 1600 tenes que usar gas check, no intentaste ponerlo y despues el papel si se puede superar dicha velocidad y con plomo puro

Vorgêl

Que pasaria con una punta de una dureza de 28? se puede llegar a los 2000 pies/seg?

Black Powder .44

Cita de: Vorgêl en Mayo 01, 2021, 05:25:39 PM
Que pasaria con una punta de una dureza de 28? se puede llegar a los 2000 pies/seg?

A mayor dureza mayor velocidad podes alcanzar pero los 1600/1650 pies son una barrera, creo que,  infranqueable sin gas check. 

Saludos

nueces5

hoy fui a lomas a probar unas cargas, finalemente consegui despues de un par de años, agrupar con puntas de plomo como lo hacia con encamisadas
les aseguro que es mucho laburo
solo les digo que leí y ensayé como he hecho para aprender a operar con buenos resultados.
dicho esto, aclaro que algo que siempre me ha pasado, es que en un buen grupo, siempre hay un volador, un tiro que se va a la mierda y del que nunca sabremos porque fue, lamentablemente es asi
he cargado minuciosamente todos los tiros que use, y felimente tengo testigos del resultado

Win 760 41 grains, puntas de plomo con gas check hornady, trafiladas 314, una capa de pc, lubricadas con orange magic de lyman, fulmi RWS, vaina FN berdan


hoy finalemente nos cruzamos con BP, que hacia rato que charlabamos de cargas con puntas de plomo, que la sabe lunga, ya que tira hace rato con polvora negra, y ha ido a mundiales


asi que charlamos lo que pudimos entre tiro y tiro, y despues un rato afuera, los dos apretados por el tiempo
a ver cuando se materializa una juntada del foro, que es una deuda pendiente, somos todos tiradores y el tiro nos deja juntarnos...


nueces5

por si no se entiende, hay tres tiros en el circulo a 150 mts, y el volador en la flecha, el que te garca el grupo

Black Powder .44

#20
Hoy fui a probar cargas y puntas a Lomas, nos juntamos un rato a charlar con Nueces y pude ver la agrupación que hizo a 150 mts con punta de plomo y gas check  :sm137: :sm137: :sm279: :sm279: , una tirada excelente que demuestra que es posible agrupar con puntas de plomo, solo hay que meterle laburo y hacer lo que ya hicieron otros.

Tiros con punta LEE de 185 gns, lyman 2, gascheck, 27 gns de A27, vainas FM, fulmis SP.  Tiro muy agradable, solo pude medir uno porque el chrony tiraba error permanentemente, 1450 fps. Apuntado al centro del circulo de la derecha. No se puede decir que agrupo, solo batimos zona. Estimo que hay tres cosas a mejorar,  puntas de mayor espesor y dureza y gas check de marca (hornady?).



Probé también puntas Ponsiglione 180 gns cobreadas de las que venden como .311, la realidad es que son .309, cargue tres tiros de 30 06, con tres vainas de diferente marca que tenia, fulmis SP y 45 gns de A27, con muy buenos resultados. 





Finalmente con el Rolling Block 7,65, probe 5 puntas Hornady .303, de 174 gns con vainas FM, fulmis SP, 35 gns A27 mira abierta, son los 5 de arriba, el volado es un error del tirador.

Para el Rolling Block también arme 4 puntas Ponsigliione con paper patch para darles espesor, vainas FM, fulmis SP, 30 gns de A 27, son los cuatro de abajo, cae notoriamente el disparo. 



Muy conforme con las dos puntas utilizadas, teniendo en cuenta que es con mira abierta, y que la idea es usar el arma y estas cargas para cazar de dia y en tiros de no mas de 50/60 mts.

Saludos


MarcosRodriguez

Ignacio... cambia de polvora antws que de dureza. Y BAJALE LA DUREZA... no se la aumente
El plomo se debe tratar diferente que el cobre si no la cosa va mal. Los desarrollos de polvoras fueron para puntas encamisadas y nosotros queremos volver para atrás pero usando componentes de ahora y no va
Los gascheck tienen que ser de materia.grueso. 4 decimas de mm de aluminio van como.piña
Y de ahí en más es a prueba y error. Nueces la tiene muy clara (quizá más que yo) así que mucho más no puedo aportar

nueces5

la polvora lenta es fundamental, pero BP esta usando plomo puro, que para esas velocidades es muy blando

no la tengo tan clara, le contaba a BP que es la primera vez que obtengo un grupo como este, y ahora hay que repetirlo ;)


MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Mayo 03, 2021, 06:38:54 AM
la polvora lenta es fundamental, pero BP esta usando plomo puro, que para esas velocidades es muy blando

no la tengo tan clara, le contaba a BP que es la primera vez que obtengo un grupo como este, y ahora hay que repetirlo ;)
Ah, no... plomo puro no...
Y menos con A27 :sm328:
Yo uso una dureza similar a lymann nro 1... con gascheck, si usara nro 2 quiza podria tener mejores agrupaciones con A27, pero deja de serme util para lo que quiero las puntas (cazar)
En esto de las puntas propias, una sola cosa sirve, como te habras dado cuenta.... ser muy hinchaguindas con los pesos y control de calidad, y seguir a prueba y error hasta que logras un metodo repetible que te de resultado. Y anotar todo!

MarcosRodriguez

Y yo hace mas o menos 10 años que fundo puntas, y todavia no aprendi ni la mitad!
Es muy complejo el temita este... :sm307: