LLama- Gabilondo calibre 45

Publicado por serdiaz, Abril 13, 2021, 10:55:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

Me han ofrecido una pistola cal 45 LLama/Gabilondo (creo que cargador doble hilera) que se la ve muy bien sin juego de ningún tipo y pavonado intacto. Averiguando un poco encuentro que las Llamas forjadas y mecanizadas tienen buenas críticas y las últimas de microfusión nó!!!! mi consulta al foro es como diferencio si la pistola esta mecanizada o es microfusión?
Sds. 

SAMUEL

Siempre he escuchado buenas críticas de la Llama 45.

GKawa

Tengo que advertirte que desconozco el detalle de la historia. Pero dudo seriamente que las hayan hecho de microfusión. Cuando quebró Gabilondo, los restos mortales los compró una coperativa de ex-empleados que por una cuestión de diversificación hacían microfusión. Supongo que Gabilondo tendría partes de microfusión, sobre todo porque la Llama tiene el mecanismo de la 1911 y el desconector es ideal para microfusión. Quizás haya otras partes que hacían, no se me ocurre ahora.

Como es habitual, la calidad de la coperativa después de la quiebra nunca es la de la fábrica original. Mi impresión es que de ahí salió la historia. La coperativa daba servicios de microfusión con los equipos de Gabilondo y aparte vendía armas y remante de stock de Gabilondo. La gente asumió que eran de microfusión.
Así que tu primera referencia sería la fecha. La coperativa creo que no existe más y no debe haber durado mucho. Casi diría que si hay armas hechas por la coperativa deben ser mayormente stock de fábrica o terminadas de piezas remanentes.

45 doble hilera no me suena. Sabés el modelo? Hicieron modelos en 9mm doble hilera con un mecanismo muy Beretta, en los 80, que vendieron a FFAA. Las 45 que recuerdo eran estilo 1911 y las mini 1911.

serdiaz

Lo que pongo lo saque de Wiky "...Llama IX-D: igual que la pistola LLAMA IX-C, pero más pequeñas, Su calibre era de .45 ACP, con un cargador de 13 cartuchos y de 9 mm Parabellum con cargador de 15 cartuchos....", fijate que indica calibre 45 con cargador de 13 pepas, no puede ser monohilera.
Hoy voy a verla y me saco las dudas!!!!

SAMUEL

Si si, había Llama 45 doble hilera, algo parecido a la Para O.




SAMUEL


serdiaz

Confirmo que la pistola por la cual abrí esta consulta es una Llama IX-C: fabricada entre los años 1994 y 1997 (en una de las fotos se alcanza a leer la terminación 95 por la que dedusco que sería del año 1995, cargador de 13 cartucho doble hilera, está equipada con una seguridad "Swartz" que evitaba que el arma se disparada accidentalmente en una caída.



Según un post viejo en la pagina de "Tirito" respondía a una consulta diciendo que "...lo considero mejor terminado y logrado que los primitivos modelos basados en la Colt, para finalizar decía que era un buen arma y una buena elección.
En fin si llega a cuadrar el precio le entro como chancho al máizzzzz.

Trigger Happy

Lindo chiche.
Cuántos cargadores tiene?, No debe ser fácil conseguir originales, quizás le vayan de otras doble hilera?
Saludos

condicionuno

Marquitos Rodriguez tiene una Llama .45... No se que modelo, pero esta enamorado de ella  :) Y Marcos sabe del tema....

serdiaz

Tiene un solo cargador, creo que voy a desistir de la compra, la pistola se la ve muy bien, sin juego ni marcas de uso, pero cuando la tuve en la mano me resultó excesivamente grueso el grip para mí. No hubo feeling!!!! :sm19:

condicionuno

Cita de: serdiaz en Abril 17, 2021, 11:26:46 AM
Tiene un solo cargador, creo que voy a desistir de la compra, la pistola se la ve muy bien, sin juego ni marcas de uso, pero cuando la tuve en la mano me resultó excesivamente grueso el grip para mí. No hubo feeling!!!! :sm19:
A otra cosa mariposa. Si no hay feeling lo mejor es abandonar ahí mismo...y con un solo cargador de una pistola que te va a resultar prácticamente imposible conseguir otro/otros.... a menos que la quieras de adorno, olvidate.

nueces5

y cuanto pide por el arma? quiza si es economica podes mandarle a fabricar un cargador

SAMUEL

No le irán los de la Para O ??

Maximauser

Cita de: condicionuno en Abril 15, 2021, 10:44:02 AM
Marquitos Rodriguez tiene una Llama .45... No se que modelo, pero esta enamorado de ella  :) Y Marcos sabe del tema....




Tenia idea que tenia una Star, y que es monohilera, pero si es Llama, que mande un par de fotos nomas!

GKawa

Cita de: Maximauser en Abril 18, 2021, 01:48:06 AM
Tenia idea que tenia una Star, y que es monohilera, pero si es Llama, que mande un par de fotos nomas!
Yo tenía la misma idea.

Chelin82

Cita de: 629classic post_id=3117854 time=1621836843 user_id=20546

Ahora al tema del post.
Llama IX C cal .45. Es una tipo 1911 con cargador de 13 tiros. Nunca pude tirar un cargador completo sin trabas. Me canse y la deje en una armería. La Llama IX A .45 con cargador monohilera jamás me falló y la tengo todavía.

Saludos!

Esto lo saqué del otro foro, ya que hacen referencia a está arma... El tema se llama que armas se arrepienten de haber comprado y el forista 629 Classic menciona está.

Saludos y espero sirva el aporte.

jotebe1911

Cita de: serdiaz en Abril 14, 2021, 07:55:19 PM
Confirmo que la pistola por la cual abrí esta consulta es una Llama IX-C: fabricada entre los años 1994 y 1997 (en una de las fotos se alcanza a leer la terminación 95 por la que dedusco que sería del año 1995, cargador de 13 cartucho doble hilera, está equipada con una seguridad "Swartz" que evitaba que el arma se disparada accidentalmente en una caída.



Según un post viejo en la pagina de "Tirito" respondía a una consulta diciendo que "...lo considero mejor terminado y logrado que los primitivos modelos basados en la Colt, para finalizar decía que era un buen arma y una buena elección.
En fin si llega a cuadrar el precio le entro como chancho al máizzzzz.

Si me decís que esta pistola es microfusión y me mostrás estas fotos, te digo "tenés razón"... Tiene toda la pinta de serlo.

GKawa

Ya veo que me voy a meter en un quilombo pero quiero escuchar esa explicación  :sm283:
:sm203:

jotebe1911

Cita de: GKawa en Junio 30, 2021, 09:33:44 AM
Ya veo que me voy a meter en un quilombo pero quiero escuchar esa explicación  :sm283:
:sm203:

A mi me decís?

Digo que si me dicen que es microfusión, y veo que tiene esa textura, lo creo. La elección del acabado fue esa y no pavonado, quizás para disimular las porosidades de las microfusiones de la época y no invertir dinero en pulirlas todo lo que requerirían. Estos acabados toscos/espartanos cubren mejor las imperfecciones.
Además veo esa palanca de retenida, y me da la impresión de ser "de molde" (repito, ya que me dicen que puede ser de microfusión). Igual leí en el thread que estas piezas sí podían serlo, con mayor seguridad que las piezas mayores.
Es una impresión, nomás. No te atajes. Ningún quilombo. :sm328:

(Lo del "truco" del fosfatado o pintado de las piezas acabadas sin mucho esmero, es algo que se hizo acá mucho con "nuestras Browning". Abajo de esos acabados, los que las pavonan se encuentran con muchas irregularidades.

GKawa

Perdón por la confusión. No estaba pensando en que se armara bardo si no en que arancara un debate eterno. Hay un error de percepción generalizado acerca del acero. No es UN material, es un descriptivo genérico para aleaciones de Hierro y Carbono. Sumado a eso, hay una percepción equivocada acerca de la microfusión. No es milagrosa, es fundición con ciertas ventajas en cuanto a la forma de las piezas.

Esas piezas no pueden haber sido hechas con microfusión. No tiene sentido, no es la aplicación. La terminación que tiene esa pistola es "barata", y es peor la del armazón que la de la corredera. Pero no es un rasgo de microfusión. Incluso el retén de corredera, que por forma capaz que se beneficiaría de un proceso de microfusión, no se hace así por una cuestión de resistencia. Es una pieza sometida a un alto nivel de stress.

Las piezas principales de armas son todas de acero (contenidos de carbono debajo del 1%) forjado, para conseguir una cristalización más fina y ordenada. Las piezas de fundición o microfusión no se pueden hacer con aceros de esa composición porque no fluye lo suficiente para llenar los rincones de un molde. Se usan aleaciones de alto carbono, arriba del 1% y hasta arriba del 2%. Que irónicamente lo llaman "Hierro" a pesar que tiene menor contenido porcentual de Hierro que el acero. La cristalización es mucho más gruesa y desordenada, las propiedades mecánicas son diferentes. No diría mejores o peores, son distintas, no sirven para las mismas aplicaciones. Los aceros forjados tienen alta resistencia a tensión, compresión y flexión. Los "Hierros" de fundición son muy resitentes también, menos que los aceros, son dúctiles, se deforman, y ceden a fuerzas menores. Es una versión muy simplificada del tema, hay casos donde se hace casting con fundición de acero y forjado posterior y mil variantes de todo tipo. Ninguna se aplica a un armazón o una corredera.

En resumen, la Ballester hecha de microfusión con placas del Titanic que hicieron automática cortándole el desconector es un mito  :sm283:

po68f

Llama-Gabilondo fue precursora en el uso de microfusión en armas. Creería que todas las hechas desde 1980 hasta el final eran de microfusión.
Si no recuerdo mal, incorporaron la microfusión pata la M82 y a partir de ahí ara todas las demas.

Saludos

condicionuno

Cita de: GKawa en Abril 18, 2021, 09:13:09 AM
Yo tenía la misma idea.
Cita de: Maximauser en Abril 18, 2021, 01:48:06 AM



Tenia idea que tenia una Star, y que es monohilera, pero si es Llama, que mande un par de fotos nomas!

Tienen razon ustedes. La de Marcos es una Star. Mala mia.

MarcosRodriguez

Cita de: condicionuno en Octubre 07, 2021, 08:46:09 PM
Tienen razon ustedes. La de Marcos es una Star. Mala mia.
Asi es! De lo mejor que vino de gallegolandia!!! :sm278: