Menú principal

Ruger Blackhawk

Publicado por Trigger Happy, Abril 15, 2021, 01:56:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

300 magnum

Cita de: Hercules2400 en Junio 03, 2022, 10:20:54 AM
LLego un poco tarde pero cuento mi experiencia recargando 45 LC para un amigo.
El Ruger es un arma moderna que soporta presiones elevadas. El asunto eran las vainas. No todas podían llegar a prestaciones como las de un 44 M. Era una lotería. Algunas andaban bien y otras mostraban fallas de distinto tipo que las mandaban al tacho de basura. Me quedó la impresión que se podía subir un poco la carga pero no una barbaridad. En aquella época usaba Unique




Hola Hercules , la vaina que va para cargas fuertes es la Starline , con polvora Unique no se puede llegar a las maximas prestaciones del calibre aunque anda muy bien.... con W296 se puede cargar realmente fuerte y las vainas aguantan mejor.... de todas maneras no vale la pena cargar siempre al mango , esta bueno tener algunas cargas bien picantes ( pero seguras ) para caceria y despues cargar a 1100 FPS que igual es un tirazo y no se maltrata ni arma ni vainas.... Con 10grains de unique se obtienen los 1100FPS con punta de 250grains.
saludos.


Marcelo.

Trigger Happy

Gracias por los datos.
Si bien es lindo tirar tiros picantes, la mayoría de las cargas que uso en distintos calibres son más bien medias, para plinkear en el campo, dónde lo más grande que se puede cazar es una liebre...
Voy a ir tomando notas de lo que me pasaron y habrá que probar  :sm283:

Saludos!

MarcosRodriguez

Cita de: Trigger Happy en Junio 08, 2022, 08:51:54 AM
Gracias por los datos.
Si bien es lindo tirar tiros picantes, la mayoría de las cargas que uso en distintos calibres son más bien medias, para plinkear en el campo, dónde lo más grande que se puede cazar es una liebre...
Voy a ir tomando notas de lo que me pasaron y habrá que probar  :sm283:

Saludos!
Es lo lindo de la recarga, que podes buscarle la vuelta y divertirte!
En mi caso, la STAR no conoce lo que es un tiro suave jajaja
Las vainas suelen durarme uno o dos tiros... Siempre al palo!
Es que la uso para que me salve el cuerito, y ha parado varios trenes descarrilados!