Menú principal

Ruger Blackhawk

Publicado por Trigger Happy, Abril 15, 2021, 01:56:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

En mi posteo consultado sobre la recarga del .45 Colt, comenté que compré un Ruger New Model Blackhawk .45 Caliber Convertible .45Colt/.45ACP.

Antes de la presentación, un resumen de la historia (cortito, al estilo Gkawa  :sm283:)

Colt habia suspendido la fabricación de sus Colt SAA antes de la 2ª GM.
En 1949 Sturm y Ruger se unen para crear la compañia y su primer arma fue la famosa pistola Ruger .22.
En 1953 Ruger lanzan el Single Six en .22 LR que probó que había demanda para armas del "oeste". Muchos de nosotros hemos visto (en mi caso las reposiciones  :sm283:) de las películas del oeste, y soñamos con un palanquero y un Colt SAA.

Tras el éxito de los .22, Ruger decidió producir un modelo en un calibre "centerfire" y el calibre elegido fue el .357 Magnum, que ya llevaba 20 años en el mercado y contaba con una gran popularidad.
Para aprovechar al máximo las propiedades del cartucho, Ruger creó su Blackhawk con un armazón plano y con mira regulable (Flat Top).

El Blackhawk original (el "old model" o 3 screw/tornillos) funciona como el Colt SAA. Al amartillar hace 4 "clicks" y para cargar debe montarse el martillo en una posición intermedia.

Un año después, Remington presentó el .44 Remington Magnum, y Ruger pudo presentar su Super Blackhawk (un Blackhawk agrandado) incluso antes que Smith & Wesson pusiera en el mercado su modelo 29.

Distintas "leyendas urbanas" dicen que Ruger se hizo con una vaina de .44 Magnum ya sea de casualidad, o por un empleado desleal, pero la realidad es que Elmer Keith hace años trabajaba en cargas "calientes" del .44 Special y el paso más lógico hacer con el .44 Special lo que se hizo con el .38 para obtener el .357 Magnum.

El diseño no tuvo muchas modificaciones hasta que en 1962, año en que Ruger agregó unas "orejas" de protección para la mira regulable, probablemente tomando en cuenta una sugerencia de Elmer Keith en su libro Sixguns

El hecho es que el Ruger Super Blackhawk tuvo también una gran aceptación, que aumetó después de la película Dirty Harry en 1971. La película disparó las ventas del S&W 29, pero el Super Blackhawk era mas económico y de "rebote" disfrutó del aumento de popularidad del .44 Magnum.

Ruger también fabricó el Blackhawk en calibres .30 Carbine, .41 Magnum y .45 Colt.

El "NEW MODEL BLACKHAWK"
En 1972, a punto de cumplirse 100 años del Colt SAA 1873, Ruger consideraba hacer modificaciones a sus SA.
Por un lado, se agregó una barra de transferencia para evitar disparos accidentales por golpes en el martillo.
También se cambió el mecanismo de carga. Ahora, para cargar los cartuchos, se debe abrir la ventana de carga, y esto permite que gire el tambor, sin necesidad de montar parcialmente el martillo (lo que potencialmente podría implicar un riesgo).

Una tercera modificación fue que se decidió hacer los dos modelos (Blackhawk y Super Blackhawk) en el mismo tamaño de armazón. Esto permitía simplificar la fabricación, aunque para los usuarios de calibres como el .357 Magnum, el tamaño resultaba exesivo.
Con el New Model, también surgieron algunos modelos convertibles .357 Magnum/9mm Parabellum, .45Colt/.45ACP.

He leído de versiones .44-40/10mm, supongo que son de este modelo. No se si llegó alguno a la Argentina, pero sin duda sería una combinación mas que interesante para el que tiene un viejo 1892 en .44-40.

Un detalle a tener en cuenta. Posteriormente a la 2ª GM, el .45 Colt, que normalmente rondaba los .454", se estandarizó a .451"/.452", para compatibilizarlo con el .45 ACP.
Eso es una diferencia con el convertible .357/9mm que es .355" (que usarían puntas fundidas .358"/.356"). En teoría, el .45ACP sería mas preciso que el 9mmP disparados en un convertible y emplomaría menos en el caso de usar puntas fundidas. En TEORÍA....

Después hay versiones Bisley, pero creo que son versiones exclusivas para algunos distribuidores (Williams SS, Talo, Lipsey)
Y las versiones Hunter y Bisley Hunter (con anclajes para miras telescópicas) del Super Blackhawk.

En el medio se complicó un poco la cosa con el Modelo Vaquero, después el New Modelo Vaquero que no es lo mismo que el New Vaquero (que es mas chico) y para complicarlo, salieron versiones (creo para Lipsey, pero no estoy seguro) limitadas de Blackhawks con los armazones mas chicos del tamaño de los New Vaquero, pero eso es otra historia.

Les dejo unas fotos del mío.

Saludos, Enrique














nueces5

muy bueno Enrique!!

muy lindo fierro!!

Trigger Happy

Acá con su hermano menor (o mas bien, primo).



y repito la foto con el Smith & Wesson 66 que puse en venta para que entre éste...


maxrios

Que cosa mas linda!
Quiero uno!
Felicitaciones
Max

SAMUEL

El Mod. 66 de 4" es a mi modo de ver la versión más equilibrada y el más lindo.

Ambos, fabulosos fierros.

Trigger Happy

Cita de: SAMUEL en Abril 15, 2021, 08:55:05 AM
El Mod. 66 de 4" es a mi modo de ver la versión más equilibrada y el más lindo.

Coincido, me duele ponerlo en venta, en especial después de haberle hecho la funda que es muy cómoda para usar en el campo. Pero $$$... hay que pagar el Ruger. :sm19:

condicionuno

Interesantisima la historia, Enrique... conocía solo parte de ella.
Te felicito por tu nuevo Ruger, una belleza clásica....  :sm137:

McGraw

Muy lindo, el cortito SA en .45 Colt!!
Felicitaciones Enrique.
Como te mencionaba en el otro posteo de recarga, mi cuñado tiene un Vaquero en ese largo de cañón y con cargas fuertes le resultaba desagradable que gire tanto al dispararlo, por lo que lo usa con cargas normales o similares a las comerciales. (No las Cowboy que son demasiado suaves)
Abrazo

Trigger Happy

Gracias Máx y Condi.

McGraw, la verdad, tiré con .45 ACP y es un lindo tiro.
Estaba complicado de tiempo. Me llovió dos días y el día que volvíamos, demoramos la salida para que se oreara un poco el camino y tuve casi una hora para probarlo. Como mi hijo, que me usó la mitad de las balas (o cartuchos  :sm283:). No me molesté en llevar el chrony, pero supongo que esas cargas andarán por debajo de los 800 fps con puntas de 230, y algo más con las de 200.

Me gustaría un tiro de 250 grains cercano a 1.000 fps. Creo que es lograble con pólvoras nacionales sin irse a presiones muy altas, pero por arriba de un .45 Colt estándar, con UW2000 o Z90. Y quiero averiguar más sobre la Z50.

Esa velocidad se alcanza con presiones normales del calibre con algunas pólvoras más lentas.
Con las nacionales la presión seguramente será un poco mayor, pero dentro del rango normal para ese revólver.

Para cargas más Magnum, hay que recurrir a las pólvoras importadas. Me gustaría probar alguna, pero no para uso habitual.

Saludos!

FABIAN.45

Una belleza, felicitaciones, disfrútalo mucho!!!
Sdos.

Fabián.-

Maximauser

Felicidades!

Es uno de mis preferidos, sobre todo ese por la capacidad de los 2 45.

No es tan dificil conseguir munis 45 C, pero si en todos lados la ACP.

Se ve que tomaste clases de resumen con Gabriel, te salio de 10 la explicacion.

A disfrutar!

Trigger Happy

Cita de: Maximauser en Abril 18, 2021, 01:32:24 AM
Felicidades!

Es uno de mis preferidos, sobre todo ese por la capacidad de los 2 45.

No es tan dificil conseguir munis 45 C, pero si en todos lados la ACP.

Se ve que tomaste clases de resumen con Gabriel, te salio de 10 la explicacion.

A disfrutar!

El vendedor se portó. Cuando me lo entregó, me dió unas 123 vainas.45  Colt (y 1 .44 Magnum en el medio) y 120 vainas .45 ACP. Un par de días después me regaló una funda Berazategui que le va casi perfecta, 27 recargadas .45Colt y otras 155 vainas .45ACP.  Además de 37 Vainas .375 H&H que quería para reformar a .43 Español.  :sm283:

Lo estoy ayudando a colocar unos dies que nunca usó (Lyman .38/357 - .40/10mm - .45ACP - y Lee 7,62x39).
Me los voy a traer, sacar fotos y los posteo.

Saludos!

Leandro2014

Hermoso revolver, felicitaciones!!!
La Z50 es de lo mejor para 357, 44 Mag y 45 LC
Es monobase, asi que no calienta, y es más lenta que la UW2000
Si conseguis entrale sin dudarlo

Trigger Happy

Cita de: Leandro2014 en Abril 19, 2021, 11:21:11 AM
Hermoso revolver, felicitaciones!!!
La Z50 es de lo mejor para 357, 44 Mag y 45 LC
Es monobase, asi que no calienta, y es más lenta que la UW2000
Si conseguis entrale sin dudarlo

:sm328: tengo ganas de probarla.
Pásame si tenés recetas para los 3 calibres. Si querés en el posteo de recarga, para seguro en el tema.

Abrazo, Enrique

Carlospuga1967

Cita de: Trigger Happy en Abril 15, 2021, 01:56:44 AM
En mi posteo consultado sobre la recarga del .45 Colt, comenté que compré un Ruger New Model Blackhawk .45 Caliber Convertible .45Colt/.45ACP.

Antes de la presentación, un resumen de la historia (cortito, al estilo Gkawa  :sm283:)

Colt habia suspendido la fabricación de sus Colt SAA antes de la 2ª GM.
En 1949 Sturm y Ruger se unen para crear la compañia y su primer arma fue la famosa pistola Ruger .22.
En 1953 Ruger lanzan el Single Six en .22 LR que probó que había demanda para armas del "oeste". Muchos de nosotros hemos visto (en mi caso las reposiciones  :sm283:) de las películas del oeste, y soñamos con un palanquero y un Colt SAA.

Tras el éxito de los .22, Ruger decidió producir un modelo en un calibre "centerfire" y el calibre elegido fue el .357 Magnum, que ya llevaba 20 años en el mercado y contaba con una gran popularidad.
Para aprovechar al máximo las propiedades del cartucho, Ruger creó su Blackhawk con un armazón plano y con mira regulable (Flat Top).

El Blackhawk original (el "old model" o 3 screw/tornillos) funciona como el Colt SAA. Al amartillar hace 4 "clicks" y para cargar debe montarse el martillo en una posición intermedia.

Un año después, Remington presentó el .44 Remington Magnum, y Ruger pudo presentar su Super Blackhawk (un Blackhawk agrandado) incluso antes que Smith & Wesson pusiera en el mercado su modelo 29.

Distintas "leyendas urbanas" dicen que Ruger se hizo con una vaina de .44 Magnum ya sea de casualidad, o por un empleado desleal, pero la realidad es que Elmer Keith hace años trabajaba en cargas "calientes" del .44 Special y el paso más lógico hacer con el .44 Special lo que se hizo con el .38 para obtener el .357 Magnum.

El diseño no tuvo muchas modificaciones hasta que en 1962, año en que Ruger agregó unas "orejas" de protección para la mira regulable, probablemente tomando en cuenta una sugerencia de Elmer Keith en su libro Sixguns

El hecho es que el Ruger Super Blackhawk tuvo también una gran aceptación, que aumetó después de la película Dirty Harry en 1971. La película disparó las ventas del S&W 29, pero el Super Blackhawk era mas económico y de "rebote" disfrutó del aumento de popularidad del .44 Magnum.

Ruger también fabricó el Blackhawk en calibres .30 Carbine, .41 Magnum y .45 Colt.

El "NEW MODEL BLACKHAWK"
En 1972, a punto de cumplirse 100 años del Colt SAA 1873, Ruger consideraba hacer modificaciones a sus SA.
Por un lado, se agregó una barra de transferencia para evitar disparos accidentales por golpes en el martillo.
También se cambió el mecanismo de carga. Ahora, para cargar los cartuchos, se debe abrir la ventana de carga, y esto permite que gire el tambor, sin necesidad de montar parcialmente el martillo (lo que potencialmente podría implicar un riesgo).

Una tercera modificación fue que se decidió hacer los dos modelos (Blackhawk y Super Blackhawk) en el mismo tamaño de armazón. Esto permitía simplificar la fabricación, aunque para los usuarios de calibres como el .357 Magnum, el tamaño resultaba exesivo.
Con el New Model, también surgieron algunos modelos convertibles .357 Magnum/9mm Parabellum, .45Colt/.45ACP.

He leído de versiones .44-40/10mm, supongo que son de este modelo. No se si llegó alguno a la Argentina, pero sin duda sería una combinación mas que interesante para el que tiene un viejo 1892 en .44-40.

Un detalle a tener en cuenta. Posteriormente a la 2ª GM, el .45 Colt, que normalmente rondaba los .454", se estandarizó a .451"/.452", para compatibilizarlo con el .45 ACP.
Eso es una diferencia con el convertible .357/9mm que es .355" (que usarían puntas fundidas .358"/.356"). En teoría, el .45ACP sería mas preciso que el 9mmP disparados en un convertible y emplomaría menos en el caso de usar puntas fundidas. En TEORÍA....

Después hay versiones Bisley, pero creo que son versiones exclusivas para algunos distribuidores (Williams SS, Talo, Lipsey)
Y las versiones Hunter y Bisley Hunter (con anclajes para miras telescópicas) del Super Blackhawk.

En el medio se complicó un poco la cosa con el Modelo Vaquero, después el New Modelo Vaquero que no es lo mismo que el New Vaquero (que es mas chico) y para complicarlo, salieron versiones (creo para Lipsey, pero no estoy seguro) limitadas de Blackhawks con los armazones mas chicos del tamaño de los New Vaquero, pero eso es otra historia.

Les dejo unas fotos del mío.

Saludos, Enrique












Espectacular!!!!! Cuanto ronda uno así!!!! Es 45 colt entonces ? Te felicito !!!!!, abrazo

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Maximauser


Buena data.


Cita de: Trigger Happy en Abril 15, 2021, 01:56:44 AM


El hecho es que el Ruger Super Blackhawk tuvo también una gran aceptación, que aumetó después de la película Dirty Harry en 1971. La película disparó las ventas del S&W 29, pero el Super Blackhawk era mas económico y de "rebote" disfrutó del aumento de popularidad del .44 Magnum.




Despues de poner en los cines al sucio, se vendio todo el stock del 44 M, o sea no lo ibas a comprar, lo pagabas y tiempo despues te avisaban cuando lo tenian.

Trigger Happy

Cita de: Carlospuga1967 en Abril 23, 2021, 12:09:09 PM
Espectacular!!!!! Cuanto ronda uno así!!!! Es 45 colt entonces ? Te felicito !!!!!, abrazo

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Gracias!

Lo conseguí a un precio lo suficientemente bueno como para dejar de buscar el .44 Magnum y encarar este...
:sm283:

Maximauser

#17
Raro que Callahan no diga nada del tema 44 M.

manu22

Es una hermosura
Amo los sa.
Te felicito disfrutalo

Trigger Happy

Cita de: Carlospuga1967 en Abril 23, 2021, 12:09:09 PM
Espectacular!!!!! Cuanto ronda uno así!!!! Es 45 colt entonces ? Te felicito !!!!!, abrazo

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Me quedó pendiente la respuesta del calibre.
Un tambor .45 ACP y otro .45 Colt. Este último, se puede recargar bastante mas "caliente" que un .45 Colt, llevándolo al nivel del .44 Magnum, e incluso más. Por ahora, solo pude usarlo una hora, con .45 ACP, conseguí unos tiros de .45 Colt y estoy a la búsqueda de dies de ese calibre.


Cita de: manu22 en Abril 30, 2021, 06:52:24 PM
Es una hermosura
Amo los sa.
Te felicito disfrutalo

Gracias!
No pude volver a tirar mas tranquilo (y con el Chrony) porque me tocó el Covid pero ya tengo el alta, así que en cuanto pueda me lo llevo de nuevo al campo.

Saludos!

Enrique

300 magnum

Hola , se que el posteo es viejo y seguramente ya resolviste la recarga pero por las dudas te cuento como lo cargo.
En mi caso es un Taurus Gaucho , mucho mas pequeño y debil que el ruger .
Para punta MQ de 250grains cargo con 9,5 de Unique y desde un cañon de 4 pulgadas salen a 1060 FPS .
Con Z90 o UW2000 con unos 10 grains deberias andar en las velocidades que pretendes sin ningun problema y sin sobrepresiones.
Un amigo tiene un vaquero en el mismo calibre y a llegado a cargarlo con puntas de 315grains y 25 de W296 , una locura pero sin ningun sintoma de presiones excesivas .
Saludos.


Marcelo.

Trigger Happy

Hola Marcelo
Me compré dos moldes Lee de 252 y 300 grains, todavía no pude usarlos.
Y compré un tarro de 296, pero me gustaría probar.con pólvoras nacionales.
Lo otro que quiero probar son las puntas de 252 SWC, en vainas de .45 ACP, alguna carga +P
:-p

Saludos,
Enrique

300 magnum

Cita de: Trigger Happy en Junio 02, 2022, 12:07:14 AM
Hola Marcelo
Me compré dos moldes Lee de 252 y 300 grains, todavía no pude usarlos.
Y compré un tarro de 296, pero me gustaría probar.con pólvoras nacionales.
Lo otro que quiero probar son las puntas de 252 SWC, en vainas de .45 ACP, alguna carga +P
:-p

Saludos,
Enrique


Hola , con las polvoras nacionales no le veo mucho sentido a las cargas picantes , ya que vas a aumentar mucho las presiones pero no las velocidades.
Con UW2000 podrias llegar hasta 14grains con las puntas de 252 , igual empezaria a probar con un par de grains menos , el tema es que las vainas te van a durar poco y el rendimiento no va a ser una locura.... trata de conseguir vainas STARLINE.
Las de .300grains directamente con .296.
Con .296 a ese revolver a las de 252 YO le mandaria hasta 26grains sin problemas y a las de 300 24 .
Buen crimp y fulmis potentes.
En 45 ACP con ese peso de punta el que solia usa es Marcos , pero en una pistola , proba arrancando con 5,5 de A2 , a ese revolver no le va a afectar .
Saludos.


Marcelo.

MarcosRodriguez

Si, asi es...
Con A2 y puntas pesadas, nii la 45 anda bien (y eso que la hicieron para 45  a la A2... jajaja, pero hay importadas mucho mejores)
Como dijo Marcelo, con 5.5 de a2 y puntas de 250, de plomo, anda muy bien, lindo tiro, mas de 750 fps
Pero aumenta casi en 80 fps mas con Red Dot
Y de esa, a las de 240 de plomo, le meto 6 gn

Hercules2400

LLego un poco tarde pero cuento mi experiencia recargando 45 LC para un amigo.
El Ruger es un arma moderna que soporta presiones elevadas. El asunto eran las vainas. No todas podían llegar a prestaciones como las de un 44 M. Era una lotería. Algunas andaban bien y otras mostraban fallas de distinto tipo que las mandaban al tacho de basura. Me quedó la impresión que se podía subir un poco la carga pero no una barbaridad. En aquella época usaba Unique