Taurus pistolas Full size: G3, TH9 y TS9

Publicado por SAMUEL, Abril 15, 2021, 11:30:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SAMUEL

Me gustaría fomentar un pequeño debate sobre estas pistolas, sería muy enriquecedor tener la opinión de propietarios o gente que las haya utilizado. Son 3 pistolas de la misma marca, en el mismo segmento y de las cuales se habla muy bien. Ah !, y a muy buen precio.

Una comparativa, hablando en fácil como dice mi vieja.

Gracias.

380

No soy usuario de taurus en pistolas, nunca tuve, revovler un caño.
Pero los precios como bien decis son muuuyyyyy tentadores.

SAMUEL

Yo la verdad he usado y uso Taurus muchísimo, tanto pistolas como revólveres y no tengo más que halagos.

De estos modelos que propuse la discusión, me llama la atención que en USA hablan maravillas, de los 3 modelos. Pero no consigo tener la apreciación directa de alguien que la tenga.

manu22

Yo me canse de tirar con mi pt 92 . Hasta balas 1976 tire 40 años y las escupió. Y agrupaba hermoso.

Trigger Happy

La mía es una PT-99 , 1993 (versión de la 92 on mira regulable), un caño.

tirosetus

Me gusto mucho la ts9 la primera impresion que habia tenido en videos no fue buena pero cuando la tuve en la mano y revise sus mecanismos, gatillo que queda recto y grip, en resumen me convencio. Le podrias considerar una ventana de expulsión chica pero es mas grande que una cz por ejemplo y quien le critica eso a una checa?.
Por ultimo tiene una una extractora bien robusta, veremos que resulta.
La th9  de mecánica interna es clasica y mas rígido el polimero que las pt anteriores no me desagrado y la consideraria tmb.
Veremos si en breve la puedo probar en el poligono y les comento.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


SAMUEL

Cita de: tirosetus en Mayo 01, 2021, 07:21:51 AM
Me gusto mucho la ts9 la primera impresion que habia tenido en videos no fue buena pero cuando la tuve en la mano y revise sus mecanismos, gatillo que queda recto y grip, en resumen me convencio. Le podrias considerar una ventana de expulsión chica pero es mas grande que una cz por ejemplo y quien le critica eso a una checa?.
Por ultimo tiene una una extractora bien robusta, veremos que resulta.
La th9  de mecánica interna es clasica y mas rígido el polimero que las pt anteriores no me desagrado y la consideraria tmb.
Veremos si en breve la puedo probar en el poligono y les comento.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

El otro día fui hasta una armería amiga y pedí las 3 para ver, la verdad la TS9 es algo de "otro planeta", tiene un disparador magnífico, rompe de una manera espectacular, es liviano y de recorrido corto. Tiene tratamiento Tenifer en corredera y miras tritio. Todo el sistema me recuerda mucho a la Steyr (mecanismo tipo cassette), incluso su ergonomía también se asimila a la Steyr. Es un guante. El desarme tiene algo de H&K y en general parece un clon de la 'BB-tech BB6' austríaca. Me pareció una pistola FANTÁSTICA.

La TH9 me parece la más lógica, lindo disparador y bien clásica, robusta. Muy mejorada respecto de la serie 800 a las que emula si podemos llamarlo así.

Y la G3, linda y ya conocemos su eficacia, pero la verdad para mi es lo mismo que la G2. Andan bárbaro, pero tiene un recorrido de la cola de disparador interminable... Nada a lo que uno no pueda acostumbrarse, pero a mi me rompe un poco las bolas.

Pero la TS9, acuérdense lo que les digo, en unos años va a ser un ícono. Cuando llegué a casa me puse a investigar por Internet y encontré test de esa pistola de 60.000 disparos y una prueba de la Policía Filipina de 20.000 tiros en condiciones de tortura. Muy interesante la verdad ese modelo de pistola Taurus.

Los precios andan: G3 y TH9 más o menos $55.000.- y la TS9 $75.000.-

SAMUEL


Abajo a la izquierda la G2C (unos 15 / 20 metros); los dos de la derecha la TS9 (unos metros más lejos), primera vez que agarro una. Un avión esa pistola, la TS9. Una cosa de locos.