Se consiguen pins de acero inox?

Publicado por nueces5, Abril 15, 2021, 04:54:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

no quiero pedir a china, es una loteria

alguno sabe si se consiguen?

Gracias

murdock

Que buena pregunta,

yo estuve averiguando por todos lados acá y no conseguí.

Lo más cerca fue granalla buena, pero lo vendían muy caro y de a 20 Kg mínimos si mal no recuerdo.

Terminé trayendo de China un potecito para mi.

Intenté con grabr pre-pandemia y no logré captar interés de ningún viajero. Estaría para ver de nuevo cuando se abran.

Envíos directos por el peso, no resulta viable.

Si querés busco el link del chino o te paso los contactos del de la granalla local, pero me daba muy caro esa ultima

PD: me olvidaba, la otra es alambre de soldar y sobornar a sobrinos para q lo corten cada 17mm maso. O hacer una máquina, la pensé también.

SAMUEL

Yo tengo viruta de aluminio, si les sirve, la regalo. será 1 kg más o menos.

nueces5

Cita de: SAMUEL en Abril 15, 2021, 05:20:43 PM
Yo tengo viruta de aluminio, si les sirve, la regalo. será 1 kg más o menos.

Que pobres somos jajajajajaja

No tengo idea si sirve, pero mas que probar...

McGraw

Hola
No tengo idea de los precios, pero acá hay (o habia) de todo
http://www.casadoblev.com.ar/index-8.htm

werewolf

Parece que en esa pag hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

murdock

Cita de: McGraw en Abril 15, 2021, 06:46:23 PM
Hola
No tengo idea de los precios, pero acá hay (o habia) de todo
http://www.casadoblev.com.ar/index-8.htm

He llamado y no tenían, joya si ahora si

jaruf

 Nueces proba preguntar en una casa de rodamientos hay rodillos de todas medidas y también Tenes la opción de recorrer talleres y pedir los dados de las crucetas que tienen muchos rodillitos adentro   

leo_b

Cita de: jaruf en Abril 17, 2021, 10:22:52 PM
Nueces proba preguntar en una casa de rodamientos hay rodillos de todas medidas y también Tenes la opción de recorrer talleres y pedir los dados de las crucetas que tienen muchos rodillitos adentro
Es verdad!
Los dados de las crucetas tienen unos "fideos" de maso de 1 o 1,5 CM bien finitos... Pero creo que tendrías que desarmar mínimo unas 20 crucetas para tener una cantidad para llenar un tumbler jajaj

Que tal una bolsa de clavos "cabeza pérdida" de 16mm (los más chicos)?
Vienen por bolsa de Kg y no son caros.



Saludos!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


leo_b


Caaarlo

El tema es que ni los rodillos ni los clavos son inoxidables.... y no da para andarlos secando cada vez que los usas. Doble trabajo: Secar vainas y secar clavos, ademas que los deberías guardar aceitados luego de cada uso para que al guardarlos no se oxiden (dudo que sean galvanizados... y en caso de ser galvanizados, con los usos se pierde el baño y se oxida)

GKawa

Yo estuve recorriendo el espinel hace un par de años cuando hablamos del tema. No me fué bien. En bolitas no conseguí nada abajo de 5mm. El tema de los rodillos aguja no lo sabía, así que nunca pregunté.
Los clavos los descarté porque me imagino que van a dejar las vainas picadas. No de óxido, de puntitos. Si buscan el post donde probé arena, quedaron como con brillitos. No les hace nada, en principio, pero a largo plazo les estás sacando mucho material en comparación con lo que estamos buscando que es una abrasión fina. Probé clips de papel, en mi delirio los ví plateados y me dije "inoxidable!". Ni cerca. Era más que evidente por el precio  :sm283:  Con el tema del óxido quedó la prueba abandonada, el resultado no me resultó muy prometedor, y me preocupaba que con las puntas cortadas a alicate me diera también el picado. Que no llegué a ver, aunque hay que considerar que el clip es muy liviano, es blando, la punta producida por el corte no necesariamente es filos y usé poca cantidad. El clavo es pesado, es duro, la punta es especialmente filosa. Así que recomendaría hacer una prueba conceptual primero.

jaruf

 Buen día usar clavos sin cabeza da muy buenos resultados ,en el tema de limpieza lo subí ,a mi me da un excelente resultado , como dice el compañero hay que secarlos pero es rápido ya hace 5 años que uso los mismos y están como recién comprados a eso le agregue rodillos y compre 1/4 de rodillos cilíndricos de joyería ,el resultado es notable las vainas quedan como salidas de fabrica y sin rallas ,aparte va el preparado de liquido limpiador este juega el 90 % de la limpieza     

werewolf

Y que es el liq limpiador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jaruf

 Hay muchos videos sobre el tema Tenes que probar cual te da el resultado que te agrade , mi método de trabajo es parecido al de gkawa ,separo todo por lotes de marca , medidas y obsecuente con la limpieza ,probé muchas formas que veía en videos hasta que la encontré , tenes que ver cual es te satisfaga   

leo_b

Cita de: Caaarlo en Abril 18, 2021, 12:18:22 AM
El tema es que ni los rodillos ni los clavos son inoxidables.... y no da para andarlos secando cada vez que los usas. Doble trabajo: Secar vainas y secar clavos, ademas que los deberías guardar aceitados luego de cada uso para que al guardarlos no se oxiden (dudo que sean galvanizados... y en caso de ser galvanizados, con los usos se pierde el baño y se oxida)

Los pones a secar el el horno sobre un papel de aluminio y antes de guardarlos le vaporizas una fina capa de nuestro amado wd40 o similar...
De todas maneras el kg sale 600 pesos... se puede cambiar cada tanto, no me parece mucho.

Tambien hay de bronce... un poco mas caros 700 devaluado$ por 100 unidades
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-603483992-clavos-de-bronce-cabred-plana-08x10mm-_JM

No me parecen malas opciones

nueces5

la verdad que para probar, no esta mal
siendo que tampoco pienso comprar un thumbler rotativo, sino armarlo...

javier

Cita de: nueces5 en Abril 18, 2021, 02:13:10 PM
la verdad que para probar, no esta mal
siendo que tampoco pienso comprar un thumbler rotativo, sino armarlo...

Valen un huevo los rotativos, yo le tenía ganas hasta que vi los valores.
Los pines no son caros,la joda es que tardan un huevo, pidiendo a china.
Saludos

leo_b

Tengo guardado un cuñete plastico de unos 4 o 5 lts y un taladro a bateria Black&Decker desarmado (mí viejo desarmo el pack de baterías, tenía ese espíritu investigador) como  posible motor para algún día armar mí tumbler rotativo.
Algún día...


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


jaruf

  El sacado es rápido , horno no , acelera el proceso de oxidación ,fue el primer error que cometí , bien enjuagados los junto con un colador finito y los pongo sobre una toalla luego aire caliente y listo ,el thambler rotativo es super simple de hacer ,motor , correa,2 poleas ,2 ejes , casi todo lo pueden sacar de una impresora vieja   





SAMUEL

Cita de: jaruf en Abril 18, 2021, 05:25:08 PM
  El sacado es rápido , horno no , acelera el proceso de oxidación ,fue el primer error que cometí , bien enjuagados los junto con un colador finito y los pongo sobre una toalla luego aire caliente y listo ,el thambler rotativo es super simple de hacer ,motor , correa,2 poleas ,2 ejes , casi todo lo pueden sacar de una impresora vieja   

En qué se diferencia la acción del horno vs. el secador de pelo ??  Por qué el horno oxida y el secador de pelo no ?   Ignoro absolutamente todo en la materia.

jaruf

  No tengo la mas pálida idea de por que , pero pasa , en las vainas pasa lo mismo ,arregle un secador viejo de esos de las 2 palanquitas y seca todo en un ratito ,horno nunca mas jeje , pruebe samuel moje una vainas y dele horno así se saca la duda 

Trigger Happy

Yo uso una bandeja de aluminio que dejo al sol. Pero alguna vez uso el horno. Lo prendo y voy controlando.
En general, las vainas las saco, las voy moviendo y asegurándome que puedo tocarlas y tenerlas en la mano unos segundos. Las meto otro ratito, saco, muevo. Todo para no se calienten demasiado.

Caaarlo


GKawa

Cita de: Caaarlo en Abril 18, 2021, 11:53:44 PM
Dejame con el CIF verde nomas.
Sí!! Aguanté el CIF... BLANCO!!!! Para que las querés desinfectadas con algo que te come el Zinc!!  :sm283: