y fue nomás dedazo

Publicado por publicweb, Abril 17, 2021, 08:37:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

publicweb


El jueves a última hora ante la amenaza de nuestro Presidente de cerrar todas las actividades deportivas en ámbitos cerrados es que decidí irme de raje al polígono para sacarme la duda sobre la pistola Glock 21 con la cual había tirado tan mal hacía unos días atrás.

Después de haber visto mis vídeos y observar que en el último instante desviaba un poco el arma hacia abajo leí bastante sobre el tema. Busque consejos. Y probé nuevamente suerte

Debo decir que en esta sesión de tiro me fue bastante bien.

A 15 m logré agrupar más o menos 6 disparos en un círculo de 8 cm lo cual para mí es un resultado muy bueno y a 25 m apuntando al centro del tórax metí todos los balazos dentro de la silueta razonablemente cerca del tórax.

Me he dado cuenta que el gatillo de la Glock 21 es bastante duro especialmente en el último instante antes de salir el disparo. La fuerza para disparar se va haciendo exponencialmente más dura a medida que el gatillo va haciendo su recorrido y especialmente en el último milímetro resulta realmente dura.

La mejor solución que encontré, después de probar varias cosas, es no disparar con la yema del dedo sino enganchar el gatillo entre la articulación de la segunda y la tercera falange (la primera falange es la que se junta con la palma de la mano la segunda falange es la del medio y la tercera falange es la que contiene la uña).

Leí por varios lados que esa técnica de tiro no es muy correcta, sino que lo adecuado es tirar con la yema del dedo. Pero realmente para mí, en esta arma, la yema del dedo sobre el gatillo no me funciona y enganchar la articulación de la segunda y tercera falange me funciona mucho mejor.

También cambié mi grip a la versión más "moderna" de colocar el talón de la mano izquierda en el hueco que queda tocando el grip detrás de la punta de los dedos de la mano derecha.

Y una de las pruebas, sugerida por un instructor, fue gatillar muy lentamente distribuyendo la fuerza con los dos dedos índices metidos adentro del guarda monte. Al gatillar con los dos dedos índices uno realmente puede mover el gatillo de una forma muy suave y muy controlada y equilibrada en cuanto a derecha e izquierda. Obviamente que no es una técnica de tiro para aplicar en una situación real pero sirve a modo de prueba para ver lo que a uno le está pasando. Debo decir que disparando con los dos dedos índices metidos adentro del arco guardamonte por lejos fue el mejor resultado logrando agrupar 3 impactos aproximadamente a unos 5 cm a 10 metros.

Se me abre ahora la pregunta es si debería alivianar el gatillo del arma. Una parte de mi dice que si Glock lo hace así es por algo y que mi sapiencia es por lejos infinitamente menor a la de los ingenieros de Glock. Además me da un poco de caso meterle mano (o hacerle meter mano) a una pistola nueva y empezar a comprarme problemas.

nueces5

como sabras, la memoria de los movimientos la tenemos a nivel cerebeloso. Por eso, cuando me compre la G17, me fui a hacer un curso con Adrian Burgos, para meterme en TP.
Aprendi de muchas formas a modificar mi forma de tirar y sacarme las malas costumbres aprendidas durante años.
Cuando reabra, te recomiendo el instructor y la disciplina sin ninguna duda. Tiras rapido, resolves las trabas rapido, apuntas rapido, cambias cargadores rapido y todo eso pegando. Sale caro y es inviable con una G21, pero tranquilamente podes hacerlos con una 19 o 17.

Caaarlo

Cuanto me alegro. La mejor tecnica de grip y disparo es la que a vos te sirva y te de resultados. Es un largo camino, pero tené en cuenta que la glock no es una pistola de tiro. Todo lo contrario, y su gatillo es medio espantoso.

Seguí así, es cuestión de acostumbrarse y ganar experiencia, confianza y precisión.

publicweb

Cita de: nueces5 en Abril 17, 2021, 10:53:38 AM
como sabras, la memoria de los movimientos la tenemos a nivel cerebeloso. Por eso, cuando me compre la G17, me fui a hacer un curso con Adrian Burgos, para meterme en TP.
Aprendi de muchas formas a modificar mi forma de tirar y sacarme las malas costumbres aprendidas durante años.
Cuando reabra, te recomiendo el instructor y la disciplina sin ninguna duda. Tiras rapido, resolves las trabas rapido, apuntas rapido, cambias cargadores rapido y todo eso pegando. Sale caro y es inviable con una G21, pero tranquilamente podes hacerlos con una 19 o 17.

gracias por el dato
tengo g 19
asi que puede ser...

publicweb

Cita de: Caaarlo en Abril 17, 2021, 11:31:39 AM
Cuanto me alegro. La mejor tecnica de grip y disparo es la que a vos te sirva y te de resultados. Es un largo camino, pero tené en cuenta que la glock no es una pistola de tiro. Todo lo contrario, y su gatillo es medio espantoso.

Seguí así, es cuestión de acostumbrarse y ganar experiencia, confianza y precisión.

si, el gatillo es medio espantoso...
no solo que es duro...
sino ese minigatillo de seguro sobre el gatillo... mmm no es agradable al tacto

manu22

Tengo nórdico y ballester y a 25.m agrupó bastante bien.
Cuando compre la g21 con los primeros 30 disparos no le.pegue a nada. Ya la quería vender.
Con muchos disparos mas me fui acostumbrando. Después todo fluye.
Dale balas nomas .

FABIAN.45

Cuanto me alegro!!!! Ya me parecía, colócale un desconector liviano y trata de entrenar y tirar todo lo que mas pueda corrigiendo los errores y a disfrutar!!!
Sdos.

Fabián.-