Un cazador mediano en 5160

Publicado por 12mag, Abril 19, 2021, 03:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

12mag

Hola amigos, les muestro un cuchillo que termine hace poco....es una hoja hecha a partir de una planchuela de acero 5160, esta hecho por desbaste, con bisel plano a cero, sus medidas: hoja 175 mm de largo x 35 mm de ancho x 3.5 mm de lomo, esta lijado a mano a grano #1200 y un satinado a #800....cabo 125 mm de maderas combinadas, guayacan y urunday, pasadores y pasa tiento de alpaca y  terminación al aceite.....Vaina de cuero baqueta, teñida, cincelada y cosida a mano...
















Les agrego un video donde por ahí se aprecia mejor...

https://drive.google.com/file/d/1088MR9BfuZDPxwaqVgk_yC_7mIa3gmDL/view?usp=sharing

nueces5


pirata

muy buen logrado filo, hermoso trabajo, ahora una consulta que función cumpliría el agujero en la hoja y la que tiene la vaina?

SAMUEL


danileg

Si existiera la sana envidia, te mentiria diciendo que eso es lo que me genera ese cuchillo!!!! Hermosooo!!! :sm137: :sm137:

condicionuno

Pero que belleza!!!!
Te felicito, che... realmente una obra de arte...

Maximauser


murdock

Una bestialidad, muy lindo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trigger Happy

No entiendo mucho de cuchillos, pero me gusta! :-)
Felicitaciones!
Tenés pagina web o instagram? 

Saludos! @ec.trigger

12mag

Muchas Gracias a Todos por sus comentarios.... :sm328: :sm328:

12mag

Cita de: pirata en Abril 19, 2021, 03:37:49 PM
muy buen logrado filo, hermoso trabajo, ahora una consulta que función cumpliría el agujero en la hoja y la que tiene la vaina?

El agujero en la hoja es un pasatiento para ajustar a la mano en caso de hachar, para que no se te escape de la mano....el de la vaina ayuda a la transision etre la parte que envuelve y la costura, tambien permite que "la boca" de la baina sea mas grande e ingrse facilente la hoja, evitando lo que sucede muchas al querer envainar la hoja a las apuradas que cortamos o marcamos la boca de la misma.... :sm328:

12mag

Cita de: Trigger Happy en Abril 20, 2021, 09:28:54 PM
No entiendo mucho de cuchillos, pero me gusta! :-)
Felicitaciones!
Tenés pagina web o instagram? 

Saludos! @ec.trigger

Si buscame como Horacio Rossi en face o instagram...

pirata

Gracias 12 mag por la explicación. :sm283: :sm328:

Trigger Happy

Cita de: 12mag en Abril 21, 2021, 06:37:55 PM
Si buscame como Horacio Rossi en face o instagram...

Lo usás para los cuchillos? Busqué e IG. Hay varios, pero ninguno con cuchillos :-)
Abrazo y felicitaciones nuevamente.

MarcosRodriguez

Que cosa mas linda che!
Cada vez que veo fotos asi, pienso "cuanto me falta todavia..."
En fin... ya ire mejorando! :sm307: