Covid 19

Publicado por nueces5, Abril 20, 2021, 11:59:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CALUPA

#75
Comento un poquito un par de cosas. La ivermectina no se usó ni se usa para la aftosa pues es un antiparasitario , no un antiviral. Yo la uso desde mediados de los ´80. No recuerdo bien pero a partir del segundo lustro. Esto para uso animal.

Para uso humano se utiliza como antiparasitario también desde hace años. La he visto como antiparasitario externo hace unos 10 u once años.
La provincia de Salta la incluyó en un protocolo contra el Covid el año pasado, luego la excluyó. Corrientes tiene muchas experiencias con tratamientos  contra el Covid, no sé los resultados.
No tengo idea sobre estos.

Como dato anecdótico, el ppio activo proviene de una bacteria (Streptomyces avermictilis)  recolectada en Japón, que vive en el suelo . Luego este activo fué sintetizado y potenciado. Para nosotros, en el campo, fué muy benéfico ya que nos permitió controlar con éxito la miasis. Hoy, los impulsores de la ganadería regenerativa, el pastoreo intensivo, etc. la ven como "el monstruo a desterrar", pues tiene efecto residual y mata a las larvas de los coprófagos que ayudan a incorporar al suelo  el bosteo.


lugerp08



Esto lo publiqué en el Foro de Fullaventura (1) ayer y (2) hoy

(1) Les cuento mi experiencia hasta el momento.

Mi esposa y yo empezamos a tomar Ivermectina en enero. 1 vez por semana, 2 comprimidos de 6 mg c/u, en 1 sola toma. La marca comercial que usamos es IVERCASS. Trae 4 pastillas, así que consumimos 1 caja por toma.

Lo hicimos durante 8 semanas
y ahora estamos en espera de que pasen los 4 meses que nos aconsejaron para volver a reiniciar lo mismo. Deberíamos recomenzar en JULIO

Además, nos aplicamos un Spray Nasal marca NASITRAL, de Cloruro de Sodio con Carragenina, 2 veces por día. Este lo seguimos usando.

Hasta ahora venimos zafando. Ya nos aplicaron la 1era. dosis de la vacuna SPUTNIK, a mi esposa hace 1 mes y medio, ella tiene 73 años, a mí hace 17 días. Tengo 79 años.

La primer vez que tomé la Ivermectina lo hice siguiendo el prospecto, en ayunas y me produjo algunos desórdenes gástricos. Me dijeron que la tomara CON las comidas, porque el prospecto es para usar como antiparasitario y no con el fin preventivo que lo usamos nosotros. No volví a tener ningún problema.


(2) Esto fue escrito en Noviembre de 2019, y es la historia de la ivemectina, como fue encontrada y desarrollada. Lo interesante es que originalmente fue seleccionada (entre otras) a partir de muestras buscando compuestos ANTIBACTERIANOS.

Se empezó a usar en 1981 en animales, producto veterinario, pero ya en 1987 se aprobó PARA USO HUMANO. El premio Nobel 2015 para fisiología y medicina se otorgó a Ōmura y Campbell "por sus descubrimientos de una nueva terapia contra infecciones causadas por gusanos nemátodos" (lo compartieron con Youyou Tu, quien descubrió el antimalárico artemisinina).

https://www.isglobal.org/healthisglobal/-/custom-blog-portlet/ivermectina-del-suelo-a-las-lombrices-y-mas-alla/3098670/0

Saludos

Mario

lugerp08


GKawa

Cita de: lugerp08 en Septiembre 27, 2021, 07:25:00 PM
Agregando al tema, esto salió hoy en el diario EL LITORAL de Santa Fe
Es una nota light y muy tendenciosa. El que la escribió va con su agenda. Y aclaro que no estoy de ninguno de los dos lados.

Nota de color sobre el tema. El famoso Pierre Kory estuvo en una entrevista este mes o fin del pasado diciendo que a pesar de haber estado en un régimen profiláctico de Ivermectina, él y su hija se pescaron COVID. El discurso de este "doctor" es ridículo. Lo he escuchado hablar de "todos los estudios científicos" a favor de la Ivermectina y por otro lado habla del efecto "milagroso" porque no puede explicarlo. Se queja de la falta de estudios sobre las vacunas pero no se queja de la falta de estudios sobre la Ivermectina. Y la realidad es que faltan estudios de ambos. Hay estudios a favor de ambas cosas y hoy los estudios de las vacunas superan en un 10 a 1 como mínimo a los de la Ivermectina, en cantidad de estudios y en cantidad de casos analizados. Y aún así, estamos cortos de información.

Para rematarla, justificando la falla de su propio método profiláctico que él presentó frente al Senado diciendo "si la tomás, no te enfermás", durante la entrevista recomendó 0.4 mg/kg de Ivermectina semanal. Él y su hija habían estado tomando 0.2. Cuando le preguntaron en que se basaba para recomendar 0.2 mg, dijo "me parece, no tengo información al respecto".

Las teorías conspirativas son atractivas, pero tomar decisiones basadas en teorías conspirativas es muy mala idea.

Gastonieto2017

Ya no hay covid, si perdió el fdt, jaja.

PEPITITO

PORQUE NO PUEDO IR A UNA  FARMACIA A COMPRAR LA VACUNA QUE SE ME DE LA GANA...?

murdock

Cita de: PEPITITO en Octubre 02, 2021, 01:39:04 PM
PORQUE NO PUEDO IR A UNA  FARMACIA A COMPRAR LA VACUNA QUE SE ME DE LA GANA...?
No es simple, ni local la discusión

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56895694


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk