Ahora sí.a fundir

Publicado por javier, Abril 10, 2021, 12:31:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javier

Cita de: nueces5 en Abril 25, 2021, 09:22:33 PM
mucha gente se ha vuelto loca con esos moldes, yo que vos, pintaria para aumentar el diametro
Ok. Voy a probar otras variantes y sino me voy a comprar el horno y la pintura.
Mil gracias...

jaruf

  Hola javier , a todo lo que te dice el doc que esta perfecto ,si podes súmale ,medí que diámetro tiene el expansor de el die ,el diámetro a cual queda  el interior de la vaina , también el espesor de la pared ,  después arma una inerte con una punta comprada luego desármala y compara medidas ,toma como referencia una factory  para ver si se reduce el diámetro de las puntas una ves armada , hace un tiempo que estoy con dudas sobre medidas de puntas saludos       

javier

Cita de: jaruf en Abril 26, 2021, 05:29:36 PM
  Hola javier , a todo lo que te dice el doc que esta perfecto ,si podes súmale ,medí que diámetro tiene el expansor de el die ,el diámetro a cual queda  el interior de la vaina , también el espesor de la pared ,  después arma una inerte con una punta comprada luego desármala y compara medidas ,toma como referencia una factory  para ver si se reduce el diámetro de las puntas una ves armada , hace un tiempo que estoy con dudas sobre medidas de puntas saludos     

Hoy medi y la realidad es que se aprietan las micro bandas, solo tenía 356 en la última línea próxima a la punta.
Voy a endurecer un poco, y probar  ,al igual que engrasar sin trafilar a ver que pasa.ya que lo que dicen es que estos moldes no se trafilan.
A futuro vere de conseguir un molde de los normales,me gusta mucho el MD Mould.
Veremos.
La otra es pintar para agregar algunos micrones de espesor que da la pintura.
Y seguir probando jajjaja lpm

nueces5

Cita de: javier en Abril 26, 2021, 06:22:20 PM
Hoy medi y la realidad es que se aprietan las micro bandas, solo tenía 356 en la última línea próxima a la punta.
Voy a endurecer un poco, y probar  ,al igual que engrasar sin trafilar a ver que pasa.ya que lo que dicen es que estos moldes no se trafilan.
A futuro vere de conseguir un molde de los normales,me gusta mucho el MD Mould.
Veremos.
La otra es pintar para agregar algunos micrones de espesor que da la pintura.
Y seguir probando jajjaja lpm

compra un hornito que llegue a 200°, para que se derrita la pintura
usado conseguis bastante economicos
y proba asi, antes de gastar en otro molde
si no trafilas, no podes conseguir puntas iguales, te arriesgas a que sean distintas

javier

Cita de: nueces5 en Abril 26, 2021, 06:26:17 PM
compra un hornito que llegue a 200°, para que se derrita la pintura
usado conseguis bastante economicos
y proba asi, antes de gastar en otro molde
si no trafilas, no podes conseguir puntas iguales, te arriesgas a que sean distintas
Si,con ese método de la precisión olvídate.jajja
Seguro voy a terminar pintando,  igual si consigo ese molde lo compro, tiene muy buena pinta, una buena parte de apoyo contra las estrías, algo que este no tiene.
Pero bueno..recién arrancó y supongo que me voy a dar muchos palos,y mejor que sean cn 9mm ,porque me esperan el 357, y el 44mag
De este último tengo puntas para un tiempo. Pero de 357 solo las armadas que no son muchas.
Muchas gracias por tomarse el tiempo en dezasnarme.

McGraw

Hola
Vengo leyendo los posteos y el problema del emplomado. Mediste el cañón de tu pistola?
Con un buen lubricante como el alox de Lee, a lo mejor habria que probar una aleación más blanda para que la base de la punta se deforme y selle.

jaruf

  por el trefil las Tenes que pasar para asegurarte que estén bien cilíndricas , si agarras una punta recién hecha y la pones en el calibre o micrómetro y la giras vas a ver que varia el diámetro       

javier

Cita de: McGraw en Abril 26, 2021, 07:00:08 PM
Hola
Vengo leyendo los posteos y el problema del emplomado. Mediste el cañón de tu pistola?
Con un buen lubricante como el alox de Lee, a lo mejor habria que probar una aleación más blanda para que la base de la punta se deforme y selle.
El caño no lo medi,es una pistola relativamente nueva,es una cz ,el tema es que no me sirve hacer una punta para esa pistola, puedo entender que mejora en precisión armando una muni adaptada al arma,pero tiro cn varias 9mm de distintas marcas con lo cual tiene que ser una punta que sirva para todas,si puedo lograr eso  estoy más que conforme.
Mi mayor hinchada es que se dan vuelta, q capas pueda ser la causa del emplome, si es que se están sub calibrando.
Saludos

nueces5

Cita de: javier en Abril 27, 2021, 09:13:09 AM
una punta que sirva para todas,

Largo camino te queda recorrer

javier

Cita de: nueces5 en Abril 27, 2021, 09:36:40 AM
Largo camino te queda recorrer
De eso no tengo dudas, igual no creo que match quality  sean de la nasa...por ejemplo. Y andan.
Seguramente cn tiempo y paciencia se pueda lograr algo bueno.
Que opinas?

nueces5

me conformo con hacer andar bien la glock

javier

Cita de: nueces5 en Abril 27, 2021, 12:55:42 PM
me conformo con hacer andar bien la glock
Pero decime,  a que llamas que ande bien, si haces precisión ahí buscamos la muni para el arma, pero no se puede hacer una muni óptima, para usar cn cz,glock o HK?
Las puntas comerciales Son bastante chotas, pero andan.podemos ver que a tal pistola le cae mejor una punta o peso x, pero en general salen todas,y pegan en el blanco.
Si quiero optimizar la precisión tendré que buscar puntas sierra en vez de las match quality teflonadas..

javier

Un detalle que no se si suma,le metí 1.100 kg de linotipo al pote de Lee 4.20, y quedo casi a 2 cm de desbordarse. Lo noté ahora xq pese lo que me quedo de lino, tenía 10.100,clavados.
Capas que me quede corto,porque el crisol debe cargar como 10kg en total.
Puede ser?por más que las puntas estén en peso que le falte linotipo?

jaruf

 sácate la duda si el problema esta en la dureza ,limpia el crisol pone solo linotipo hace 15 / 20 puntas sepáralas y recarga , no te olvides de ir revolviendo y poniendo fundente así se mantiene pareja la mescla , capas que se estira mucho al agregar plomo ,es como agregar arene a una mescla y sobre todo paciencia ,como dice nueces es largo el camino   

javier

Cita de: jaruf en Abril 27, 2021, 07:10:03 PM
sácate la duda si el problema esta en la dureza ,limpia el crisol pone solo linotipo hace 15 / 20 puntas sepáralas y recarga , no te olvides de ir revolviendo y poniendo fundente así se mantiene pareja la mescla , capas que se estira mucho al agregar plomo ,es como agregar arene a una mescla y sobre todo paciencia ,como dice nueces es largo el camino

Si.ni hablar, la única cagada es no poder tirar unos tiros en el fondo de casa jajja
Tengo que fundir, esperar al sábado ir al federal y probar,  y la puta cuarentena en la puerta...
Fuera de eso ,no hay apuro,y la verdad mi primera impresión es que esto me va al igual que la recarga,  asiq a insistir hasta que salga..
Abrazo y gracias

javier

Bueno, ya conseguí un horno eléctrico, las próximas salen pintadas,si es que llego hasta arnum. Alguna pintura en especial? En polvo y brillante.
Saludos

nueces5

venden la que tienen, antes fraccionaban por kilo, ahora no

hay nueva y hay reutilizable, osea que es la que se les cayo pintando

yo compre la transparente en caja de 15 kilos y la reparto con otros, es la mejor la transparente

javier

Cita de: nueces5 en Abril 28, 2021, 09:16:30 PM
venden la que tienen, antes fraccionaban por kilo, ahora no

hay nueva y hay reutilizable, osea que es la que se les cayo pintando

yo compre la transparente en caja de 15 kilos y la reparto con otros, es la mejor la transparente
OK.idea del valor?igual 15kg no voy a comprar  jaja