Asi sera la "Nueva" (comillas) Bersa TPR22?

Publicado por leo_b, Abril 26, 2021, 07:21:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

leo_b


Trigger Happy

y... no es así la TPR 380? la misma de siempre con un "injerto" que le agrega el riel? y quizás una terminación distinta de la corredera

GKawa

Cita de: Trigger Happy en Abril 26, 2021, 08:54:42 PM
y... no es así la TPR 380? la misma de siempre con un "injerto" que le agrega el riel? y quizás una terminación distinta de la corredera
Calculo que sacarán la misma en 22, es cambio de pinta porque el mecanismo es el mismo. La de la foto tiene la corredera actual, deben haberle puesto los accesorios de la 380.

Me sorprendió lo del revólver. Sacarán uno con licencia? o será diseño propio?

nueces5


calibre22magnum

Estimados.


Si Bersa saca algo nuevo, creo que será la 7,65 Browning.
Tiene toda la maquinaria, ya que dejó de producirla hace unos 8 años  +/-.
Es un calibre con muy poco relevo, y la munición es de fuego central.
Personalmente lo considero superior, junto con el 6.35, en prestaciones que el calibre .22.
¿Son municiones caras? Si,... pero por la falta de demanda.
El .380 era más caro que el 9 mm hace varios años y hoy están igual o menor. Ni hablemos de la recarga, que lleva casi la mitad de la pólvora.
Son dos municiones de fuego central y cilíndricas que no presentan dificultades en los cargadores sin importar la cantidad. El 22 es muy problemático por el diseño de la vaina, y que más de 10 balas se complica el almacenamiento.
No me explico como el 6,35 no destronó al .22. ¿tal vez por la cantidad de armas en .212? Es probable.

Saludos

Maximauser

Cita de: calibre22magnum en Abril 27, 2021, 08:18:47 PM

No me explico como el 6,35 no destronó al .22. ¿tal vez por la cantidad de armas en .212? Es probable.

Saludos


Porque el 22 LR es el calibre mas popular del mundo, tambien en nuestro Pais.

Casi toda la caza menor pasa por ahi, incluso algunos trasnochados le dan a la mayor.

Ni hablar para plinkear o poligono.

Los costos son infimos en comparacion con cualquier calibre.

Si queres para defensa algo mas que el 22, pasas directamente al 9 x 19 o mas, por precio de las munis y efectos, aparte de los cargadores extendidos, variedad de modelos y mas bla bla.

Las "wondernines".

Maximauser

Te la completo, actualmente creo que ni se producen munis 6,35 o 7,65.

Antes eran fierros facilmente accesibles, y las 9 eran "armas de guerra".

Hasta el 74 eran de venta libre, y pasado el 2.000 solo te pedian antecedentes para tenerlas.

Hoy en dia para cualquier fierro, los requisitos son los mismos.

La gente va a la 9 de cabeza, y algo de 40 o 45.

Eso en defensa del hogar.

En portacion puede alguito en 380.

FABIAN.45


germany.yeah

Cita de: Maximauser en Abril 27, 2021, 08:31:49 PM
Te la completo, actualmente creo que ni se producen munis 6,35 o 7,65.

Antes eran fierros facilmente accesibles, y las 9 eran "armas de guerra".

Hasta el 74 eran de venta libre, y pasado el 2.000 solo te pedian antecedentes para tenerlas.

Hoy en dia para cualquier fierro, los requisitos son los mismos.

La gente va a la 9 de cabeza, y algo de 40 o 45.

Eso en defensa del hogar.

En portacion puede alguito en 380.
Me desvio un poco del tema, pero como era tener un arma antes de la ley de armas actual? mi abuelo me contaba que lo maximo que podias comprar era un 38 siendo civil

Maximauser

#9
Cita de: germany.yeah en Abril 29, 2021, 12:32:52 AM
Me desvio un poco del tema, pero como era tener un arma antes de la ley de armas actual? mi abuelo me contaba que lo maximo que podias comprar era un 38 siendo civil



German ahi te conteste en un post nuevo para no desvirtuar y que Pablo nos persiga con la guillotina. :sm283:


https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=53722.0


380

Parece que sale esa esa en 22, (yo compre en el 2020 la 22/4 cañon roscado, genial y divertida) me parece bien que le modificquen la estetica, yo compre la misma pero en 380. tal vez en 1 o 2 años tenga la tenencia.(tema aparte)
Lo polemico es ese reil picatiny (poronga a mi gusto y eso que me la compre igual) que el mismo es una sola pieza junto a las cachas, si si es entero, asique si queres acar ese riel con dos tornillos allen sactas tambien las cachas.
la forma de la TPR 380 me gusta, el riel no.

Wallysar

Cita de: 380 en Abril 29, 2021, 08:39:32 AM
Parece que sale esa esa en 22, (yo compre en el 2020 la 22/4 cañon roscado, genial y divertida) me parece bien que le modificquen la estetica, yo compre la misma pero en 380. tal vez en 1 o 2 años tenga la tenencia.(tema aparte)
Lo polemico es ese reil picatiny (poronga a mi gusto y eso que me la compre igual) que el mismo es una sola pieza junto a las cachas, si si es entero, asique si queres acar ese riel con dos tornillos allen sactas tambien las cachas.
la forma de la TPR 380 me gusta, el riel no.

Hola German! y sacando todo, no se le pueden poner las cachas de la 380 comun? creo que hay una version de madera tambien... a simple vista pareciera que el tornillo esta en el mismo lugar... no se como sera..

Saludos, Walter.

380

Cita de: Wallysar en Abril 29, 2021, 09:17:55 AM
Hola German! y sacando todo, no se le pueden poner las cachas de la 380 comun? creo que hay una version de madera tambien... a simple vista pareciera que el tornillo esta en el mismo lugar... no se como sera..

Saludos, Walter.

Master como andas?? por lo que tengo entendido si, por eso la compre, con la idea de sacarle ese coso fulero y ponerle por lo menos unas negras comunes.

Wallysar

Cita de: 380 en Abril 29, 2021, 09:55:19 AM
Master como andas?? por lo que tengo entendido si, por eso la compre, con la idea de sacarle ese coso fulero y ponerle por lo menos unas negras comunes.

Claro, esta bueno eso! la otra opcion son la de la 380 combat, que entiendo son de goma y con el apoyo para los dedos!

Espero que salga rapido la tenencia! yo meti la renovacion de CLU a fin de febrero y todavia ni siquiera apareci en control ciudadano... :sm179:

Saludos, Walter.

Trigger Happy

Cita de: calibre22magnum en Abril 27, 2021, 08:18:47 PM
Estimados.


Si Bersa saca algo nuevo, creo que será la 7,65 Browning.
Tiene toda la maquinaria, ya que dejó de producirla hace unos 8 años  +/-.
Es un calibre con muy poco relevo, y la munición es de fuego central.
Personalmente lo considero superior, junto con el 6.35, en prestaciones que el calibre .22.
¿Son municiones caras? Si,... pero por la falta de demanda.
El .380 era más caro que el 9 mm hace varios años y hoy están igual o menor. Ni hablemos de la recarga, que lleva casi la mitad de la pólvora.
Son dos municiones de fuego central y cilíndricas que no presentan dificultades en los cargadores sin importar la cantidad. El 22 es muy problemático por el diseño de la vaina, y que más de 10 balas se complica el almacenamiento.
No me explico como el 6,35 no destronó al .22. ¿tal vez por la cantidad de armas en .212? Es probable.

Saludos
Tenés alguno de esos dos calibres?
Creo que los dos están más cerca de la extinción que del estrellato...
No veo ninguna razón por la que podrían volver a ganar popularidad. Bersa tiene el mismo modelo en .22 y .380. Los calibres intermedios no aportan mucho más que eso. El .22 es el más popular del mundo por costo (de fuego anular y con puntas de plomo) y porque es un muy buen calibre!.
Creo que todas las grandes fábricas de municiones en el mundo tienen por lo menos un par de variantes de .22 LR.

Creo que debo tener un par de cajas de 6,35 que eran de mi abuelo, aunque nunca le conocí un arma de en ese calibre.

manu22

Para que cambiar algo que anda hace años