Menú principal

Velocidades

Publicado por Vorgêl, Mayo 01, 2021, 05:12:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vorgêl

En la recarga utilizando puntas fundidas de plomo, se puede llegar a velocidades de 1900-2000 pies/seg sin emplome del cañon?

Jose

Cita de: Vorgêl en Mayo 01, 2021, 05:12:10 PM
En la recarga utilizando puntas fundidas de plomo, se puede llegar a velocidades de 1900-2000 pies/seg sin emplome del cañon?

Asi es amigo Vorgêl: mas aun utilizando la aleacion de dureza y trafil adecuados, paso de estrias acorde al peso de la punta (con gascheck) y polvoras de quemado lento. En el año 2005 con puntas de 180 grains en .308W llegue a 2200 f/s cronometrados. En mi caso y como no tenia polvora adecuada la precision dejaba mucho que desear pero emplome 0. El amigo Marcos Rodriguez tiene mucha experiencia al respecto y a los suidos les sacude sin piedad con esas puntas de aleacion.
Abrazo y buen fin de semana
                                       

Vorgêl

Cita de: Jose en Mayo 01, 2021, 06:15:12 PM
Asi es amigo Vorgêl: mas aun utilizando la aleacion de dureza y trafil adecuados, paso de estrias acorde al peso de la punta (con gascheck) y polvoras de quemado lento. En el año 2005 con puntas de 180 grains en .308W llegue a 2200 f/s cronometrados. En mi caso y como no tenia polvora adecuada la precision dejaba mucho que desear pero emplome 0. El amigo Marcos Rodriguez tiene mucha experiencia al respecto y a los suidos les sacude sin piedad con esas puntas de aleacion.
Abrazo y buen fin de semana
                                     
Bien...eso cierra en mis calculos, punta pesada de 270 grains, dureza de 28 y si puedo agregar un poco de cobre a la aleacion, la dureza subira, polvora A19, bien lenta. Claculo que voy a poder cazar bufalos con dichas puntas.
Gracias Jose

MarcosRodriguez

Cita de: Vorgêl en Mayo 01, 2021, 07:50:23 PM
Bien...eso cierra en mis calculos, punta pesada de 270 grains, dureza de 28 y si puedo agregar un poco de cobre a la aleacion, la dureza subira, polvora A19, bien lenta. Claculo que voy a poder cazar bufalos con dichas puntas.
Gracias Jose
No las hagas muy duras... Se le va la mayor ventaja del plomo que es la deformacion
Para cazar va a ser mejor si deforma!
Total quedate traqnuilo que entrar va a entrar, y salir tambien eh! Yo en ams de 20 chanchos, todavia no encontre una punta.... todas bandearon! Solo una que cruzo medio chancho encontre, pero esas salian a 1700 fps
Cuando cambie de formula y empece a sacarlas a 2100 fps, hacen terrible destrozo y siemprepero siempre salen del otro lado (agujeros del tamaño de un puño o mas grandes... impresionante)
En mi caso uso gascheck y aleacion blanda con 5 o 6 % de linotipo

nueces5

Esta tabla te sirve de guia para entender la relacion de la velocidad y la dureza.
Si bien esta pensada para la deformacion durante la caza, tambien sirve para tiro.
Es muy util contar con un durometro, o alguien que te lo preste, y resto de herramientas. Para puntas de fusil, la engrasadora es muy util, pero no indispensable. Yo no la uso. Pinto mis puntas de arma corta y larga. Pero el mejor  sistema es el que le sirve a uno.



Vorgêl

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 04, 2021, 08:29:49 AM
No las hagas muy duras... Se le va la mayor ventaja del plomo que es la deformacion
Para cazar va a ser mejor si deforma!
Total quedate traqnuilo que entrar va a entrar, y salir tambien eh! Yo en ams de 20 chanchos, todavia no encontre una punta.... todas bandearon! Solo una que cruzo medio chancho encontre, pero esas salian a 1700 fps
Cuando cambie de formula y empece a sacarlas a 2100 fps, hacen terrible destrozo y siemprepero siempre salen del otro lado (agujeros del tamaño de un puño o mas grandes... impresionante)
En mi caso uso gascheck y aleacion blanda con 5 o 6 % de linotipo
Con lo que Ud. me dice Sr. Marcos, en vez de utilizar puntas de 270 grains, total todavia no me hicieron el molde , voy a utilizar puntas de 200 grains..y la aleacion no tan dura.
Gracias Sr. Marcos, agradezco su ayuda.

Vorgêl

Cita de: nueces5 en Mayo 04, 2021, 09:09:49 AM
Esta tabla te sirve de guia para entender la relacion de la velocidad y la dureza.
Si bien esta pensada para la deformacion durante la caza, tambien sirve para tiro.
Es muy util contar con un durometro, o alguien que te lo preste, y resto de herramientas. Para puntas de fusil, la engrasadora es muy util, pero no indispensable. Yo no la uso. Pinto mis puntas de arma corta y larga. Pero el mejor  sistema es el que le sirve a uno.


Una maravilla la tabla..Tengo quien me preste durometro.
Cada vez estoy mejor parado en el tema...pues la verdad no sabia nada de nada..
Con su ayuda y de los foristas me voy orientando mejor.
Estoy construyendo el crisol para fundir, lo estoy cronstruyendo con una garrafita de gas para aire acondicionado..Si consigo una resistencia circular de la medida correspondiente lo hago electrico, sino a gas..

MarcosRodriguez

Cita de: Vorgêl en Mayo 04, 2021, 10:59:34 AM
Con lo que Ud. me dice Sr. Marcos, en vez de utilizar puntas de 270 grains, total todavia no me hicieron el molde , voy a utilizar puntas de 200 grains..y la aleacion no tan dura.
Gracias Sr. Marcos, agradezco su ayuda.
En que calibre vas a usar las puntas?

Vorgêl


MarcosRodriguez

Cita de: Vorgêl en Mayo 04, 2021, 07:01:44 PM
.338 Win Mag.
Conseguite el molde mas pesado que puedas conseguir. Que la velocidad con plomo te limita a no mas de 2200 o 2300 fps
Asi que cuanto mas pesada sea, mejor, si no limitas mucho la potencia del tiro
Igual una punta de no se... 300 gn (ni idea si habra de ese peso) de plomo, del diametro del 338, a 2200 fps MAMAAAAAAAAAA
viendo lo que hacen als mias de 308, de 195, me imagino ese mostruo... :sm198:

Vorgêl

Marcos los moldes los tengo que mandar a hacer. ,( made in ruso16) ..de 300 grains se puede, en una primera intencion fue en puntas de 270 grains. Pero viendo que nuestra A19 es igual o mas lenta que la R25, 300 grains es mucho mejor. Mi hombro no pienss lo mismo

MarcosRodriguez

Ojo que si bien va a patear, no va a ser tan violenta ña.patada como con una bala Standard del 338 que es bastante picante