Calibrador/Lubricador

Publicado por Vorgêl, Mayo 03, 2021, 10:42:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vorgêl

Hace falta este aparato para cuando uno fabrica puntas de plomo?

SAMUEL


werewolf

No.

Podes usar un trafil del tamaño de un die sin llegar a esa prensa horrible.
Incluso hay trafiles de mano. Ni prensa necesitan.
Tampoco se necesita para engrasar eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosRodriguez

No es imprescindible pero agiliza muchisimo el laburo cuando lo tenes
Yo no tenia, engrasaba y trafilaba a mano con un trafil fabricado al torno y andaba joya pero con la RCBS luber es mas rapido,comodo, queseyo, es otra cosa
Las puntas, quedan igual, la diferencia esta en la comodidad nomas

Vorgêl

Pido disculpas por las preguntas, pero recien me inicio en el tema.
Si no se usa ese aparato, cual es la manera y con que se lubrica?
De que manera se coloca el gas check?
Gracias werewolf y Marcos..

Black Powder .44

Podes utilizar este maquina de trafilar  y engrasar al mismo tiempo o podes usar un trafil individual de los que se compran o los haces vos, que se colocaan en la prensa de recarga.

https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=52689.0

El  gascheck se coloca en el momento de pasar la punta por el trafil o podes colocarlo despues de trafilar.
Yo engraso la punta la trafilo, le pongo el gascheck y la vuelvo a pasar por el trafil pero esta vez con la punta hacia abajo y que el trafil agarre primero el gascheck y lo ajuste a la cola de la bala. Con esa maquina podes hacer lo mismo, la pasas y engrasas en una misma operacion y despues la pasas con el gascheck o pasas la punta con el gascheck y la engrasas.

Saludos

Vorgêl

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 04, 2021, 08:52:53 AM
Podes utilizar este maquina de trafilar  y engrasar al mismo tiempo o podes usar un trafil individual de los que se compran o los haces vos, que se colocaan en la prensa de recarga.

https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=52689.0

El  gascheck se coloca en el momento de pasar la punta por el trafil o podes colocarlo despues de trafilar.
Yo engraso la punta la trafilo, le pongo el gascheck y la vuelvo a pasar por el trafil pero esta vez con la punta hacia abajo y que el trafil agarre primero el gascheck y lo ajuste a la cola de la bala. Con esa maquina podes hacer lo mismo, la pasas y engrasas en una misma operacion y despues la pasas con el gascheck o pasas la punta con el gascheck y la engrasas.


Saludos
Lei en su momento como fabrico el trafil, una maravilla.
El trafil conviene hacerlo un poco mas grande, en mi caso el molde me saca puntas de .340, haria el trafil de.339 o conviene un trafil de .340, siempre para el .338?
Gracias por su ayuda Black Powder .44

Black Powder .44

Primero medi el caño para saber que calibre es exactamente a fondo de estria, luego el trafil es conveniente que sea una decima mas que el calibre que tenes.  Si el caño es .338 el trafil .339.  Si el caño es .3385  el trafil .3395

Saludos