Menú principal

Ahora siiii

Publicado por javier, Junio 22, 2021, 04:23:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javier

Me tome un tiempo después de la primera mala experiencia cn la fundición de 9mm,se daban vuelta como comente en el post anterior.
Decidí hacer 2 cambios fundamentales, el 1ro, la pintura, más limpia,no hecha humo, y no emploma..
A diferencia del alox q había usado antes
El otro cambio q hice fue ,que utilice el funnel, míster bullet, q a diferencia del original de dillon es más recto.
El resultado fue excelente, usando aleación al 10%,al 20%, de linotipo,  y una aleación que desconozco la composición, que me vendieron.
Utilice 3 pistolas distintas, cz shadow  glock 19 gen 3, y glock 45,sería gen 5.
En los 3 casos, y con las 3 aleaciones fueron perfectos, y quede muy conforme con el resultado, una punta para varias armas.
Les dejo algunas fotos,  fueron grupos de 10 disparos con cada arma, a distintos sectores del blanco.
Saludos








nueces5

los dos mejores cambios
el funnel para la dillon? mediste a cuanto dilata? o cuanto mide?

javier

No lo medí, pero para mañana te paso el dato, es el q viene cn el colocado de puntas meter feader.
Es igual que el dillon ,pero recto.

MarcosRodriguez

Que corno es el funnel?

nueces5

Cita de: MarcosRodriguez en Junio 23, 2021, 08:31:22 AM
Que corno es el funnel?

el powder funnel es esa pieza tubular que se ve en esta foto
https://www.dillonprecision.com/rl-550-caliber-conversion-kit_8_2_23598.html

se ensambla en la estacion de la tolva, y cuando levantas la vaina hacia la tolva, dilata la boca de la vaina y al mismo tiempo le pone la polvora

El diametro que trae es de 0.353 de pulgada, que es divino para puntas encamisadas, pero a las de plomo las subcalibra cuando se insertan. Asi que uno de los primero cambios que se hacen cuando te pones a recargar tus puntas, es el funnel mas grueso, el mio esta en .358

javier

Cita de: nueces5 en Junio 23, 2021, 08:47:51 AM
el powder funnel es esa pieza tubular que se ve en esta foto
https://www.dillonprecision.com/rl-550-caliber-conversion-kit_8_2_23598.html

se ensambla en la estacion de la tolva, y cuando levantas la vaina hacia la tolva, dilata la boca de la vaina y al mismo tiempo le pone la polvora

El diametro que trae es de 0.353 de pulgada, que es divino para puntas encamisadas, pero a las de plomo las subcalibra cuando se insertan. Asi que uno de los primero cambios que se hacen cuando te pones a recargar tus puntas, es el funnel mas grueso, el mio esta en .358
Ahí lo medí, es 355.

nueces5

mejor que el 353 original de dillon, es
ahora desarma una punta con el martillo de inercia y medila

javier

Cita de: nueces5 en Junio 23, 2021, 09:40:23 PM
mejor que el 353 original de dillon, es
ahora desarma una punta con el martillo de inercia y medila
Lo hice, y quedo en 356, pintada, no probé sin pintura.
Con el original me quedan en 354, pero esa la probé  sin pintura, y se notaba la expansión de la punta.
Ahora compre un molde de 357, vamos a ver como va con ese.
Te consulto,  el molde nuevo,  aparte de ahumado, hay q hacerle algo más antes de empezar a usarlo?

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Junio 23, 2021, 08:47:51 AM
el powder funnel es esa pieza tubular que se ve en esta foto
https://www.dillonprecision.com/rl-550-caliber-conversion-kit_8_2_23598.html

se ensambla en la estacion de la tolva, y cuando levantas la vaina hacia la tolva, dilata la boca de la vaina y al mismo tiempo le pone la polvora

El diametro que trae es de 0.353 de pulgada, que es divino para puntas encamisadas, pero a las de plomo las subcalibra cuando se insertan. Asi que uno de los primero cambios que se hacen cuando te pones a recargar tus puntas, es el funnel mas grueso, el mimejir o esta en .358
Bueno... yo recargo todo con monoestacion y l que hago es abocsrdar (en 45) con un sur que tengo que sirve para eso.
Desconocía que venía un aparato que hace la doble.funcio de abocsrdar y llenar!
El dos que tengo se ajusta para más o menos apertura

nueces5

Cita de: javier en Junio 23, 2021, 10:57:01 PM
Lo hice, y quedo en 356, pintada, no probé sin pintura.
Con el original me quedan en 354, pero esa la probé  sin pintura, y se notaba la expansión de la punta.
Ahora compre un molde de 357, vamos a ver como va con ese.
Te consulto,  el molde nuevo,  aparte de ahumado, hay q hacerle algo más antes de empezar a usarlo?
depende del molde, es un lee de aluminio?
yo no les mando mas el humo, y andan igual
anoche fui a tirar a cazadores del oeste, debo haber tirado 100 tiros y se me dio vuelta uno solo, y eso que esto con cargas mas que picantes

Marquitos, las de 45 son faciles, por diametro, forma recta de la vaina y bajas velocidades, con la 9 mm se complica mucho mas, y para los que usamos la dillon, todavia mas
el instructor de cazadores hace mas de dos años que tiene los moldes y no le engancha la vuelta

javier

Cita de: nueces5 en Junio 24, 2021, 08:29:30 AM
depende del molde, es un lee de aluminio?
yo no les mando mas el humo, y andan igual
anoche fui a tirar a cazadores del oeste, debo haber tirado 100 tiros y se me dio vuelta uno solo, y eso que esto con cargas mas que picantes

Marquitos, las de 45 son faciles, por diametro, forma recta de la vaina y bajas velocidades, con la 9 mm se complica mucho mas, y para los que usamos la dillon, todavia mas
el instructor de cazadores hace mas de dos años que tiene los moldes y no le engancha la vuelta
Es un Lee de 158 swc, de los TL
Y sin humo, desmolda bien?las pintas ?

nueces5

si es el TL 358-158 SWC es un molde de revolver 38-357
no tengo idea si desmolda, la verdad que solo use un molde TL y desmoldaba bien
si alimenta en la pistola, dale para adelante, contanos como funciona

javier

Cita de: nueces5 en Junio 24, 2021, 06:51:23 PM
si es el TL 358-158 SWC es un molde de revolver 38-357
no tengo idea si desmolda, la verdad que solo use un molde TL y desmoldaba bien
si alimenta en la pistola, dale para adelante, contanos como funciona
Noo., capas me explique mal...
Lo compre para revólver  357.lo compre nuevo y no se si hay q hacerle algo o le mando humo y lo empiezo a usar...a eso iba mi consulta.
El q uso en 9mm lo compre usado y hasta ahumado estaba jajaj
Saludos

nueces5

lee recomienda lavado con agua y jabon, y una vez bien seco, ahumarlo con humo de madera, preferentemente
de mas no esta
pero la verda es que yo no encontre diferencias y los gringos no le dan pelota a eso
si el molde se trabaja a la temperatura adecuada, al ritmo adecuado, las balas caen solas

javier

Cita de: nueces5 en Junio 24, 2021, 09:40:11 PM
lee recomienda lavado con agua y jabon, y una vez bien seco, ahumarlo con humo de madera, preferentemente
de mas no esta
pero la verda es que yo no encontre diferencias y los gringos no le dan pelota a eso
si el molde se trabaja a la temperatura adecuada, al ritmo adecuado, las balas caen solas
Buenísimo. Gracias
Veremos como salen.
Saludos