Lotes nuevos de A27

Publicado por mauro, Mayo 04, 2021, 01:05:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauro

Hola muchachos, alguien que este usando lotes de A27, 288, 286, o mas nuevos.
Pará el. 308 que recetas (solo exitosas) me pueden dar, para puntas de 155 a max y 168 amax.
Gracias, espero respuesta!!

nueces5

lo que estas pidiendo, es algo imposible, salvo que alguien use tus mismas vainas, fulmis y fusil.
Tenes que encontrar tu carga entre 41 y 43 grains, para esas puntas

mauro

Hola nueces, Imposible no, el 90% usa fulminantes stopping power, vainas CBC, FM, o hornady.

nueces5

Cita de: mauro en Mayo 05, 2021, 06:12:40 AM
Hola nueces, Imposible no, el 90% usa fulminantes stopping power, vainas CBC, FM, o hornady.
y la mayoria usamos entre 41 y 43 grains
tambien de acuerdo al fusil

MarcosRodriguez

Lo que nueces te esta queriendo decir es que vos vas a recargar balas para un fusil, no hacer una torta
Las "recetas" son para cocinar y aun asi siguiendo una receta la mayoria hace cosas incomibles...
Hay que SABER... incluso para cocinar bien, imaginate para recargar!
Cada fusil cada caño, cada sistema de armas, precisa una recarga a medida acorde a loq ue vos pretendas de el
Pasar una "receta" no sirve para nada, es ir para atras con la recarga
Yo te podria decir como cualquiera "a las de 155 ponele 43 gn y a las de 165 41,5" y con la variabilidad que tienen ultimamente los lotes de A27 pueden salirte tiros flojitos o pueden agarrarte el cerrojo
Tampoco se que rifle tenes, una cosa es un CZ o mauser, y otra un mossberg o un savage
No es todo tan simple...
Al menos la diferencia entre la 286 (que vino como para cargar granadas, puntas de 165 con 40 gn te dejaban el cerrojo clavado) y la 288 (normal, como la A27 de antes del 2018) es demasiado notoria comopara pasar una "receta"
Espero haberte sido claro!

mauro

No opino lo mismo, una receta, nos sirve para acortar el tiempo de experimentación y no correr riesgos, otra cosa que con la que no estoy de acuerdo, es con colocar una recarga, casi al borde de lo místico, no hay que ser alquimista para recargar.

mauro

Cita de: nueces5 en Mayo 05, 2021, 07:09:19 AM
y la mayoria usamos entre 41 y 43 grains
tambien de acuerdo al fusil
Gracias nueces! Me sirve! 👍🏾

nueces5

Cita de: mauro en Mayo 05, 2021, 08:52:41 AM
No opino lo mismo, una receta, nos sirve para acortar el tiempo de experimentación y no correr riesgos, otra cosa que con la que no estoy de acuerdo, es con colocar una recarga, casi al borde de lo místico, no hay que ser alquimista para recargar.

no mauro, las recetas que ponen los fabricantes de polvora, lo hacen para evitar los juicios por manos sin dedos
con la variabilidad entre lotes de la A27, pasa esto, te podemos orientar entre dos o tres grains, pero no podemos decirte que va a abrochar, porque eso lo tenes que afinar vos
marquitos quemo mas a27 que todos juntos por aca, asi que escuchalo que sabe bastante

MarcosRodriguez

Cita de: mauro en Mayo 05, 2021, 08:52:41 AM
No opino lo mismo, una receta, nos sirve para acortar el tiempo de experimentación y no correr riesgos, otra cosa que con la que no estoy de acuerdo, es con colocar una recarga, casi al borde de lo místico, no hay que ser alquimista para recargar.
Y bueno... entonces no se para que preguntas!!!
Si te las sabes todas jajajaja

Black Powder .44

No opino lo mismo, una receta, nos sirve para acortar el tiempo de experimentación y no correr riesgos, otra cosa que con la que no estoy de acuerdo, es con colocar una recarga, casi al borde de lo místico, no hay que ser alquimista para recargar.

Recetas te puede pasar cualquiera que recargue .308, lo que sucede que vos pusiste "solo exitosas" y esas son las que vos hagas para tu arma y con tus estandares. 
Para mi una receta exitosa es aquella que a 150 mts pega en un circulo de 10 cm de diametro y para otro si los tiros no se tocan no es una buena receta.
Pedi una receta y te la van a dar y luego hacela vos exitosa.

Suerte

mauro

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 05, 2021, 11:14:26 AM
Y bueno... entonces no se para que preguntas!!!
Si te las sabes todas jajajaja
Gracias Marcos!! Sos re piola!!

mauro

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 05, 2021, 01:11:36 PM
No opino lo mismo, una receta, nos sirve para acortar el tiempo de experimentación y no correr riesgos, otra cosa que con la que no estoy de acuerdo, es con colocar una recarga, casi al borde de lo místico, no hay que ser alquimista para recargar.

Recetas te puede pasar cualquiera que recargue .308, lo que sucede que vos pusiste "solo exitosas" y esas son las que vos hagas para tu arma y con tus estandares. 
Para mi una receta exitosa es aquella que a 150 mts pega en un circulo de 10 cm de diametro y para otro si los tiros no se tocan no es una buena receta.
Pedi una receta y te la van a dar y luego hacela vos exitosa.

Suerte
Gracias black powder.

MarcosRodriguez

Cita de: mauro en Mayo 05, 2021, 02:02:48 PM
Gracias Marcos!! Sos re piola!!
Era en chiste, no te enojes...
Yo te digo mi "receta"...
Mi receta es agarrar la punta de 165 (por darte un ejemplo) y arrancar con 41 gn, armar tres balas, tres de 42, y tres de 43 gn
Lar armo a todas con el mismo vuelo libre, medida estandar (como seria una factory con esa punta)
Voy y pruebo cual agrupa mejor de las tres cargas, si puedo mido velocidades, miro como quedan los fulminantes y como reacciona la vaina y el rifle
Dependiendo de como anden, pruebo con mas carga (si veo que no es riesgoso) y tomando como partida la que mejor me agrupo, voy achicando el vuelo libre a ver si mejora
Una vez que llego al limite de agrupacion, anoto la carga y listo
Esa es mi "receta"
Y no es ningun misterio! No uso las tablas mas que como titulo orientativo (te ayuda a saber con cuanto podes arrancar sin hacer macanas) pero de ahi en mas, depende del rifle que tengas, la vaina que uses, y que es lo que quieras lograr con tu recarga
En mi caso, puedo asegurarte que con componentes nacionales fulminantes Stopping y puntas que muchos consideran #berretas" logro tiros que con las mejores balas match no se si los logras.
eso es para mi y muchos en los foros como este "la recarga", una forma de mejorar la balistica de tu equipo
Espero que te sirva!

mauro

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 05, 2021, 06:34:54 PM
Era en chiste, no te enojes...
Yo te digo mi "receta"...
Mi receta es agarrar la punta de 165 (por darte un ejemplo) y arrancar con 41 gn, armar tres balas, tres de 42, y tres de 43 gn
Lar armo a todas con el mismo vuelo libre, medida estandar (como seria una factory con esa punta)
Voy y pruebo cual agrupa mejor de las tres cargas, si puedo mido velocidades, miro como quedan los fulminantes y como reacciona la vaina y el rifle
Dependiendo de como anden, pruebo con mas carga (si veo que no es riesgoso) y tomando como partida la que mejor me agrupo, voy achicando el vuelo libre a ver si mejora
Una vez que llego al limite de agrupacion, anoto la carga y listo
Esa es mi "receta"

Y no es ningun misterio! No uso las tablas mas que como titulo orientativo (te ayuda a saber con cuanto podes arrancar sin hacer macanas) pero de ahi en mas, depende del rifle que tengas, la vaina que uses, y que es lo que quieras lograr con tu recarga
En mi caso, puedo asegurarte que con componentes nacionales fulminantes Stopping y puntas que muchos consideran #berretas" logro tiros que con las mejores balas match no se si los logras.
eso es para mi y muchos en los foros como este "la recarga", una forma de mejorar la balistica de tu equipo
Espero que te sirva!
bueno...jaja ..ahora si te mereces mi agradecimieto!!!
lo que pasa es que con la A27 ,286 con 41,5 se me agarra el cerrojo, con w748 y 44 gr , que atodos le anda, me da 2850 pies y tambien se agarra el cerrojo, le baje la carga a 40,5 y me da en 2620pies.., con 760 las arme con 45gr me daban 2700 pies ...pero se agarra... asi que, me salen agrupadoras , pero medias flojas de velocidad. ha.., mi SDA es un remington 700, con cañon krieger  1-10 de 27" y una mira burris xtr2 .

nueces5

yo con ese cañon iria por una punta de 178 a 2450-2550 para long range

mauro


MarcosRodriguez

Cita de: mauro en Mayo 05, 2021, 11:03:10 PM
bueno...jaja ..ahora si te mereces mi agradecimieto!!!
lo que pasa es que con la A27 ,286 con 41,5 se me agarra el cerrojo, con w748 y 44 gr , que atodos le anda, me da 2850 pies y tambien se agarra el cerrojo, le baje la carga a 40,5 y me da en 2620pies.., con 760 las arme con 45gr me daban 2700 pies ...pero se agarra... asi que, me salen agrupadoras , pero medias flojas de velocidad. ha.., mi SDA es un remington 700, con cañon krieger  1-10 de 27" y una mira burris xtr2 .
A eso me referia con lo de los lotes nuevos de A27
Pasaron del lote 279 (reeee lento, no anda con puntas base plana basicamente, y saca velocidades muy bajas) al lote 286 que te clava los cerrojos con cargas que para el 279 serian suaves
Ojo con la w748!!! Que no arroja sintomas de sobrepresion pero la tiene!... A un amigo que le entro a levantar carga "total no plancha el fulmi" le alarga las vainas un mm y se le caen los fulminantes cuando los quiere poner (bolsillo agrandado señal de sobrepresion peligrosa)
Yo te recomendaria el lote 288 que anda muy bien
Despues de mandarse un par de macanas volvieron a la formula original de la A27, es como la de "siempre"
No se para que queres el rifle, pero se ve que para tiro por el equipo que tenes y las puntas que queres usar. La velocidad, no creo que la puedas aumentar mas alla de los 2750 pies con las de 168... la cual es EXCELENTE para el 308
Y tene en cuenta que al recarga es asi! A veces no vas a sacar con tu equipo las velocidades que sacan otros, pero eso no te tiene que angustiar, preocupate porque agrupe, la caida se puede manejar

yacare

Hola, hasta ahora sólo había usado el lote 280 de la A27, hoy arranqué con el lote 286 y si bien no hice una escalera muy grande de pesos, con 41 grains me agrupó muy bien, punta 168 grains ELD Match. Usé 1 grain menos que mi carga del lote 280.

Acá dejé más detalles.

https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=53793.0

Trabucos

Hola. Refloto el tema para remarcar la inconsistencia de los diferentes lotes de A27. Con el lote 288 tuve que bajar considerablemente las cargas tanto en 308 como 7,65. Las cargas que normalmente estaba usando me clavaban el cerrojo. Tuve que bajar a 39 grains para puntas de 308 de 165 grains y a 41,6 grains para las puntas hornady RN de .312 en el 1891. Hace unos 10 años, unos 10, con la A27 usaba cargas parecidas. 40 y 42 respectivamente para las mismas puntas. Creo que no hay repetitividad lote a lote y la diferencia es mucha. El tema es que las portadas no sabemos si van a seguir en el mercado. Alguno tiene info sobre lotes actuales de A27.