Estafas en Internet

Publicado por GKawa, Marzo 14, 2022, 10:42:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Prepárense porque se van a venir cada vez más y mejor armadas. Ésta me la pasaron hoy. No me puse a analizar todo el esquema porque me enviaron solo el mensaje, sin links ni ruteo. Pinta "oficial", la dirección de correo es truchísima de un dominio Japonés descontinuado. Seguramente pidan pago por MercadoPago o transferencias que son intraceables usando subsidiados planeros como fachada.



Estamos creando la tormenta perfecta. Gente con los conocimientos mínimos necesarios, alta conectividad, recursos informáticos gratuitos provistos por el gobierno, falta de trabajo productivo. Dentro de poco, el fraude informático va a estar en el top 10 de nuestro PBI  :)

Wallysar

Uff... me entro hoy como Spam en gmail a la mañana... me pare sobre el remitente y lo borre directamente sin abrirlo!

Gracias por avisar!

Saludos, Walter.

germany.yeah

Lo raro de todo esto es que a mi tambien me lo mandaron a la hora que cargue un pedido en la pagina del correo, es decir.. si no estaba totalmente despierto y no sospechaba nada ponia la guita sin chistar (igual minga que me iban a sacar 10 lucas. jajaja), era un dominio de canada.

Gastonieto2017

Sin transferencia no pasa nada. En instagram uno vende armas en USA, dice que las manda para acá, pero hay que pagar el 50% adelantado y encima en bitcoin, jajaja.

Maximauser

Cita de: Gastonieto2017 en Marzo 14, 2022, 08:50:43 PM
Sin transferencia no pasa nada. En instagram uno vende armas en USA, dice que las manda para acá, pero hay que pagar el 50% adelantado y encima en bitcoin, jajaja.



Sabes donde se lo deposito.

Trigger Happy

Cita de: Gastonieto2017 en Marzo 14, 2022, 08:50:43 PM
Sin transferencia no pasa nada. En instagram uno vende armas en USA, dice que las manda para acá, pero hay que pagar el 50% adelantado y encima en bitcoin, jajaja.

A mi me ofrecieron municiones... Le dije que estaba en Argentina, y me dijo que no hay problema....
Mandame 5.000 de 9...

maxrios

Me llego 5 veces en 24 hs el mail trucho del correo.
Gracias por avisar (en este caso me iba a avivar igual por los dominios truchisimos)
Abrazo
Max

Gastonieto2017

Cita de: Trigger Happy en Marzo 16, 2022, 12:55:19 AM
A mi me ofrecieron municiones... Le dije que estaba en Argentina, y me dijo que no hay problema....
Mandame 5.000 de 9...

Yo le dije "te compro, pero contraentrega en Bs As). Y no habló más.