kaboom 50BMG

Publicado por Caaarlo, Mayo 04, 2021, 05:48:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Caaarlo

Casi no la cuenta....

(para los impacientes, en 4:27 está el kaboom)

https://www.youtube.com/watch?v=1449kJKxlMQ


Mas alla de que disparó con munición de sobrepresión... que PEDORRO el sistema del fusil.

Larga vida a la acción Mauser !!!

murdock

como la zafó, increíble

Maximauser

Como aprendio Pedro Navajas, la vida te da sorpresas!

Esas cosas me hacen reflotar la idea de visitar a Luis Marcotegui y consultarle si le puedo dejar un 1891 para deportivizar en .50 BMG.

Caaarlo

Cita de: Maximauser en Mayo 04, 2021, 09:02:45 PMEsas cosas me hacen reflotar la idea de visitar a Luis Marcotegui y consultarle si le puedo dejar un 1891 para deportivizar en .50 BMG.

Y capaz un 1891 aguantaba... y no la porquería esa a rosca.}

La verdad no entiendo a estos gringos. Teniendo acceso a las mejores armas y a precios razonables, buscan esas porquerías que en cualquier momento te dan estas desagradables sorpresas.

Entieno que el caño quede hecho una flor, que se raje la recámara... pero que explote todo hacia atrás, el sistema de acerrojado convirtiendose en una granada... habla muy mal del arma. Lo mas triste, es que este pibe se comió la excusa que le puso el fabricante.

SAMUEL

A mi el video no me cierra, o las vendas no se condicen con las lesiones.

Doctor @Nueces quiero saber que opina.

Maximauser





Recien lo vi completito.

De terror las puntadas que tiene a lo largo del torax, como si le hubieran hecho en vida una "autopsia" (en realidad necropsia).

Lindo jujero en la gorra por una esquirla, no se que pasaba si iba a la frente.



Cita de: Caaarlo en Mayo 04, 2021, 11:38:49 PM
... y no la porquería esa a rosca.}
Teniendo acceso a las mejores armas y a precios razonables, buscan esas porquerías que en cualquier momento te dan estas desagradables sorpresas.


Si, justamente el tema de porquerias y roscas.

Lo hablabamos un par de veces con Marcos (el doctor Menguele de los porcinos).

Las primeras carabinas Mahely que fabricaron durante años, venian con el cilindro (que cubre el cerrojo y cajon de mecanismos) hechos de una porqueria como ZAMAC y/o DURAL, terrible trampa.

Y pasaba exactamente lo mismo que en el video, volaba la tapa trasera por la falta de resistencia de ese material y golpeaba al tirador, casi como convirtiendolo en pirata.

Asi que Caaaaaaarlo, nosotros somos pioneros en este tipo de tecnologia antes que USA.

Oscar44

Por lo que el tipo dice en el video para mi fué la municion, se pasó de vivo y así le fué.
Me hace acordar al gringo "ruso" que casi fué cortado al medio cuando hizo volar una chata, hay gente que tiene suerte.

germany.yeah

No hubo un caso adonde uno modifico una 1911 para monotiro en 308 y le exploto en las manos, yendo a visitar a san pedro?

Maximauser

Cita de: germany.yeah en Mayo 06, 2021, 09:33:59 PM
No hubo un caso adonde uno modifico una 1911 para monotiro en 308 y le exploto en las manos, yendo a visitar a san pedro?



Creo, repito, creo, que fue el Gran Armero Cochi, pero su hijo parece que se le cayeron las munis, las levanto y puso desordenadas porque estaban deacuerdo al peso de polvora, su papa no se entero de la caida y el baile de Pedro Navajas.

En realidad no es tanto modificada la 1911, sino con un kit de conversion.

En una edicion de Magnum salio una Sistema con chiquicientos calibres, cada uno con su kit, hasta el .223 en sistema monotiro, pero no .308

El kit 223 no se si venia con culatin.

Para .308 deberia tener una buena estructura bien robusta.

Jose

Cita de: Maximauser en Mayo 07, 2021, 01:53:12 AM


Creo, repito, creo, que fue el Gran Armero Cochi, pero su hijo parece que se le cayeron las munis, las levanto y puso desordenadas porque estaban deacuerdo al peso de polvora, su papa no se entero de la caida y el baile de Pedro Navajas.

En realidad no es tanto modificada la 1911, sino con un kit de conversion.

En una edicion de Magnum salio una Sistema con chiquicientos calibres, cada uno con su kit, hasta el .223 en sistema monotiro, pero no .308

El kit 223 no se si venia con culatin.

Para .308 deberia tener una buena estructura bien robusta.

Efectivamente...y fue en el poligono de Campo de Mayo donde yo iba todas las semanas, hasta que la comandante teresa dijo "no va mas para los civiles" y se acabo. Excelentes poligonos y mejores personas.
Como siempre: en el pais todo lo bueno loo liquisdan.
Abrazo y buen fin de semana

Black Powder .44

Cita de: Maximauser en Mayo 07, 2021, 01:53:12 AM


Creo, repito, creo, que fue el Gran Armero Cochi, pero su hijo parece que se le cayeron las munis, las levanto y puso desordenadas porque estaban deacuerdo al peso de polvora, su papa no se entero de la caida y el baile de Pedro Navajas.

En realidad no es tanto modificada la 1911, sino con un kit de conversion.

En una edicion de Magnum salio una Sistema con chiquicientos calibres, cada uno con su kit, hasta el .223 en sistema monotiro, pero no .308

El kit 223 no se si venia con culatin.

Para .308 deberia tener una buena estructura bien robusta.

No entiendo porque se podria hacer un kit para .223 y no para .308 cuando las presiones de trabajo que se manejan son basicamente las mimas.

https://www.fm.gob.ar/dgfmwp16/wp-content/uploads/2016/09/1.pdf

Saludos

Maximauser

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 07, 2021, 11:39:23 AM
No entiendo porque se podria hacer un kit para .223 y no para .308 cuando las presiones de trabajo que se manejan son basicamente las mimas.

https://www.fm.gob.ar/dgfmwp16/wp-content/uploads/2016/09/1.pdf

Saludos



No entiendo la observacion.

Maxime que ni hable de las presiones, sean mayores, iguales o menores.

Si dije para .308 deberia tener una buena estructura bien robusta.

No tiene que ser robusta la estructura?

Estoy seguro que la familia Cochi no piensa lo mismo.

Caaarlo

Claro, fuerza es presion x area, y las areas involucradas en un 308 son bastante mayores. entonces, por empezar el cerrojo debe soportar mas del doble de fuerza (haciendo numeros redondos mentalmente)

Black Powder .44

Cita de: Maximauser en Mayo 07, 2021, 01:00:28 PM


No entiendo la observacion.

Maxime que ni hable de las presiones, sean mayores, iguales o menores.

Si dije para .308 deberia tener una buena estructura bien robusta.

No tiene que ser robusta la estructura?

Estoy seguro que la familia Cochi no piensa lo mismo.

No tomes todo como una observacion o un ataque personal, entende que todos podemos tener dudas  y si se plantean sobre un posteo no es en contra de nadie.

Saludos

Maximauser

Cita de: Caaarlo en Mayo 07, 2021, 01:35:58 PM
Claro, fuerza es presion x area, y las areas involucradas en un 308 son bastante mayores. entonces, por empezar el cerrojo debe soportar mas del doble de fuerza (haciendo numeros redondos mentalmente)



Tal cual, a la hora de fabricar estos chiches, no solo hay que tener en cuenta las presiones, sino LAS PROPORCIONES VOLUMETRICAS, en relacion al propio cartucho y la estructura que debe soportar la detonacion.

Doy un ejemplo:

Vamos a suponer que la presion del 6 mm Flobert es igual a una municion del cañon de un tanque Sherman.

Si bien es igual la presion, obviamente vamos a tener que hacerlas en estructuras diferentes.

Y si no lo entendieron los invito el finde a Lomas, nos subimos al Sherman y hacemos la prueba.

Black Powder .44

Cita de: Caaarlo en Mayo 07, 2021, 01:35:58 PM
Claro, fuerza es presion x area, y las areas involucradas en un 308 son bastante mayores. entonces, por empezar el cerrojo debe soportar mas del doble de fuerza (haciendo numeros redondos mentalmente)

Entiendo,  despues voy a hacer la cuenta sobre cuanto seria la presion en el culote de un .223, cuanto en el culote de un .308, y
  cuanto en un .50..

Gracias

Maximauser

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 07, 2021, 01:38:50 PM
No tomes todo como una observacion o un ataque personal, entende que todos podemos tener dudas  y si se plantean sobre un posteo no es en contra de nadie.

Saludos



Seguro, estamos de acuerdo.

Ahi respondi sobre lo de Caaaarlo.

Me encantaria que alguien restaure ese Sherman.

Si eso pasa, hago un asado, pero vos conseguis munis para el tanquecito.

Maximauser

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 07, 2021, 01:40:39 PM
Entiendo,  despues voy a hacer la cuenta sobre cuanto seria la presion en el culote de un .223, cuanto en el culote de un .308, y
  cuanto en un .50..

Gracias




No se nada de ingenieria, pero suponiendo que tienen la misma presion, por lo menos para que se equilibren volumetricamente, voy a ver que porcentaje es mas grande la municion 308 sobre la 223.

Ese porcentaje voy a agregar de robustez a la estructura que soporte el 308, y por las dudas algo mas, previniendo el sindrome de "municion picante".

Por eso existen pruebas que se llaman de tormento.

Al que le interese el tema, casualmente en el MAN, hay una estructura para esas pruebas para municion 7,65, en el sector donde estan los primeros fusiles que uso nuestro Pais, hay de avancarga, hasta modelos de 7,65.

Se que no es el tema del post, pero VAYAN AL MAN, mañana no sabemos si esta, consejo util.

Caaarlo

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 07, 2021, 01:40:39 PM
Entiendo,  despues voy a hacer la cuenta sobre cuanto seria la presion en el culote de un .223, cuanto en el culote de un .308, y
  cuanto en un .50..

Gracias

ahi saque un numero rapido con la calculadora de google, teniendo en cuanta las presiones maximas en cada uno y los diametros de culote. Me da un 73% mas fuerza sobre el cerrojo del 308. Hilando fino, no habria que tomar el culote, sino la zona de la recamara donde termina de contactar la pared de la vaina, que es muy cerca del culote, pero los numeros deberian ser muy parecidos.

Maximauser

Cita de: Caaarlo en Mayo 07, 2021, 01:52:47 PM
ahi saque un numero rapido con la calculadora de google, teniendo en cuanta las presiones maximas en cada uno y los diametros de culote. Me da un 73% mas fuerza sobre el cerrojo del 308. Hilando fino, no habria que tomar el culote, sino la zona de la recamara donde termina de contactar la pared de la vaina, que es muy cerca del culote, pero los numeros deberian ser muy parecidos.





Tal cual, eso mismo, cuando se detona el cartucho, no solo esta la patada o recoill, sino que la fuerza va en todas direcciones desde la misma vaina.

O dicho de otra manera, la energia no es direccional sino omnidireccional.

Lo que pasa es que dentro del fusil, se canaliza mayormente desde la salida de la recamara haciendo trayectoria sobre el cañon, porque tiene mas facilitada esa salida.


Por eso no hable del culote, sino de toda su superficie.

Caaarlo

mmm... te estas metiendo en un terreno complicado.

que haya presion y fuerza no tiene nada que ver con la patada o retroceso, si no un cilindro lleno de gas a presion, se moveria. No te olvides que todas esas fuerzas y presiones, tienen su contraparte o reaccion opuesta en las paredes del cilindro...o de la recamara, o del proyectil.

El retroceso o descompisicion hacia atras, se produce porque se esta moviendo la punta por el canio, y se debe cumplir algo llamado conservacion de la cantidad de movimiento.

Basicamente masa del fusil x velocidad del fusil = masa del proyectil x velocidad del proyectil.

Maximauser

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 07, 2021, 01:40:39 PM
...cuanto en un .50..

Gracias



El .50 BMG, nacio del 13 mm Mauser.

Puede ser que el 13 mm Mauser tenga las mismas o parecidas presiones que un 7,65.

Pero si vos ves la mesejante super accion del 13 mm, vas a ver que es una adaptacion a las medidas volumetricas de la municion correspondiente.

Hay un ejemplar a la vista de este Mauser en el CTI, aparte del lugar que dije, digno de ver.

Maximauser

Cita de: Caaarlo en Mayo 07, 2021, 02:08:08 PM
mmm... te estas metiendo en un terreno complicado.

que haya presion y fuerza no tiene nada que ver con la patada o retroceso, si no un cilindro lleno de gas a presion, se moveria. No te olvides que todas esas fuerzas y presiones, tienen su contraparte o reaccion opuesta en las paredes del cilindro...o de la recamara, o del proyectil.

El retroceso o descompisicion hacia atras, se produce porque se esta moviendo la punta por el canio, y se debe cumplir algo llamado conservacion de la cantidad de movimiento.

Basicamente masa del fusil x velocidad del fusil = masa del proyectil x velocidad del proyectil.


Lo que deje claro es que no solo se van las presiones patras, sino patodos lados, por lo que la estructura debe soportar patodos lados.

Trigger Happy

El del accidente, de acuerdo a lo que tengo entendido, fue el hijo de Cocchi, que modificó un kit para 1911 que hacia DLH para .30-30, y lo llevó a 308.

Caaarlo

Buenos dias,

Volviendo al tema original, dejo una captura del video.




Da miedo este diseño. La tapita toma solo 4 hilos de rosca, que obviamente, no aguantaron y se barrieron completamente. Pero lo mas peligroso fue que la tapita se convirtió en una bala directo al ojo. Eso con un cerrojo no pasa.