kaboom 50BMG

Publicado por Caaarlo, Mayo 04, 2021, 05:48:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gastonieto2017

El rifle era una cagada y el tipo gastó ocho de sus nueve vidas.

GKawa

Cita de: Caaarlo en Mayo 08, 2021, 05:19:01 AM
Da miedo este diseño. La tapita toma solo 4 hilos de rosca, que obviamente, no aguantaron y se barrieron completamente. Pero lo mas peligroso fue que la tapita se convirtió en una bala directo al ojo. Eso con un cerrojo no pasa.
Totalmente de acuerdo en que da miedo, me da cosa a mí ver como cargan esos rifles. Pero en el tema de los hilos, son los 4 que se necesitan. Hacer las roscas más profundas no les da más resistencia. Desde ya que la cantidad de vueltas depende de las dimensiones de las piezas, terminación superficial, material, etc. Rara vez da el cálculo para muchas vueltas, la carga se la llevan las primeras y de ahí para abajo la carga se reduce muchísimo. Es peor meterle mucha rosca porque si llega a apoyar mejor en posiciones más alejadas del punto de anclaje empieza a poner flexión en ese punto y genera una fractura. La única manera de distribuir la carga de manera perfecta y uniforme es tener materiales totalmente inelásticos y roscas con calce perfecto a nivel de átomo. Y aún si fuera posible, te quedarías sin el rozamiento que es lo que sostiene la rosca.

Insisto en que estoy de acuerdo con que es mala idea. Es una escopeta tumbera calibre 50 BMG. Viéndolo desde un punto de vista objetivo, la rosca no tiene nada de malo si estuvo (y estuvieron) disparando miles y miles de veces sin un incidente. El mismo tipo habló de esas municiones y de lo impredecibles que eran, munición militar, obsoleta, que anduvo dando vueltas en ese mercado durante décadas. No es que me caiga simpático el fabricante del rifle, es que no hay manera de achacarle la responsabilidad cuando es más que evidente que este tipo se la buscó y la encontró. Tampoco es que le tenga bronca y le desee el mal. Escucho la historia y me cuesta creer lo que hizo. Me cuesta creer esta onda de "seguir" gente, los empuja a hacer cosas cada vez más locas para mantenerse en carrera. Capaz que rinde económicamente, no me cierra jugártela así por guita aunque lo entiendo como racional. Lo que me asusta es que me da la impresión que es un tema emocional. No se bancan ver que caen en la popularidad y viven tratando de hacer un +1 sobre el último post. Y éste es lo de menos. Hay que ver los que salen un día a liquidar gente en un live para conseguir más views y likes...

Maximauser

Cita de: Caaarlo en Mayo 08, 2021, 05:19:01 AM
Buenos dias,

Volviendo al tema original, dejo una captura del video.



Da miedo este diseño. La tapita toma solo 4 hilos de rosca, que obviamente, no aguantaron y se barrieron completamente. Pero lo mas peligroso fue que la tapita se convirtió en una bala directo al ojo. Eso con un cerrojo no pasa.





Esto es una inconciencia absoluta full.

Es el antiaprovechamiento de la trayectoria de avances tecnologicos armeros.

Caaaarlo remarco totalmente lo que decis en que un cerrojo de 1891 es infinitamente mejor que esta porqueria.

El cerrojo Mauser tiene las mas altas medidas de seguridad de su epoca y que aun hoy en dia se vienen usando y copiando.

Este fabricante se garco en todo e hizo un juguete sangriento.

Nunca hubiera pasado una prueba militar ni siquiera en primera fase.

Me viene a la memoria un post que hace años hice aca, que era algo asi como:

"Nuevo Mauser 1909 TAKE DOWN".

Que si, era uno que volo, por usar polvora de escopeta, pero el sistema de seguridad del fierro era tan pero tan bueno QUE NO TUVO UNA SOLA HERIDA EL TIRADOR.

Es como si fuera una explosion controlada, de donde tienen las esquirlas irse a la merd, pero fuera de las extremidades del tirador.

Para mi antes de sacarlo de fabrica, Paul y sus ingenieros hicieron la prueba esa hasta que llegado el caso, no haya heridas.

Al margen de chiquicientas pruebas mas.

Ni hablar de los robustos tetones que contuvieron el misil que iba a la cara del tirador.

Maximauser

#28
Las primeras armas de fuego fueron de avancarga, en el sentido de que solo se cargaban de adelante, o sea desde la punta del cañon (sin perjuicio del sistema de chispa de costado), avant: adelante.

Esto es justamente porque la parte de atras se queria MACIZA Y GROSSA, para evitar justamente una voladura trasera.

Con el recorrer de la tecnologia se llego a la retrocarga, o sea que el sistema sea lo suficientemente seguro para que no se rompa de atras, haciendose un sistema de trabas ultramacizas bien bien gruesas.

Los pelot. ultraatomicos de los fabricantes de esta merd, ni siquiera tomaron esas precauciones antiquisimas en terminos armeros.

En que cabeza cabe que con 4 hilos chotos de acero contenes un 50 BMG.

Esos 4 hilos de merd a veces NI CONTIENEN UN PCP.

No exagero, para el que no sabe, se dieron accidentes como estos en PCP, sea por sobrecarga de aire o mal hecho el laburo dejando hilitos de porqueria.

La opcion mas civilizada, humanitaria, reflexiva, de sentido comun, para resolver estos problemas, es cortarle las pelotas al fabricante.

Como complementaria, tambien se podria meterles bien en el agujero cacal, sus brillantes inventos, pero que esten cargados y una vez puestos, gatillar.


Eso ayudaria mucho a que los diseñadores, dueños de fabricas y afines a la industria armera, piensen un poquito mejor para dar mas seguridad a sus productos.

Caaarlo

Cita de: GKawa en Mayo 08, 2021, 09:22:25 AMPero en el tema de los hilos, son los 4 que se necesitan.
No... en realidad depende del paso y el diámetro.
Una regla simple que concilia la mayoría de los criterios de seguridad, es la del diámetro. Para que la resistencia sea óptima, el largo que toma la rosca debe ser aproximadamente igual al diámetro (otros criterios dicen 1,5 veces el diámetro). En roscas de comunes de paso grueso, eso puede ser 4 o 5 hilos como bien decis, pero en este caso que la rosca es de paso bastante fino teniendo en cuenta el gran diámetro (parecería ser rosca de 1,5" x 12 TPI) lo óptimo sería que tome unos 18 hilos para cubrir el criterio del diámetro y no 4. Te puedo conceder 9, pero jamas 4, que solo representa 1/5 del diámetro.




Cita de: GKawa en Mayo 08, 2021, 09:22:25 AMHacer las roscas más profundas no les da más resistencia Desde ya que la cantidad de vueltas depende de las dimensiones de las piezas, terminación superficial, material, etc. Rara vez da el cálculo para muchas vueltas, la carga se la llevan las primeras y de ahí para abajo la carga se reduce muchísimo. Es peor meterle mucha rosca porque si llega a apoyar mejor en posiciones más alejadas del punto de anclaje empieza a poner flexión en ese punto y genera una fractura.

Tu análisis es correcto solo en el sentido estático, pero te falta considerar el aspecto dinámico. Esto es: no estas tratando con una fuerza constante, o con un peso que pende de la rosca y pasado un punto se barre como bien decís, independientemente del largo de la rosca.

El disparo es bastante dinámico y tenes 2 características o diferencias fundamentales:
La primera es la duración de la fuerza: el pico de presión dura 1 milisegundo aproximadamente.
La segunda y mas importante es la energía: Dispones de una energía finita, limitada para lograr todos los efectos mecánicos. La energía o trabajo necesario para barrer 8 hilos de rosca es el doble que para 4 hilos de rosca. En definitiva, en este escenario tan dinámico y particular, mientras mas hilos de rosca tengas, mayor seguridad. Aumentas los hilos para que no salga despedido el tapon, eventualmente que se deforme plasticamente la rosca al punto de quedar inutilizada, pero no barrerse liberando el tapon.


GKawa

Cita de: Caaarlo en Mayo 08, 2021, 05:39:21 PM
No... en realidad depende del paso y el diámetro.
Refraseo, no puedo decir si 4 vueltas son las óptimas exactas. Me refiero a que tiene las vueltas que alguien determinó por diseño y que demostraron ser efectivas. Estoy asumiendo porque he visto que mucha gente está usando ese rifle y no están todos hospitalizados. Capaz que hicieron 10 mil y ya van 9 mil reventados.

Cita de: Caaarlo en Mayo 08, 2021, 05:39:21 PM
Una regla simple que concilia la mayoría de los criterios de seguridad, es la del diámetro. Para que la resistencia sea óptima, el largo que toma la rosca debe ser aproximadamente igual al diámetro (otros criterios dicen 1,5 veces el diámetro).
Como regla simple está perfecto. No tengo idea de donde la sacaron. Capaz que el cálculo da. Tengo mis serias dudas porque no es lo mismo el bulón que uso para sostener la prensa a la mesa que los de las bridas de cañerías o los que sostienen puentes. No es una cuestión de geometría, es una cuestión de materiales, interacción de superficies, y también la geometría. No es mi tema, me acuerdo haberlo estudiado, no tengo intención de ponerme a hacer el cálculo. Pero te puedo asegurar que cuando calculan una rosca para mandar a fabricar, no levantan el pulgar y le mandan 1 diámetro y medio.

A lo que voy es que están demonizando el arma, que insisto en que estoy de acuerdo que es un adefesio basado en una pésima idea, cuando la realidad es que el arma no falló para nada. Podría ser más fuerte? seguro! También podrían haber hecho las Glocks con recámaras de una pulgada de espesor y no hubiéramos hablado nunca de una falla explosiva en ellas.

Maximauser

#31







ULTIMO MOMENTO!!!!!!

ADIVINEN DONDE SALIO EL CASO.



























































https://www.youtube.com/watch?v=Yq2o5g5nhl0



















Tambien salio por aca, un poco mas serio el tema, aunque los Tres Chiflados es mas serio que Cronica.

El muchacho que relata, pone la misma comparacion con los Mauser que usa de escudo para la cara los tetones, pero los llama "pestañas" no se si debe a las nuevas cuestiones de genero, a mi me gustan mas los tetones.


https://www.youtube.com/watch?v=huXCBcKyNH8

Caaarlo

Cita de: GKawa en Mayo 09, 2021, 01:30:13 PMTambién podrían haber hecho las Glocks con recámaras de una pulgada de espesor y no hubiéramos hablado nunca de una falla explosiva en ellas.

La diferencia es que una recamara reventada en te puede arrancar una mano y la contas. Pero en este caso, que ceda hacia el lado de tirador, te puede afectar la cabeza, un pulmon, el corazón.... y me parece que son un poco mas importantes y vitales que las manos. Por ende requiere maximizar margenes de seguridad.

Todo es funcion de lo que esté en riesgo. Evidentemente falló feo el arma, porque me estuve fijando las especificaciones de esa munición y no es de sobrepresión. Es de presión nominal. No conozco ninguna pólvora que se haya puesto mas picante con los años. Todo lo contrario, tienden a perder potencia. De todas maneras, este pibe para mi no hizo nada mal. Usar munición surplus está mal ?

No se puede diseñar un arma para que funcione solo cuando están todos los patitos en hilera, y mucho menos en estos calibres extremos. Tienen que ser APB... mucho mas APB que una pistola, porque hay mucho mas energía en juego, y mucho mas organos vitales que solo 2 manos.


Maximauser

Cita de: Caaarlo en Mayo 11, 2021, 05:21:44 PM
Evidentemente falló feo el arma, porque me estuve fijando las especificaciones de esa munición y no es de sobrepresión. Es de presión nominal.









No creo que sea tan asi la cosa.

Estos son los valores que saque del video que puse abajo:






De a 55.000 a 85.000 la cosa cambia.


No pongo la del video de Cronica, y ahi debe estar Moreno, que nos va a indicar que la presion del 50 BMG, es menor a la detonacion de un tiro 5,5 mm de un Mahely Master de Luxe. :sm283:

Caaarlo

no maxi, el del video interpretó cualquier cosa de lo que dice el fabricante. Encima LA ARMERIA manda fruta seguido.
El fabricante serbu dice que esa tapa roscada soporta 85000 psi... y el del video asumió que los cartuchos son de 85000 psi al romper la tapa (error)

La especificacion del cartucho es de presion nominal. La fuente no es un video, sino la especificación de la munición. Jamas podrían fabricar un cartucho con esa presión, siendo que la presion nominal del cartucho es de 55.000 psi.

Caaarlo

La dejo aca para que la miren por las dudas:

http://everyspec.com/MIL-SPECS/MIL-SPECS-MIL-C/download.php?spec=MIL-C-70663B.020421.PDF


MILITARY  SPECIFICTION
CARTRIDGE,  CALIBER  .50  SLAP  Ball  and  Tracer(Saboted  Light  Armor  Penetrator)  -  M903  and  M962

3.10  Chamberpressure.The  average  chamber  pressure  obtainedwith cartridges conditioned at 20 C (68 F) and fired shall notexceed 380 MPa (55,000 PSIG)


Maximauser

La muni comun que es de 55.000 psi., la .50 SLAP (Sabot Light Armor Penetrator) para mi no debe andar muy diferente, lo que cambia es la punta por una de sabot, solo eso.

Viendolo asi, capaz que exagero en los numeros de las presiones.

Si te doy la derecha en que es una flor de verga el diseño, por lo que puse.

Lo veo de nuevo, me resulta increible.

Para mi el juicio lo gana seguro.

No se le puso al diseño las medidas de seguridad, de la trayectoria de los ultimos 200 años.

En los unicos diseños que vi esas roscas, solo en carabinas 22.

Maximauser

Aca tambien esta otra tablita.

https://www.inetres.com/gp/military/infantry/mg/50_ammo.html

Parece bien hecha y completa.

Y sino les preguntamos a los de Cronica y al Enano Enrique. :sm283:

Caaarlo

Frank Serbu hizo un nuevo video aclarando algunas cosas, pero creo que está logrando el efecto contrario.
Dejo el video por aca:

https://www.youtube.com/watch?v=na1Qo7FxDeM

Raro que un fabricante salga a decir una cosa, y a la semana, porque un tercero le acercó otro cálculo, salga a decir otra cosa. Que acaso no conoce los límites del rifle que fabrica y vende, que tiene que recaer en calculos de terceros ?


Y aca pongo el calculo que le hicieron a Serbu y que muestra en el video:



El calculo considera 2 escenarios:

Escenario normal:
-Si el culote y fulminante permanecen íntegros, no hay fuga de gas hacia la tapa. Se toma en cuenta solo el area del culote de la munición para calcular la fuerza generada por la presión. De ahi salen las 160.000 psi

Pero "curiosamente" en el video omite hablar del segundo escenario:

Al final del texto se menciona el caso de que haya escape de gas hacia la tapa (por rotura del culote de la vaina o del fulminante, caso muy probable cuando las presiones van por encima de lo normal) y en ese caso al tomar toda el area afectada por la presión (diametro interno de la tapa) la presion de rotura pasa a ser de solo 36.000 psi, que es menos que la presión normal del calibre. Es un punto muy flaco del diseño,

O sea, que no se te pinche nunca un fulminante o se te raje un culote en un bicho de estos, porque podes quedar como el T1000:




Finalmente habla de una supuesta municion que no sería original si no una imitación o recarga, muestra una imagen y menciona diferencias con las SLAP. Puede ser, ponele... eso no quita que el fusil sea una bomba de tiempo.

Maximauser

Caaaaaaaaarlo hasta una del 12 es mas resistente que esa porqueria para el 12,7.


https://www.youtube.com/watch?v=wm2l86aGHko


Pero bueno, al no salir por un caño estriado, ni siquiera de su tamaño, sale como un pedo de hormiga.

Black Powder .44

Cita de: Maximauser en Mayo 07, 2021, 02:09:56 PM


El .50 BMG, nacio del 13 mm Mauser.

Puede ser que el 13 mm Mauser tenga las mismas o parecidas presiones que un 7,65.

Pero si vos ves la mesejante super accion del 13 mm, vas a ver que es una adaptacion a las medidas volumetricas de la municion correspondiente.

Hay un ejemplar a la vista de este Mauser en el CTI, aparte del lugar que dije, digno de ver.

Aca lo tenes en accion

https://www.youtube.com/watch?v=132fc2ypyNM

Y este es uno de los dos que teniamos en el Colegio Militar, con aparato de punteria para tiro a larga distancia





Estos seguro que no hacian kabooom

Saludos

Maximauser

Brutal Black!

Me entero que hay un tercero en el Pais.

Son verdaderas joyas.

Aprovechen a verlas mientras se pueda.

Es demasiado notoria la diferencia de estructura sobre el que trata el post.

Aunque haya alguna posibilidad una rotura por voladura, parece imposible un daño al tirador.

Los tetones que tiene deben ser como la caja de seguridad de un banco.

:sm137:




















Pequeño detalle: Debe ser de las primeras armas largas con pistol grip.

De hecho en los Mauser, es el unico modelo que conozco que tenga tal caracteristica.

GKawa


Black Powder .44

En el CMN hay dos, uno el que postee ayer y este que hace un arco con el anterior.



Con lo cual habría 4 en total, 2 CMN, 1 MAN y 1 CTI.

Saludos

Caaarlo

Hermosura de fusil.

Volviendo al kaboom... Leí un poco la historia del fusil que voló:

Serbu tiene en su catálogo armas de buen diseño, o al menos de razonable calidad... Entonces, con que necesidad agregar un adefesio de esta calaña ???

Bueno, todo arranca con la irrupción de un personaje que cobró notoriedad en youtube hace unos años, por sus diseños de armas estilo tumberas. Desde pistolas hasta escopetas y lanza arpones. Un pibe de 18 años en esa época que le terminan cerrando el canal. Se hacía llamar Royal Nonesuch.

Atento a la fama y carisma de este personaje, Frank Serbu en una movida muy probablemente marketinera, decide fabricar un modelo inspirado en ese estilo, diseñado por este pibe, con su estilo tumbero... Al fusil le coloca las iniciales del diseñador (RN-50 por Royal Nonesuch). Es mas, en su canal tiene un video que hacen los 2 y explican detalles de la fabricación. Y bueno, asi es como lograron comercializar un arma tumbera con una tapita a rosca diseñada por un adolescente cuya popularidad le iba a asegurar ventas.

Jose

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 20, 2021, 08:26:44 PM
Aca lo tenes en accion

https://www.youtube.com/watch?v=132fc2ypyNM

Y este es uno de los dos que teniamos en el Colegio Militar, con aparato de punteria para tiro a larga distancia





Estos seguro que no hacian kabooom

Saludos

Habia uno de 13 mm (antitanque) en la armeria de la Escuela Superior de la Policia Federal (Rosario y J.M.Moreno) hasta 1988. No sé si aun esta alli

Maximauser

Hoy en dia ahi funciona el IUPFA, Instituto Universitario de la PFA, nunca entre, pero me gustaria preguntar si se puede probar un par de tiros del 13 mm.

GKawa

Cita de: Maximauser en Mayo 22, 2021, 04:30:32 PM
Hoy en dia ahi funciona el IUPFA, Instituto Universitario de la PFA, nunca entre, pero me gustaria preguntar si se puede probar un par de tiros del 13 mm.
Me conformo con que den acceso al polígono a los LU del barrio  :sm283:

Maximauser

Sabes que lindo?

Tipo como hacian hace años en Campo de Mayo.

Maximauser

Hay novedades del tema.

No quise abrir otro post, porque para referencia esta todo aca.

Incluso las opiniones y exposiciones sobre lo que paso.

Asi no vamos a estar entre idas y vueltas.

Scott el muchacho que hace el programa siempre lo hace muy jocoso, buen humor manda.

En este caso concreto, nada de payasadas como tirar y hacer volar la mesa de pruebas.

Estuvo bien serio como un english gentelman.

Claro, con este tema, se tomo con el contenido de la letra de "La vida te da Sorpresas" como a Pedro Navajas.

Como decia mi abuela con la Z clavada "El miedo no es zzzonzzzo".

Pero siguió siendo gracioso!

Puso el rifle con una soga atado al gatillo, perdon, cola del disparador (me gano dias de arresto), atras una pared de LADRILLO DE HORMIGON,  con un agujerito que salia la soga, y a muchos metros, esta él, pero atras de su enorme camioneta, a su vez escondido detras de la rueda, y con gafas de proteccion.

Parece  que aprendio el muchacho :)

En caso de la proteccion, tambien mi abuela decia:

"Mas vale que sobre a que falte" (tambien por eso la vieja veia entre las piernas de los machos).

En vez de muni comun, volvio a usar las SLAP.

Yo prefiero la comun, asi salen las pruebas seriamente.

Igual por lo dicho, con lujo de detalles, viene construido el rifle, aplicando los terminos cientificos-balisticos, como el gran ogt.

Entre cuetazo y cuetazo (nunca mejor dicho) se va haciendo caca el arma, se traba, tanto la vaina por inflarse, como la rosca pedorra trasera.

Quieren ver como se hace pelota, vayan al minuto 23.


https://www.youtube.com/watch?v=hsw70VfSFFw



A todo esto por donde anda Don Caaaaarlo?

Se lo trago la tierra?

No es joda.

La ultima vez casi pasa eso, cuando la tierra bailo un malambo.

CAAAAAAAAAAAAARRRRLOOOOO donde esta????????