Puntas fundidas utilizando bronce

Publicado por Vorgêl, Mayo 07, 2021, 02:06:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vorgêl

Si el bronce es una aleacion de cobre y estaño, no se podria fundir y realizar una aleacion com plomo, para que las puntas obtenidas no sean tan duras? Aparte la punta obtenida seria auto lubricante

GKawa

Cita de: Vorgêl en Mayo 07, 2021, 02:06:38 PM
Si el bronce es una aleacion de cobre y estaño, no se podria fundir y realizar una aleacion com plomo, para que las puntas obtenidas no sean tan duras? Aparte la punta obtenida seria auto lubricante
No soy experto en el tema de puntas pero te puedo decir que mezclar metales fundidos y alear son dos cosas distintas. Para una aleación, vas a conseguir una cristalización donde los átomos de los dos componentes de distribuyan de manera uniforme dentro de la estructura. Eso no pasa cuando las proporciones están fuera de lo que la cristalización de los componentes permite. Es equivalente a las capacidades para diluir, cuando superaste la concentración máxima el excedente se decanta sólido.

Sé que hay aleaciones de Plomo en Cobre, en proporciones bajas, que se usa para maquinado de piezas de Cobre. Es muy común en extrusión de cables. Lo hacen para que el Cobre sea más fluído, usan Plomo para lubricar Cobre.

Cobre en Plomo no sabría decirte pero daría la impresión que va en contra de lo que buscás. El Cobre, aleado con Zinc en una encamisada o como cobertura de la punta, no se pone para lubricar. O es para aislar del Plomo, evitar el emplome, o para reducir la deformación.

McGraw

perdón por el chiste de antemano
pedile la receta a Barnes  :sm283:
Como dice Gabriel hacer aleaciones es muy complicado, y si bien tenemos la suerte de que el plomo y el estaño se lleven bien, ya el agregado de antimonio tiene sus límites y hasta ahí se.

Vorgêl

Cita de: McGraw en Mayo 07, 2021, 06:47:09 PM
perdón por el chiste de antemano
pedile la receta a Barnes  :sm283: