Puntas fundidas utilizando bronce

Publicado por Vorgêl, Mayo 07, 2021, 02:06:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vorgêl

Si el bronce es una aleacion de cobre y estaño, no se podria fundir y realizar una aleacion com plomo, para que las puntas obtenidas no sean tan duras? Aparte la punta obtenida seria auto lubricante

GKawa

Cita de: Vorgêl en Mayo 07, 2021, 02:06:38 PM
Si el bronce es una aleacion de cobre y estaño, no se podria fundir y realizar una aleacion com plomo, para que las puntas obtenidas no sean tan duras? Aparte la punta obtenida seria auto lubricante
No soy experto en el tema de puntas pero te puedo decir que mezclar metales fundidos y alear son dos cosas distintas. Para una aleación, vas a conseguir una cristalización donde los átomos de los dos componentes de distribuyan de manera uniforme dentro de la estructura. Eso no pasa cuando las proporciones están fuera de lo que la cristalización de los componentes permite. Es equivalente a las capacidades para diluir, cuando superaste la concentración máxima el excedente se decanta sólido.

Sé que hay aleaciones de Plomo en Cobre, en proporciones bajas, que se usa para maquinado de piezas de Cobre. Es muy común en extrusión de cables. Lo hacen para que el Cobre sea más fluído, usan Plomo para lubricar Cobre.

Cobre en Plomo no sabría decirte pero daría la impresión que va en contra de lo que buscás. El Cobre, aleado con Zinc en una encamisada o como cobertura de la punta, no se pone para lubricar. O es para aislar del Plomo, evitar el emplome, o para reducir la deformación.

McGraw

perdón por el chiste de antemano
pedile la receta a Barnes  :sm283:
Como dice Gabriel hacer aleaciones es muy complicado, y si bien tenemos la suerte de que el plomo y el estaño se lleven bien, ya el agregado de antimonio tiene sus límites y hasta ahí se.

Vorgêl

Cita de: McGraw en Mayo 07, 2021, 06:47:09 PM
perdón por el chiste de antemano
pedile la receta a Barnes  :sm283:
Como dice Gabriel hacer aleaciones es muy complicado, y si bien tenemos la suerte de que el plomo y el estaño se lleven bien, ya el agregado de antimonio tiene sus límites y hasta ahí se.
Le envie un email a Barnes y las puntas de cobre las hacen por forjado en cuatro etapas.
Gracias McGraw

Vorgêl

Cita de: GKawa en Mayo 07, 2021, 02:33:50 PM
No soy experto en el tema de puntas pero te puedo decir que mezclar metales fundidos y alear son dos cosas distintas. Para una aleación, vas a conseguir una cristalización donde los átomos de los dos componentes de distribuyan de manera uniforme dentro de la estructura. Eso no pasa cuando las proporciones están fuera de lo que la cristalización de los componentes permite. Es equivalente a las capacidades para diluir, cuando superaste la concentración máxima el excedente se decanta sólido.

Sé que hay aleaciones de Plomo en Cobre, en proporciones bajas, que se usa para maquinado de piezas de Cobre. Es muy común en extrusión de cables. Lo hacen para que el Cobre sea más fluído, usan Plomo para lubricar Cobre.

Cobre en Plomo no sabría decirte pero daría la impresión que va en contra de lo que buscás. El Cobre, aleado con Zinc en una encamisada o como cobertura de la punta, no se pone para lubricar. O es para aislar del Plomo, evitar el emplome, o para reducir la deformación.
Gracias GWaca

MarcosRodriguez

Cita de: McGraw en Mayo 07, 2021, 06:47:09 PM
perdón por el chiste de antemano
pedile la receta a Barnes  :sm283:
Como dice Gabriel hacer aleaciones es muy complicado, y si bien tenemos la suerte de que el plomo y el estaño se lleven bien, ya el agregado de antimonio tiene sus límites y hasta ahí se.
Exactamente, el plomo no "quiere" ser mezclado con nada
Se niega el muy turro...
En si lo que haces es una especie de mezcla, pero no se amalgama... Siempre tiende a separarse (el plomo) de lo que le quieras meter, como el agua y el aceite, podes emulsionarla con un mixer pero el aceite se va a ir arriba, en pequeñas burbujitas...
Es todo un tema amigo VORGEL... no creo que te funcione!... Las temperaturas que se precisan para fundir cobre jharian que el plomo se empiece a evaporar (sublimar) asi que no creo que te funcione
Ya sumar antimonio, es jodidito

nueces5

los metales que no sean plomo se van a pegar al molde  y vas a cagar un molde
pegale una ojeada a los foros yanquees

Vorgêl

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 08, 2021, 08:20:29 AM
Exactamente, el plomo no "quiere" ser mezclado con nada
Se niega el muy turro...
En si lo que haces es una especie de mezcla, pero no se amalgama... Siempre tiende a separarse (el plomo) de lo que le quieras meter, como el agua y el aceite, podes emulsionarla con un mixer pero el aceite se va a ir arriba, en pequeñas burbujitas...
Es todo un tema amigo VORGEL... no creo que te funcione!... Las temperaturas que se precisan para fundir cobre jharian que el plomo se empiece a evaporar (sublimar) asi que no creo que te funcione
Ya sumar antimonio, es jodidito
Gracias Marcos...Son dudas que surgen y por ello realizo la pregunta y como veo hay gente con mucha mas experiencia en el foro  sobre el tema, me saco las dudas para no meter la pata haciendo cualquier cosa.
En conclusion plomo, estaño y antimonio..Con respecto a este ultimo, un metodo aprendido, es colocar pequeños trozos de antimonio en una rejilla con pesos de hierro sujetos en la aprte inferior de la rejilla para que el antimonio vaya al fondo de la fundicion de plomo.
Y para aportar algo de cobre, se estaña alambre de cobre y se lo sumerge en la olla de fundicion...

Vorgêl

Cita de: nueces5 en Mayo 08, 2021, 02:00:26 PM
los metales que no sean plomo se van a pegar al molde  y vas a cagar un molde
pegale una ojeada a los foros yanquees
Por eso, hago la preguntas, no quiero joder un molde, y encima que no se consiguen tan faciles....

nueces5

el zinc y el cobre son los principales enemigos