La salida está en Ezeiza?

Publicado por yacare, Mayo 07, 2021, 10:27:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oscar44

Excelente estimado! despacio y sin pausa!
El viernes hablaba con un gestor que hace los tramites, no puede atender a tanta cantidad de gente que esta haciendo la ciudadanía/residencia Italiana.
Se viene el éxodo!

leo_b

Cita de: Oscar44 en Agosto 02, 2021, 03:35:19 PM
Excelente estimado! despacio y sin pausa!
El viernes hablaba con un gestor que hace los tramites, no puede atender a tanta cantidad de gente que esta haciendo la ciudadanía/residencia Italiana.
Se viene el éxodo!

Esta semana me comunique con una señora que me recomendaron para armar la carpeta para la ciudadania italiana, tengo casi todo y queria ir viendo... me saco cag...
Hasta que no tenga todo, no me toma nada. No da abasto de la cantidad de pedidos que tiene

:sm19:

gringo

Cita de: yacare en Agosto 02, 2021, 02:49:27 PM
Jajaja. Es verdad. Pero la podría haber cagado del todo.
En este tramiterío me enteré de más casos de los que me imaginaba, de antepasados que "cortaron" la línea de sangre.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro que se sigan sumando documentos a la carpeta y en especial éste que tiene el poder de poder seguir avanzando o poner un punto final.
Lamentablemente muchos emigrantes por un motivo u otro sin saber la incidencia que podría tener a futuro metieron la pata.
En buena hora Yacare... a seguir adelante a paso firme.

gringo

Cita de: leo_b en Agosto 02, 2021, 05:44:29 PM
Esta semana me comunique con una señora que me recomendaron para armar la carpeta para la ciudadania italiana, tengo casi todo y queria ir viendo... me saco cag...
Hasta que no tenga todo, no me toma nada. No da abasto de la cantidad de pedidos que tiene :sm19:

Hola leo, puede entenderse que no te haya dado bola o tomado el trámite pero al menos te dijo que documentación te falta?
Imagino que debe haber mucha gente que está en la misma vía y son trámites que, como ya se ha dicho, demoran MUCHO tiempo.
Si no logras saber si la documentación que tenes es válida y cual te estaría faltando no sería desacertado consultar a otra persona.

leo_b

Cita de: gringo en Agosto 02, 2021, 06:19:28 PM
Hola leo, puede entenderse que no te haya dado bola o tomado el trámite pero al menos te dijo que documentación te falta?
Imagino que debe haber mucha gente que está en la misma vía y son trámites que, como ya se ha dicho, demoran MUCHO tiempo.
Si no logras saber si la documentación que tenes es válida y cual te estaría faltando no sería desacertado consultar a otra persona.

Hola Gringo. La consulte para ir "averiguando" y ver si quería tomarme el trabajo y ver costos.
Si me decia que si, le pasaba lo que tengo y que vaya laburando... pero no.
Y no me parece mal, ya que me falta el comienzo del carretel...
Mi AVO es mi bisabuelo.
Me falta nada mas y nada menos que la partida de Nacimiento Italiana (ya pedida), y el certificado "de no ciudadano argentino" (F003) el cual no puedo pedir hasta que no tenga la partida...
De todo el resto del arbol genealogico (abuelo y padre) tengo todo, nacimientos, casamientos y defunciones.
Fue una aventura conseguir los papeles, mis antepasados fueron nomades jajaja.

Saludos!


yacare

Cita de: leo_b en Agosto 02, 2021, 07:32:42 PM
Hola Gringo. La consulte para ir "averiguando" y ver si quería tomarme el trabajo y ver costos.
Si me decia que si, le pasaba lo que tengo y que vaya laburando... pero no.
Y no me parece mal, ya que me falta el comienzo del carretel...
Mi AVO es mi bisabuelo.
Me falta nada mas y nada menos que la partida de Nacimiento Italiana (ya pedida), y el certificado "de no ciudadano argentino" (F003) el cual no puedo pedir hasta que no tenga la partida...
De todo el resto del arbol genealogico (abuelo y padre) tengo todo, nacimientos, casamientos y defunciones.
Fue una aventura conseguir los papeles, mis antepasados fueron nomades jajaja.

Saludos!
Excelente Leo. Estas más o menos en la misma instancia que yo.

Tengo la partida Italiana y el F003, me faltan un par de partidas de acá (una de Corrientes, que está difícil de pedir por el maldito sistema.

gringo

Cita de: leo_b en Agosto 02, 2021, 07:32:42 PM
Hola Gringo. La consulte para ir "averiguando" y ver si quería tomarme el trabajo y ver costos.
Si me decia que si, le pasaba lo que tengo y que vaya laburando... pero no.
Y no me parece mal, ya que me falta el comienzo del carretel...
Mi AVO es mi bisabuelo.
Me falta nada mas y nada menos que la partida de Nacimiento Italiana (ya pedida), y el certificado "de no ciudadano argentino" (F003) el cual no puedo pedir hasta que no tenga la partida...
De todo el resto del arbol genealogico (abuelo y padre) tengo todo, nacimientos, casamientos y defunciones.
Fue una aventura conseguir los papeles, mis antepasados fueron nomades jajaja.
Saludos!

Bien, ahora resulta más claro el tema... de hecho ya sabés la documentación que te falta y que, sin duda, será la punta del ovillo ya que desde allí se encadena todo el resto.
Estate muy atento a las fechas de los documentos dado que tienen vencimiento (de acuerdo a que documento se trate y dónde debas presentarlo).
La mejor de las suertes!!
En mi caso también estamos a la espera de unos documentos  :sm203: pero por ahora no contaré nada  :sm84: ya que soy de los que cuentan el ganado cuando están dentro del corral  :sm244:
Saludos!! :sm328:

leo_b

Cita de: yacare en Agosto 02, 2021, 08:06:09 PM
Excelente Leo. Estas más o menos en la misma instancia que yo.

Tengo la partida Italiana y el F003, me faltan un par de partidas de acá (una de Corrientes, que está difícil de pedir por el maldito sistema.
Yacaré te cuento que (no sé cómo será en Corrientes) me devolvieron dos "resultados negativos" de mí pedido de la partida de mí abuelo.
Tenía Día/Mes/Año y lugar de nacimiento. Pague 2 veces y "resultado negativo"
Mí 50% gallego me hizo irme hasta el pueblo a buscarla personalmente.
Viaje 300 kms.
Llegué a la cita puntualmente, había sacado turno x internet. No había nadie, El único empleado del Registro me atendió de buena manera y di los datos que tenía. Solo le interesó el año y el apellido.
Abrió un mueble de madera del 1800 y saco un libro encuadernado en tela con los nacimientos del 1908 al 1912.
En 10 min salí con mí copia sellada.
Una experiencia que no voy a olvidar en esta búsqueda de mis raíces.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


yacare

Cita de: leo_b en Agosto 02, 2021, 11:17:52 PM
Yacaré te cuento que (no sé cómo será en Corrientes) me devolvieron dos "resultados negativos" de mí pedido de la partida de mí abuelo.
Tenía Día/Mes/Año y lugar de nacimiento. Pague 2 veces y "resultado negativo"
Mí 50% gallego me hizo irme hasta el pueblo a buscarla personalmente.
Viaje 300 kms.
Llegué a la cita puntualmente, había sacado turno x internet. No había nadie, El único empleado del Registro me atendió de buena manera y di los datos que tenía. Solo le interesó el año y el apellido.
Abrió un mueble de madera del 1800 y saco un libro encuadernado en tela con los nacimientos del 1908 al 1912.
En 10 min salí con mí copia sellada.
Una experiencia que no voy a olvidar en esta búsqueda de mis raíces.



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Hola Leo, cómo estás.

Me alegro que lo hayas podido solucionar con un viaje. Ahora, más allá de lo anecdótico, es una vergüenza las cosas que tenemos que hacer para conseguir la documentación.

Es tristísimo que las oficinas públicas de acá no le den ni bola a la gente, tienen que hacer su trabajo, ni más ni menos, no le estóy pidiendo nada raro, le pido al organismo que expide las partida que me expida una partida y no lo hace!

A mí me falta esa partida de Corrientes, de la cual tengo una copia, por lo que es pedirla con todos los datos, pero el sistema no me permite generar el cupón de pago, llamé varias veces y me imagino al que me atiende del otro lado con una mate en la mano rascándose la cabeza, sin saber qué solución darme.

Las otras dos partidas que me faltan, de matrimonio y defunción de mi abuelo, como no tengo los datos, tengo que pedirla en provincia de Bs.As. "con busqueda" y el sistema me dice que ya están cubiertos todos los cupos de busqueda, que intente más tarde  :sm179:.

De esas partidas, si tuviera los datos las obtendría relativamente fácil, así que busqué encontré la sucesión de mi abuelo, donde tienen que estar todas esas partidas, pedí el desarchivo de la causa en Abril... todavía sigue archivada.

Es decir estamos en un país donde nada funciona, el archivo no desarchiva, el registro civil no busca las partidas... nada funciona.

Para colmo veo que pude conseguir una partida italiana del 1800 y que me la mandaron del otro lado del mundo a mi casa en 20 días y con sólo dos mails y decís "claro, por eso le llaman Primer mundo..."

germany.yeah

Leyendo todo esto me desperto la curiosidad de.. adonde mierda viene la familia?
Hasta mi bisabuelo se que es argentino y por fotos (mas historias de mi abuelo) descubrimos que laburaba para el gobierno de peron en tierras y vivienda.
El tema es encontrar la partida de ese viejo para ir mas atras, asi que arranque con mi abuelo que nacio en.. Misiones
De 1960 en adelante esta todo digitalizado, de ahi para atras hay que pedirlo y tarda un par de meses.. veremos si me lo dan via email o tengo que ir a morir para alla.

Oscar44

Bueno señores,alegría! tarde mas tarde menos al menos tienen el SI, nosotros los de la península tenemos directamente el NO, tranquilos que en algún momento les sale.
:sm137:

yacare

Cita de: Oscar44 en Agosto 03, 2021, 11:13:50 AM
Bueno señores,alegría! tarde mas tarde menos al menos tienen el SI, nosotros los de la península tenemos directamente el NO, tranquilos que en algún momento les sale.
:sm137:
Tenes razón Oscar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GKawa

Cita de: germany.yeah en Agosto 03, 2021, 11:09:17 AM
Leyendo todo esto me desperto la curiosidad de.. adonde mierda viene la familia?
Acá en Argentina, los registros civiles son difíciles de consultar. Pero en Family Search tienen mucho de los registros de la iglesia y ahí fue donde pude avanzar mucho. No te sirve para los trámites pero te da la punta de fechas y lugares para que la búsqueda del documento civil sea más fácil.

gringo

Últimas novedades.
Como ya mencioné en el hilo "523 días de angustia" (https://elforodeltirador.com/forum/index.php?board=23.0) aporto las últimas novedades, por lo menos sobre el Consulado Italiano de Mar del Plata.
Mis hijos tenían los turnos para tramitar sus pasaportes para Marzo del 2020 pero el 18 de Marzo (a pocos días de los turnos) suspendieron TODO a causa del COVID 19  :sm198: :sm19: pero en el mail de anulación que enviaban del Consulado establecían que la reasignación de turnos comenzaría en MAYO del 2020 algo que nunca sucedió, no al menos en nuestro caso  :sm84:
Se esperó bastante tiempo pero nunca llegaban noticias de la reasignación y ya estábamos a mayo del 2021. Paralelamente y a partir del 14 de JUNIO del 2021 TODOS los consulados implementan el sistema de turnos PRENOT@MI (si a alguien le interesa me avisa y se lo envío en PDF ya traducido y "argentinizado") y que si bien se supone serviría para solicitar turnos para todo tipo de trámite dicho sistema incorporaría las diferentes opciones paulatinamente tal es así que el Consulado Italiano de Mar del Plata comenzó justamente con los turnos para pasaportes pero para ello había que registrarse y como en nuestro caso ya teníamos un turno es que se comenzó con los mails directamente al sector Pasaportes.
No sé cuál fue el motivo, si es que ya debían reasignarlos, si fueron los mails o qué pero el 14 de julio del 2021 y en respuesta al último mail que se les envió es que le reasignan los turnos para el 23 de agosto a las 11 hs.
Resumiendo...
Por el poco tiempo que estuve esperando a mis hijos fuera del Consulado les puedo comentar:
Los turnos que nos reasignaron (y a mi entender) fueron otorgados POR FUERA del nuevo sistema de turnos ya que nunca nos enviaron confirmación alguna, de hecho y por así decirlo viajamos "a ciegas" sin la certeza que se hiciera realidad.
No los entregaron en el momento, los entregan por la tarde (igual ya que te lo den el en día es buenísimo).
El sistema PRENOT@MI no estaría funcionando ya sea porque no se logra acceder o no se consiguen turnos, muchas personas aducían ese problema.
No resuelven situaciones solo se limitan a indicarte que te dirijas por mail al sector correspondiente y eso lo hace quien atiende en la puerta ya que el ingreso está totalmente restringido si no se tiene turno y además figuras en lista.
Hasta en ML publican que consiguen turnos, obviamente no dan precios pero ha leído que piden hasta USD 1.000 por un turno y eso abre ciertas sospechas...
El sello del pago con su costo y nombre del titular aparece en el Pasaporte pero solo el costo administrativo que difiere en un 35,62% del costo total que realmente se paga aunque el costo total SI aparece en la cartilla de precios del consulado... no entiendo porque pero es así.
Esta imagen es del viernes 21 de agosto en el consulado de Mar del Plata



Esta es de hoy en el de Buenos Aires



Al parecer las cosas no estarían funcionando correctamente y todo indicaría que si bien y con paciencia se logra algo han complicado el tema.
Justamente ayer en Mar del Plata una persona aducía que ya tenía pasaje y que no conseguía turno para la renovación, obviamente le dijeron que debía remitirse por mail o al número para emergencias y respondió que no estaban atendiendo el teléfono.
Por suerte esa opción de sacar pasaje para obtener el pasaporte no fue necesario aplicarla ya que HOY dudo de su efectividad.
En fin, tener los pasaportes alivia tensiones asi que ahora a enfocarse en reunir el dinero necesario.
Saludos cordiales!!

yacare

Que buena Noticia Gringo!!!

Las cosas se van dando, lentamente, con dificultades, pero lo importante es que están avanzando.

Cada vez falta menos!!

gringo

Asi es!! Muchas gracias!!
Saludos