La salida está en Ezeiza?

Publicado por yacare, Mayo 07, 2021, 10:27:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yacare

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 10, 2021, 09:15:47 AM
Yo ya tengo 59 y estoy cerca de la jubilacion, lo de la ciudadania lo hicimos para mis hijos, y siempre los jodo para que se vayan, diciendoles lo mismo, "no cometas el mismo error que yo, que me gaste la vida esperando que esto mejore". 
Empece a laburar a los 14 años y a aportar a los 18 llevo 41 años de aporte y cuando me jubile no se si voy a poder mantener minimamente el nivel de vida que tengo ahora.
A los que puedan les digo "vayanse", no solo por ustedes, piensen en sus hijos y si les gustaria que vivan en Argenzuela o en algun pais ordenado y previsible.

Saludos

Mirá, tengo entendido que si sos jubilado o retirado en general y residís en el exterior, te giran la jubilación al cambio oficial (sin impuesto locos como el PAIS, adelanto de ganancias etc), así que poco o mucho algo ayuda.

Además como puse más arriba podés tener cualquier edad, con 10/20K Euros te ponés un negocio de cualquier cosa + los pocos euros de la jubilación y tranquilamente podes estar cerca de tus hijos y nietos, viendo cómo progresan en un país normal. Ni hablar si vendes acá alguna propiedad y te compras algún depto que te de 600/700 euros de renta.


Black Powder .44

Mirá, tengo entendido que si sos jubilado o retirado en general y residís en el exterior, te giran la jubilación al cambio oficial (sin impuesto locos como el PAIS, adelanto de ganancias etc), así que poco o mucho algo ayuda.

Tengo un amigo en España que cuando pusieron el limite de U$200 no podia retirar mas que eso y se las vio negras, la ayudaba la hija. Pero como todo es tan variable en este pais no sabes que puede pasar, en una epoca ganas 2000 dolares y cambia el gobierno y ganas 500,  es un quilombo para alguien que quiere tener una vida tranquila.

Además como puse más arriba podés tener cualquier edad, con 10/20K Euros te ponés un negocio de cualquier cosa + los pocos euros de la jubilación y tranquilamente podes estar cerca de tus hijos y nietos, viendo cómo progresan en un país normal. Ni hablar si vendes acá alguna propiedad y te compras algún depto que te de 600/700 euros de renta.

La verdad que cuando me jubile quiero realmente descansar y no hacerme problema por nada, como ya dije hace 45 años que laburo, quiero descansar, lo unico viable me parece comprar algo alla, pero es como aca para sacar un buen alquiler tenes que invertir mucha guita sino compras algo barato y el alquiler es barato.

Saludos

yacare

#52
Cita de: Vorgêl en Mayo 09, 2021, 10:46:58 AM
Hace años atras tuve la oportunidad de irme a España, soy ciudadano italiano. pero decidi no irme y cambiar de forma de "manejarme". Lo primero fue darme de baja en el AFIP, joder con esos chupa sangre, lo mismo hice con la obra social, otros delincuentes. El proximo paso es comprar monte en La Pampa, San Luis o Corrientes he irme a vivir monte adentro y ser autosustentable, con eso ya no pagaria mas luz ni agua, unico impuesto inmobiliario. No mantengo mas a atorrantes, inutiles.
Otra cosa que sigo por consejo de un medico amigo, corre siempre para donde corre el gobierno de turno, excepcional consejo...Vivir sin problemas. Invertir en cosas que den ganancias y no en cosas que para mantenerlas haya que trabajar mas, o sea no convertirse en esclavo de lo que uno compro..Siguiendo esos consejos....ya no me hago mas problema, vivo tranquilo y mi familia tambien, y por ultimo no trabajo mas de 5 o 6 horas diarias...para que me voy a querer ir...a un pais donde no me conoce nadie, donde nadie me fia con solo la palabra..., donde no puedo hacer lo que me gusta, donde lo primordial en al vida sea trabajar, trabajar y trabajar, ja...yo no naci para trabajar tantas horas...no la vida mia pasa por otra cosa..mayor tiempo de vida , por ende menos horas de trabajo.
Recuerdo cuando me visito un amigo que se fue a vivir a España y me hablaba de lo que ganaba en ese pais...le pregunte cuantas horas trabajaba, si hacia la misma vida que aca, donde casi todas las tardes se juntaba con los amigos en el cafe y me contesto que no, que trabajaba de 8 a 10 horas diarias, y que solamente disfrutaba del domingo...Escuchando eso me preguntaba entre mi, donde esta la ganancia? donde esta el buen pasar?..Claro esta...todo depende de lo que unico considere como buen pasar, si disfrutar mas de la vida o tener dinero para comprar mas cosas...por mi parte, disfrutar de mas tiempo libre...
Otra cosa que tambien me hizo pensar era que algunos españoles lo trataban mal, por ser de otro pais, cosa que, conociendome no iba a permitir que un mugriento español o italiano me venga a basurear..pero son diferentes maneras de ver la vida..
Hace muchisimo tiempo que vengo siguiendo a un forista integrante de este foro y de Full Aventura, no voy a dar su nombre, pero por lo que leo y da a entender es una persona no adinerada, pero que calculo que de hambre jamas se va a morir, ni el ni su familia, una persona humilde, pero muy rica..Esa son las personas que admiro, no las multimillonarias..

Estimado, releyendo tu posteo, veo que estamos de acuerdo en casi todo, pero veo que haces hincapié en el tema del dinero y -al menos yo- nunca dije que tenía en mente la posibilidad de irme del país para ganar más dinero, todo lo contrario.

Estamos de acuerdo que la felicidad no la da el dinero (aunque un indigente no debe ser completamente feliz, convengamos), sino la posibilidad de vivir en un lugar donde no tengas que estar las 24 horas en estado de alerta y levantándote cada mañana pensando con qué te vas a encontrar.

Si viviera en una burbuja mirándome el ombligo, seguramente estaría pensando en qué fierrito nuevo me compro con lo que seguramente me va a costar el chiste de la ciudadanía, pero trato de mirar un poco más allá, para ver si las tormentas que pasaron por otros paises vienen realmente para acá, o sólo están amagando. Y si finalmente llegan, ya estar lo más lejos posible. Los héroes están en las películas (mi firma lo explica), en todo caso me voy a sentir un héroe dándole el mejor futuro a mi familia, no haciéndola padecer una vida de porquería (y sigo sin hablar de plata).

Acá te puede ir muy bien, bien, más o menos o mal económicamente, pero si independientemente de cómo te vaya no hay carne en las carnicerías, ni remedios en las farmacias, si se te rompe el auto y tenés de desarmar tu licuadora para adaptarle el repuesto, si de cada 7 días de la semana tenés 3 o 4 de apagones, y cada vez que vuelve la luz te quema un electrodoméstico distinto (del cual no hay repuestos ni hay nuevos para volverlo a comprar), si abrís el grifo y sale caca en vez de agua potable, o para que te vendan 5 litros de nafta al auto tenés que acampar 4 días frente a una estación de servicio ya estás jodido, muy jodido. Lo peor que es que todo eso va pasando muy lentamente, como para que no te des cuenta que está pasando y cuando te diste cuenta ya estás hervido, porque si ahí te acordaste de emigrar ya va a ser tarde, porque por ejemplo sacar el pasaporte en Venezuela cuesta creo que 100 dólares, cuando el salario promedio es de 4 dólares al mes.

Y esto que te digo no es sacado de un cuento de terror, es lo que dicen haber vivido la gente de se tuvo que ir de Venezuela, contado por ellos en primera persona. Yo la verdad les creo, sino no me explico cómo un contador se calza orgulloso una mochila de Rappi y sale a pedalear, aliviado que está acá.

Edito para agregar que el sueño de vivir en el campo en forma autosustentable, es muy lindo y posible de hacer con un viñedo en la Toscana, o alguna linda finca en Suiza, pero acá, en caso que se desmadre todo (de nuevo como en Venezuela) se acaba hasta la agricultura, las tierras se vuelven infertiles por falta de fertilizantes, los gusanos se comen los cultivos por falta de herbicidas y plaguicidas, los tractores dejan de andar por falta de combustible y vuelven a arar con bueyes.

https://www.france24.com/es/minuto-a-minuto/20210427-bueyes-para-arar-la-tierra-una-arcaica-alternativa-ante-la-sequ%C3%ADa-de-di%C3%A9sel-en-venezuela

(ésto sí fue catarsis Gkawa  :sm307:)

Cross

Hace por lo menos 10 años que escucho que vamos a ser Venezuela, parece que es un proceso muy largo tal vez dentro de 10 mas. :sm18:

yacare

#54
Al chavismo le costó 30 años llevar a Venezuela donde está. Así que si lo escuchas hace 10, más razón para pensar que si seguimos por este camino vamos a terminar así.

Igualmente no me guío sólo por lo que escucho, sino por lo que veo o vivo.

murdock

Cita de: manu22 en Mayo 08, 2021, 11:48:54 AM
Yo por el 2012 me hice la ciudadanía española. Al ser ya español se la hice a mi hijo. Esta por salir el tramite.
Mi idea era irme a España.  Con mis ahorros comprar un auto y hacer uber o remis o como se llame . Hasta encontrar un laburo mejor.
Pero los muchachos bravos me robaron los ahorros . Ni para el pasaje tengo .
Pero ahora con mas ganas me quiero ir
Amo a mi país. Pero esto es un desastre.

Tremendo, te sacan las ganas.

Yo hoy entré a la habitación y estaba mi esposa llorando. Venimos tratando de aguantar los negocios y los laburos de la gente desde el inicio de esto. Uno de los locales q cerramos como pudimos le mantuvimos el laburo a una, la mina con el negocio a media máquina un día, 15 días de reposo porque me laburé haciendo crossfit, después, me voy de vacaciones porq no me siento bien, ahora con el negocio cerrado porq no dejan abrir shopping, y después de esos dos periodos, dejó de responder todos los mensajes.
Le mandó CD por abandono ya preocupados además, y hoy contestó como si fueramos los peores enemigos habiéndolos tenido siempre bien, en blanco y pagando todo.

Cierro los locales y no las puedo hechar, si la rajo tengo q pagar doble además, y lo único q tengo del año pasado son deudas. Inviable.

javierpichot

Estimado Murdock, es asi... lamento que hayas esperado para cerrar y ahora te comas ese pijazo. Si estas protegido por una SA o similar, asesorate, tal vez te convenga pedir la quiebra y que la chupen.
Yo a esta altura soy menos tolerante, en mayo del año pasado dije: El que no labura no cobra, y al que no le gusta que me haga juicio, total los tribunales estan cerrados. Resultado, se laburo igual. hasta las mucamas.
Hijos del rigor decian los viejos...

Gastonieto2017

La salida es dejar de pagar impuestos e invertir en black. Cuando no tengan guita los grones se los morfan crudos. Y cuando se masifiquen las criptos chau peronismo.

gringo

Uno lee comentarios y todos son válidos, obviamente desde el punto de vista da cada uno.
Cualquier realidad, desde la mejor hasta la más absurda o impensable (acá o allá -donde sea allá-) es factible.
Vino a mi mente una frase que escuche hace ya muchos años...
SI HACES LO QUE SIEMPRE HICISTE OBTENDRÁS LO QUE SIEMPRE OBTUVISTE...
CAMBIA LO NECESARIO ANTES QUE SEA NECESARIO CAMBIAR...

Personalmente, incluso a mi edad y estado de salud (61, 4 By Pass y diabetes), no le temo a los cambios, mi vida ha transitado por muchos y un par muy muy jodidos realmente...
Analicen, hablen, averigüen, busquen las mejores opciones pero NO TEMAN, encuentren las fuerzas para sostener decisiones, NADIE les asegura el éxito pero tampoco el fracaso.
Un abrazo!

Cross

Cita de: yacare en Mayo 10, 2021, 02:53:42 PM
Al chavismo le costó 30 años llevar a Venezuela donde está. Así que si lo escuchas hace 10, más razón para pensar que si seguimos por este camino vamos a terminar así.

Igualmente no me guío sólo por lo que escucho, sino por lo que veo o vivo.

Si me guio por lo que veo o lo que vivo me da pena que comparen al Argentino con el Venezolano, nosotros por mucho menos de lo que están viviendo ellos tuvimos 56 muertos uno de ellos en las escaleras del congreso y sacamos un presidente en helicóptero.

Steinweg

Cita de: gringo en Mayo 10, 2021, 08:22:14 PM
Uno lee comentarios y todos son válidos, obviamente desde el punto de vista da cada uno.
Cualquier realidad, desde la mejor hasta la más absurda o impensable (acá o allá -donde sea allá-) es factible.
Vino a mi mente una frase que escuche hace ya muchos años...
SI HACES LO QUE SIEMPRE HICISTE OBTENDRÁS LO QUE SIEMPRE OBTUVISTE...
CAMBIA LO NECESARIO ANTES QUE SEA NECESARIO CAMBIAR...

Personalmente, incluso a mi edad y estado de salud (61, 4 By Pass y diabetes), no le temo a los cambios, mi vida ha transitado por muchos y un par muy muy jodidos realmente...
Analicen, hablen, averigüen, busquen las mejores opciones pero NO TEMAN, encuentren las fuerzas para sostener decisiones, NADIE les asegura el éxito pero tampoco el fracaso.
Un abrazo!

:sm137: :sm138:

murdock

Cita de: javierpichot en Mayo 10, 2021, 07:02:43 PM
Estimado Murdock, es asi... lamento que hayas esperado para cerrar y ahora te comas ese pijazo. Si estas protegido por una SA o similar, asesorate, tal vez te convenga pedir la quiebra y que la chupen.
Yo a esta altura soy menos tolerante, en mayo del año pasado dije: El que no labura no cobra, y al que no le gusta que me haga juicio, total los tribunales estan cerrados. Resultado, se laburo igual. hasta las mucamas.
Hijos del rigor decian los viejos...

Esa fue otra, creo q gastamos en una SRL y al pedo, hoy el pijazo llega hasta vos igual. SA no nos recomendaron en su momento, creo q nos cagaron también ahí.

BTW, al abandonar el convenio bilateral capital/provincia por cerrar en capital, quedó guita q todavía no se ni como se podrá recuperar en IIBB.

javierpichot

Cita de: murdock en Mayo 11, 2021, 09:36:35 AM
Esa fue otra, creo q gastamos en una SRL y al pedo, hoy el pijazo llega hasta vos igual. SA no nos recomendaron en su momento, creo q nos cagaron también ahí.

BTW, al abandonar el convenio bilateral capital/provincia por cerrar en capital, quedó guita q todavía no se ni como se podrá recuperar en IIBB.

Olvidate... IIBB es un costo hundido, nunca la recuperas, Lo de las sociedades, te recomendaron bien es ilogico crear una SA cuando no hay muchos accionistas, pero en este puto pais, nada es como en el resto del mundo. mientras en USA, las LLC crecen a lo loco y tienen mil facilidades, aca las SRL terminan muriendo.


Oscar44

Ya lo dijo Federico Lupi, Argentina es una trampa mortal, hablar con los venezolanos te enciende todas las alarmas, porque esto ya lo vivieron, unos se fueron antes, los que vieron un problema, los que decían no pasa nada, se fueron después, cuando en el aeropuerto los hacían dejar sus ahorros porque si, o tenían que cometiar a alguno para que salga el pasaporte, no hay que minimizar lo que pasó y pasa en Venezuela porque es TERRIBLE, gente muy bien que dejó todo, y nadie deja todo porque si, tengo muchos clientes de allá, incluso uno del régimen que no tiene problemas en admitir la posta, les tiro otra, están llegando varios militares de allá, a que?? bueno el que pueda ya sabe, no espere, el indeciso lo mismo, como sea, vuele.

España, para los de cuarta generación como yo que no pueden tramitar la ciudadanía o para cualquiera, si tenes el 600% del iprem anual en tu cuenta de banco, en dos años tenés la ciudadanía, porque ingresas con residencia no lucrativa.
Si sos estudiante, no importa la edad, te podes inscribir para chef allá, residencia de estudios y al año podes cambiar a residencia de trabajo por cuenta propia o trabajar medio tiempo en tu área de estudio.
Residencia por cuenta propia: depende a lo que te dediques, podes presentar un modelo de negocio con un % del iprem anual te dan la visa de residencia por cuenta propia-
Residencia por cuenta ajena: ir con un contrato de trabajo.
Residencia por arraigo social: luego de vivir tres años como indocumentado, presentando un contrato de trabajo podes pedir esta residencia.
Residencia por arraigo familiar: si tenes un pariente de liena directa allá, podes pedir una residencia.
Carta de naturaleza: podes presentar una carta de naturaleza y esperar que salga favorable.
Concubinato: depende la provincia tarda mas o menos pero sale, varían los requisitos.
Casamiento: lo mismo.

Opinión II
Bueno, seguro me olvido de algo, investiguen mas si les interesa, mis bisabuelos vinieron grandes escapando de la guerra civil, resguardaron a sus hijos, no me asusta trabajar hasta el fin de mis días si eso constituyó una vida libre y digna,no cagado de hambre bajo el yugo de un payaso como maduro o fidel, y por sobre todo, moriré como un hombre, que salvó a su descendencia de la tiranía, mis antepasados me recibirán muy bien.




Oscar44

Canadá: Canadá ofrece muchas posibilidades y depende de cada provincia, hay que buscarle la vuelta y leer mucho, por ejemplo, sos chapista, camionero o enfermero, ya tenes chances, así un montón de oficios y profesiones. El idioma, frances o ingles, pero podes ir a estudiar ingles mientras trabajas, averigüe si le interesa.

Japón: cambia de año a año, pero la mas fácil es ir a estudiar japones, que no es difícil, mas fácil que el alemán y el ingles, pero los kanjis hasta que no los descifras, rompe los huevos.
Australia: lo mismo que Canadá, pero el año pasado los tramites estaban suspendidos por covid, no se ahora.
Alemania: lo mismo que Canadá, averiguen.
Finlandia: uno de los mejores países de la UE, si tenes pasaporte de la UE estás adentro, sino, es complicado.
Andorra: tenes que llevar una X cantidad de dolares y con eso, te abren las puertas, libre de impuestos.  :sm283:

Hay países que buscan incrementar su tasa de natalidad, porque tienen población muy mayor, tonses, su sistema de pensión se caerá y saben, que si atraen gente de de por ejemplo 22 a 45 años con profesión o vocación, es un negocio redondo para ellos, porque no invirtieron en la educación de esas personas, así que no se crean que afuera no necesitan de la migración.










gringo

Interesantes aportes Oscar  :sm328:
Saludos!

Oscar44

De nada Gringo, hoy canadá tiene un monton de programas y depende de cada zona, un ejemplo, Ontario o Toronto piden un nivel medio alto de ingles, titulo y 25.000 dolares en el banco, pero Saskachewan ( o como se diga ) con nivel basico de ingles y un registro profesional para camion, mas recibos de sueldo que puedan acreditar, ya tenes una pie adentro, el resto es burocracia, eso si, hay que tener algo de guita para pagar los tramites y a los abogados de inmigracion que son oficiales, tambien hay muchos prigramas de estudio sin importar la edad, en fin, es un mar de cosas que hay que saber para elejir el camino correcto.

En España podes estar tres años ilegal, guardas cualquier recibo, super, biblioteca, club, lo que sea, te registras año a año en la comisaria del lugar, antes de cumplir el tercer año se inician los tramites para una residencia por arraigo social,
Pero aquí la trampa, te piden un contrato de trabajo, pero la ley dice que nadie te puede contratar sin residencia o ciudadania, entoces jamas lo vas a conseguir, y si lo consigues , el estado te pide una denuncia contra el empleador por tomar a trabajadores en negro y lo despluma.
España tiene varias cuestiones así que son extrañas.

gringo

Estimado Oscar, como comentas lo de España si te la quieren complicar creeme que lo hacen... a veces una cuota de suerte hace falta no sé... ir el día indicado... encontrar a la persona justa en fin SUERTE algo que uno no puede manejar.
En mi caso los cañones apuntan a Italia pero voy a comentar una situación que viví estando allá.
Cuando llegué lo hice en el sur de italia, en Trapani - Sicilia ya que allí me recibió un primo de mi ex mujer que, dicho sea de paso, hizo todo mal de entrada con los trámites pero... esa es otra historia; voy al punto.
Por haberme casado en el 81 hasta el 83 la ley establece que al conyugue le corresponde la ciudadanía inmediata, mis ex suegros eran Justamente de Trapani con lo cual podía hacer la ciudadanía por ésa vía. Fui tantas veces a la questura (estación de policía) que un día me hicieron pasar para "mostrarme" en la pantalla que no tenían registros de mi ex suegro que había nacido justamente ahí y por lo tanto no podían gestionar nada y que debía dirigirme al norte (Venecia, donde finalmente fui aunque tampoco sirvió de nada).
El punto es que al poco tiempo de regresar de Italia mi ex suegro recibe la carta para votar del mismo lugar donde estuve ergo... si te la quieren complicar lo hacen.
Saludos!

yacare

#68
Buenas gente.

Tengo algunas novedades.

Hoy me llegó la Partida de Nacimiento original de mi bisabuelo italiano. Nació en el 1800 y tardó menos desde Italia que alguna de los '80 que estoy esperando del Registro Civil de PBA.

Así que salvo la partida de matrimonio de mis padres, que sigo esperando, ya tendría todas las partidas en mi poder.

Hay opiniones encontradas, algunos me dicen que no hace falta, y otros que tengo que rectificar, ya que como conté en otro momento, mi AVO en su nacimiento tenía  1 nombre. Y acá, en todas las partidas argentinas figura con dos nombres.

Por otro lado. Dato anecdótico pero no por ello menos interesante (al menos para mí). 

Mi tía (la señora grande de la familia) que me dio la info inicial para poder arrancar todo, me había contado que cuando era chica había visto en la casa de sus abuelos (mi AVO) títulos nobiliarios, de no sé qué.

La cosa quedó ahí. El tema es que mientas buscaba en Google la comuna de nacimiento de mi bisabuelo, me encuentro que en una pequeña cuidad cercana a donde nació, la calle principal (la de la municipalidad, plaza, iglesia) tiene mi apellido, que no es muy común, ni siquiera allá .

Así que uniendo cabos con lo de los títulos que me habían contado mi tía, le mandé un mail a la cumuna de allá, preguntando por qué motivo la calle tenía ese nombre.

Antes de ayer recibi el siguiente mail:

Me respondieron (traducido por Google):

"Estimado Sr. Yacare

Con respecto a su solicitud, me gustaría informarle de la siguiente información:

Via Antonio Yacare (constituida con Resolución del Ayuntamiento n. 97 de 30.01.1980).

Texto extraído de la resolución núm.  97 "El rico terrateniente de Brenta, Antonio Yacare, impresionado  por las condiciones higiénico-sanitarias en las que vivía la gente en la época en que vivía, decidió que después de su muerte 1/3 de sus bienes debían destinarse a la asistencia y atención de las personas enfermas.

Se estableció un legado, llamado "LEGATO YACARE".  Tras su muerte se constituyó una comisión denominada Prepositura para la gestión del legado YACARE.

De hecho, Antonio YACARE  puede considerarse uno de los fundadores del Hospital Civil de Brenta. El ayuntamiento también forma parte del legado Yacare.

Antonio Yacare murió en Brenta el 3 de agosto de 1857."


Dato curioso. Obviamente si viajo me haré una visita a esa Cuidad (que no es Brenta, la puse por poner algo).


gringo

Que buena nueva Yacare!!  :sm278:
Ya tenes uno de los documentos que suelen ser de los mas complicados de encontrar por su antigüedad, la figurita difícil digamos  :sm328:
Respecto a nombre/ s y hasta donde sé el válido o los válidos son los que figuran en el acta de nacimiento es decir, con los que fue anotado.
Por lo de la calle con el nombre de tu AVO es, sin duda, parte de la historia de tu gente y por lo tanto de tus raíces por ende importante.
Me alegra sobremanera que siga avanzando el tema y de a poco se irán sumando las piezas faltantes, paciencia que todo llega  :sm282:
Un cordial saludo!!

PD: El domingo (día del padre) amén de ser muy emotivo para mí se pudo hablar en familia (solo padres e hijos) y más allá de aunar criterios se decidió poner en marcha el plan "B" conjuntamente con el "A" que esta en marcha desde hace un tiempo.
Seguramente abra otro hilo  :sm203: para no entorpecer los ya abiertos.

yacare

Cita de: gringo en Junio 22, 2021, 07:23:50 PM
Que buena nueva Yacare!!  :sm278:
Ya tenes uno de los documentos que suelen ser de los mas complicados de encontrar por su antigüedad, la figurita difícil digamos  :sm328:
Respecto a nombre/ s y hasta donde sé el válido o los válidos son los que figuran en el acta de nacimiento es decir, con los que fue anotado.
Por lo de la calle con el nombre de tu AVO es, sin duda, parte de la historia de tu gente y por lo tanto de tus raíces por ende importante.
Me alegra sobremanera que siga avanzando el tema y de a poco se irán sumando las piezas faltantes, paciencia que todo llega  :sm282:
Un cordial saludo!!

PD: El domingo (día del padre) amén de ser muy emotivo para mí se pudo hablar en familia (solo padres e hijos) y más allá de aunar criterios se decidió poner en marcha el plan "B" conjuntamente con el "A" que esta en marcha desde hace un tiempo.
Seguramente abra otro hilo  :sm203: para no entorpecer los ya abiertos.

Gracias Gringo.

La verdad estoy contento e impresionado por la eficiencia de esa oficina pública.

Si bien se sabe que en general en Europa todo funciona mejor, particularmente la comuna donde está inscripto ni avo es muy eficiente. Acostumbrados a que acá no te den ni 5 de bola, llama la atención que te contesten los mails de un día para el otro. No dejan de ser empleados municipales trabajando en pandemia. 

Para que te des una idea, aún hoy me llegan algunas respuestas negativas de varias de las cumunas a las que les envíe la consulta en un principio, cuando no tenia el dato preciso. Ésta en cuestión de 10/15 días encontraron la partida de 1880 y me la enviaron al otro lado de océano sin costo alguno. Se que a varios le han cobrado el envío. No es el costo en sí (10 euros), sino el hecho de hacerse cargo del gasto ellos mismos.

Por lo último que contas, me alegro de corazón que estes resolviendo tus cuestiones logísticas en familia, siempre es bueno lograr los consensos. Así las cosas fluyen mejor.

gringo

#71
Hola gente!! refloto el tema con algunas "novedades" para aquellos que pueda interesarles o servir en algún momento.
Como siempre hablo de MI experiencia y al respecto quiero comentarles tres situaciones que, lamentablemente, no se resolvieron como uno imaginaba, pensaba o pretendía.
PRIMERA: Envío toda la documentación para inscribir un acta, pasa el tiempo y no había novedades. Me decido a escribirles y me responden (se tomaron su tiempo) que me avisarían por E-mail cuando dicho trámite fuera finalizado. Pasan los días y recibo el bendito mail donde se me informa algo así como: Su tramite ha finalizado exitosamente. Empiezo a buscar algún archivo donde se me haya enviado una constancia y no hay nada. Vuelvo a escribir solicitando un acta, constancia, comprobante, foto, papiro... ALGO que corrobore o verifique que dicho trámite realmente fue realizado... NUNCA respondieron ergo no tengo en mi poder un documento que avale la inscripción de dicha acta (si puedo verificar que lo hicieron pero no existe la opción de imprimir nada como para tener a mano y pueda mostrarse en caso de necesitarlo, eso sin mencionar que correspondería que envíen algún documento).
SEGUNDA: Actualización de mi domicilio y núcleo familiar... se puede realizar mediante el portal correspondiente pero... solo permite cargar tres archivos y modificar datos personales y DE LOS QUE YA ESTAN INSCRITOS (es decir no se puede adicionar a nadie, eso amen de tener un servicio a nombre de cada persona a adicionar incluyendo al titular). Pero... en el sitio hay un archivo que puede descargarse y se puede completar con todos los datos propios más el de las personas que se desean agregar al grupo familiar (se debe imprimir, firmar y escanear para enviarlo). Hice ambas cosas, cargue los archivos en el portal y además los envié por E-mail. Me responden por E-mail que me avisarían mediante el portal que el tramite había finalizado. Nuevamente la espera hasta que un buen día veo que en el portal algo había cambiado. Entro a ver y solamente cambiaron MI domicilio y NO AGREGARON NADA MAS!! de hecho una de las personas ya inscritas tiene mi misma dirección pero figura como familiar con otra dirección es decir NO REVISAN, controla, cruzan datos, etc.
TERCERA: Esta aún esta en curso es decir a la espera de respuesta la que, intuyo, nunca llegará.
Desde Marzo del 2020 que estamos a la espera de reasignación de turnos para pasaporte, a la fecha no nos reasignaron. Curioseando en el portal para ver los aumentos del costo (que desde marzo 2020 a la fecha aumentaron un 73%) me desayuno que crearon un nuevo portal y que por el momento solo sirve para solicitar turnos para pasaportes pero que los que ya tenían turno no deben inscribirse ya que se les asignara turno por orden de solicitud. Se les envió E-mail con un par de consultas y solo se obtuvo una respuesta automática donde detallan lo que describí. En definitiva no se sabe que hacer... si esperar reasignen turnos, si inscribirse y ver para cuando hay fecha o qué hacer.
No solo eso, en el nuevo portal quien tiene que inscribirse debe hacerlo utilizando SU E-mail y SU numero de celular, durante la inscripción te envían un código pero no te dicen si lo hacen por E-mail o por celular y... si detectan que utilizaste un E-mail o número de celular que NO SON TUYOS anulan la inscripción y te bloquean para que no te puedas inscribir.
Se han puesto ásperos por lo visto.
Saludos y buona fortuna!!

yacare

Hola gente. Hoy me llegó el certificado de no naturalización. Así que en este juego de la Oca se sigue avanzando  :sm279:.

Suerte que el tano no hizo macana  :sm137:

GKawa

Cita de: yacare en Agosto 02, 2021, 12:52:10 PM
Suerte que el tano no hizo macana  :sm137:
Cómo que no hizo macanas??? Migró a Argentina!!!!!!!!!  :sm244:

yacare

Cita de: GKawa en Agosto 02, 2021, 02:38:36 PM
Cómo que no hizo macanas??? Migró a Argentina!!!!!!!!!  :sm244:
Jajaja. Es verdad. Pero la podría haber cagado del todo.

En este tramiterío me enteré de más casos de los que me imaginaba, de antepasados que "cortaron" la línea de sangre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk