Menú principal

Funcionara?

Publicado por Vorgêl, Mayo 09, 2021, 08:53:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vorgêl

Si para realizar el "case annealing", el cual vengo realizando con el uso de un soplete, utilizo una resistencia tubular de 8.5 mm de diametro, la cual se consigue, y una vez en funcionamiento introduzco la vaina hasta el comienzo del hombro, dara resultado?

McGraw

Hola Vorgel
No tengo idea, pero un factor a tener en cuenta es la velocidad con la que se llega al revenido. Esto es para evitar que el resto de la vaina (cuerpo y sobre todo la base) se calienten y pierdan las propiedades.
En la foto adjunta está indicado las diferentes estructuras que tiene el latón una vaina y que no es conveniente modificar.



MarcosRodriguez

A un amigo mio un loco que es ingeniero electronico le hizo un circuito que corta con la temperatura justa para el case annealing (que ni idea cual es... yo la hagoa  dedimetro, cuando el dedo me empieza a quemar, listo)
Es una genialidad, corta solo, asi dice mi amigo

Vorgêl

Para ver cuanto tarda en alcanzar la temperatura deseada voy a usar un marcador de temperatura, con lo cual voy a determinar el tiempo, con tres o cuatro registros de tiempo saco el promedio...Yo pregutaba si funcionaria que la resitencia llegue a calentar al cuello como es debido..

MarcosRodriguez

Cita de: Vorgêl en Mayo 09, 2021, 08:36:35 PM
Para ver cuanto tarda en alcanzar la temperatura deseada voy a usar un marcador de temperatura, con lo cual voy a determinar el tiempo, con tres o cuatro registros de tiempo saco el promedio...Yo pregutaba si funcionaria que la resitencia llegue a calentar al cuello como es debido..
Tiene que ser flor de resistencia, pero que anda, anda muy bien

Vorgêl

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 09, 2021, 07:40:26 PM
A un amigo mio un loco que es ingeniero electronico le hizo un circuito que corta con la temperatura justa para el case annealing (que ni idea cual es... yo la hagoa  dedimetro, cuando el dedo me empieza a quemar, listo)
Es una genialidad, corta solo, asi dice mi amigo
Sr. Marcos Ud. utiliza el metodo de la vela?

MarcosRodriguez

Cita de: Vorgêl en Mayo 12, 2021, 09:46:33 PM
Sr. Marcos Ud. utiliza el metodo de la vela?
Uso un mecherito de gas licuado
Es mas práctico que la vela!

yacare

Yo usaba la vela, pero me ahumaba y enceraba mucho la vaina y costaba limpiarlo.

Ahora uso la hornalla de la cocina. La llama de gas es más limpia y no noto diferencia.

pirata

Me estoy fabricando un aparato para hacerle el recocido como los que se ven en youtube, con muy poca inversión, en cuanto lo termine subo las fotos  :sm283: :sm283: :sm283:

Vorgêl

#9
Cita de: yacare en Mayo 14, 2021, 08:30:07 PM
Yo usaba la vela, pero me ahumaba y enceraba mucho la vaina y costaba limpiarlo.

Ahora uso la hornalla de la cocina. La llama de gas es más limpia y no noto diferencia.
Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 14, 2021, 08:27:15 PM
Uso un mecherito de gas licuado
Es mas práctico que la vela!
Usan el mismo sistema pero cambiaron el sistema de calentamiento...Sinceramente muy practico y bajo costo.

yacare

Cita de: Vorgêl en Mayo 14, 2021, 09:17:18 PM
Usan un sistema funcionamiento pero cambiaron el sistema de calentamiento...Sinceramente muy practico y bajo costo.
Si si.

Y con termostato digital.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vorgêl

Muchas veces habia lei del sistema ideado por Barker, creo que se escribe asi, pero nunca le di mucha atencion....creo que es hora de hacerlo. Mas alla del bajo costo, es el de la practicidad.

Black Powder .44

Cita de: pirata en Mayo 14, 2021, 08:53:01 PM
Me estoy fabricando un aparato para hacerle el recocido como los que se ven en youtube, con muy poca inversión, en cuanto lo termine subo las fotos  :sm283: :sm283: :sm283:

A raiz de este post y de una charla con Nueces en Lomas que me pregunto cada cuanto hacia recocido y la verdad que no le daba mucha bola, empece a meterme en el tema, antes lo hacia con la hornalla de la cocina y al masomenometro, pero voy a hacer un aparato sencillo como los que aparecen en youtube imitando a pirata.
El tiempo de recocido oscila entre 4 y 10 segundo con un soplete de 650 grados, dicen en los videos prestar atencion a hacer girar a vaina.
Tamben encontre este video que me parecio muy interesante en cuanto a los resultados con recocido o no recocido de vainas.

https://www.youtube.com/watch?v=BCRIw1PQOK4

Saludos

nueces5

tremenda agrupacion de las cargas con recocido de vainas!!!!

Caaarlo

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 20, 2021, 12:35:28 PMTamben encontre este video que me parecio muy interesante en cuanto a los resultados con recocido o no recocido de vainas.

Ojo... por 2 cosas:

1-El video es comercial, del fabricante de una maquina para recocer. Es obvio que va a colocar un video de esta naturaleza.
2-La maquina para recocer es por inducción, con sensores de todo tipo y con una base de algoritmos por microprocesador. O sea, es una computadora que antes de recocer sensa la cantidad de laton que debe recocer y segun eso aplica el tiempo. En definitiva, logra una uniformidad que no se logra manualmente.

Entonces les adelanto que NI EN PEDO van a notar diferencia entre una vaina recocida manualmente y otra no recocida. Solo le van a estirar la vida útil.

Es mas, yo dejé de recocer porque me empeoraba la agrupación.

Black Powder .44

Gracias Caaarlo por la aclaracion, de todos modos voy a armar una maquina casera para recocer, solo para alargar la vida util de mis vainas.
Me gusto esta:

https://www.youtube.com/watch?v=RmcIgSsbR1M


Alguien sabe el nombre comercial exacto de esa garrafita con el soplete, el otro dia las vi en mercado libre pero ahora no las encuentro, seguro le estoy errando con el nombre

Saludos