Experiencia con Z-90 en arma corta?

Publicado por Trigger Happy, Mayo 02, 2022, 07:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trigger Happy

Buenas
Desde hace unas semanas, estuve buscando pólvoras FM para arma corta.
Hace un poco mas de un mes compré una SP 296 para los Magnum y en estos días, me resigné y, por recomendación de la armería, que además era lo único que tenían, compré un tarro de Z-90.
Me dijeron que usara las cargas que usaba con A-2.

Alguna vez usé un tarrito chiquito que tenía (colorado, no recuerdo de cuántos gramos) para unas cargas reducidas de .44 Magnum, pero no en calibres de pistola.

¿Alguno tiene alguna experiencia?

Saludos, Enrique

nueces5

en tp para puntas de 125 en 9mm, le ponen 4,2

germany.yeah

eeeee uno que tira conmigo con puntas de 124gn le manda 3.8-4gn
estuve a nada de meterme a comprar z-90 pero el dia que la fui a buscar habia entrado A2

MarcosRodriguez

En rifle la velocidad de quemado es practicamente la misma que la de la a2
Te deberia andar sin problemas!

GKawa

Ví el aviso.

CitarPolvora Fm Z90 Arma Corta / Escopeta

Polvora Fm Z90 ,Sirve para Arma Corta - Calibres 9 / 40 SW / 45 acp

A 11500 en Gun Parts. También me dejó pensando. En las tablas de FM no la consideran para arma corta. Contá como te va con eso.

nueces5

la unique tambien es de escopeta, igual que longshot, y mil mas que se usan en arma corta
hablando con gente del club, me dicen que va como piña la z90

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Mayo 03, 2022, 09:44:44 AM
la unique tambien es de escopeta, igual que longshot, y mil mas que se usan en arma corta
hablando con gente del club, me dicen que va como piña la z90
Como las "dot", y son las mejores que he visto para 45 acp especialmente la green y blue

Trigger Happy

Gracias por las respuestas!

Cita de: GKawa en Mayo 03, 2022, 08:18:21 AM
Ví el aviso.

A 11500 en Gun Parts. También me dejó pensando. En las tablas de FM no la consideran para arma corta. Contá como te va con eso.

La compré a ese precio.
Como dicen en otros mensajes, las de escopeta de Hércules (Alliant después) se usaban para arma corta. Mi primer pólvora fue Red Dot  :sm283:

Pero en cantidades tan pequeñas, 0,5 grains puede hacer una diferencia, si uno está medio en el límite.
Habrá que probar y medir con el Chrono  :sm328:

Saludos!