Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Racargas con nuevo lote de a27  (Leído 376 veces)

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
Re:Racargas con nuevo lote de a27
« Respuesta #15 on: Mayo 17, 2021, 01:42:18 am »
Los SP andan joya
Y a juancito.. papa... si el rifle pega pega
Si no pega hay que andar tratando de buscarle "La carga " y variando el o AL
Creo que siempre lo.dije pero por las dudas lo reitero: eso de que con VL corto anda mejor... es verso
Cada punta lleva su propio VL y eso lo define el cañón más que la carga y demás yerbas
Lo que más importa es que la punta este bien agarrada en el cuello y si es posible que la base de la punta quede a la altura de donde empieza el cuello. Lo demás es cuento
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado yacare

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #16 on: Mayo 17, 2021, 12:13:24 pm »
Los SP andan joya
Y a juancito.. papa... si el rifle pega pega
Si no pega hay que andar tratando de buscarle "La carga " y variando el o AL
Creo que siempre lo.dije pero por las dudas lo reitero: eso de que con VL corto anda mejor... es verso
Cada punta lleva su propio VL y eso lo define el cañón más que la carga y demás yerbas
Lo que más importa es que la punta este bien agarrada en el cuello y si es posible que la base de la punta quede a la altura de donde empieza el cuello. Lo demás es cuento

Totalmente Marcos, yo siempre arranco con una escalera de cargas, elijo la mejor y listo, a lo sumo hacer la sintonía fina con el OAL.

Mis dos fusiles agrupan mucho mejor con VL largos (2mm) que "mordiendo las estrías" (0.5mm), lo que sí es que el Sabatti es muchísimo menos delicado que el CZ para agrupar bien.

Me pasó con el tano, que con todas las cargas de la escalerita (de 39 a 42 grains de a27) agrupaba en menos de 1 pulgada y 1/2 a 150 metros (o 1 MOA como te gusta  :sm18:), es como dice Caaarlo, el guacho agrupa con cualquier cosa.

El 550 me costó más hacerlo agrupar como me gusta, hay que hilar más finito.
Hay héroes y hay monstruos, pero casi todos nosotros somos mortales comunes, atrapados en acontecimientos demasiado turbulentos para nuestras fuerzas. Tal vez, cuando la batalla termine, sólo heredaremos las cenizas de una tierra antes bella.

Desconectado yacare

• Calibre .380 ACP
  • *
« Respuesta #17 on: Mayo 17, 2021, 12:16:44 pm »
yo hoy probe unos rusos que tenia guardados desde hace unos años y algunos tuvieron fallas de ignicion, medio segundo mas tarde encendieron y con mal quemado
asi que voy a investigar como pasarlos por algun sistema que los seque un poco
seguro empiezo a probar ponerlos bajo una lampara, aunque me han dicho tirarles aire caliente con un secador de pelo

Deben haberse humedecido. Quizás dejándolo un rato al sol?

A mí sólo una vez me falló el fulminate, pero al segundo intento salió. Como fue UN hecho aislado en 400 tiros, se lo atribuí a que quizás no estaba bien colocado y al primer puazo se acomodó.
Hay héroes y hay monstruos, pero casi todos nosotros somos mortales comunes, atrapados en acontecimientos demasiado turbulentos para nuestras fuerzas. Tal vez, cuando la batalla termine, sólo heredaremos las cenizas de una tierra antes bella.