Racargas con nuevo lote de a27

Publicado por yacare, Mayo 15, 2021, 06:06:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yacare

Hola gente.

Hoy estuve probando unas cargas de un nuevo lote de pólvora a27 para mi .308 win.

Hasta ahora siempre había usado el Lote 280, del cual había logrado mis mejores agrupaciones con 42 grains dando unos 2700 FFS, con vainas Hornady (ya en las últimas de su vida útil) y fulminantes SPLR.



Se me terminó el cuñete y arranque con el lote 286, que según había leído por acá era un poco más rápido que el 280, así que arranqué con 1 grain menos. Hice dos cargas 41 y 41,5 grains.


Vaina: Hornady.
Fulminante: SP LR.
Punta: Hornady ELD Match de 168 Grains.
Pólvora A27 L. 286: 41 grains.
OAL: 72 mm.



Vaina: Hornady.
Fulminante: SP LR.
Punta: Hornady ELD Match de 168 Grains.
Pólvora A27 L. 286: 41,5 grains.
OAL: 72 mm.



Los tiros son a 150 metros, con mi Sabatti Rover Tactical cal. 308win, con una Meopta Meopro 4.5-14x44 ret EDC, apoyado en bolsas de arena delanteras y traseras.

Aproveché lo poco que me quedaba de pólvora del lote 280 para hacer varios grupos de 42 grains variando el OAL, y pude ratificar que con un OAL de 72mm agrupa mejor que con 72,5; 73 y 73,5, (siendo toca estría a 74mm), por lo que 73,5 sería dejarle medio milímetro de vuelo libre, aunque la mejor agrupación se logra con 2mm de VL.

Me parece que 41 grains y un OAL de 72 va a ser la carga titular con este nuevo lote de a27.

nueces5


PATO68


yacare

Cita de: nueces5 en Mayo 15, 2021, 06:28:06 PM
anda y comprate 3 cuñetes mas
Que lindo sería llamar a la armería y decir, quiero pólvora.

- De que marca?

- FM A27.

- Algún lote en particular?

- 286 por favor. Gracias.

Jaja.

Si llega a haber alguno de estos en stock le entro. Igual tengo bastante de w748, aunque tengo que desarrollar la carga para este fusil, hasta hora esa sólo la usé en un CZ550.

yacare


SAMUEL

Sensacional tordo !!!   Increíble lo que andan esas bolsas de arena...  :sm283:

Felicitaciones.

:sm328:

yacare

Cita de: SAMUEL en Mayo 15, 2021, 08:15:21 PM
Sensacional tordo !!!   Increíble lo que andan esas bolsas de arena...  :sm283:

Felicitaciones.

:sm328:
Jaja. El secreto es el relleno.

Caaarlo

Muy lindo todo, pero que queres que te diga...

No sos parametro... ese fierro agrupa con lo que le pongas. Que tremendos treboles hace eso.

Trigger Happy

Cita de: yacare en Mayo 15, 2021, 07:34:33 PM
Que lindo sería llamar a la armería y decir, quiero pólvora.
- De que marca?
- FM A27.
- Algún lote en particular?
- 286 por favor. Gracias.
Jaja.
Si llega a haber alguno de estos en stock le entro. Igual tengo bastante de w748, aunque tengo que desarrollar la carga para este fusil, hasta hora esa sólo la usé en un CZ550.

Que lindo sería que no fuera importante el nro de lote! :sm283: el

Black Powder .44

Cita de: Caaarlo en Mayo 15, 2021, 10:55:45 PM
Muy lindo todo, pero que queres que te diga...

No sos parametro... ese fierro agrupa con lo que le pongas. Que tremendos treboles hace eso.

Es asi, tantas veces decimos que el problema son los fulmis que no son de calidad, aca esta usando SP LR  y creo que no hay problemas de encendido.

Saludos

yacare

Cita de: Caaarlo en Mayo 15, 2021, 10:55:45 PM
Muy lindo todo, pero que queres que te diga...

No sos parametro... ese fierro agrupa con lo que le pongas. Que tremendos treboles hace eso.
Jaja.

La verdad es que anda muy bien el fusil.

yacare

Cita de: Black Powder .44 en Mayo 16, 2021, 03:10:11 PM
Es asi, tantas veces decimos que el problema son los fulmis que no son de calidad, aca esta usando SP LR  y creo que no hay problemas de encendido.

Saludos
Si. La verdad que en la época de oro de la recarga,cuando se conseguía de todo yo ni tenía en mente recargar, así que nunca pude probar otra cosa que la A27, la w748 y los fulminantes Stopping Power y nunca tuve problemas con estos.

Me encantaría probar fulminantes CCi, Federal, Remington, pero con los rusos estoy muy conforme.

nueces5

yo hoy probe unos rusos que tenia guardados desde hace unos años y algunos tuvieron fallas de ignicion, medio segundo mas tarde encendieron y con mal quemado
asi que voy a investigar como pasarlos por algun sistema que los seque un poco
seguro empiezo a probar ponerlos bajo una lampara, aunque me han dicho tirarles aire caliente con un secador de pelo

SAMUEL

Cita de: nueces5 en Mayo 16, 2021, 10:47:48 PM
yo hoy probe unos rusos que tenia guardados desde hace unos años y algunos tuvieron fallas de ignicion, medio segundo mas tarde encendieron y con mal quemado
asi que voy a investigar como pasarlos por algun sistema que los seque un poco
seguro empiezo a probar ponerlos bajo una lampara, aunque me han dicho tirarles aire caliente con un secador de pelo

Los bomberos de Ramos ya están alistados Doc.  :sm283: :sm328:

Caaarlo

Dudo que sea algo reversible hernan, pero si tenes heladera no frost, ponelos ahi en un frasco sin la tapa por 2 o 3 semanas. Luego poneles la tapa, y sacalos.

La tapa es para que sigan con el aire seco de la heladera, hasta que decidas usarlo. No los uses inmediatamente porque van a estar frios y van a condensar humedad ambiente. Yo guardo todo en la heladera.

Los fulmis rusos son muy parejos, a la par de los permium o de bench segun gente que los midio

MarcosRodriguez

Los SP andan joya
Y a juancito.. papa... si el rifle pega pega
Si no pega hay que andar tratando de buscarle "La carga " y variando el o AL
Creo que siempre lo.dije pero por las dudas lo reitero: eso de que con VL corto anda mejor... es verso
Cada punta lleva su propio VL y eso lo define el cañón más que la carga y demás yerbas
Lo que más importa es que la punta este bien agarrada en el cuello y si es posible que la base de la punta quede a la altura de donde empieza el cuello. Lo demás es cuento

yacare

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 17, 2021, 01:42:18 AM
Los SP andan joya
Y a juancito.. papa... si el rifle pega pega
Si no pega hay que andar tratando de buscarle "La carga " y variando el o AL
Creo que siempre lo.dije pero por las dudas lo reitero: eso de que con VL corto anda mejor... es verso
Cada punta lleva su propio VL y eso lo define el cañón más que la carga y demás yerbas
Lo que más importa es que la punta este bien agarrada en el cuello y si es posible que la base de la punta quede a la altura de donde empieza el cuello. Lo demás es cuento

Totalmente Marcos, yo siempre arranco con una escalera de cargas, elijo la mejor y listo, a lo sumo hacer la sintonía fina con el OAL.

Mis dos fusiles agrupan mucho mejor con VL largos (2mm) que "mordiendo las estrías" (0.5mm), lo que sí es que el Sabatti es muchísimo menos delicado que el CZ para agrupar bien.

Me pasó con el tano, que con todas las cargas de la escalerita (de 39 a 42 grains de a27) agrupaba en menos de 1 pulgada y 1/2 a 150 metros (o 1 MOA como te gusta  :sm18:), es como dice Caaarlo, el guacho agrupa con cualquier cosa.

El 550 me costó más hacerlo agrupar como me gusta, hay que hilar más finito.

yacare

Cita de: nueces5 en Mayo 16, 2021, 10:47:48 PM
yo hoy probe unos rusos que tenia guardados desde hace unos años y algunos tuvieron fallas de ignicion, medio segundo mas tarde encendieron y con mal quemado
asi que voy a investigar como pasarlos por algun sistema que los seque un poco
seguro empiezo a probar ponerlos bajo una lampara, aunque me han dicho tirarles aire caliente con un secador de pelo

Deben haberse humedecido. Quizás dejándolo un rato al sol?

A mí sólo una vez me falló el fulminate, pero al segundo intento salió. Como fue UN hecho aislado en 400 tiros, se lo atribuí a que quizás no estaba bien colocado y al primer puazo se acomodó.