Una imagen vale mas que un millon de palabras, mas en familia.

Publicado por Maximauser, Mayo 16, 2021, 10:42:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maximauser

Bueno, me queda uno infantil.

Entra un gallego a un banco con un gato en su mano y dice a los banqueros:

- ¡Manos arriba, entreguen el dinero o aprieto el gatillo!

GKawa

Cita de: Maximauser en Mayo 20, 2021, 04:00:45 PM
Bueno, me queda uno infantil.

Entra un gallego a un banco con un gato en su mano y dice a los banqueros:

- ¡Manos arriba, entreguen el dinero o aprieto el gatillo!
Esa es la gracia, que el idioma no funciona así. Por más que "illo" sea un sufijo que denota calidad de pequeño, no convierte automáticamente a cualquier sustantivo. Sin contar que no es el sufijo más común, "ito" es el sufijo más común. Un gato chiquito es un gatito, ésa es la palabra que cualquiera entendería. Un cuchillo no es un cucho chiquito, un pito no es un po chiquito. El Hipoclórito de Sodio no es Hipocloro de Sodio chiquito  :sm244:
Tengo más ejemplos ridículos si quieren  :)

Maximauser

#27
Gabriel es tal cual como pones.

Pero aun asi, hay que completar con mas situaciones.

Otras palabras que no tienen significados en un lado, o peor a veces son tomados como insultos, que pueden dar malos entendidos.

Nosotros usamos "che", casi no usamos "tu", reemplazandolo por "vos".

En Chile "cachay" es entendido, lo usan a cada rato.

Forman parte del Castellano, porque tal como lo acepta la RAE, son regionalismos, siendo una parte del propio idioma.

Ya que hablaste de diminutivos, te pongo uno mas.

Citaste "ito" e "illo", pero si estas en Colombia es momentico, va un "ico"

La palabra "vos" si bien podria decirse nuestro regionalismo, deriva del castellano antiguo.

Mucha gente piensa que "vos" solo es de Argentina, pero esta en Costa Rica, el interior de Colombia, y puede que en mas lados, en "Narcos" cuando la gente esta fuera de Bogota, se trata de vos.

A su vez tomamos como que el idioma español es siempre castellano, o sea esta la idea "español=castellano".

Eso no es asi, hay mas idiomas españoles:

Catalan: Masomenos es como una mezcla de castellano y frances.
Gallego: Masomenos es como una mezcla de castellano y portugues.
Vasco: Ahi es sui generis, no de Charly y Nito, sino que es un idioma que casi no le penetro el latin, y se dice con raices propias, aunque las letras son de origen latino, explicado mejor etimologicamente: no se entiende un reverendo sorete.


"Coger" en otros lados significa lo que es para nosotros agarrar, recoger o tomar (no beber) como sostener.

Una cortita cuento, que vino alguien de afuera que sabia algo, se me dio este dialogo:

"Ustedes al bus le dicen colectivo, me podriais decir donde lo cojo".

"Si master, por el agujero del caño de escape, la metes ahi y te la deja bien calentita".

Caaarlo

Cita de: Trigger Happy en Mayo 20, 2021, 02:52:58 PM
Gatillo
Según Wikipedia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gatillo

Y la RAE

https://dle.rae.es/gatillo

Vas a tener que rever tu nick... algo asi como "kitty happy" "kitten happy" o "little cat happy"... :sm122:

Trigger Happy

Cita de: Caaarlo en Mayo 21, 2021, 01:12:09 PM
Vas a tener que rever tu nick... algo asi como "kitty happy" "kitten happy" o "little cat happy"... :sm122:

Tigger Happy  :sm278:

Maximauser














Cita de: Caaarlo en Mayo 21, 2021, 01:12:09 PM
Vas a tener que rever tu nick... algo asi como "kitty happy" "kitten happy" o "little cat happy"... :sm122:



Si, podria ser pussycat, incluso mas corto usando pussy.

Gastonieto2017


Trigger Happy

Cita de: Maximauser en Mayo 22, 2021, 04:26:42 PM

Si, podria ser pussycat, incluso mas corto usando pussy.

es bueno poder ponerle cara al nombre... te hacía mayor! :sm328:


Caaarlo

No puedo ver la imagen, me larga un alerta de seguridad con respecto a postimg.cc


CitarDid Not Connect: Potential Security Issue

Firefox detected a potential security threat and did not continue to i.postimg.cc because this website requires a secure connection.

What can you do about it?

i.postimg.cc has a security policy called HTTP Strict Transport Security (HSTS), which means that Firefox can only connect to it securely. You can't add an exception to visit this site.

The issue is most likely with the website, and there is nothing you can do to resolve it. You can notify the website's administrator about the problem.

Maximauser

Cita de: Trigger Happy en Mayo 22, 2021, 10:37:33 PM
es bueno poder ponerle cara al nombre... te hacía mayor! :sm328:



Los pendex somos asi.

Se me ocurrio porque escucho musica moderna.

Aggiornate!

Que es lo nuevo gatito?





















https://www.youtube.com/watch?v=vcF7Pj55pHM&list=RDvcF7Pj55pHM&start_radio=1&rv=vcF7Pj55pHM&t=7





Y si te portas bien, te presto el Wincofon.

Maximauser

Cita de: Caaarlo en Mayo 22, 2021, 10:44:01 PM
No puedo ver la imagen, me larga un alerta de seguridad con respecto a postimg.cc





Caaaaaaaaaaarlo no sabes lo interesante que es!

Si la ves te caes de traste.

Pero no te preocupes.

Preguntale a este señor que te va a decir al toque y te saca la intriga.








Caaarlo

Cita de: Maximauser en Mayo 23, 2021, 06:04:30 AMCaaaaaaaaaaarlo no sabes lo interesante que es!

Si la ves te caes de traste.

Me imagino.... lo que en realidad me está preocupando es que no me funciona postimg porque me aparece ese mensaje. Ni si quiera puedo acceder a mi cuenta.

A ustedes les pasa ?

Maximauser

Para bajar la imagen me dio un poco de vueltas, nunca me habia pasado.

Pero me funciona todo bien.

Proba de nuevo, sin entrar al foro con tu nombre.

Te paso la imagen por privado, te deriva y la ves.

Mas que eso, no puedo ayudarte.


Caaarlo

Parece que Movistar lo ha bloqueado. Me conecto con la internet de la fibra (movistar) y me larga el alerta. Le doy abrir de todas maneras, y me larga un cartel de movistar.

Me conecto a traves de los datos del celular (tuenti), y anda bien. Lo raro es que tuenti es de movistar, pero los DNS son distintos.