Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Problema con las recargas de 9mm  (Leído 641 veces)

Desconectado sardo

• Calibre .32 ACP
  • *
  • Novato
Re:Problema con las recargas de 9mm
« Respuesta #15 on: Mayo 18, 2021, 12:28:29 pm »
Hola Nueces5
Sigo pensando en el problema. Se me ocurre algo.
El problema pasa con todos los cartuchos que armaste, o solo en algunos? Una causa podría ser que la punta no entra perfectamente alineada en la vaina, como cruzada. Si esto fuera así la solución es corregir el seater plug.  Cuando la forma de la punta no coincide puede pasar que entra medio cruzada y como en el 9 mm es muy corto lo que entra, quedan cruzadas.
Una vez tuve que hacerlo rellenando uno con epoxi usando una punta y un die aceitado.
Es muy fino y poco probable, pero...
Abrazo
eso me ha pasado a mi por apresurado, tengo monoestacion.
Lo que más odia el rebaño, es al que piensa de modo distinto, no es tanto la opinión en si, como la osadía de querer pensar por si mismo

Desconectado Caaarlo

• Calibre .40 SW
  • *
« Respuesta #16 on: Mayo 18, 2021, 02:28:36 pm »
Si hernan... pedis demasiado para una sola foto de una muni que encima está re deformada. Hablas de la marquita pero lo mas notable en esa foto es el tremendo abollón. Yo interpreté que justo dio la casualidad que esa muni se golpeó y no le di bola. Me centré en la marquita. Pero si todas te salen asi, tenes un problema importante y el diametro de punta o el espesor de vaina son el menor de los problemas

Desconectado McGraw

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #17 on: Mayo 18, 2021, 06:22:36 pm »
 hola de nuevo
Con las dudas perforándome el poco seso que me queda,  me puse a sacar medidas de lo que uso y que aunque con medidas que exceden lo usual están dentro de el standard.
Estas son las puntas que uso, molde Lyman 358312 146 gr  (es el molde para dulicar la punta del .38 Smith & Wesson). Que trafilo en una Lyman con trafil .357 pero salen así, .358"

Con esas puntas armo los cartuchos en vainas Speer y quedan así, en .379 y no se nota una deformación ni escalón.

Estos son los seater plugs que uso en el 9 , el de la izquierda es el que rellené para que no marcara o deformara la otra punta que tengo de 125 cónica

Y acá otra foto del cartucho armado con las puntas .358. uso dies RCBS, tengo 2 juegos, uno de los 80 y otro del 2000 que tiene taper crimp

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
  • La libertad no es gratis, se pago con sangre
« Respuesta #18 on: Mayo 18, 2021, 06:49:04 pm »
Bien, me puse a analizar todo lo dicho acá.

Tienen razon, puse una sola foto, y ahi gran parte de mi error.

McGraw desculó el tema. Me puse a mirar y las puntas estaban entrando torcidas, entonces hacian esa abolladura, que no es otra cosa que uno de los lados de la vaina, porque del otro lado no tenia nada, mala mia, no me di cuenta, si hubiera puesto una foto, saltaba mas rapido.
Despues mirando otro poco, yo habia cambiado en el seater del die dillon, viene para poner para TC o round nose. Yo cambie a TC para adaptar a la punta que iba a cargar, bueno, lo volví a RN y santo remedio, no entraron mas torcidas. Ahora salen per fec tas. Recien hice una tirada de 75 recargas y fueron todas divinas a la recamara de la glock.
Mañana voy a sacar el factory crimp y poner el crimp dillon a ver si siguen saliendo bien, si es así, dejo el dillon.
Gracias a todos por la ayuda.
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado McGraw

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #19 on: Mayo 19, 2021, 08:22:33 am »
Buen día
Me alegra haber dado una mano.
Exitos con esas 75

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #20 on: Mayo 19, 2021, 08:31:36 am »
Esa se ve bien. Hasta parece la del Llanero Solitario!

Quiero ver una foto de una vaina expandida con la punta apoyada arriba.

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #21 on: Mayo 19, 2021, 01:25:16 pm »
Esa se ve bien. Hasta parece la del Llanero Solitario!

Quiero ver una foto de una vaina expandida con la punta apoyada arriba.

Desconectado Sergioboro

• Calibre .25ACP
  • *
  • Novato
« Respuesta #22 on: Mayo 25, 2021, 09:58:05 pm »
Hola Señores buenos dias, buenas tardes o buenas noches--tachar lo que no corresponda. Estimado Mr. Nueces5, te recomiendo humildemente que uses el factory crimp - tupper crimp de Lyman, lo que sería el cuarto die. En mis recargas lo uso y pruebo si entran bien en la recamara de mi Bersa tpr 9 y nunca se me atasco ninguna ni tuve fallas de ciclado. Es un paso mas pero, a mi, me da la seguridad de que no fallan. Es cierto que la recámara de la Bersa es mas inclusiva con las vainas, pero el die, al cual te hice referencia, les da la medida justa. En una glock de un amigo armmos 50 y le pasamos el 4° die y ninguna se trabo. Es mi opinion. Suerte.
Comprate un Bersa. Upss. :sm328:

Desconectado Sergioboro

• Calibre .25ACP
  • *
  • Novato
« Respuesta #23 on: Mayo 25, 2021, 10:04:49 pm »
PD...no te subcalibra nada, continua la conicidad de la vaina perfectamente.

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #24 on: Mayo 25, 2021, 10:45:28 pm »
PD...no te subcalibra nada, continua la conicidad de la vaina perfectamente.

desarmaste y mediste?

Desconectado Sergioboro

• Calibre .25ACP
  • *
  • Novato
« Respuesta #25 on: Mayo 26, 2021, 12:16:42 am »
Si. desarme y medí y nada.

Desconectado jaruf

• Calibre .25ACP
  • *
« Respuesta #26 on: Mayo 26, 2021, 07:17:32 pm »
 Buenas tardes y saludos para todos,  leyendo lo que se escribió veo que no han mencionado el calibre pasa no pasa que es una herramienta de  mucha utilidad , quedando todas las balas controladas  y aptas para cualquier recamara
El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito . Si amas lo que estas haciendo , seras exitoso - ALBERT SCHWEITZER -

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #27 on: Mayo 26, 2021, 08:04:28 pm »
Buenas tardes y saludos para todos,  leyendo lo que se escribió veo que no han mencionado el calibre pasa no pasa que es una herramienta de  mucha utilidad , quedando todas las balas controladas  y aptas para cualquier recamara
No es tan así. Las recámaras difieren y los gauge también. Por ahí hay un post donde cuento del tema. Tengo una Tanfoglio Combat, una Bersa TPR9C y un gauge. Todas las que pasan el gauge, pasan la Tanfoglio pero no todas pasan la Bersa. Y seguramente las tres están dentro de las medidas y tolerancias de SAAMI. Me pasó también con el que era mi socio de recarga con su Glock, medidas con mi gauge y con mi Tanfoglio, algunas no iban en la Glock. Hace unos días, un amigo se llevó muni mía testeada para mi Bersa, lo más angosto que tengo, y en su BP algunas entraron muy justas.

Desconectado Carlospuga1967

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #28 on: Mayo 26, 2021, 08:14:21 pm »
Si coincido con Gkawa , las recargas que hago las chek con la bersa xt si pasan ahí van más que bien en mi g19 y 17 gen 4 y que la bersa es más ajustada , pero con mi nueva g26 5gen se complicó   la recámara de esta última es más ajustada que la xt !!!!saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

Desconectado Joaco2015

• Calibre .22LR
  • *
  • Novato
« Respuesta #29 on: Mayo 26, 2021, 09:06:03 pm »
Creo que el problema de las recargas para glock es conseguir vainas nuevas o seminuevas cualquiera sea cbc fm o sp
Hay que abocardar poco y cerrar y entran rebien en la recamara de glock
Yo no uso el factory crimp cuarto die  porque me hace entrar las puntas boleadas , uso el tercero para bajar las puntas y luego en otro paso cerrar las vainas y listo.Entran todas derechitas