Problema con las recargas de 9mm

Publicado por nueces5, Mayo 17, 2021, 12:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergioboro


jaruf

 Buenas tardes y saludos para todos,  leyendo lo que se escribió veo que no han mencionado el calibre pasa no pasa que es una herramienta de  mucha utilidad , quedando todas las balas controladas  y aptas para cualquier recamara

GKawa

Cita de: jaruf en Mayo 26, 2021, 07:17:32 PM
Buenas tardes y saludos para todos,  leyendo lo que se escribió veo que no han mencionado el calibre pasa no pasa que es una herramienta de  mucha utilidad , quedando todas las balas controladas  y aptas para cualquier recamara
No es tan así. Las recámaras difieren y los gauge también. Por ahí hay un post donde cuento del tema. Tengo una Tanfoglio Combat, una Bersa TPR9C y un gauge. Todas las que pasan el gauge, pasan la Tanfoglio pero no todas pasan la Bersa. Y seguramente las tres están dentro de las medidas y tolerancias de SAAMI. Me pasó también con el que era mi socio de recarga con su Glock, medidas con mi gauge y con mi Tanfoglio, algunas no iban en la Glock. Hace unos días, un amigo se llevó muni mía testeada para mi Bersa, lo más angosto que tengo, y en su BP algunas entraron muy justas.

Carlospuga1967

Si coincido con Gkawa , las recargas que hago las chek con la bersa xt si pasan ahí van más que bien en mi g19 y 17 gen 4 y que la bersa es más ajustada , pero con mi nueva g26 5gen se complicó   la recámara de esta última es más ajustada que la xt !!!!saludos

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Joaco2015

Creo que el problema de las recargas para glock es conseguir vainas nuevas o seminuevas cualquiera sea cbc fm o sp
Hay que abocardar poco y cerrar y entran rebien en la recamara de glock
Yo no uso el factory crimp cuarto die  porque me hace entrar las puntas boleadas , uso el tercero para bajar las puntas y luego en otro paso cerrar las vainas y listo.Entran todas derechitas

nueces5

en mi caso, intenté usar el LFC (lee factory crimp) con puntas propias, pintadas y las dejaba en 354-355. Estuve un año trabajando la recarga de 9mm con puntas propias hasta que conseguí que funcione.
Hace un mes en lomas, tirando, volvieron a entrar algunas de costado...
En esta semana estuve trabajando el tema y volví a hacer el trabajo de armar algunas munis con LFC y crimp de Dillon.
Regulé ambos para que apenas cierren la vaina, sin comprimir la punta. El LFC deja todas las munis del tamaño de la recamara de mi glock, pero algunas vainas de pared gruesa, seguro las va a subcalibrar. El crimp de dillon es menos agresivo, pero deja mas problematico que todas entren en la recamara.
Les digo, si nuncan hicieron sus propias puntas, es mucho mas dificil hacer andar una punta propia.
Eso que ni siquiera probe en mis otras 9mm.

jaruf

Cita de: GKawa en Mayo 26, 2021, 08:04:28 PM
No es tan así. Las recámaras difieren y los gauge también. Por ahí hay un post donde cuento del tema. Tengo una Tanfoglio Combat, una Bersa TPR9C y un gauge. Todas las que pasan el gauge, pasan la Tanfoglio pero no todas pasan la Bersa. Y seguramente las tres están dentro de las medidas y tolerancias de SAAMI. Me pasó también con el que era mi socio de recarga con su Glock, medidas con mi gauge y con mi Tanfoglio, algunas no iban en la Glock. Hace unos días, un amigo se llevó muni mía testeada para mi Bersa, lo más angosto que tengo, y en su BP algunas entraron muy justas.
Que raro hasta ahora nunca me paso , le recargue a unos amigos que tienen glok , cz , fm, y para mi bersa ,pasando el factory crimp luego del armado y al final el control pasa no pasa ,quisas mi herramienta esta hecha muy ajustada ,la compre hace mucho a gun pats   

jaruf

 Efectivamente nueces , para nada es fácil hacer puntas que funcionen como las industriales , sea desnudas ,pintadas ,cobreadas ,lleva tiempo 

GKawa

Cita de: jaruf en Mayo 26, 2021, 09:46:39 PM
Que raro hasta ahora nunca me paso , le recargue a unos amigos que tienen glok , cz , fm, y para mi bersa ,pasando el factory crimp luego del armado y al final el control pasa no pasa ,quisas mi herramienta esta hecha muy ajustada ,la compre hace mucho a gun pats
A eso iba, no son todos iguales y no necesariamente son malos, si están dentro de las medidas del estándar. Tener el gauge más apretado, las medidas mínimas, no es buena idea tampoco. Sobre todo si tenés una recámara que se la banca y termina filtrándote munición que podrías usar.

nueces5

Terminamos la charla diciendo, "la recarga debe estar ajustada al arma que se vaya a usar"
Me cueste creerlo o no, hay gente a la que nunca le subcalibró una punta el LFC, o tiene suerte o no midio muchas, pero a él le funciona con su recarga-arma
Y a la hora del postre, si anda, anda.

Caaarlo

Hay un dicho que reza que lo perfecto es enemigo de lo bueno.

GKawa

Cita de: nueces5 en Mayo 27, 2021, 11:40:03 AM
Me cueste creerlo o no, hay gente a la que nunca le subcalibró una punta el LFC
A mí no me termina de cerrar el porque te subcalibraría. Te creo, no lo veo en la práctica. Cuando posteaste el comentario, fuí a buscar el mío y una punta. El anillo que hace el ajuste baila,no es un margen grande pero está lejos de tocar la punta. Una punta pasa el die completo con anillo y todo sin dificultad. Si el cuerpo aprieta la punta y la reduce más en las vainas que son más gruesas, no debería haber diferencia entre el 3ero y el FC, asumiendo que los tenés los dos al mismo diámetro en la boca. En el FC está prefijado, en mi caso tengo el 3ero puesto para que dé el mismo diámetro. O sea que saliendo del 3ero o del 4to me daría lo mismo.

Una cosa que se me ocurrió, y que tendrías que confirmarme, es que las puntas redondas que mostraste en la foto no son completamente del diámetro total, solo la base. Y en tu caso estás mentiendo toda la base en la vaina. En la foto parece que tuviera un escalón. En una punta comercial, el perfil es contínuo. Supongamos que subcalibrás, 3ero o 4to no importa, al armar. En tu punta no queda margen al diámetro completo. En una comercial, salvo que la armes muy corta, queda afuera una banda con el diámetro original.
Sumado a eso, supongo que ese formato de punta es ranurada, las comerciales son lisas. Tus puntas cederían más porque cada ranura le da espacio para expandir a lo largo. En la comercial no tenés ese margen, me imagino que es más difícil trafilarlas también por la misma razón.

En el caso de la TC no sé si te pasó. En la foto que pusiste parece que queda bastante fuera de la vaina de la base que supongo será cilíndrica y del diámetro total.

Aún así, me pregunto sin tener idea del tema si la diferencia entre dos espesores de vaina te puede dejar una punta floja dentro de las estrías al punto de llegar de costado a 15 metros o 25 metros.
De curiosidad nomás, el cañón es estriado o poligonal?

Caaarlo

La subcalibración que dice hernán viene del lado de la elasticidad del latón y de la plasticidad del plomo.

Vos haces FC, le haces un cierre levemente cónico a la vaina, que deja su impronta en el plomo. Retirado el die, el latón vuelve a expandirse una pijésima por ser elástico, mientras que el plomo no... el plomo queda con la impronta inicial, y esto creo que es a lo que se refiere hernán.

nueces5

El LFC lo que hace es hacer un cierre con el total de la vaina, osea testea hasta mas abajo, en cambio el crimp dillon que tengo, no llega tan abajo
Cuando desarmo se nota que el LFC hace mas subcalibrado que el crimp comun,  y tambien a su vez es raro que no entre una bala armada en la recamara de la glock

Creeme que si, que lo poco que lo comprime (.354) alcanza para que peguen de costado a 15 mts, felizmente no son todas, pero bueno, ya que estamos en busca de la perfeccion....

Trigger Happy

En mi caso, no había tenido mayores problemas con las vainas. Alguna que otra muy jodida se clavaba en el BP9CC, quizas 2 o 3 (o menos en 400-500). Hasta que compre la Glock 17... :sm307:

La semana pasada recargue 200, y me puse con el cañon de la G17 como Checker....
De las primeras 100, ningún problema. Las siguientes... deje como 20 dadas vuelta. Algunas, a simple vista no van a entrar en la BP9, otras quizas si. Las guardo para la Ruger PC Carbine cuando tire en el medio del campo, son las "perdibles"  :sm283:
Creo que son todas levantadas en un curso que hice en una cantera. Alguno las llevó como "perdibles" seguramente.... :sm307:

Carlospuga1967

Cita de: Trigger Happy en Mayo 30, 2021, 10:31:57 PM
En mi caso, no había tenido mayores problemas con las vainas. Alguna que otra muy jodida se clavaba en el BP9CC, quizas 2 o 3 (o menos en 400-500). Hasta que compre la Glock 17... :sm307:

La semana pasada recargue 200, y me puse con el cañon de la G17 como Checker....
De las primeras 100, ningún problema. Las siguientes... deje como 20 dadas vuelta. Algunas, a simple vista no van a entrar en la BP9, otras quizas si. Las guardo para la Ruger PC Carbine cuando tire en el medio del campo, son las "perdibles"  :sm283:
Creo que son todas levantadas en un curso que hice en una cantera. Alguno las llevó como "perdibles" seguramente.... :sm307:
Con juan fue el curso ?

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


Carlospuga1967

Cita de: nueces5 en Mayo 17, 2021, 12:50:07 PM
recargando para la glock me encontre con un problema. Las puntas estan trafiladas a 0.356. Las vainas las habia pasado por una roll sizer, algo asi

https://www.youtube.com/watch?v=e-NjybCv9nA

mas o menos el 20% de las balas armadas quedan fuera de medida en esta zona. El fuera de medida es nada mas que 0.02 de pulgada.
aca una foto de la muni armada donde roza en la recamara de la glock, esa rayita transversal en la mitad de la muni es el lugar donde toca


Pensaba pasarlas por el factory crimp de lee, pero siempre puede quedar subcalibrada la punta con ese die, asi que estoy en un brete.
Que dicen ustedes?
Que oal le estas dando ?

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk


santiagosolaro

Buenas. Yo me animaría a sugerir la pulida de la recámara.
Hace un tiempito me compré una Bersita, la BP9.
Tenía un montón de balas cargadas y controladas en un caño Tanfoglio.
Pero la Señorita me rechazaba la tercera parte de las balas.
Así que le pulí la recámara.
Y santo remedio.
Saludos.
Santiago Solaro

Trigger Happy

Cita de: Carlospuga1967 en Noviembre 22, 2021, 09:19:44 PM
Con juan fue el curso ?

Enviado desde mi SM-A107M mediante Tapatalk

El instructor? Ya me voy a acordar, pero es uno de Atilra o algo así (Asociación de tiradores de Long Range).
Era en una cantera en Zárate.
El que la organizó era Mingo... :-)

Jose

Buenas tardes:
                         para evitar confusione... ATILRA es la sigla de Asociacion de Trabajadores de la Industria Lechera  de la Republica Argentina. Supongo que la sigla es parecida pero no es esa.
Abrazo virtual

Trigger Happy

ATiLDRA  :sm283:
Asociación de Tiradores de Larga Distancia de la República Argentina

https://www.instagram.com/asocatildra/?hl=es-la

condicionuno

Rarísimo....
Mira, durante años que use una G17 con recargas hechas en una Lee Pro 1000, nunca tuve ese problema, solo de tanto en tanto, algún culote que no quedaba del todo rectificado, y ahí no cerraba la corredera. Las vainas usadas siempre eran de marcas variadas.
Pero algo así como te esta pasando a vos... nunca
PD: recién me doy cuenta que es de mayo este post  :sm84: