Resorte de gatillo de CZ P-09

Publicado por Daniel2048, Marzo 26, 2023, 01:59:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel2048

En 2019 me compré una CZ P-09. Siempre me gustó su diseño y me pareció un fierrazo (y estuvo como arma de seguridad de la casa por algún tiempo). Hace un tiempo estaba en un polígono/armería y había un flaco quejándose porque al parecer a su CZ P-07 (la hermana menor de la P-09), pistola que había comprado hacía unos pocos meses ahí, se le había roto el resorte del gatillo. Me contaba este muchacho que el gatillo funcionaba pero luego de disparar no volvía a la posición inicial y para poder disparar el siguiente tiro había que llevar manualmente el gatillo para adelante. La verdad cuando me lo contaba me imaginaba que esta es una falla inaceptable en una pistola de servicio o de seguridad. En fin, supuse que el flaco quizás rompió ese resorte por mal uso y me olvidé del tema... hasta hoy!!! Hace un rato estaba haciendo dry-fire en casa con la P-09 (soy tan cuidadoso que le pongo una goma antes de la aguja para evitar lastimar el resorte cuando pega el martillo) y luego de disparar siento que el gatillo no volvió... :sm315: Lo llevo con la mano hacia adelante y puedo hacer el siguiente disparo y pasa lo mismo. Cuando la estoy por empezar a desarmar veo que cae un alambrecito... :sm307: en fin, con una simple vista noté que el alambre que cayó era este:



Dos preguntas y un comentario:

1. ¿A alguno le pasó esto con una P-07 o una P-09? Que le haya pasado a ese flaco y ahora a mí me hace pensar que no es algo tan esporádico entonces... En Youtube no hay tantos videos porque estos gringos lo primero que le hacen a las pistolas es cambiarles las miras y el gatillo...

2. ¿Alguien sabe dónde conseguir el repuesto? Vi que Tirito no lo tiene. Tampoco está disponible en www.ipscstore.com.

3. Esto me hace ratificar lo que pienso desde hace años sobre las Glocks. Pueden no ser las más lindas (a pesar que a mí me gusta mucho su diseño) pero no hay dudas que estas máquinas siguen siendo las reinas del mundo de las pistolas de polímero principalmente por su SIMPLEZA que se traduce en CONFIABILIDAD. Por este motivo en mi mesita de luz hay una G17 Gen3 con bala en recámara.

Saludos.
Daniel2048.-


GKawa

Cuando cambié el de la Tanfoglio había en GunParts marca "customs algo", caros. Le compré a Eduardo <emlopez1976@yahoo.com.ar>. Atiende en la calle, literalmente, pero tiene un poco de todo y es confiable. Le he comprado varias veces. Después de eso, me traje un par de conjuntos completos de afuera. Compré online en una tienda de un tirador de IPSC Francés famoso... Graumman? Pero los costos de envío son mortales, más hoy.

tirosetus

Cita de: GKawa en Marzo 26, 2023, 09:04:15 AMCuando cambié el de la Tanfoglio había en GunParts marca "customs algo", caros. Le compré a Eduardo <emlopez1976@yahoo.com.ar>. Atiende en la calle, literalmente, pero tiene un poco de todo y es confiable. Le he comprado varias veces. Después de eso, me traje un par de conjuntos completos de afuera. Compré online en una tienda de un tirador de IPSC Francés famoso... Graumman? Pero los costos de envío son mortales, más hoy.
Grauffel

Enviado desde mi SM-A135M mediante Tapatalk


tirosetus

Cita de: Daniel2048 en Marzo 26, 2023, 01:59:27 AMEn 2019 me compré una CZ P-09. Siempre me gustó su diseño y me pareció un fierrazo (y estuvo como arma de seguridad de la casa por algún tiempo). Hace un tiempo estaba en un polígono/armería y había un flaco quejándose porque al parecer a su CZ P-07 (la hermana menor de la P-09), pistola que había comprado hacía unos pocos meses ahí, se le había roto el resorte del gatillo. Me contaba este muchacho que el gatillo funcionaba pero luego de disparar no volvía a la posición inicial y para poder disparar el siguiente tiro había que llevar manualmente el gatillo para adelante. La verdad cuando me lo contaba me imaginaba que esta es una falla inaceptable en una pistola de servicio o de seguridad. En fin, supuse que el flaco quizás rompió ese resorte por mal uso y me olvidé del tema... hasta hoy!!! Hace un rato estaba haciendo dry-fire en casa con la P-09 (soy tan cuidadoso que le pongo una goma antes de la aguja para evitar lastimar el resorte cuando pega el martillo) y luego de disparar siento que el gatillo no volvió... :sm315: Lo llevo con la mano hacia adelante y puedo hacer el siguiente disparo y pasa lo mismo. Cuando la estoy por empezar a desarmar veo que cae un alambrecito... :sm307: en fin, con una simple vista noté que el alambre que cayó era este:



Dos preguntas y un comentario:

1. ¿A alguno le pasó esto con una P-07 o una P-09? Que le haya pasado a ese flaco y ahora a mí me hace pensar que no es algo tan esporádico entonces... En Youtube no hay tantos videos porque estos gringos lo primero que le hacen a las pistolas es cambiarles las miras y el gatillo...

2. ¿Alguien sabe dónde conseguir el repuesto? Vi que Tirito no lo tiene. Tampoco está disponible en www.ipscstore.com.

3. Esto me hace ratificar lo que pienso desde hace años sobre las Glocks. Pueden no ser las más lindas (a pesar que a mí me gusta mucho su diseño) pero no hay dudas que estas máquinas siguen siendo las reinas del mundo de las pistolas de polímero principalmente por su SIMPLEZA que se traduce en CONFIABILIDAD. Por este motivo en mi mesita de luz hay una G17 Gen3 con bala en recámara.

Saludos.
Daniel2048.-
Los que venden son los de Cajun gun works.
Yo iria por la opcion de contactarlo a Tano Tactical en Ig o Facebook.



Enviado desde mi SM-A135M mediante Tapatalk


Daniel2048

Gracias por las sugerencias!
Después les cuento cuando haya conseguido el resorte.
Saludos.
Daniel2048.-

Raul08

Hola

Hablá con Tirito, el tiene a 7 u$s el resorte de la Shadow, ¿no será el mismo?

Saludos y Suerte
Raúl

sardo

von tactical vende kit de conversion en una de esa tambien originales

Trigger Happy

yo leía tu mensaje y pensaba que pasaría si lo copio en FullA pero donde dice CZ lo cambio por Bersa...  :sm283:

Daniel2048

Cita de: Trigger Happy en Marzo 27, 2023, 04:37:04 PMyo leía tu mensaje y pensaba que pasaría si lo copio en FullA pero donde dice CZ lo cambio por Bersa...  :sm283:
:sm283: :sm283: :sm283: ... explota FA!
Saludos.
Daniel2048.-

Daniel2048

Cita de: Raul08 en Marzo 27, 2023, 08:47:25 AMHola

Hablá con Tirito, el tiene a 7 u$s el resorte de la Shadow, ¿no será el mismo?

Saludos y Suerte
Raúl

Mañana lo llamo a Tirito.
Saludos.
Daniel2048.-

Daniel2048

Cita de: sardo en Marzo 27, 2023, 09:28:46 AMvon tactical vende kit de conversion en una de esa tambien originales
Gracias Sardo. Me pasás algún link o número de contacto de la gente de "Von Tactical" (estuve buscando y los que encontré no sirven)? Muchas gracias.
Saludos.
Daniel2048.-

TULKAS

Cita de: Daniel2048 en Marzo 27, 2023, 07:29:01 PMGracias Sardo. Me pasás algún link o número de contacto de la gente de "Von Tactical" (estuve buscando y los que encontré no sirven)? Muchas gracias.
Saludos.
Daniel2048.-


En face tienen una pagina como Von Tactical.   Yo el año pasado les compre una llave para el guion de la glock. Y lo retire personalmente porque estan en Lomas de zamora cerca de casa. Pero podes coordinar envio.
Este es el numero de contacto que use en ese momento;  Whatsapp 01133514489

sardo

Cita de: TULKAS en Marzo 27, 2023, 07:56:07 PMEn face tienen una pagina como Von Tactical.   Yo el año pasado les compre una llave para el guion de la glock. Y lo retire personalmente porque estan en Lomas de zamora cerca de casa. Pero podes coordinar envio.
Este es el numero de contacto que use en ese momento;  Whatsapp 01133514489

Si ese es el telefono

Daniel2048

Tulkas y Sardo:
Gracias por la info. Desde el celu por la tarde no podía entrar a la página de Facebook de "Von Tactical" (no tengo cuenta), pero ahora desde la laptop pude acceder sin problema. Mañana los contacto para ver si tienen el resorte. :sm138:
Saludos.
Daniel2048.-

moreyra

Cita de: Daniel2048 en Marzo 26, 2023, 01:59:27 AMEn 2019 me compré una CZ P-09. Siempre me gustó su diseño y me pareció un fierrazo (y estuvo como arma de seguridad de la casa por algún tiempo). Hace un tiempo estaba en un polígono/armería y había un flaco quejándose porque al parecer a su CZ P-07 (la hermana menor de la P-09), pistola que había comprado hacía unos pocos meses ahí, se le había roto el resorte del gatillo. Me contaba este muchacho que el gatillo funcionaba pero luego de disparar no volvía a la posición inicial y para poder disparar el siguiente tiro había que llevar manualmente el gatillo para adelante. La verdad cuando me lo contaba me imaginaba que esta es una falla inaceptable en una pistola de servicio o de seguridad. En fin, supuse que el flaco quizás rompió ese resorte por mal uso y me olvidé del tema... hasta hoy!!! Hace un rato estaba haciendo dry-fire en casa con la P-09 (soy tan cuidadoso que le pongo una goma antes de la aguja para evitar lastimar el resorte cuando pega el martillo) y luego de disparar siento que el gatillo no volvió... :sm315: Lo llevo con la mano hacia adelante y puedo hacer el siguiente disparo y pasa lo mismo. Cuando la estoy por empezar a desarmar veo que cae un alambrecito... :sm307: en fin, con una simple vista noté que el alambre que cayó era este:



Dos preguntas y un comentario:

1. ¿A alguno le pasó esto con una P-07 o una P-09? Que le haya pasado a ese flaco y ahora a mí me hace pensar que no es algo tan esporádico entonces... En Youtube no hay tantos videos porque estos gringos lo primero que le hacen a las pistolas es cambiarles las miras y el gatillo...

2. ¿Alguien sabe dónde conseguir el repuesto? Vi que Tirito no lo tiene. Tampoco está disponible en www.ipscstore.com.

3. Esto me hace ratificar lo que pienso desde hace años sobre las Glocks. Pueden no ser las más lindas (a pesar que a mí me gusta mucho su diseño) pero no hay dudas que estas máquinas siguen siendo las reinas del mundo de las pistolas de polímero principalmente por su SIMPLEZA que se traduce en CONFIABILIDAD. Por este motivo en mi mesita de luz hay una G17 Gen3 con bala en recámara.

Saludos.
Daniel2048.-


Hola a todos.
Daniel2048, quería consultarte si por fin
Lograste conseguir el resorte de la pistola ? Acá encontré una página de alguien que creo que lo tiene.
https://gunstorear.com/productos/resorte-del-disparador-cz-75-sp-01-shadow-shadow-2-p-07-duty/


moreyra

Tengo una p07 y espero no pasar por el mismo problema, aunque, al parecer, es el talon de alquiles de esta pistola

Daniel2048

Cita de: moreyra en Abril 30, 2023, 05:49:59 PMHola a todos.
Daniel2048, quería consultarte si por fin
Lograste conseguir el resorte de la pistola ? Acá encontré una página de alguien que creo que lo tiene.
https://gunstorear.com/productos/resorte-del-disparador-cz-75-sp-01-shadow-shadow-2-p-07-duty/

Hola moreyra. Al final compré en dos lugares. Primero conseguí un kit con la gente de Von Tactical donde me vinieron dos resortes de gatillo de fabricación nacional y de diferentes tensiones. Después compré el resorte de Gun Store Ar. Al parecer este es original de CZ. Como además tengo una SP-01 entiendo me puede servir también para este fierro, ya que al parecer estas familias de pistolas comparten este repuesto. Por ahora la P-09 quedó con el resorte más liviano de Von Tactical. Por lo menos el gatillo vuelve después de ser presionado :sm278: En los próximos días espero poder probarla con munición viva.
Saludos.
Daniel2048.-

Daniel2048

#18
Cita de: moreyra en Abril 30, 2023, 05:58:34 PMTengo una p07 y espero no pasar por el mismo problema, aunque, al parecer, es el talon de alquiles de esta pistola
Moreyra: Es hermosa la P-07. Ojalá te aguante muchas decenas de miles de tiros sin que la tengas que tocar. En USA los gringos a las CZ de polímero con martillo les suelen cambiar el gatillo cuando las compran (digo solo las de martillo porque las de aguja lanzada, P-10 C o P-10 F, no las tocan porque salen con un gatillo muy bueno... cosa que confirmo porque tengo la suerte de tener la P-10 F y es así). En caso tengas algún problema con tu P-07, después que se vaya el enojo, por favor avisá en el foro así estamos al tanto.
Saludos.
Daniel2048.-

moreyra

Me alegra mucho que hayas conseguido el resorte. La p07 mía está bien, de momento no se rompió nada pero veo que es bastante común en algún usuario yankie. No está de más tener un par de repuestos de estos resorte por las dudas. La pistola me encanta. Tiene una estética que gusta muchísimo y el empuñe es exelente. El reset es un poco largo y la doble acción es áspera y con arrastre ( por lo menos la mia) tal vez,  con más rodaje se le quite.
Saludos!!!