recarga cartuchos cal 12

Publicado por matiasfabbro, Mayo 21, 2021, 07:14:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

matiasfabbro

hola como va adquiri una maquina tsm cal 12, y queria saber si alguien me orienta de como se calibra, sobre todo el tema de la presion de los tacos gracias

maxrios

Hola Matias
Los tacos modernos se colocan sin presion, solo es necesario que esten bien asentados sobre la polvora.
Las regulaciones son varias y depende de que maquina tengas, tanto en polvora, municion o cierre. lo mas complejo es la altura y profundidad del cierre. Te recomiendo que te guies con un cartucho armado para hacer un ajuste grueso (bajas la palanca y sentis cuando toca) y despues las regulaciones mas finas.
Si tenes alguna duda mas especifica consulta que alguno te va a ayudar.
También es muy útil si encontras algun colega con experiencia que en dos minutos te ayuda a regularla y entender cada paso.
Saludos y exito
Max

matiasfabbro

Hola gracias, ahora cuando me terminen de llegar los insumos, voy a probar, pero bueno al saber que los tacos nuevos van sin presión es una gran ayuda, ya que era lo que más me preocupaba, muchas gracias

santiagosolaro

Buenas. En mi experiencia. Si usas UW2000, 26gn. Tacoos blando (RD anda bien)sin presión. Entre 32 y 34gramos de munición. Nunca 36gramos.
Z50 y Z90 andan mucho mejor. Y andan mejor los tacos duros (rettura eran fácil de conseguir y muy buenos)Y le viene bien un poco de presión. 27gn de Z90 o 28gn de Z50. Que volumétricamente es casi lo mismo. 32 o 34gramos de munición. Nunca 36.
Lo del ajuste de la máquina. Alguien que te la regule estaría genial. Sino, uno tutoriales en Youtube. Y sino, mi celu es 2302666903.
Saludos. Santiago Solaro

matiasfabbro

muchas gracias cuando me lleguen los insumos y recargue un par cuento y pido que me corrijan,