Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Autor Tema: Y al final un día arranqué a fundir...  (Leído 418 veces)

Desconectado nueces5

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
  • La libertad no es gratis, se pago con sangre
Re:Y al final un día arranqué a fundir...
« Respuesta #15 on: Mayo 27, 2021, 09:48:07 am »
la gran mayoria de los moldes calibre 30 son 311, hay quien carga 311 y quien trafila a 309. En mi fusil, si no trafilo a 309 o hago neck turnin, no entra en la garganta.
El hermano mayor es el 314299, que es igual, pero mas ancho para 303, 765, 7,7 arisaka, y resto de fat ´30s como dicen los yanquees
La vejez y la traición siempre superarán la juventud y la habilidad.

Desconectado Trigger Happy

• Calibre .357 sig
  • *
  • No tan Novato
« Respuesta #16 on: Mayo 30, 2021, 10:11:12 pm »
Buenas tardes. Hago mi aporte en cuanto a los 44, 44-40 y mag. Núnca usé gas check. nunca éstas balas levantan tanta velocidad como para que ¿demude? el plomo al caño. Siempre usé plomo con linotipo, y grasa lubricante negra de DLH. Ahora uso plomo de balanceo nomás. Es mas blando, pero no me ha dado problemas. Y lubricante casero.
El aporte que quería hacer. Empezá con un molde liviano, de 200gn a 230gn. 9gn de Z50, 10gn de A22b o 16gn de longshot. Éste molde, pero trafilando mas chico, lo podés usar para el 44-40. Pero es un dolor de cabeza. A mi me pegó una peloteada bárbara. Creo que el problema está en que el cuello del 44-40 es mas chico que el 44mag. y es un circo meter la punta, que cierre y luego que alimente. Quizás alguien tenga mas experiencia en 44-40 y aporte detalles...
Porque el 44mag, lo cargas con los ojos cerrados y anda siempre, en cualquier arma. Molde de 300gn no se si te conviene, yo los uso, porque los tengo de herencia. Tengo 2 de 315gn. Uno lo uso para el Patria43 y otro para el 44mag. Le ponía 17gn de Hercules2400. Ahora estoy poniendo entres 18gn y 20gn de W296. Y solo uso Esta carga para cazar, que no lo hago en la puta vida, así que, por eso digo que no se si se justifica encarar ese molde y SI los mas livianos.
Hice un regio enriedo con todo lo que escribí. Ja
Saludos. Santiago Solaro

Gracias a todos. Estuve unos días desconectado en el campo. Llevé 4 armas cortas, unas 400 recargas, para solo tirar 18 de ,45 ACP y 4 de 9mm  :sm307:

Santiago, me llama la atención que la carga con Z50 sea menor que la A22b. Pense que podria ser un poco mayor incluso que la UW2000.

Saludos, Enrique
One Life, Live It.

Desconectado santiagosolaro

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #17 on: Junio 01, 2021, 03:21:25 pm »
Bueno. No sé bien como explicar esto y que suene razonable...
Me gusta guiarme por medidas volumétricas. Por ejemplo: 3n la carabina 35wsl (vaina de 38spl) con punta  135gn pongo una medida que echa, aproximadamente 4gn de Z2000, 5gn de Z90, 6tn de A22b y 8o9 de W540(parecida a Longshot) tómese esto con pinzas, porque no es exacto y lo estoy escribiendo de memoria.
Así que, al 44mag lo estaba probando con 8gn de Z90, 10gn de A22b y 16gn de W540. Que volumétricamente es medio parecido. La de A22b y W540 están al límite. La de Z90 es suave. Las últimas que tiré le puse 10gn.
Como verán, soy medio caprichoso con lo del volumen.
Y bueno, tómese estos datos con pinzas, porque no medí velocidades. Solo lo que agrupa, como queda el fulminante, como extrae y la patada.
Y la UW no la quiero ni ver!!!
Así que, bueno. Paciencia...
Saludos.
Santiago Solaro

Desconectado MarcosRodriguez

• De Pedro Luro, capital de la cebolla y los chanchos gordos....
  • Calibre .44 Magnum
  • *
  • Prefiero luchar desde el llano...
« Respuesta #18 on: Junio 03, 2021, 07:40:01 am »
Me gusta guiarme por medidas volumétricas. Por ejemplo: 3n la carabina 35wsl (vaina de 38spl) con punta  135gn pongo una medida que echa, aproximadamente 4gn de Z2000, 5gn de Z90, 6tn de A22b y 8o9 de W540(parecida a Longshot) tómese esto con pinzas, porque no es exacto y lo estoy escribiendo de memoria.
Así que, al 44mag lo estaba probando con 8gn de Z90, 10gn de A22b y 16gn de W540. Que volumétricamente es medio parecido. La de A22b y W540 están al límite. La de Z90 es suave. Las últimas que tiré le puse 10gn.
Y bueno, tómese estos datos con pinzas, porque no medí velocidades. Solo lo que agrupa, como queda el fulminante, como extrae y la patada.
Saludos.
Santiago Solaro
Y bueno, son ideas, pero en realidad se recarga por peso (en grains) y no por volumen, mas alla de que en muchos casos (no todos) alguna relacion peso volumen existe
No te puedo decir ams nada, ya que hasta para la 45 recargo con la balancita!
El arma es como un impermeable... mejor tenerlo encima y no precisarlo que precisarlo y no tenerlo......

Desconectado McGraw

• Calibre 9mm Luger
  • *
« Respuesta #19 on: Junio 03, 2021, 08:20:28 am »
Hola
Para explicar mejor el tema volumen vs peso en la recarga voy a abrir otro posteo para no desvirtuar este.

Desconectado CaranchoPatagonico

• Calibre .22 Short
  • *
« Respuesta #20 on: Junio 03, 2021, 11:06:20 pm »
Saludos.
Santiago Solaro

6tn en una vaina de .38spl, como sera esa esa vaina....... :sm283: :sm283:

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #21 on: Junio 04, 2021, 02:05:50 am »
Le entra más, Ehh. Y así hice varias cagadas. Pero en cargas medio normales, es la vaina de 38spl, le saco casi toda la pestaña. Queda "semi pestaña" y ahí tenés el antiguo 35wsl. Que, originalmente lleva una carga como el 357mag con punta pesada. Yo la hago con 170gn y 15gn de W296. Las cargas livianas son las que comentaba arriba.

Desconectado GKawa

• Administrador
  • Calibre .45 ACP
« Respuesta #22 on: Junio 04, 2021, 08:21:18 am »
Le entra más, Ehh.
El chiste es que pusiste tn (toneladas) en vez de gn.

Yo quisiera saber donde conseguiste 6 tn de A22  :sm244:

• Calibre .22LR
  • *
« Respuesta #23 on: Junio 04, 2021, 11:40:35 am »
Ahhhhh. 🤦
Che. Sigo sobrecargando el post con cosas que nada que ver con la fundición. Se pueden borrar estos últimos mensajes? Si se puede, bórrelos, por favor. Saludos