Escopeta Mahely a cerrojo calibre 14

Publicado por Diego_Javier, Mayo 29, 2021, 09:15:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Diego_Javier

Hola estimados foristas, espero que estén todos bien.
Les cuento que un compañero mío de trabajo, heredó una escopeta Mahely a cerrojo calibre 14, que está como nueva.
Como nunca había visto una de esa marca y me gustan todos los fierros se la compré.
Mi pregunta concreta es:
¿Sirve para algo o la cuelgo en la pared?. Esteticamente es muy linda.
Saludos a todos.

nueces5

el 14 es un lindo calibre, empece a cazar con una centauro del 14 hace mas años de los que quiero contar
yo la usaria...

MarcosRodriguez


Elias jose

Fue mi primera escopeta, y cace mucho con la misma

gringo

Hola, tomándole la mano podes cazar pelo y pluma.
Muy liviana para andar en el campo y efectiva 100% a cierta distancia.
Podes fijarte el plomeo que tiene y en base a eso encontrar la mejor distancia de tiro.
Mi padre tiraba realmente muy pero muy bien y cambio del 16 al 14 para no mascar tanta munición  :sm283:
Te va a dar grandes satisfacciones cuando le encuentres la vuelta y si vas con perro difícilmente se te escape algo.
Saludos y a disfrutarla!!

Trigger Happy



MarcosRodriguez


Black Powder .44

Linda escopeta, hace años se veian mucho en el pueblo, bien sencilla y espartana.
Felicitaciones

MarcosRodriguez

Bueno, algunas consideraciones sobre el sistema de la centauro a cerrojo!
Basicamente: la accion tiene sus bemoles pero tratandola correctamente no hay riesgo alguno. Trata de no sacar el cerrojo porque se cae la uña extractora y  hay que andar fabricandola (no se consigue en ningun lado)
El unico problema que podrias tener con esa escopeta es que se te dispare accidentalmente al cargarla. Porque cuando cerras el cerrojo, el martillo queda enganchado del fiador y se va montando, y ante un eventual desenganche puede detonar el cartucho con la manivela abierta. No es como los fusiles que tienen un sistema de retencion de la pua (en los fusiles como el 891 la pua NO LLEGA al fulminante, salvo manos magicvas que hayan toqueteado el cerrojo) que evita el disparo accidental, en esta escopeta eso no pasa y si se llega a zafar el martillo es peligroso
Lo que yo hago es al cerrar, mantener el gatillo apretado, entonces el martillo no engancha. Una vez que cerre, se monta si es necesario solo para tirar.
Con esos cuidados, es hermosa arma esa escopetita!

Trigger Happy

Yo tampoco la conocía.
Parece en buen estado!.
Saludos

Maximauser

Cita de: Diego_Javier en Julio 11, 2021, 11:30:56 PM











Se la ve muy bonita.

Diego una ultima y no moletamos mas, podes poner fotos de todas las inscripciones y marcajes?

Gracias.

Diego_Javier

No es ninguna molestia,  el finde le saco fotos y las subo.

Maximauser

Gracias Diego, cuando se pueda esta perfecto.

Damian

Tengo la misma, apareció en casa y fue amor a primera vista.
No suelo salir al campo, pero cuando lo hice me divertí muchísimo. Además es re sencilla.

Coincido con el cuidado de cerrarla con la cola del disparador apretada para que no quede montada.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk