CCI MINI MAG EN RUBIEXTRA 65 LARGA

Publicado por Partagas, Marzo 03, 2021, 06:24:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Partagas

Hola a todos.

                     Hace mucho que no participo de el foro (nunca fui de escribir mucho), pero acá estamos de vuelta.
                     Les comento que me regalaron un carabina Rubiextra Mod 65 larga. Por lo que se ve esta en excelente estado. Ya estoy viendo de arrancar con los papeles en "RENAR". El otro día la probamos con un amigo con unas balas Orbea y FM, la verdad es notoria la diferencia al menos en le ruido entre una bala y otra. Tanto que me recomendaron que no use las balas CCI Mini Mag que uso en mi otro 22.
                      Las Mini Mag tengo entendido que están en una velocidad estándar para .22. hay problemas que las use en esta carabina?
                       Cual seria la bala mas indicada? el uso que le voy a dar es 100% caza.
                       Me pueden decir algo de la calidad de este arma?. son seguras?. Soy usuario de una Marlin M60

                                       Muchas gracias.

                                            Saludos.

                                                   Partagas.

nueces5

trabaja a block abierto
se tienden a ametrallar si la muni es medio floja
o si esta gastado el mecanismo
o sin ningun motivo
puede ser divertido, o peligroso, de acuerdo a como te manejes

380

Buen dia, mira tengo la mod 65 recortada, la 63 y me falta la super 70.
En ninguna se ametrallo por municion floja, solo se ametralla si esta gastado algun mecanismo del sistema de disparo o caso contrario lo realices de manera intencional, es muy facil hacerlo al trabajar con block abierto.
Con respecto a las CCI minimag, estas carabinas no fueron realizadas para utilizar esa municion, que de vez en cuando la uses no seria el problema.
Pero en caza menor no encontre diferencias en los impactos, si pegas mal es lo mismo.
Utilizo ambas con Orbea las mas chotas y funcionan perfecto, tambien uso FM, Federal y remington, si afirmo que todas agrupan distinto. Pero es ajustar un poco la mira y listo.

Partagas

Hola.

                 Muchas gracias por las respuestas. La idea es que funcione bien y no tener sorpresas. No quiero que se ametralle ni nada parecido y como es un fierro que tiene me gustaría ponerle munición apropiada.
                   Ya le coloque un Tasco 4x40 de las viejitas.

                                            Saludos.

                                                   Santiago.

petruluis

hola partagas, tarde pero seguro, tuve una 65 larga durante 30 años, la usaba con cualquier bala, desde las orbea mas baratas hasta CCI stinger y nunca un problema, tene en cuenta que el mecanismo ademas de simple es todo de acero, no hay nada de plastico ni fundicion...la verdad una masa....tiempo despues me arrepenti de venderla :sm19:

Vasco loco

Hola Partagas, tengo una que tiene miles de miles de tiros, al igual que el forista q responde arriba la use con todo tipo de munis y nunca un problema, al no tener aguja percutora y golpear con la corredera misma detona todo lo que le pongas, es verdad que tarde o temprano se ametralla, a mi me paso 2 veces, eso la hace peligrosa xq no sabes cuando va a pasar, cuando pasa se soluciona con una lima en 10 min y volvés a tirar miles de tiros. Pero hay que estar atento. Un abrazo