Articulo con distintos modelos de carabinas Brno

Publicado por nueces5, Mayo 29, 2021, 11:54:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5



serdiaz

Los Brno son hermosos, tengo una modelo 3, impecable parece salida de fábrica, en el artículo dice que se fabricaron 7.000, pero tengo entendido que fueron 10.000, de hecho la mía es la número 7.016, el forista Haiha supo instruirme sobre esta belleza.
Acompaño unas pocas fotos de la misma para ilustrar







Tengo entendido que Walther en los años 50 demandó a BRNO por infracción de licencia en los cerrojos del modelo 3 y se procedió a la destrucción de un gran número de estas 10.000, no se si esto fue así y forma parte de las leyendas que acompañan a muchos productos que se fabricaban de uno y otro lado en la época de la guerra frias o que realmente ocurrió. Sea como sea yo la tengo en casa  :)



Maximauser


haiha

Cita de: serdiaz en Junio 01, 2021, 08:59:50 AM
Los Brno son hermosos, tengo una modelo 3, impecable parece salida de fábrica, en el artículo dice que se fabricaron 7.000, pero tengo entendido que fueron 10.000, de hecho la mía es la número 7.016, el forista Haiha supo instruirme sobre esta belleza.
Acompaño unas pocas fotos de la misma para ilustrar







Tengo entendido que Walther en los años 50 demandó a BRNO por infracción de licencia en los cerrojos del modelo 3 y se procedió a la destrucción de un gran número de estas 10.000, no se si esto fue así y forma parte de las leyendas que acompañan a muchos productos que se fabricaban de uno y otro lado en la época de la guerra frias o que realmente ocurrió. Sea como sea yo la tengo en casa  :)

Hola Serdiaz, de los Brno 455 Modelo 3, se fabricaron unos 7300, el tuyo por la numeracion (7016) es de los ultimos.
Con respecto a los Brno 455 Mod 3 "Stecher", el tema no fue por los cerrojos. Por los años ´50, Brno fabrico unos 100 rifles para sus tiradores Olimpicos de competicion y tiradores de elite de la Swazarm (una especie de milicia juvenil, similar a las Hitler Jugend), con doble disparador, violando la licencia Walther que tenia para los modelos 465 en .22 hornet. No tenia autorizacion para estos modelos, asi que Walther reclamo judicialmente la violacion de la licencia, y Brno para no tener problemas, destruyo los rifles. Resulta que esos rifles, o no los destruyeron y ocultaron, o fueron desamblados y por los años ´90 aparecieron menos de 80 rifles, convirtiendose en el "Santo Grial" de los Brno de coleccion. La mayoria de ellos estan en USA, y en Sud America hay 4 o 5 de ellos. Tuve la suerte de tener 2 de ellos, aqui les muestro las fotos, quedandome con uno de ellos, el segrinado, que era el que tenia todos sus accesorios completos, muy dificil de conseguir el conjunto completo.








Para quien se interese en el tema y guste de la lectura, les dejo una nota que escribi hace unos años para la Revista Magnum





Abrazos

nueces5

muy interesante haiha
cuando fui a comprar mi cz en my friend, el vendedor muy macanudo, me dijo que mirara lo que estaban rematando en la veneziana, eran brno modelo 4 bull barrel

como el tiro de precision no era mi principal interes, me compre la comun 452 2e

ahora por no comprarme esas que remataban, me quiero rematar yo