Recarga cal. 12 (recetas)

Publicado por lalo, Noviembre 26, 2009, 10:11:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diego

Cita de: "lalo"siguiendo con las consultas, que le hace darle mucha presion al taco, sabiendo que por ejemplo un taco de 28 pa meterle 30 gramos hay que darle mucha presiona, o lo mismo con el taco de 32 pa meterle 36 de muni, esa presion que se le da, en que influye, mucha presion,pregunto...

lalo todo depende de que polvora uses..si recargas con uw-2000 no tenes problemas en 30grs de muni con taco Retura de 28 y en 36grs con Retrura de 32 todo con vainas Fiocchi que no tienen labio interior donde pueda calzarse la base del taco..y con z90 tenes que usar un taco de 32 pero bien bajo..ejemplo RD o Retura que tiene base concava..vainas de 70mm obviamente.

:sm6:

vizslero

Entonces no se puede decir q cual o tal marca de taco es mejor…….. xq todo depende de cómo vas a recargar!!!!!! Me equivoco o es asi?????? xq me gustaria saber cual amrca es mejor?????

diego

las 3 marcas nacionales de tacos son buenas y se ajustan al uso de nuestras polvoras dependiendo del tipo de cartucho que se quiera recargar.

es lo que hay

vizslero

Amigos haber si me dan una maito………. Estamos haciendo un cartucho de 1,65gr de z-90 taco returra 28 gr con 80 de presión y 30 gr de muni con vaina armusa......... (maquina MEC) el caño queda bastante limpio igualamos la mugre q deja el falco........ pero no estamos logrando buen plomeo....... tamos tocando el cierre pero no sabemos q hacer xq si le damos presión al cierre lo hunde mucho y lo marcamos mucho al cartucho y lo rompemos teniendo buen plomeo pero le aflojamos el cierre, no rompemos el cartucho pero no logramos un plomeo uniforme.... mas bien desparrama muni muy desparejas y estábamos probando a 25 metros con choke full!!!!! y en el mismo centro de munis quedan lugares de tamaño de un puño sin impacto de muni....... q me aconsejas q podemos hacer con el plomeo????????? Y alguien a logrado q realmente no le quede mugre al caño cargando con z-90?????????
pongo algunas fotos del cierre

diego

vaina Armusa AM2 veloz con cierre de 8 petalos??????????  :sm340: el unico que viene asi es el AM 5 (amarillo) y el de carton AM 7 (rojo) ambos con culote T5....bue vamos a ver

el cierre se ve bien, estas usando una Mec o Tms?? afloja la tuerca de la leva y llevala a su posicion mas baja (que quede apoyada contra el tubo) y hacele una pasada mas, de esta forma el borde se conifica mas y le da mas presion al cierre y proba unos tiros. Yo con z90 no tube buen resultado en 28 y 30grs, si mejoro en 32grs.En cambio con uw-2000 y 30grs de muni con taco Retura anda de 10 !!

te muestro unos mios (para que veas el cierre) con vaina Armusa AM 2 veloz de 28 y 32grs, la caja es para saber que son de 28 grs (solo por cuestion de organizacion mia) y la polvora es F70 que ya no viene.

vizslero

Uuuuuuuuuu nada q ver!!!!!! Están mucho mas arriba serrado los tuyos…. Los mios quedan mas abajo el cierre…. En este caso tendría q darle un par de vueltitas al tornillo del ultimo cierre pero hicimos eso y quedaba como el tuyo el cierre pero desparramaba muni por todos lados y ajustamos el cierre de nuevo y mejoro………eso de lo leva lo hicimos…….. no se xq…...xq en otra maquina mas aflojabas el cierre mejor plomeaba!!!! Pero bueno no se… la maquina es una MEC……
Vos sabes q desarmamos un falco y pesamos todo…. 1,67 de uw-2000 30, 54 de muni y taco san Francisco de 28 gr….. desp lo recargamos con un vaina armusa y le dimos mas presión al taco y ensucio menos q el factory!!!!!! Los falco dejan resto de pólvora mal quemada en el caño…… los stopping nada de nada…. Impecable el caño….. y con la z-90 igualamos la mugre q deja los falco!!!!! No queda limpito pero tampoco quedan papelitos de pólvora sin quemar o el caño queda cubierto por mugre… vamos a ver si esa mugrecita q deja no me afecta en la recuperación de gases de la semi…….
Con respecto q la presión…. No hago cagada si le meto mas presión y ver q pasa???????

12mag

Vizlero, por lo que se ve te esta faltando altura en el taco o un poco mas de municion, por ahi talvez con 1 o 2 tapita de carton en el fondo del taco podes darle un poquito de altura a la columna de la carga, pra que el cierre te quede un poquito mas apretado (con mayor presion), proba y vez como anda el plomeo....

:sm279:

diego

Cita de: "vizslero"Uuuuuuuuuu nada q ver!!!!!! Están mucho mas arriba serrado los tuyos…. Los mios quedan mas abajo el cierre…. En este caso tendría q darle un par de vueltitas al tornillo del ultimo cierre pero hicimos eso y quedaba como el tuyo el cierre pero desparramaba muni por todos lados y ajustamos el cierre de nuevo y mejoro………eso de lo leva lo hicimos…….. no se xq…...xq en otra maquina mas aflojabas el cierre mejor plomeaba!!!! Pero bueno no se… la maquina es una MEC……
[resaltar:3m4ll0e7]Vos sabes q desarmamos un falco y pesamos todo…. 1,67 de uw-2000 30, 54 de muni y taco san Francisco de 28 gr[/resaltar:3m4ll0e7]….. desp lo recargamos con un vaina armusa y le dimos mas presión al taco y ensucio menos q el factory!!!!!! Los falco dejan resto de pólvora mal quemada en el caño…… los stopping nada de nada…. Impecable el caño….. y con la z-90 igualamos la mugre q deja los falco!!!!! No queda limpito pero tampoco quedan papelitos de pólvora sin quemar o el caño queda cubierto por mugre… vamos a ver si esa mugrecita q deja no me afecta en la recuperación de gases de la semi…….
Con respecto q la presión…. No hago cagada si le meto mas presión y ver q pasa???????

revisa esa balanza que te esta tirando valores hacia arriba...tbien en los Fiocchi y Falco hay partidas con taco san francisco, en mi Beretta me anda mejor con el Retura, cada taco anda mejor o peor en distintas marcas pero en general el Retura anda bien en todas.

Con respecto a la presión trata que el cierre te quede mas conificado, asi mejora el quemado y ademas no tendras trabas en la turca.

vizslero

12 mag: si eso notaba yo como q con mas munis se solucionaba el tema ese…. Pero me diste una solución bárbara!!!!!!!  :sm278:  :sm278: Voy a probar y ver como anda eso del cartón!!!!

Diego: si ese es mi miedo q xq el cierre ese se me trabe el mecanismo……. también tengo q conseguir es cierre  de 6 gajos……. Y el otro problema q tengo miedo es q la poca mugre q me deja el cartucho en el caño después de unos cuantos tiros no me tape lo agujeritos de la recuperación de gases!!!!!! Pero eso lo voy a saber cuando tire una cajitas seguidas!!!!!!

Indudablemente tengo q reformar el cierre del cartucho….. pero diego algo q me olvide de preguntarte anteriormente…. Xq te llamo tanto la atención el cartucho armusa con el cual estoy recargando??????????? Hay algo malo o por demas bueno en eso?????????
 :sm259:  :sm259:

diego

solo que el AM 2 veloz de 28 y 32grs viene con 6 petalos y el tuyo tiene 8..no lo tengo en mi coleccion....todabia

no se cuanta mugre le queda a tu caño, digamos que si todo anduviera normal la mugre seria como un hollin y algun papelito mal quemado pero nada significativo, la uw-2000 deja mas negro que la z90 pero es normal que queme asi. Para recien empezar a sentir algun efecto en la toma de gases tenes que hablar de unos 300 tiros seguidos u 200 alternados, no es lo mismo cuando la mugre esta fresca que cuando se va dejando de un finde a otro y se va pegando cada vez mas, mi amigo y compañero de pedana la lava con nafta, la seca y la aceita un poco, es medio bestia para la limpieza, algunas fallas de alimentacion tuvo pero ahi nomas en la pedana saca del auto un bidoncito con un poco de nafta, la desarma, la limpia un poco y sigue tirando, esto en el campo seria engorroso en plena caceria de patos asi que mejor limpiar bien siempre que se use el arma sea por un tiro o 5 cajas...asi lo veo yo.

12mag

Con respecto a la proligidad del cierre para las semi no es tan necesario, la mia alimenta bien y a veces algunos recargados con postas o slug me quedam medio gordos, pero la morocha igual los mete a la recamara......el conificado ayuda mejor al quemado de la polvora, ya que hace mas fuerte al cierre y esto como queretrasa unas milesimas de segundo la aperura del cartucho al disparar, lo que ayuda a que se encienda mejor la polvora y queden menos residuos del quemado en el caño......
Con respecto a la mugre hay que limpiar bien la escopeta despues de cada caceria sea que tiraste un tiro o 3 cajas.....en la hatsan tiene dos orificios pequeños para la toma de gases (la zafer tiene uno pero mas grande), esto hace que se pueda llegar a tapar por el ollín pero despues de muchos tiros y alternados donde se va fijando este a las paredes del orificio......tambien tenes que desarmar el cajon de la accion, porque ahi es donde se teva a acumular mas restos de polvora mal quemada.....
Saludos  :sm279:

vizslero

Diego: te voy a guardar un cartucho y desp te lo mando por paloma mensajera…. Queres?????
Con respecto a la mugre es como vos decís es un hollín superamos q nos quede papelitos sin quemar…… xq aparte entre tiro y tiro limpiábamos el caño y el trapito q le pasábamos lo sacudíamos y se salía el polvo de la pólvora quemada!!!!! Asiq mas de eso no se puede mejorar decís vos????????? Eso es lo mas limpito q se puede hacer un cartucho????????
Con respecto a la limpieza…. A mi me aconsejaron q antes de limpiarla le eche wd-40 q eso ablanda la suciedad y desp le de con kerosén y desp espero q se escurra y se seque y le paso un lubricante para armas q compre….. muy bueno por cierto……y obviamente q mas ahora q esta nuevita llego de tirarles 5 o 6 tiros y a limpiarla!!!! Estoy mas o menos entre 1 hora mas o menos va trapo nomás!!!! Jajajajaj

12mag: si me imagine q ese del cierre retiene un poco la salida de los perdigones y quema mejor la pólvora!!!!! Muchas gracias por darme una minito!!!!! Cuando tenga nuevos resultados le comento como me fue……
abrazooo
 :sm6:  :sm6:

Daniel .223

Ojo con el WD 40, no lo recomiendan para armas porque puede dañar el pavon y demas terminaciones. Tengo entendido que Glok sacó un articulo donde no lo recomienda.
Saludos.

diego

[resaltar:3svwdzw6]Diego: te voy a guardar un cartucho y desp te lo mando por paloma mensajera…. Queres?????[/resaltar:3svwdzw6]

RTA: jajaja si pero atale uno en cada patita asi no vuela desbalanceada

Con respecto a la mugre es como vos decís es un hollín superamos q nos quede papelitos sin quemar…… xq aparte entre tiro y tiro limpiábamos el caño y el trapito q le pasábamos lo sacudíamos y se salía el polvo de la pólvora quemada!!!!! [resaltar:3svwdzw6]Asiq mas de eso no se puede mejorar decís vos????????? Eso es lo mas limpito q se puede hacer un cartucho????????[/resaltar:3svwdzw6]

RTA: te repito..con z90 en 28 o 30 grs no obtube un buen cartucho, si mejoro en 32 grs...asi que agreguen 2grs mas manga de ratas!!

Con respecto a la limpieza…. [resaltar:3svwdzw6]A mi me aconsejaron q antes de limpiarla le eche wd-40[/resaltar:3svwdzw6]q eso ablanda la suciedad y desp le de con kerosén y desp espero q se escurra y se seque y le paso un lubricante para armas q compre….. muy bueno por cierto……y obviamente q mas ahora q esta nuevita llego de tirarles 5 o 6 tiros y a limpiarla!!!! Estoy mas o menos entre 1 hora mas o menos va trapo nomás!!!! Jajajajaj

RTA: yo siempre limpie mis armas con WD40 por dentro y por fuera y nunca un problema, obvio que hay mejores productos para proteccion y mantenimiento externo pero la turca tiene los caños cromofinizados por dentro y un buen pavon asi que te anda el WD..de esto se hablo en un post y las opiniones fueron diversas..cada cual con su receta vio.

vizslero

Jajajajjaa ta bien ya veo como hago con la pobre paloma!!!!!!
Jajajajaja para un poco q hay q amortizar la maquina loco….. desp si le meto 36 y q se agarre la turca!!!!!!! Y el bolsillo también!!!!!! Jajjajaja
No sabia q se había hablado del tema limpieza…… voy a ver si busco el tema y leo un poco de eso xq me gustaría darle una buena limpieza sin arruinar nada!!!!!! Pero el dw-40 me lo recomendaron por el tema del carbón y hollín de deja la toma de gases……. Y la verdad q la escopeta hasta ahora no le encontras una manchita de carbón……
abrazoooo

lalo

ta complicada la recarga vizlero,jajaja hay que estandarizar en 2 o 3 recargas y listo, lo que pasa que aveces cambias vainas y taco o polvora y chauuu te cambia todo.

te pregunto vizlero con la hatsan y los recargados, no te entran medios justos en el almacen, yo por ejemplo los activ no los puedo recargar porque se traban en el tubo almacen.

diego

Cita de: "vizslero"Jajajajjaa ta bien ya veo como hago con la pobre paloma!!!!!!
Jajajajaja para un poco q hay q amortizar la maquina loco….. [resaltar:352s4tp1]desp si le meto 36 y q se agarre la turca!!!!!!! Y el bolsillo también!!!!!! Jajjajaja[/resaltar:352s4tp1]
No sabia q se había hablado del tema limpieza…… voy a ver si busco el tema y leo un poco de eso xq me gustaría darle una buena limpieza sin arruinar nada!!!!!! Pero el dw-40 me lo recomendaron por el tema del carbón y hollín de deja la toma de gases……. Y la verdad q la escopeta hasta ahora no le encontras una manchita de carbón……
abrazoooo

me pa' q le tenes miedito a los 36grs pedazo de maraca  :lol:  :lol:  :lol:

vizslero

Cita de: "diego"
Cita de: "vizslero"Jajajajjaa ta bien ya veo como hago con la pobre paloma!!!!!!
Jajajajaja para un poco q hay q amortizar la maquina loco….. [resaltar:28bq0qji]desp si le meto 36 y q se agarre la turca!!!!!!! Y el bolsillo también!!!!!! Jajjajaja[/resaltar:28bq0qji]
abrazoooo

me pa' q le tenes miedito a los 36grs pedazo de maraca  :lol:  :lol:  :lol:

y es para hombres curtidos con varios años y varios tiros encima, como vos, en cambio yo estoy tiernito todavía........... :sm49:
 :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:

P/D: lalo no probe los cartuchos recargados con la semi..... estabamos tirando con una iga ya q es mas facil limpiarla tiro a tiro............
con vainas activ no podemos recargar xq no sabemos q pasa q no entran ni siquiera 28 gr de muni xq cuando lo queremos cerrar no podemos xq esta muy lleno...... no se si no baja el taco (xq tie un reborde la vaina y pensamos q queda trabado ahi) o no se q pasa.... xq venian cargados con 32 gr y nosotros le tenemos q poner 24 como mucho para q cierre el cartucho!!!!!! alguien me puede ayudar con este temita????????

12mag

Cita de: "vizslero"con vainas activ no podemos recargar xq no sabemos q pasa q no entran ni siquiera 28 gr de muni xq cuando lo queremos cerrar no podemos xq esta muy lleno...... no se si no [resaltar:f8p829jj]baja el taco (xq tie un reborde la vaina y pensamos q queda trabado ahi)[/resaltar:f8p829jj] o no se q pasa.... xq venian cargados con 32 gr y nosotros le tenemos q poner 24 como mucho para q cierre el cartucho!!!!!! alguien me puede ayudar con este temita????????

Fijate, es muy probable que el taco este haciendo tope en el reborde que se le hace a la vaina por dentro cundo se une con el culote.......Si es eso fijate de colocar en forma maual el taco y evitar que se te trabe en esa pequeña rebarba que tiene la vaina, que no lo suelen tener todas y aparece mas cuando ya tienen un par de recargadas......mira que las vainas active son una de las que mayor capacidad tienen, por ejemplo a la par de las armusa.....

Saludos (-Y)

vizslero

Cita de: "12mag"
Cita de: "vizslero"con vainas activ no podemos recargar xq no sabemos q pasa q no entran ni siquiera 28 gr de muni xq cuando lo queremos cerrar no podemos xq esta muy lleno...... no se si no [resaltar:pkzbgwo5]baja el taco (xq tie un reborde la vaina y pensamos q queda trabado ahi)[/resaltar:pkzbgwo5] o no se q pasa.... xq venian cargados con 32 gr y nosotros le tenemos q poner 24 como mucho para q cierre el cartucho!!!!!! alguien me puede ayudar con este temita????????

Fijate, es muy probable que el taco este haciendo tope en el reborde que se le hace a la vaina por dentro cundo se une con el culote.......Si es eso fijate de colocar en forma maual el taco y evitar que se te trabe en esa pequeña rebarba que tiene la vaina, que no lo suelen tener todas y aparece mas cuando ya tienen un par de recargadas......mira que las vainas active son una de las que mayor capacidad tienen, por ejemplo a la par de las armusa.....

Saludos (-Y)

Vos sabes q intentamos ponerlo a mano y joderlo hasta q zafe ese reborde y no pudimos….. obviamente q no le hice la gran fuerza por cagon pero no insistimos mas xq tampoco podía recargarla ya q no tenia el cierre para los activ……. pero mañana le entro a la recargada como loco y les comento los resultados obtenidos…….
Gracias muchachos… lastima q estamos todos lejos sino se merecía una tirada juntos con recargados!!!!!! Jajajajajajaja faaa se imaginan  una tirada juntos…….. se nos gastaría la lengua yo creo……..
 :sm249:  :sm249:  :sm279:

diego

creo que ya lo habia dicho antes, la vaina Activ tiene ese detalle, hay que buscar el taco que se adecue, no le va cualquier marca pq se traba el taco en el borde interno, y otro temita, segun la marca de la escopeta la aguja percutora no llega a percutar bien el fulminante por quedar muy adentro, sin ir mas lejos el sabado pasado tire unos factory de 28grs con la Beretta, de 10 cartuchos 3 no me salio el tiro, apenas los marco, cosa que en la Iga no me pasaba, tbien la Perazzi de mi amigo no percutio los Fiocchi electrocibles  importados (caja de 10 y color marron) pero con los nacionales ningun drama...vieron que nos facil  :sm340:

[resaltar:5f61narm]Gracias muchachos… lastima q estamos todos lejos sino se merecía una tirada juntos con recargados!!!!!! Jajajajajajaja faaa se imaginan una tirada juntos…….. se nos gastaría la lengua yo creo……..[/resaltar:5f61narm]

pobre mis oidos  :sm18:

Daniel .223

Claro que sa nos gastaría la lengua...
Pesé lo que tira mi TMS de pólvora, después de sacarle las telarañas,  :sm259:  :sm259:  :sm259:
APENAS 1.91 g. de Z50  :sm307:  :sm307:
Con razon quedaban picantitos....se imaginan esta capacidad con Z90 y 35g de minicion  :sm340:  :sm340:  muy fuertessss. El que no sabe es como el que no vé...
Ahora estoy en 1.6 g de Z50 y bien cerrados quedan muy buenos, nada de mugre y con 24 g de muni para la paloma ( A campo)están espectaculares, podes tirar todo el dia y el hombro ni se entera.
Que bueno estaría una tirada juntos con un asadazzzzooooo en el medio ...o antes ...o despues. :sm279:
Saludos. Daniel.

vizslero

Q mal tipo q sos diego……. Aguanta unos meces q te doy cátedra…… jajajajajaj

Daniel la verdad q hay q ser bien hombre para tirar con esa carguita tuya!!!!! Jajajjaja con 24 gs. Te queda mugre en el caño o no????????

Muchachos acá le metí a pleno con los stopping……. No salen muy bien las fotos pero mañana de día le saca bien y las subo mientras tanto le pongo estas…….. hay de varios cartuchos pero de apoquino lo fuimos mejorando al cierre y fíjense como logramos cerrarlo bastante bien..... por lo menos para empezar esta bien... para mi criterio....
Hoy para probar la turca con las recargas le mande unos cuantos tiros a guasear y ningún problema……. en el caño no queda anda de mugre pero en la recamara si…..ahi quedan restos de pólvora mal quemada pero nada q con una buena limpieza solucione!!!! Me acorde de vos diego cundo pasaban las palomas y era pum, pum, pum, pum…..  :sm305: hasta 4 tiros seguidos le descargue a una bandadita y baje 1 sola….. jajajajajja  :sm198: era para testear la escopeta nomás…. No te enojes……   :sm179:  :sm179:
 P/D. tuvimos problemas con los fulminantes stopping….. no se salían cuando lo recargábamos sino cuando tirabas el tiro se salía el fulmi y me trababa el mecanismo…. Una reverenda porquería…. Me asuste cuando no recupero pero era el fulmi q esta suelto en la recamara……. Asi q descartamos el fulmi stopping…..

diego

ahora si  :sm137:  ...que buen alumno tengo!!

el fulmi stopping queda suelto en varias marcas de vainas, no es que sea malo, sino que no hay una normativa sobre la medida exacta, solo una aproximada y cada fabricante la usa a su criterio, esto es posta no hablo al dope. Para solucionar esto usar esmalte de uñas como sellador, una pequeña pincelada alrededor del alveolo del culote y pones enseguida el fulmi y listo...el mejor el tipo cremoso, es mas espeso y no chorrea..la marca el mas barato de esos que hay en kioscos y farmacias.

te voy a poner un punto positivo en tu KARMA por ser buen alumno

vizslero

Cita de: "diego"ahora si  :sm137:  ...que buen alumno tengo!!

el fulmi stopping queda suelto en varias marcas de vainas, no es que sea malo, sino que no hay una normativa sobre la medida exacta, solo una aproximada y cada fabricante la usa a su criterio, esto es posta no hablo al dope. Para solucionar esto usar esmalte de uñas como sellador, una pequeña pincelada alrededor del alveolo del culote y pones enseguida el fulmi y listo...el mejor el tipo cremoso, es mas espeso y no chorrea..la marca el mas barato de esos que hay en kioscos y farmacias.

te voy a poner un punto positivo en tu KARMA por ser buen alumno

Viste… de a poquito vamos encaminando!!!!!!! Nos falta agarrarle la mano a l maquina xq con mi amigo habíamos hecho unos cartuchos con muni 5 y queríamos algunos con muni 7 entonces terminamos bien de cerrar los de muni 5 y desp le metimos con 7 y el primer cartucho lo arrugo y dijimos la recontra pu........ cada vez q cambiemos de muni hay q tocar el cierre!!!!! Bueno resulta q toqueteemos el cierre y no podíamos encontrarle la vuelta….. y era q nos habíamos olvidado la leva levantada para hacerle el reborde y por eso no podíamos encontrarle el punto…….. eso nos pasa por apurado y no pensar un chiquito pero bueno nos tenia q pasar para saber………. Pero vamos a ver como podemos seguir mejorando el cartucho………
Gracias por darme una ayuda….. abrazoooo