Polvor A-27 Lote 301

Publicado por Jose, Mayo 31, 2021, 08:46:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

Buenas noches: con la idea de reponer el ultimo cuñete en uso de la A-27, consulte en la armeria y me comentaron que disponen -entrada reciente- del Lote 301. Habia estado usando la 286 y pregunto si alguno de los foristas ha tenido oportunidad de usar la del Lote 301 y si pueden arrimal algun comentario respecto de su comportamiento comparado con la 286 ó similar.
Muchas gracias

MarcosRodriguez

No conozco la 301
Pero si se que el lote 286 fue excesivamente rapido, cosa que corrigieron con los sucesivos
Asi que arranca cargando con la carga que hacias con el 286 pero podes subirle la carga sin problemas
O eso calculo
Es una pena lo que estan haciendo estos buenos muchachos con nuestra polvora nacional... mecacho

yacare

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 31, 2021, 10:06:39 PM
No conozco la 301
Pero si se que el lote 286 fue excesivamente rapido, cosa que corrigieron con los sucesivos
Asi que arranca cargando con la carga que hacias con el 286 pero podes subirle la carga sin problemas
O eso calculo
Es una pena lo que estan haciendo estos buenos muchachos con nuestra polvora nacional... mecacho
Pero la pucha. No pego una con la a27.

De los lotes que usé fueron el 280, muy lento y el 286, muy rápido, parece que compré los extremos.

Igual acomodando la carga andan. Pero hay que estar experimentando con cada cambio de lote.

MarcosRodriguez

Cita de: yacare en Mayo 31, 2021, 10:09:08 PM
Pero la pucha. No pego una con la a27.

De los lotes que usé fueron el 280, muy lento y el 286, muy rápido, parece que compré los extremos.

Igual acomodando la carga andan. Pero hay que estar experimentando con cada cambio de lote.
La campora maneja FM
Saca tus conclusiones Juancito... :sm307:

yacare

Cita de: MarcosRodriguez en Mayo 31, 2021, 10:12:54 PM
La campora maneja FM
Saca tus conclusiones Juancito... :sm307:
Si. Ya Deben tener 8.000 empleados para sacar 100 cuñetes de no sé qué cosa al año...

Jose

Buenos dias:
                   estaba al tanto de los comentarios referidos a los lotes 280 y 286. Supongo que el 301 debe ser nuy pero muy reciente y por eso pocos la han usado. Esperare un par de meses por si algun forista la pudo probar. De tener que omprar...y bueno la comprare y tendremos que hacer las pruebas de rigor  :sm179: :sm179:. Muchas gracias a todos por la colaboracion. Abrazo

Black Powder .44

Cita de: yacare en Mayo 31, 2021, 10:09:08 PM
Pero la pucha. No pego una con la a27.

De los lotes que usé fueron el 280, muy lento y el 286, muy rápido, parece que compré los extremos.

Igual acomodando la carga andan. Pero hay que estar experimentando con cada cambio de lote.

Lo mismo que tiene que hacer la Fabrica Fray Luis Beltran con cada  lote de A27 que le llega de Cordoba.  Prueban hasta encontrar la carga que va, regulan las maquinas y sacan la municion y al llegar un nuevo lote vuelta a empezar.

Saludos

MarcosRodriguez

Yo siempre fui fan de las polvoras nacionales...
Siempre preferi la A27 o la A19 sobre las importadas y siempre me dieron satisfacciones, pero hoy por hoy, si tienen que comprar alguna polvora para hacer lo que hacen con A27, no se si no es preferible comprar W748 o 760
No se encariñen! porque esas de un dia para otro no van a estar mas como paso siempre! Pero al precio que venden la A27 no tiene mucho sentido...
Salen lomismo.....!!! Como les gusta fundir todo, a los argentos... :sm179:

yacare

Cita de: MarcosRodriguez en Junio 02, 2021, 08:24:57 AM
Yo siempre fui fan de las polvoras nacionales...
Siempre preferi la A27 o la A19 sobre las importadas y siempre me dieron satisfacciones, pero hoy por hoy, si tienen que comprar alguna polvora para hacer lo que hacen con A27, no se si no es preferible comprar W748 o 760
No se encariñen! porque esas de un dia para otro no van a estar mas como paso siempre! Pero al precio que venden la A27 no tiene mucho sentido...
Salen lomismo.....!!! Como les gusta fundir todo, a los argentos... :sm179:
Esa es la Realidad Marcos.

Yo arranqué hace pocos años a recargar y lo hice con a27 en el 308 y A2 para las 9mm.

Cuando me estaba quedando con poca, me costó un montón conseguir 1 tarro de a27 (compré esa del lote 286) pero había bastante w748, así que me hice un pequeño stock.

Lo bueno es que al parecer toda la 748 que fraccionó SP vino del mismo lote o al menos no encontré diferencias al pasar del 1er al 2do tarro que voy usando. Tampoco me parece tan trágico estas diferencias, con tener la precaución de armar unos pocos tiros del nuevo lote, para ver si es igual, o más rápido o lento ya está. Si, se desperdician unos tiros, pero es lo que hay.

Entre el lote 280 y el 286 (que parecen ser los extremos entre lo lento y lo rápido) con 41 grains del 286 conseguí el mismo tiro que con 42 del 280 (no pude medirlo pero pega en el mismo punto y agrupa igual).

Yo al menos no encontré ventajas en una sobre otra (a27 Vs. 748), se pueden usar cualquiera de las dos indistintamente.  Con ambas logré buena velocidad y agrupación.

Lo bueno es que, aunque sea a cuenta gotas, siguen saliendo lotes de A27. Lo malo es que no entró más 748, cuando se acabe se acaba.

En definitiva, habrá que usar la que se consiga, creo que el sufrido recargador argento ya está acostumbrado a renegar para conseguir insumos (no digo que sea bueno, es lo que hay). 

MarcosRodriguez

Yo tampoco note diferencias como para decir "ah noooo.... con las w es oootra cosaaa!!" ES LO MISMO... quiza la a27 incluso es mas precisa en el 308 (al menos los lotes que uso yo, todos viejos....)
Se podra sacar mas velocidad, pero tampoco es para tanto! En puntas de 165 para arriba (uso 185 y 165) la diferencia sera de unos 50 o 60 fps maximo entre la A27 y la W748
Los tiros que saco con A27 son muuuuy dificiles de igualar!...
Y mientras los chanchos no se quejen.. :sm244: :sm244:

nueces5

lo muy bueno de la 748 con respecto a la A27, es que es menos sensible a la temperatura, a 7 bajo cero y a 35 grados anda mas o menos igual
eso es lo que probaron unos pampeanos amigos

CaranchoPatagonico

Hola a todos, ya que estan hablando de los lotes de la A-27, queria saber de que año es el lote 286, yo tengo lote 280 de octubre del 2018 y recientemente lote 296 de octubre del 2020, si note que el lote 280 es lenta con respecto al 296 pero mas rapida que el lote 279 de septiembre del 2018, esa me resulto buena por su lentitud para las puntas de plomo (Lee 160gn .312 con gas chek), lastima que me queda poca. Despues la 296 salieron unos tiros muy buenos con puntas Hornady Interlok de 150gn y 174gn .312, sin dejarme la baina tiznada como los otros y sin tener que hacer crimp(no pude medir velocidad en esa ocacion) y con las Core Look de Remington de 180gn con 43gn dieron 2246pf promedio.
Me olvidaba todo esto probado en un Mauser 1909 de infanteria original.

MarcosRodriguez

Cita de: CaranchoPatagonico en Junio 03, 2021, 10:48:29 PM
Hola a todos, ya que estan hablando de los lotes de la A-27, queria saber de que año es el lote 286, yo tengo lote 280 de octubre del 2018 y recientemente lote 296 de octubre del 2020, si note que el lote 280 es lenta con respecto al 296 pero mas rapida que el lote 279 de septiembre del 2018, esa me resulto buena por su lentitud para las puntas de plomo (Lee 160gn .312 con gas chek), lastima que me queda poca. Despues la 296 salieron unos tiros muy buenos con puntas Hornady Interlok de 150gn y 174gn .312, sin dejarme la baina tiznada como los otros y sin tener que hacer crimp(no pude medir velocidad en esa ocacion) y con las Core Look de Remington de 180gn con 43gn dieron 2246pf promedio.
Me olvidaba todo esto probado en un Mauser 1909 de infanteria original.
El 286 era del 2019 creo...
Si, lo que decis del lote 279, es asi, muy lenta, una pena que no me quede con ningun cuñete para usarlo con las mias de plomo
La carga que le hago con A19 anda muy bien, pero con la 279 tal vez no era necesario hacer ningun invento raro jaja

yacare

Cita de: CaranchoPatagonico en Junio 03, 2021, 10:48:29 PM
Hola a todos, ya que estan hablando de los lotes de la A-27, queria saber de que año es el lote 286, yo tengo lote 280 de octubre del 2018 y recientemente lote 296 de octubre del 2020, si note que el lote 280 es lenta con respecto al 296 pero mas rapida que el lote 279 de septiembre del 2018, esa me resulto buena por su lentitud para las puntas de plomo (Lee 160gn .312 con gas chek), lastima que me queda poca. Despues la 296 salieron unos tiros muy buenos con puntas Hornady Interlok de 150gn y 174gn .312, sin dejarme la baina tiznada como los otros y sin tener que hacer crimp(no pude medir velocidad en esa ocacion) y con las Core Look de Remington de 180gn con 43gn dieron 2246pf promedio.
Me olvidaba todo esto probado en un Mauser 1909 de infanteria original.

Lote 286. Junio de 2019


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk