EMPEZAR A FUNDIR

Publicado por Sergioboro, Junio 03, 2021, 11:48:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergioboro

Hola. Tengo intenciones de empezar a fabricar mis propias puntas para mis calibres .357, 38 spl, 9 milimétros y 30/30. Con que elementos debo contar y con cuanto dinero. es dificil o peligroso. Gracias. Espero sus opiniones.

nueces5

sergio, lo que preguntas es muy abarcativo, hay un monton de posteos escritos donde podes empezar a empaparte y luego apuntar a lo que no entiendas

Trigger Happy

Yo acabo de empezar, con los mismos calibres que vos, y .32.

Empecé con esos porque son los que fui consiguiendo moldes usados (excepto el de 9mm que es 0km). Busca en IG @precisionreloading por ejemplo y pedile la lista de precios.

No es barato. Con mi poca experiencia, te recomiendo un horno de descarga inferior, y nunca dejes que se vacíe, para que la mugre quede arriba. Supongo casi 30.000. Los moldes unos 6500/7000 los Lee DC doble cavidad.
Con eso es lo básico para arrancar. Fluxing con aserrín.
Pintura en polvo, Lee Alox, o hacé panlubing.

Para los de rifle, si querés pasar de los 1500 fps, conseguí un Gas Check maker y un trafil para la prensa para colocarlos. A mí me los hizo Jaruf.
También hace elruso.

Un palo para desmoldar las puntas.
Para fundir plomo sucio, te recomiendo usar otra cosa que no sea el hornito.
El plomo, si lo salís a comprar no es barato. Tampoco el Linotipo.

Así arranqué yo:
https://elforodeltirador.com/forum/index.php?topic=53811.0

Difícil, no es pero tenés que estar en un lugar cómodo y ventilado, y con mucho cuidado por los gases y las quemaduras.

En mi posteo no puse los EPI que uso (elementos de protección individual)  :sm283:
Guantes de soldar
Delantal de soldador (cuero)
Jeans o pantalón grueso abajo, y botines de cuero
Gafas de protección cerradas
Tapaboca de tela o máscara completa de policarbonato para evitar alguna salpicadura en la cara.
Camisa manga larga
Gorra
Ventilador

Y no tener el agua a mano. Que no caiga agua adentro del horno (si usas para  tirar las puntas por ejemplo)

saludos, Enrique

Trigger Happy

Cita de: Trigger Happy en Junio 09, 2021, 01:57:46 AM
Yo acabo de empezar, con los mismos calibres que vos, y .32.

Empecé con esos porque son los que fui consiguiendo moldes usados (excepto el de 9mm que es 0km). Busca en IG @precisionreloading por ejemplo y pedile la lista de precios.

Casi seguro que es un usuario de este foro. No llegué a preguntarle, pero si es, yo le compré el molde de 6cav de 9mm  :sm283: :sm328: