Menú principal

7,6 Creedmor

Publicado por nueces5, Junio 05, 2021, 02:31:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5


Caaarlo

Ya llevo tiradas 2 cajitas de 7,6 Creed en el Steyr, es impresionante como han mejorado las prestaciones del 308.

Llega a 1350 metros supersonico. y esta por debajo de 1/4 MOA sin dudas. A 100m es dificil saber cuantos tiros han pasado por el mismo agujero. Estoy viendo si empiezo a recargar

MarcosRodriguez

No entiendo... las diferencais... Que corno hicieron ahi?
Segun pude entender, se puede disparar en un 308?
Entonces... es un 308... dejemonos de joder!

Trigger Happy

Cita de: MarcosRodriguez en Junio 05, 2021, 05:25:54 PM
No entiendo... las diferencais... Que corno hicieron ahi?
Segun pude entender, se puede disparar en un 308?
Entonces... es un 308... dejemonos de joder!

Yo me leí el artículo, algo raro sonaba...
Es una joda para el 1/4, el "día de los tontos"
Pero claro... el 5 de junio ya no tiene tanta gracia...

nueces5

por algo lo postee en el sector humor!jajaja

el remate de la nota:
"To be honest, .308 Win ammo sales have been declining for a number of years. Now we can repackage those same great components and market them to a new set of consumers reared on the 6.5 Creedmoor. This is a great deal for ammo-makers, who know how excitable Creedmoor fan-boys can be!"

Para ser honesto, las ventas de munición .308 Win han estado disminuyendo durante varios años. Ahora podemos volver a empaquetar esos mismos excelentes componentes y comercializarlos para un nuevo grupo de consumidores criados en el 6.5 Creedmoor. ¡Esta es una gran oferta para los fabricantes de municiones, que saben lo excitables que pueden ser los fan-boys de Creedmoor! "

Hercules2400

Me gustaría probar el 6.5 pero debo reconocer que no soy tan buen tirador como para notar que el 6.5 es superior a un buen 308. Obvio que si viviera allá ya lo habría comprado.

MarcosRodriguez

Cita de: Hercules2400 en Junio 05, 2021, 08:19:23 PM
Me gustaría probar el 6.5 pero debo reconocer que no soy tan buen tirador como para notar que el 6.5 es superior a un buen 308. Obvio que si viviera allá ya lo habría comprado.
Realmente, mas alla de lo balistico, "superar" al 308 no es moco...
Menos que menos en precision

nueces5

el 6,5 creedmor hace lo que hace el 308 a 800 mts, pero a 1000

MarcosRodriguez

Cita de: nueces5 en Junio 05, 2021, 10:55:46 PM
el 6,5 creedmor hace lo que hace el 308 a 800 mts, pero a 1000
Todo bien, pero... con que insumos?
Se consiguen facilmente aca en Argenzuela?

Es todo lindo lo que te venden de afuera, pero es para usara afuera... aca siempre terminamos en lo mismo, buscandole la vuelta a lo que se puede usar, y en eso el 308es imbatible

Maximauser

Esto es pal 28/12.

Me encantaria ver que pasa con un tirito del 6,5 Creedmoor, en un 308, eso si estaria entretenido.

Hay que pensar esos calibres raros en su contexto, que apunta a un mercado de millones de tiradores que en su armario tienen mas de 100 fierros, y siempre tienen un espacio para otro.

Por eso despues salidria en el 6,1 Creedmoor, el 6,2 Creedmoor, el 6,4 Creedmoor, hasta llegar al 30 cm Suckcocker.

Como siempre, bon appetit.

Gastonieto2017

Estos calibres que onda? Son para ver cual mata más rápido al pobre ciervo?

Maximauser

Si te referis a los que puse yo, lo dije como idea que podrian salir, con tanto gringo con guita y ganas de comprarse cosas nuevas.

Supongo que en el caso de que los vayan a fabricar, andaran parecido al 308, al ser de menor diametro de punta, seria que ganan mas velocidad pero con menos masa, por lo que para mi van con menos energia. Salvo que quieras algo bien preciso para darle a la sesera, como seria el 243, pero va en gustos.

Con el ultimo que puse, si se conseguiria carne, pero no se si de ciervo.

Canopus

Muchachos esto ya se dijo en otros posteos, las fabricas de municiones necesitan mover el mercado esa es la razon mas aceptable.
Saludos y suerte !!!!!!!!!

:sm278: :sm278: :sm282: :sm282:

Caaarlo

Igual, la realidad no dista mucho de esa joda del dia de los inocentes.

La historia está llena de calibres que hacen lo mismo con distinto nombre...asi como glock tiene su catálogo lleno de pistolas iguales con distinto nombre.

La cuestión es vender.