Menú principal

Prueba casera

Publicado por condicionuno, Junio 08, 2021, 04:56:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

condicionuno


Estuve haciendo un testeo casero durante unos días (5/6 días) para comprobar si la BP, portada a pelo podía dispararse.
Para eso me la puse en la cintura los últimos días con cargador lleno, montada pero sin bala en recámara. Algunos días la tuve unas 6 horas, sentado la mayoría. Otros días unas 8/9 horas, yendo y viniendo por la casa.
Y qué pasó?.... Nada pasó.  La pistola nunca se "disparó"
Y aunque no le llevaría sin funda por elección, en una  emergencia... puede ir.

germany.yeah

Mi hermano la porta desde 2012 maso, tanto a pelo como con una funda de tela pedorra y hace un tiempo largo una de kydex.
La unica forma de que se dispare es sacandola con el dedo adentro y apretando bastante fuerte en el caso de la pistola de el, si no.. ni en pedo.
Y eso que se le cayo una vez en una corrida, no paso nada.

Oscar44

Hice lo mismo con mi G32 seis meses, pero tiene un disparador mas pesado que una GLOCK estandar, tiene un resorte de mas libras, la cosa es que nunca se disparó, la unica vez que senti que se iba a disparar, fué porque meti el dedo proximo al disparador, intententanto empujar el pantalon de jean y el cinturon, eso llevo mi dedo a presionarlo un poco, ahí paré, analicé el error y seguí haciendolo un tiempo mas sin municion.
El tema es que no somos maquinas, y la BP no tolera errores.

condicionuno

Cita de: Oscar44 en Junio 09, 2021, 08:40:58 AM
Hice lo mismo con mi G32 seis meses, pero tiene un disparador mas pesado que una GLOCK estandar, tiene un resorte de mas libras, la cosa es que nunca se disparó, la unica vez que senti que se iba a disparar, fué porque meti el dedo proximo al disparador, intententanto empujar el pantalon de jean y el cinturon, eso llevo mi dedo a presionarlo un poco, ahí paré, analicé el error y seguí haciendolo un tiempo mas sin municion.
El tema es que no somos maquinas, y la BP no tolera errores.

Tal cual. Por eso digo que no elegiría llevarla sin funda.

murdock

Y estos?

https://www.fullaventurashop.com/listing/saf-t-block/513608

Yo me imprimí uno x joder. Es un grado mas de seguridad y no es molesto de ultima.

Alguna experiencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

condicionuno

Cita de: murdock en Junio 09, 2021, 05:34:05 PM
Y estos?

https://www.fullaventurashop.com/listing/saf-t-block/513608

Yo me imprimí uno x joder. Es un grado mas de seguridad y no es molesto de ultima.

Alguna experiencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los vi hace muchos años en revistas de EEUU. Que se yo... no es para mi. Si tuvira que llevar una Glock encima, sería con funda siempre, y si surge una emergencia donde una funda no esta disponible, será una rara ocurrencia y la llevaré -con cuidado- sin ese segurito

GKawa

Cita de: condicionuno en Junio 09, 2021, 08:01:39 PM
Los vi hace muchos años en revistas de EEUU. Que se yo... no es para mi. Si tuvira que llevar una Glock encima, sería con funda siempre, y si surge una emergencia donde una funda no esta disponible, será una rara ocurrencia y la llevaré -con cuidado- sin ese segurito
Los ví y no me gustó la idea. Capaz que andan de 10. Pero si se te llega a quedar trabado, qué hacés?
Prefiero la mini funda, una cubierta dura para el guardamontes que va atada dentro del bolsillo o de la ropa. Aún considerando que no me parece buena idea llevar un arma así, a la mini funda le veo méritos.

380

Creo que la unica manera de que un arma se dispare sin funda es apretando la cola del disparador. De ahi en mas nada. Hice esas mismas pruebas con el trio glock 26 19 17 y nunca nada. Iual las llevocon funda, pero cuando saco la basura o voy al chino a la noche, me la calzo en la cintura asi como viene, mismo cuando bajo del auto.

condicionuno

Cita de: 380 en Junio 10, 2021, 09:32:25 AM
Creo que la unica manera de que un arma se dispare sin funda es apretando la cola del disparador. De ahi en mas nada. Hice esas mismas pruebas con el trio glock 26 19 17 y nunca nada. Iual las llevocon funda, pero cuando saco la basura o voy al chino a la noche, me la calzo en la cintura asi como viene, mismo cuando bajo del auto.

Claro! Mas vale no tentar al diablo y usar funda...pero en una emergencia.... eso si, nada de apendix en ese caso, siempre a las 3 o 4, no sea cosa....  :)

Oscar44

Cita de: 380 en Junio 10, 2021, 09:32:25 AM
Creo que la unica manera de que un arma se dispare sin funda es apretando la cola del disparador. De ahi en mas nada. Hice esas mismas pruebas con el trio glock 26 19 17 y nunca nada. Iual las llevocon funda, pero cuando saco la basura o voy al chino a la noche, me la calzo en la cintura asi como viene, mismo cuando bajo del auto.

No tengas dudas que es así, siempre siempre el error es humano (a menos que tengas una sig y algunas taurus  :sm244:), no solo el dedo puede presionar el disparador, un pliegue del pantalón o el cinturón también puede hacerlo al momento de calzarla, parte de la practica que hizo Condi es justamente para evitar eso.
Yo creo que los problemas vienen con el exceso de confianza, como cualquier maquina, si le pierde el respeto te muerde, y sino fíjense que hay mas operarios mayores accidentados que novatos, porque le novato es precavido.
En la epoca de las 1911 y las browning la culpa era de las pistolas, como si Browning fuese boludo y no haya puesto un seguro contra caídas en el martillo, el fiador no puede escapar del segundo diente, si escapa es porque no está, para mi siempre fue gente que cometió errores (como todo humano), hoy, con el seguro de aguja ya no quedan excusas.
saludos

danileg

#10
Cita de: murdock en Junio 09, 2021, 05:34:05 PM
Y estos?

https://www.fullaventurashop.com/listing/safe-t-block/513608

Yo me imprimí uno x joder. Es un grado mas de seguridad y no es molesto de ultima.

Alguna experiencia?

Tengo una TAURUS PT111G2 y una funda Houston de tela (bien ratonil). Con maña modifique el Safe-T de Glock, porque la Taurus es barata pero no hay nada de accesorrios. Quedó muy bueno y como dicen C1 y 0scar44 anula un posible dedo inquieto.

https://drive.google.com/drive/folders/1YqWlSB9wOd2yblSQqZlzM8H1wBtCEihF?usp=sharing
Pongo el link si quieren bajar el STL para imprimir en una 3d (para dedo derecho, los zurdos tienen que espejarlo)

Saludos




,


Oscar44

Algo que me enseñó un instructor gringo, cuando se coloca en la cintura, con funda o a pelo, tomando de ejemplo una glock,  el dedo pulgar debe estar extendido sobre la parte posterior de la corredera, donde está la tapa del percutor, eso aleja automaticamente el dedo indice de la zona del disparador, porque queda tensionado hacia arriba sobre la corredera, es una pavada facil de hacer costumbre, y una practica saludable.

Raul08

Hola

Hay un video (no lo pude encontrar) donde un buen hombre de EEUU (medio gordito) al sentarse en el auto (del lado del acompañante) con una glock en la cintura se produce el disparo, perforando el asiento y dejandole un buen zurco en la pierna, (más justo sería decir sería entre la pierna y la cadera).

Todo era resultado de una funda de cuero blando, con un doblez donde se le enganchó la cola del disparador.

Con esto quiero decir que la forma más segura para un arma con bala en recámara, es con funda rigida, nunca la colocaría sin ella cerca de mi cuerpo.

Saludos
Raúl

condicionuno

Aca estan las fotos de lo que decis. La culpa -claramente- es del humano que siguio usando esa funda que evidentemente habia cumplido su vida útil.