Aca hay 1 de los 3 chiflados.

Publicado por Maximauser, Junio 10, 2021, 07:12:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gringo

Cita de: GKawa en Junio 12, 2021, 08:43:58 PM
Y de Illia para atrás, es más de lo mismo. Aquellos que consideramos próceres, adalides de la libertad, constituyeron un virreinato igual que el anterior donde la diferencia estaba en no pasarle más guita al rey de España.

Es uno de los grandes dramas de nuestro país y que nos diferencia mucho de otros. El virreinato tenía un sistema económico netamente "extractivo" (es más complejo que eso pero para que no me reten porque escribo mucho) donde el objetivo era llevar riqueza a España. El mercado local era obviamente productivo, porque eso es esencial para cualquier grupo humano, pero no parte del sistema. El mercado local no era visto como un objetivo en sí mismo. En otros sistemas imperialistas, no voy a dar nombres, el modelo fue netamente "productivo". Algo mucho más inteligente porque al expandir los mercados locales, expandían el mercado global (no quiero usar la palabra "commonwealth"  :) ). Los mercados locales no solo aportan valor al mercado global, son consumidores del mercado global. Y eso es lo que generaba la riqueza del imperio a través de impuestos.

Cortito y al pié. Pá que no se quejen. El resumen de este tema lo doy en un seminario de una semana  :sm283:

Peeeero!! Me defeco en todos mis ancestros que no nacieron en Suiza!! la tenían ahí a un paso y para pior se les ocurrió emigrar a este ispa...  :sm198:
Entiendo que desde los inicios de nuestra historia todo fue hecho para otros o los del poder de turno en fin... a seguir en la huella hasta que se pueda salir del barro   :sm203:
Saludos entristecidos   :sm283:

GKawa

Cita de: gringo en Junio 13, 2021, 10:50:34 AM
Peeeero!! Me defeco en todos mis ancestros que no nacieron en Suiza!! la tenían ahí a un paso y para pior se les ocurrió emigrar a este ispa...  :sm198:
Mi bisabuelo no era ni fú ni fá porque en esa época la frontera era difusa. Nació y vivió entre Italia y Suiza hasta que le dió por climas más templados y terminó  en Taranto donde conoció a la bisabuela, se fueron a Génova, se subieron a un barco y aparecieron acá. Qué les vas a reclamar? Nada... porque ni te van a escuchar!  :sm244:

A mí me dió por recorrer (virtualmente) los pueblos donde vivían mis antepasados Vascos. Aparte, tuve la oportunidad de recorrer personalmente un poco del lado Francés de los Pirineos, de donde vino otra rama. No tengo explicación para que hayan migrado. Tierra más hermosa es difícil de encontrar. Seguramente me dirán que Argentina tiene lugares hermosos también, y es cierto. Pero éstos se instalaron en Avellaneda!! (Barracas al Sud en aquellos tiempos)

A lo mejor tenemos que admitir la realidad, los buenos se quedaron allá. Somos los descendientes del descarte  :)

Y para terminar y que les quede claro, el INADI determinó que no hay nada de malo en los dichos del presidente, que cualquiera es humano y comete errores y que es motivo de orgullo que un hombre de su magnitud sea capaz de reconocer sus falencias y pedir disculpas. Casi se me cae un lagrimón...
https://www.infobae.com/politica/2021/06/11/victoria-donda-me-parece-un-hecho-historico-que-el-presidente-se-haya-disculpado-por-su-frase/


gringo

Y... si... la razón solo la saben (sabían en muchos casos) solo ellos el porque emigraron.
De las historias que me contaron por el lado de mi papá había algo de Francia (imposible corroborarlo).
Los que primero emigraron fueron los de mi línea paterna más precisamente un hermano de mi papá quien luego de un tiempo se casa por poder con una hermana de mi mamá. Esta a su vez (es decir mi tía) extrañaba mucho a su familia y su marido (mi tío) hizo que viaje toda la familia política y poco después lo hace venir a su hermano (mi papá) y su madre (mi abuela).
Si bien mis padres se casaron acá ya se conocían de allá con lo cual y por dichos de mi mamá (que por suerte aún vive) ellos migraron porque acá se podía estar mejor económicamente y en parte lo demuestra lo MUCHO que hizo mi padre en el POCO tiempo que vivió (falleció a los 46 años).
Dicho por mi madre mi papá trabajaba como un burro pero ganaba muchísimo, algo que en estas épocas no sucede en el mismo oficio.
En fin... el asunto es que acá estamos... todavía jajaja

Black Powder .44

#28
Cita de: GKawa en Junio 12, 2021, 10:43:41 AM
Disiento de esa visión. Es darle una salida fácil al "menos malo". Si son corruptos, son corruptos. Si son incompetentes, son incompetentes. El resto es adorno.
Balbín, Luder, Alfonsín, De la Rúa, los quieren vender como "caballeros de la política" cuando la evidencia histórica es que han sido de lo peor que ha producido la raza humana. La única diferencia con los otros es que han tratado, sin mucho éxito en mi opinión, de ser más elegantes.

Yo lo digo en el sentido que lo bajaron porque era radical,  Albertitere es tan inepto como el y no lo bajan porque es peroncho.

Cita de: GKawa en Junio 16, 2021, 04:04:42 PM
Mi bisabuelo no era ni fú ni fá porque en esa época la frontera era difusa. Nació y vivió entre Italia y Suiza hasta que le dió por climas más templados y terminó  en Taranto donde conoció a la bisabuela, se fueron a Génova, se subieron a un barco y aparecieron acá. Qué les vas a reclamar? Nada... porque ni te van a escuchar!  :sm244:

A mí me dió por recorrer (virtualmente) los pueblos donde vivían mis antepasados Vascos. Aparte, tuve la oportunidad de recorrer personalmente un poco del lado Francés de los Pirineos, de donde vino otra rama. No tengo explicación para que hayan migrado. Tierra más hermosa es difícil de encontrar. Seguramente me dirán que Argentina tiene lugares hermosos también, y es cierto. Pero éstos se instalaron en Avellaneda!! (Barracas al Sud en aquellos tiempos)

A lo mejor tenemos que admitir la realidad, los buenos se quedaron allá. Somos los descendientes del descarte  :)

Y para terminar y que les quede claro, el INADI determinó que no hay nada de malo en los dichos del presidente, que cualquiera es humano y comete errores y que es motivo de orgullo que un hombre de su magnitud sea capaz de reconocer sus falencias y pedir disculpas. Casi se me cae un lagrimón...
https://www.infobae.com/politica/2021/06/11/victoria-donda-me-parece-un-hecho-historico-que-el-presidente-se-haya-disculpado-por-su-frase/

Mis abuelos vinieron del norte de España una zona de pinares hermosa, tuve la suerte de ir en 1994 y hablar con la
hermana, mi tia abuela, pasaban hambre, se comia pan negro cuando se conseguia.  Eran pastores de ovejas. Mi abuelo decia "Argentina es el mejor pais del mundo, se come todos los dias". Quizas esa es la razon de que vinieran

Saludos

gringo

Y si...
Mi mamá cuenta que se salvó de milagro en la segunda guerra mundial cuando una esquirla mató a su perro que estaba al lado de ella, también me contaba que junto a su mamá recorrían las vías del tren para juntar el maíz que caía de los trenes o su padre cazando pájaros para comer o ranas para vender... realmente la pasaron fulera.
Mi papá ingresó al país el 22 de Mayo de 1950 con 21 años, vale decir que a pesar de haber pasado alrededor de cinco años de la finalización de la segunda guerra mundial las cosas no deberían haber mejorado mucho o no para su familia por lo menos y de allí decidir emigrar a la "bonanza" que entonces significaba la argentina.
Trabajó un tiempo con su hermano, algo así como 5 o 6 años donde si bien no la pasaba mal la diferencia económica la alcanzó cuando se puso a trabajar por su cuenta haciendo techos de tejas (oficio que aprendió acá).
Así que sacando cuentas en unos 20 años logró comprar cuatro terrenos grandes, construir dos casas, mantener a su familia, cambiar de auto cuando quería e ir de vacaciones donde se le antojaba o a cazar cuando tenía ganas. Trabajaba como un burro al sol pero el trabajo rendía y los clientes lo esperaban ya que solía hacer grandes trabajos en los cascos de estancias (fui con él un par de veces) amen de techos en casas particulares.
Lástima que se fue joven y podría haber disfrutado más o quien sabe hasta volverse a Italia (como hicieron mis abuelos maternos).
En fin... ¿Cuántas vidas necesitaría yo para hacer, económicamente, lo mismo que él? Claramente fueron otras épocas.
Saludos

Hercules2400

Los ejemplos que han dado son inaceptables en la Nueva Argentina. Hablan de un individualismo meritocrático devenido del heteropatriarcado capitalista. Afortunadamente vamos rápído a estar todos como el culo. :sm179: :sm307:

Maximauser

Cita de: Hercules2400 en Junio 16, 2021, 09:51:25 PM
... rápído a estar todos como el culo. :sm179: :sm307:


En resumen es asi.

Felicidades por la capacidad de brevedad. :sm137:

Cross

Yo soy un adelantado, hace mas de 5 años que vengo para el culo. :sm179: